Índice
Índice 
Introducción
Acceso 
Convocatoria 
Registro/actualización plazos 
Envío comunicaciones 
Cargar datos Profesorado a evaluar 
Listado de cargas de datos 
Comunicado al profesorado que va a ser evaluado 
Registro de documentos asociados a la convocatoria 
Encuestas de satisfacción respecto al modelo para la evaluación de la actividad docente del profesorado 
Quien puede contestar a las encuestas 
Definición de encuestas 
Plantillas de notificación para cumplimentación 
Proceso de envío de encuestas 
Acceso de personal asociado a los centros y departamentos 
Expedientes
Informes de las Fuentes de datos
Ficha de evaluación 
Documentos del Expediente. 
Fase Inicio Proceso 
Fase Evidencias 
Medias ratio capacidad/dedicación. 
Evidencias recuperadas de la B.D. 
Evidencias aportadas por el docente evaluado. 
Aceptar evidencias 
El docente a evaluar deberá aceptar expresamente que está de acuerdo con las alegaciones y podrá hacerlo mientras este abierto el plazo para presentar alegaciones. 
En caso de que finalice el plazo y no se haya aceptado expresamente el sistema interpretará que el profesor a evaluar acepta las evidencias. 
Alegar evidencias 
Responder alegaciones evidencias 
En caso de que finalice el plazo y no se haya respondido a la alegación el sistema interpretará que el gestor desestima la alegación presentada. 
Fase Autoinforme 
Cumplimentación autoinforme 
Previsualización Documentos. 
Fase de cumplimentación de informes por unidades UMU. 
Informe de Departamento 
Acceso Directores/Secretarios de departamento 
Cumplimentar Informe 
Informe de Vicerrectorado de profesorado 
Acceso Vicerrectorado de profesorado 
Cumplimentar Informe 
Informe de Centro e Informe de la Comisión de Aseguramiento de la Calidad del Centro 
Acceso Decanos/Secretarios de centro (PDI) 
Cumplimentar Informe 
Comunicado a la comisión de evaluación 
Fase Evaluación 
ACCESO y Opciones disponibles por ROL 
Cumplimentar Informe resultado evaluación 
Comunicado al comité de certificación 
Fase Certificación 
ACCESO y opciones disponibles según ROL 
Recoger propuesta certificado de evaluación 
Presentar alegación/reclamación 
Resolver reclamación 
Cumplimentar 2º Informe resultado evaluación 
Cumplimentar 2ª Propuesta de certificado 
Proceso de certificación 
Notificación a través de la Sede Electrónica 
Anexo I: Roles y opciones disponibles 
Anexo II: Fases y situaciones y estados por las que pasa un expediente a lo largo de su evaluación 
CARGAR PROFESORADO 
EVIDENCIAS 
AUTOINFORME 
INFORMES DE CENTRO, DEPARTAMENTO y VICERRECTORADO 
EVALUACIÓN 
CERTIFICACIÓN 
Anexo III Modelado 
Anexo IV: Verificaciones sobre los navegadores 
Requerimientos mínimos y recomendaciones de navegación 
Anexo V: Calcular evidencias de cuestionario de evaluación docente y Tasas, aplicar fórmulas 
Cálculo evidencias encuestas de satisfacción del alumnado E-ES1 y E-ES2 
Cálculo evidencias tasas E-TR y E-TE 
Anexo VI: Documentos generados por la aplicación 
Excel con profesorado a cargar para evaluar 
Alegación de evidencias 
Autoinfome 
Excel para comprobación cálculo de las evidencias. 
Informe Departamento 
Informe de centro 
Informe de la comisión de aseguramiento de la calidad del centro 
Informe de Vicerrectorado de profesorado 
Informe de evaluación docente 
propuesta certificado de evaluación 
alegación/reclamación 
 Certificado de calidad docente 
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El sistema está preparado para poder enviar una comunicación al profesorado a evaluar (informándole de que ya puede acceder a DOCENTIUM) y otra a los miembros de las Comisiones de Evaluación. Para ello se cuenta con una opción en la convocatoria.
Las plantillas de todas las notificaciones se pueden consultar y modificar desde la opción Plantillas de Correo del menú lateral izquierdo.
El sistema de forma automática mostrará la relación de plantillas definidas para envío.
Se pueden editar  y modificar el remitente, asunto y cuerpo del correo que se va a enviar. 
Para la definición de las plantillas se pueden usar unas etiquetas (la lista se mostrara pulsando sobre el botón derecho del ratón) que el sistema en el momento de generar la comunicación sustituirá por los valores correspondientes de cada expediente. Estas etiquetas son:
- Markup de wiki - \[URL_APLICACION\] página web de la aplicación.
- Markup de wiki - \[SOLICITANTE_GENERO\] genero del solicitante
- Markup de wiki - \[ESTIMADO_PROFESOR\] sustituye por 'Estimado profesor" o "Estimada profesora" según su género.
- Markup de wiki - \[SOLICITANTE_NOMBRE\] Nombre del solicitante
- Markup de wiki - \[SOLICITANTE_APELLIDOS\] Apellidos del solicitante
- Markup de wiki - \[DEPARTAMENTO\] Departamento al que está vinculado el solicitante.
- Markup de wiki - \[CENTRO\] Centro al que está vinculado el solicitante.
- Markup de wiki - \[CURSOS_EVALUADOS\] Cursos académicos que van a tener en cuenta en la evaluación (los indicados por el solicitante al cumplimentar el autoinforme).
Estas son las etiquetas básicas que se han definido, a la hora de confeccionar de las diferentes plantillas puede surgir la necesidad de incluir alguna etiqueta más.
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Plantillas de notificación para cumplimentación
| Markup de wiki | 
|---|
| En el apartado de 'Plantillas de correo' se han definido las plantillas para los 4 destinatarios de las encuestas.
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*Nota:* Sera necesario revisar el cuerpo de las plantillas antes de lanzar el proeso de envío.
Mostramos como ejemplo la plantilla definida para los comites
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La etiqueta \[URL_ENCUESTAS_CUMPLIMENTACION\] será sustituida en el momento de realizar el envío por la URL a la que deben acceder para realizar la cumplimentación. | 
Proceso de envío de encuestas
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