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Contratos de Proyectos de Investigación es una aplicación web que sirve para gestionar las solicitudes de contratación de personal (módulo Solicitudes de Contrato), así como consultar el personal contratado en los proyectos de investigación (módulo Personal Contratado).
2. Módulo Solicitudes de Contrato
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- Presentación de la Solicitud de Contrato: el Investigador Principal del proyecto inicia una solicitud, cumplimenta el formulario, firma y presenta la Solicitud de Contrato. Se genera un documento en formato PDF que incluye la firma del Investigador Principal y se archiva, de forma que queda registrada y se puede consultar a través de la aplicación.
- Revisión de la Solicitud de Contrato: las solicitudes son revisadas por dos entidades:
- Unidad Gestora: valora si la solicitud es compatible con el presupuesto disponible del Proyecto, y aprueba o rechaza la solicitud en consecuencia, presentando en ambos casos las alegaciones necesarias.
- Gestor RRHH: revisa toda la información de la Solicitud para verificar si se ha cumplimentado correctamente, y aprueba o rechaza la solicitud en consecuencia.
- Reinicio de la Solicitud de Contrato: si la solicitud ha sido rechazada, ya sea por la Unidad Gestora o el Gestor RRHH, puede optar a reiniciarla para empezar de nuevo manteniendo los datos aportados anteriormente.
- Publicación de Convocatoria (fuera del alcance de la aplicación): si la solicitud ha sido aprobada por el Gestor RRHH, éste deberá reenviarla a Comité de Selección para tramitar la publicación de la convocatoria correspondiente.
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Al acceder al módulo, se mostrará un listado con todas las solicitudes de contrato que el usuario haya creado. Opcionalmente, puede utilizar los campos del formulario "Filtro de Búsqueda de Solicitudes de Contratos de Investigación" para afinar la búsqueda. También podrá hacer clic en el botón "Crear nueva Solicitud", lo que iniciará un nuevo trámite de solicitud y redirigirá al formulario para aportar los datos necesarios para su presentación.
A la derecha de cada solicitud listada, se mostrarán unos botones en función del estado en que se encuentre:
- Si todavía se encuentra
, el Investigador Principal podrá hacer :Estado colour Yellow title Pendiente de Firma - Hacer clic en el botón 'Editar' para modificar los datos en el formulario de solicitud
- Eliminar un borrador, haciendo clic en la opción 'Borrar' del menú desplegable que aparece al hacer clic en la flecha del botón 'Editar':
- En caso de que ya haya sido firmada y presentada, podrá hacer clic en 'Consultar' para visualizar la información aportada en la solicitud y descargar el documento firmado.
Tanto cuando se crea una nueva solicitud como cuando se entra a editar, se abrirá el formulario de solicitud. Si se trata de una solicitud en anteriormente cumplimentada pero guardada como borrador, el formulario ya contendrá los datos guardados, tal como se puede ver en la siguiente imagen:
Los campos a rellenar en el formulario son los siguientes:
- Proyecto
- Nº JUSTO: este menú desplegable mostrará aquellos proyectos vigentes de los que el usuario es Investigador Principal. Una vez seleccionado, se cargarán los datos de dicho proyecto para verificar que la información es correcta.
- Tipo de contrato: si las características del proyecto seleccionado lo permiten, podrá seleccionar si el contrato solicitado es de carácter indefinido o temporal.
- (Opcional) Datos del proyecto en inglés: si alguno de los siguientes datos mostrados no figura en inglés, el Investigador Principal podrá indicar su traducción si lo considera aplicable:
- Título del proyecto
- Nombre de la Línea de Investigación
- Organismo financiador
- Definición del Contrato
- Número de personas a contratar: se debe indicar para cuántas personas se solicita contrato bajo las mismas condiciones.
- Categoría: se debe seleccionar una de las categorías profesionales disponibles en este menú desplegabledebe seleccionar una de las categorías profesionales disponibles en este menú desplegable. La titulación genérica necesaria para optar al proceso de selección se inferirá automáticamente a partir de la Categoría seleccionada.
- (Opcional) Requisitos de participación, en español e inglés: es posible indicar todos aquellos requisitos que, no siendo títulos genéricos (Licenciado, Diplomado, Graduado, etc.), se consideren necesarios para participar en el proceso de selección, tales como títulos específicos, certificaciones de capacitación, etc.
- Dedicación: se debe seleccionar una de las dedicaciones disponibles en este menú desplegable. Esto define el número de horas semanales de trabajo estipuladas en el contrato.
- (Opcional) Horario previsto, en español e inglés: indicar con la mayor exactitud posible el horario previsto para el trabajador.
- Duración, en español e inglés: describir el periodo de tiempo para el que se solicita la contratación.
