Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

A continuación, se va a dar información detallada de las distintas opciones con las que cuenta el registro de este tipo de actividades, así como de las distintas secciones que incorpora.

Image Added

Opciones y configuración

Cabecera    Cabecera
Da acceso a los diferentes apartados que ofrece CASIOPEA, al menú de información y ayuda, así como la información del usuario conectado.

 Image Added

    Menú Menú lateral
El menú lateral da acceso a:
- las distintas secciones de registro,
- el estado en el que se encuentran, 
- las opciones de guardado,
- los distintos documentos disponibles para su impresión,
- la opción de salir del registro de la actividad

Image Added


Sección     Sección de registro

    En este apartado se muestran todas las secciones de las que se     compone el registro de una actividad de este tipo. El usuario puede     puede  navegar entre las distintas secciones pinchando sobre el título de la     misma.

    Cada una de las secciones se muestra precedida de un pequeño icono,     que indica el estado en el que se encuentra dicha sección actualmente:

  • Sección sin cumplimentar, este icono indica que no se ha introducido ningún tipo de información en la sección y está por cumplimentar.
  • Sección correcta, las secciones marcadas con este icono están cumplimentadas de forma correcta, sin ningún tipo de error y con toda la información requerida.
  • Image AddedSección incorrecta, la sección contiene uno o varios errores o falta información requerida. En el siguiente apartado se le informará de los problemas que presenta cada una de las secciones incorrectas.

A continuación, se detallan algunas de las opciones indicadas:
    
 Estado de Registro

En este apartado del menú lateral se muestra un enlace de información sobre el estado del registro actual de la actividad. Pinchando sobre dicho enlace se abre el informe. 

Este enlace se muestra en color rojo mientras haya alguna sección obligatoria sin cumplimentar o en estado de error.

Image Added

En la nueva ventana, se muestra un gráfico indicando el porcentaje actual finalizado del registro, así como el conteo de secciones cumplimentadas de forma correcta, sin cumplimentar o con error.

...

Para las secciones cumplimentadas de forma incorrecta se muestran todos los errores que contiene y que hay que subsanar para que la sección se considere correcta.

 Opciones  Opciones de guardado

En el apartado de opciones de guardado se muestran dos opciones de guardado. 

La primera opción, Guardar Registro Parcial, estará siempre disponible durante toda la cumplimentación del proyecto de la actividad. Esta opción realiza un guardado parcial de la información que se ha introducido hasta el momento, esté o no completa o contenga o no errores, para poder continuar con la cumplimentación de la actividad en otro momento desde la opción general de CASIOPEA: 

Registro Actividades >> Continuar Registro a Medio

Una segunda opción, Finalizar Registro Actividad, es la encargada de elevar la propuesta a Estudios Propios. Esta opción únicamente estará disponible cuando todas y cada una de las secciones obligatorias de la actividad estén cumplimentadas de forma correcta.

Es importante tener en cuenta que una vez elevada la propuesta no se podrán realizar modificaciones de forma directa sobre la misma, cualquier cambio que se desee introducir deberá ser comunicado a la Unidad de Estudios Propios para que proceda a su evaluación y a su realización si procede.

Opciones de impresión

Este apartado muestra los distintos documentos que se pueden generar sobre la actividad que se está registrando. 

...

Pinchando sobre la opción Borrador Proyecto, el sistema generará un documento PDF con toda la información que se debe introducir en el registro de la actividad para que sirva a modo de guía.

Secciones de Registro

A continuación, se enumeran todas y cada una de las secciones de las que se compone el registro de una Reunión Orientada a la Formación en CASIOPEA, indicando la información solicitada, así como, los controles que el sistema exigirá para marcar la sección como correcta. 

La obligatoriedad de las distintas secciones varía según el tipo de Reunión Orientada a la Formación que se esté registrando. Más concretamente:
•    Para los Congresos son obligatorias todas las secciones.
•    Para el resto de Reuniones Orientadas a la Formación son obligatorias todas las secciones excepto:
o    Sección 9: Comités
o    Sección 10: Call for Papers

Sección 1- Datos Básicos

En esta sección se recogen los datos de carácter general de la actividad.

Para que la sección se considere correcta deben introducirse obligatoriamente los siguientes contenidos   :
•    El título de la actividad (1.1)
•    Las áreas de conocimiento relacionadas con la actividad (1.3)
•    Los datos de contacto a efectos de publicidad (1.8).
•    Para los Congresos también es obligatorio cumplimentar:

o    El ámbito de la actividad (1.2)

A continuación, se muestra en primer lugar los distintos apartados de la sección de forma visual y a continuación se da una breve explicación de los mismos.

Image Added


Image Added

Al pulsar “Seleccionar Áreas” se muestran las posibles áreas a vincular.
 

...

En esta apartado se debe indicar la persona de contacto, su email y el teléfono de información de forma obligatoria y otro teléfono de información de forma opcional.


Sección 2- Descripción

Esta sección está compuesta por apartados que sirven para describir la actividad. 
Para que la sección se considere correcta deben introducirse obligatoriamente los siguientes apartados:
•    Justificación de su realización a efectos publicitarios en prensa (2.1)
•    Justificación y objetivos (2.2)
•    Destinatarios a efectos publicidad (2.3)
•    Lugar de realización (2.4)
•    Lugar de presentación de solicitudes de admisión y matrícula (2.5)
•    Plataforma de aprendizaje y GESTIÓN (2.6)
o    En caso de indicar que sí se utilizará una plataforma de aprendizaje hay que especificar la url de la plataforma y en qué términos se utilizará
•    Gestión de las inscripciones (2.8)

...