Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

  • Nombre: Campo de texto para introducir el nombre por el que se conoce al grupo de investigación.  Es un campo obligatorio.
  • Investigador/a principal: Campo para buscar a la persona que es el investigador/a principal del nuevo grupo de investigación que se quiere constituir. Para indicar la persona se utiliza el buscador común de personas MDU-Manual de usuario - 8.1 Personas. Es un campo obligatorio.
  • Departamento: Es un campo de información para el usuario. Se muestra el nombre del departamento al que esta adscrito la persona seleccionada en el campo "Investigador/a principal".
  • Código: Código automático, que incluye el código del departamento al que esta adscrito el investigador/a principal y un secuencial por departamento. Este código es único por grupo de investigación y podrá ser utilizado posteriormente en listados con fines identificativos del grupo. Es un campo obligatorio y puede ser modificado por el personal de gestión en caso necesario, siempre y cuando siga siendo único, es decir, no pueden existir dos grupos de investigación activos con el mismo código.
  • Código de identificación SGE: Campo de texto para introducir el código con el que se identifica el grupo de investigación en el SGE (Sistema de gestión económico). Para su introducción se hará uso del buscador común de proyectos económicos (Ver MDU-Manual de usuario - 8.3.1 Buscar proyecto económico del SGE). Es un campo opcional. Este campo sólo se mostrará si la variable de configuración de CSP "Ejecución económica de Grupos de investigación" tiene el valor "Sí".
  • Fecha inicio: Campo de tipo fecha para introducir la fecha de inicio del grupo de investigación. Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario. Es un campo obligatorio.
  • Fecha fin: Campo de tipo fecha para introducir la fecha de fin del grupo de investigación. Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario. Es un campo opcional.
  • Palabras clave: Campo de texto para ir introduciendo el listado de palabras clave. Una palabra clave es una cadena de texto, formada por una una o varias palabras. Una vez introducida una palabra clave se debe pulsar la tecla "enter" del teclado para añadirla a la lista de palabras clave. Se pueden añadir todas las palabras clave deseadas. (Ver funcionalidad de creación de palabras clave en MDU-Manual de usuario - 9.1.1 Añadir nueva palabra clave)
  • Tipo grupo: Campo de tipo desplegable que indica el grado de madurez del grupo de investigación. Se guardará el histórico con la fechas en las que se realiza un cambio del campo. Es un campo opcional. Puede tomar los valores:
    • Emergente,
    • Consolidado
    • Precompetitivo
    • Grupo de alto rendimiento.
  • Grupo especial de investigación: Campo de tipo desplegable que  indica si el grupo de investigación en un "Grupo especial de investigación" o no. Podrá tomar valor afirmativo o negativo, se tomará como valor por defecto el valor "No" por lo que estará inicializado a dicho valor. Se guardará el histórico con la fechas en las que se realiza un cambio del campo. Si el campo es afirmativo no se tendrá en cuenta en la baremación de ese año. Es un campo opcional.

...

Si se pulsa el botón "Guardar" se crea el grupo de investigación con los datos generales del grupo.

Cuando se crea el grupo, si se selecciona que es un grupo especial de investigación se muestra el siguiente mensaje de validación:Borde

Image Added

En el caso de que no se haya seleccionado que es un grupo especial el mensaje de validación mostrado es:

Image Added

Una vez aceptado el mensaje de la condición o no de "grupo especial", se muestra el Se muestra un mensaje de que el grupo de investigación se ha creado correctamente igual que el de la siguiente imagen.

...

Apartado con los datos de información básica o general de un grupo de investigación.

Image RemovedImage Added

En el apartado del manual Añadir nuevo grupo de investigación se puede ver la descripción detallada de cada campo. A parte de los mencionados en dicho apartado, en la modificación se puede ver la siguiente información adicional a la creación:

  • Histórico tipo grupo: Tabla con la información del momento en que el grupo cambia de "Tipo grupo". Por cada cambio del valor del campo "Tipo grupo" se guarda la fecha para así poder mostrar el histórico de todos su cambios.
  • Histórico grupo especial de investigación: Tabla con la información del momento en que el grupo cambia de "Grupo especial de investigación". Por cada cambio del valor del campo "Grupo especial de investigación" se guarda la fecha para así poder mostrar el histórico de todos su cambios.

El campo "Investigador/a principal" que es un dato obligatorio durante la creación del grupo de investigación, en la modificación o edición de un grupo de investigación pasa a estar en el apartado "Equipo investigador" con "rol principal" y con "jornada" completa, desde donde se puede modificar sus datos.

El campo "Grupo especial de investigación" una vez creado el grupo no se podrá modificar su valor.

4.2 Equipo investigación

...

  • Rol de Participación: Campo de tipo desplegable que indica el rol con el que participará el miembro en el equipo de grupo. Los roles disponibles en el desplegable serán los definidos durante la implantación de la aplicación en la Universidad. Es un campo obligatorio.
  • Miembro: Campo para buscar a la persona que se quiere añadir al grupo. Para indicar la persona se utiliza el buscador común de personas MDU-Manual de usuario - 8.1 Personas. Es un campo obligatorio.
  • Periodo de participación - Fecha inicio: Campo de tipo fecha para introducir la fecha de inicio del miembro en el grupo de investigación con el rol especificado en el campo "Rol". Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario. Es un campo obligatorio.
  • Periodo de participación - Fecha fin: Campo de tipo fecha para introducir la fecha de finalización del miembro en el grupo de investigación con el rol especificado en el campo "Rol". Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario. Es un campo opcional.
  • Dedicación: Campo de tipo desplegable que indica el tiempo de dedicación del miembro en el grupo. En el caso de que el grupo tenga marcada la condición de "grupo especial" este campo estará deshabilitado. Lo valores disponibles son:
    • Completa
    • Parcial
  • % Participación: Campo de tipo numérico que indica el porcentaje de dedicación del miembro en el equipo. Si en el campo "Dedicación" se ha seleccionado "Completa", deberá de ser el 100% (se pondrá el valor 100 y no se podrá modificar). Si en el campo "Dedicación" se ha seleccionado "Parcial", se deberá de comprobar que el número introducido en este campo sea mayor o igual a la dedicación mínima configurada en el campo "dedicación mínima grupo" en la implantación del aplicativo en la Universidad y menor que 100. En caso de que el campo "dedicación mínima grupo" sea 0, se comprobará que sea mayor a 0 y menor de 100. En el caso de que el grupo tenga marcada la condición de "grupo especial" este campo estará deshabilitado.

Adicionalmente a las validaciones de la obligatoriedad se aplican las siguientes validaciones:

  • Periodo de participación - Fecha inicio  y Periodo de participación - Fecha Fin  deben de estar dentro del rango de duración del grupo de investigación, es decir, entre las fecha inicio y fin del grupo.
  • La misma persona no puede estar dos veces en el mismo grupo en las mismas fechas, si puede estar en rangos de fechas distintas, no se pueden solapar las fechas.
  • El % Participación no puede ser superior a 100.
  • Si en un periodo solo se define la fecha inicio se considerará que la vigencia, desde esa fecha inicial, es permanente. La persona no podrá figurar dos veces en el equipo con una fecha inicio determinada salvo que exista otro registro con una fecha fin inferior a esa fecha inicio.
  • Una misma persona no puede superar el 100% de participación entre los distintos grupos al que pertenece que no tengan marcada la condición de "grupo especial".

El error de validación se mostrará debajo del campo en color rojo. En la siguiente imagen se muestra alguno de los errores:

...