Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

  1. Revisar y dar de alta los atributos de mis objetos 
    1. En la opción Mantenimiento de Tipos de Atributos revisaré que existen los tipos de datos que van a tener mis objetos del sistema y, en caso de no existir, crearlos.
  2. Crear los objetos de mi sistema que voy a modelar
    1. En la opción Mantenimiento Tipos de Objetos daré de alta los tipos de objetos de mi sistema junto con los tipos de atributos que van a tener.
  3. Crear relaciones entre los Objetos de mi sistema
    1. En la opción Mantenimiento Tipos de Relaciones crearé relaciones bidireccionales entre un par de Objetos. De esta manera estableceremos todas las relaciones que se pueden dar entre todos los Objetos de nuestro sistema.

¿Cómo creo instancias de mi sistema a partir de Objetos ya modelados?

Una vez que ya tengo modelado mi sistema en las opciones de menú de "Mantenimiento" puedo empezar a crear instancias concretas para almacenar toda la información en APIUM. Para ello en el listado de objetos del sistema (pantalla principal del catálogo de objetos) selecciono en el menú desplegable el tipo de objeto que quiero crear y le doy al botón "+" que hay sobre la tabla.

Image Added

Tras pulsarlo nos llevará al menú de 2. Objetos - Crear objeto que nos permitirá crear instancias concretas.


¿Existe algún tipo de objeto especial?

Existe un tipo de objeto ya creado por defecto en APIUM llamado AlarmaDicho objeto tiene como característica principal que es capaz de avisar vía email, Jira o ambas a las personas/proyectos indicados cuando falte un determinado número de semanas antes de una fecha establecida. Al mismo tiempo en el email o Jira que se cree incluirá un link a todos los objetos con los que está relacionado esa alarma concreta.

Esta funcionalidad es especialmente útil cuando queremos que se nos avise de licencias que van a expirar, mantenimientos que hay que revisar, etc. Si queremos que los objetos que modelemos puedan tener esta funcionalidad, deberemos crear la relación entre nuestro objeto y el objeto Alarma para poder asignarlo en el futuro.