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Para iniciar el proceso de permuta se debe acceder a praxis a través de la web praxis.um.es. Una vez dentro de la web, el siguiente paso será pulsar en el icono del menú izquierdo "Mis actividades".



En esta pantalla se muestra la lista de las plazas asignadas al estudiante. Si aún no ha terminado el plazo de permutas, en la columna acciones se mostrará un botón para poder permutar una plaza con otro estudiante o con una plaza libre ().




En cambio, sí se ha terminado el plazo para permutar, en la columna acciones aparecerán los botones para poder descargar las credenciales de la plaza y la tarjeta identificativa.


Al pinchar el botón de permuta de una plaza nos redirigirá a la pantalla solicitud de permuta. En esta pantalla el estudiante visualiza una lista con las plazas para esa actividad. Se mostrarán tres tipos de plazas ofertadas:

  • Plazas que no tienen disponible la permuta. Bien porque ya hayan realizado una o porque está en proceso de permuta.
  • Plazas disponibles para hacer permuta que tiene un estudiante asignado. Es necesario que el destinatario acepte o rechace la permuta solicitada. Mientras el destinatario no conteste, se puede cancelar la solicitud de permuta. Una vez que el destinatario acepte la permuta, ya no es posible revertir los cambios que suscita dicha permuta.
  • Plazas disponibles para hacer permutas libres. Siempre y cuando el gestor haya configurado el proceso de permutas para que las plazas libres estén disponibles. Se asigna la plaza al estudiante directamente.


Se podrá filtrar por el nombre del estudiante si se conoce, así como el email, destino y periodo. Para iniciar la solicitud de permuta sobre la plaza que se desea, se pulsará sobre el botón “Solicitar permuta” (). Cuando un estudiante solicita una permuta a otro compañero se le envía un email informándole de la solicitud realizada.



Asimismo, se mostrarán las plazas que implican incompatibilidad horaria (solapamientos) respecto a la asignación del estudiante ().

Una vez cumplimentada la permuta, el estudiante puede consultar el estado de sus permutas:



Las permutas pueden tener cuatro estados diferentes:

  • Permuta aceptada: Un estudiante ha solicitado una permuta a un compañero y este último la ha aceptado. En este caso, podremos descargar el resguardo de permuta de prácticas (). Un estudiante ya no puede cumplimentar más permutas sobre plazas ya permutadas.




  • Permuta pendiente: Un estudiante ha solicitado una permuta a un compañero, pero aún no ha contestado a la permuta. En este caso, podrá acceder a la pantalla de solicitud de permuta para poder cancelarla ().


  • Permuta recibida: Cuando una plaza de un estudiante ha recibido solicitud permuta de otro compañero. En este caso, podrá aceptarla o rechazarla entrando en la pantalla de solicitud de permuta ().



  • Permuta rechazada: Un estudiante ha solicitado una permuta a un compañero y este último la ha rechazado. En este caso, podrá volver a repetir la permuta con otro estudiante diferente () o consultar la permuta rechazada ().





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