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Tabla de contenidos

Descripción


Requisitos


Acceso al trámite

El/la estudiante podrá acceder a este trámite entrando a Mi Campus y buscando la ficha, por ejemplo, con la palabra "baja parcial" o entrando al servicio de mi matrícula y haciendo click en el enlace "Baja parcial de matrícula en estudios oficiales (Grado, Máster)". 

El enlace solo estará visible cuando el plazo este esté abierto.

Una vez que el estudiante acceda, entrará a la se muestra una pantalla informativa del trámite de "Baja parcial de matrícula" donde veremos en la cual verá un resumen del trámite y un enlace a la normativa actual. 

...

Pasos para realizar la solicitud por el estudiante

1. Inicio

Una vez que el estudiante se ha autenticado, y la ha leido la pantalla informativa sobre el trámite de baja parcial de matrícula, se le mostrará muestra un primer paso donde tiene que seleccionar las asignaturas de las  que quiere cursar baja.


Conforme el estudiante va seleccionando las asignaturas, el sistema valida si puede darlas de bajas. Se le mostrará un mensaje informativo y no le dejará continuar a la siguiente pantalla:

Nota: La validación se rige por el El estudiante podrá seleccionar las asignaturas que considere para darlas de baja. Si su selección implica el incumplimiento del Reglamento de progresión y permanencia de la Universidad de Murcia (matrícula restante con menos de 18 créditos, exceso de créditos de cursos inferiores sin matricular, etc.) o del resto de reglas de matrícula: incompatibilidades, matrícula en TF (trabajo fin de Grado o trabajo fin de Máster), etc., la aplicación advertirá de esta circunstancia. El estudiante podrá modificar la selección de asignaturas hasta que su selección cumpla los requisitos.


El estudiante puede cambiar la cuenta bancaría para la devolución de precios públicos:


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En el caso de que el/la estudiante ha haya solicitado beca y cumple cumpla con los requisitios requisitos para darse de baja de las asignaturas seleccionadas, se le muestra una ventana informativa donde tiene que puede decidir si quiere seguir desea continuar con el proceso:


Además el estudiante puede cambiar la cuenta bancaría para la devolución de precios públicos:

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2. Resumen y firma solicitud

En este paso se mostrará muestra al estudiante un resumen de los datos personales, estudio seleccionado, listado de asignatuas asignaturas a dar de baja y un mensaje informativo al estudiante informativo  indicando que el proceso conlleva que se den de baja las asignaturas (se dan de baja automáticamente las asignaturas y recalculando la liquidación). Se especifica que para formalizar el trámite debe firmar digitalmente el resguardo de solicitud de baja parcial.


A continuación, veremos el estudiante verá un resguardo con todo lo que hemos introducido en las pantallas anterioresla información introducida en la solicitud. Entre otras cosas vemos que aparecen datos personales de el/la /el estudiante junto al estudio matrículado, y listado de asignaturas que quiere dar de baja

Por último, el/la estudiante deberá firmar el documento con firma digital o mediante su correo usuario@um.es.

Nota: En el caso de que alguna de las asignaturas dada de bajas por el estudiante tenga cupo, esta información se muestra en el resguardo de solicitud para que la secretaría tenga en cuenta .Por último, el/la estudiante deberá firmar el documento con Firma digital o mediante su correo usuario@um.esen el proceso de asignación.

3. Fin solicitud

Una vez firmado, la persona solicitante obtendrá una copia electrónica de la solicitud presentada, firmada por ella misma, y además con registro de entrada en la Universidad de Murcia, como vemos en la parte inferior de cada página de la solicitud.

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Carpeta Ciudadana, Expediente y Resolución

Adicionalmente, se crea un expediente electrónico en la sede electrónica de la Universidad de Murcia. Este expediente contendrá también el resguardo de la solicitud , y en él se depositará la resolución sobre la petición junto con la resolución de baja parcial de las asignaturas siendo notificado electrónicamente de su existencia. Para la recepción de notificaciones, aunque también por la posibilidad de poder firmar la solicitud digitalmente, es muy importante que el número de teléfono móvil esté correcto en los datos que la Universidad de Murcia posee de la persona solicitante.