- Fecha Inicio prevista: día en que debe se prevé comenzar el contrato y, por tanto, la actividad del trabajador contratado. Aunque la aplicación permite que esta fecha sea el primer día del mes siguiente al actual, se recomienda dejar un margen mayor de tiempo para respetar los plazos que supone la tramitación de la solicitud, así como la publicación y resolución de la convocatoria de empleo.
- Fecha Fin prevista: día en que debe se prevé finalizar el contrato y, por tanto, la actividad del trabajador contratado. Como norma general, los contratos deben durar como mínimo dos meses.
Las fechas inicio y fin previstas únicamente computan a efectos de cálculo del coste del contrato, mientras que la Duración indicada es la que figurará tanto en el documento de Solicitud de Contrato firmado como en el Anexo a la Convocatoria que define el contrato.
- Lugar de Trabajo, en español e inglés: definir la ubicación de la actividad a desarrollar para el contrato solicitado.
- Coste del contrato: este campo se calcula automáticamente una vez se hayan definido la Categoría, Dedicación, Fecha Inicio y Fecha Fin del contrato.
- Coste total de los contratos asociados a la solicitud: se mostrará este campo únicamente en caso de que se haya indicado más de una persona a contratar, para indicar el coste que supone la totalidad de los contratos solicitados.
- Principales tareas y funciones del contrato convocado, en español e inglés: utilizando el campo los campos de texto y el botón '+' (o el botón Enter)Añadir tarea', se deben añadir describir las tareas que la persona contratada deberá desarrollar. Se recomienda que el estilo de redacción sea profesional, coherente y fácil de comprender, pues estas descripciones figurarán en la convocatoria de empleo.
- Méritos a Valorar y Criterio de Baremación, en español e inglés
- En este apartado, se definen los méritos que se valorarán en el proceso de selección, así como el criterio para puntuar cada uno de ellos y la puntuación máxima que supone dicho mérito sobre la puntuación total.
- Al crear una solicitud, la tabla mostrará una serie de méritos predeterminados que el usuario puede utilizar como guía y puede modificar utilizando el botón o descartar clicando en , según crea conveniente.
- También es posible añadir nuevos méritos utilizando los campos que hay sobre la tabla y haciendo clic en 'Añadir mérito'.
- El Investigador Principal debe asegurarse de que la suma de las puntuaciones máximas de todos los méritos sea 100, de lo contrario la aplicación no permitirá presentar la solicitud.
- Un ejemplo de mérito podría ser:
- Mérito: Idiomas de Interés Científico
- Criterio: capacidad hablada y escrita del idioma inglés, demostrable mediante certificado oficial. B2: 5 puntos, C1: 15 puntos, C2: 20 puntos)
- Puntuación máxima: 20
- Puntuación mínima para superar proceso selectivo: indicar un número entre el 1 y el 100 que designe la puntuación mínima que debe superar un aspirante al contrato para que su postulación sea considerada en el proceso selectivo.
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- Volver: regresa al listado de solicitudessin guardar los datos del formulario.
- Guardar borrador: guarda los datos introducidos en el formulario y regresa al listado de solicitudes.
- Descargar PDF borrador: genera un borrador del documento de solicitud en formato PDF a partir de los datos introducidos en el formulario.
- Firmar y enviar solicitud: guarda los datos, genera el documento de solicitud en formato PDF a firmar, redirige a la pasarela de firma para que el Investigador Principal firme el documento y vuelve al formulario de solicitud una vez se ha firmado correctamente. Cuando termina este proceso, la solicitud se considera presentada y pasa a fase de revisión, notificando a las entidades que deben hacer dicha revisión.
Una vez firmada y presentada la solicitud, se podrá consultar pero no modificar, y será notificado por email del resultado de la revisión de la solicitud. Al acceder a una solicitud presentada haciendo clic en 'Consultar' en el listado de solicitudes, el formulario se visualizará como se muestra en la imagen siguiente, con los campos visibles pero inactivos (en gris). Adicionalmente, podrá descargar una copia del documento de solicitud firmado en formato PDF haciendo clic en 'Descargar PDF firmado'.
Si una solicitud es
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Al acceder al módulo, se mostrará un listado con todas las solicitudes de contrato asignadas a la Unidad Gestora a la que pertenezca el usuario y que ya hayan sido firmadas y presentadas por el Investigador Principal. Opcionalmente, puede utilizar los campos del formulario "Filtro de Búsqueda de Solicitudes de Contratos de Investigación" para afinar la búsqueda. Haciendo clic en el botón 'Consultar' ubicado a la derecha de cada solicitud listada, se puede visualizar la información aportada en la solicitud y descargar el documento firmado.
Al consultar una solicitud, se abrirá el formulario que muestra los datos aportados por el Investigador Principal para la solicitud de contrato. Independientemente de su estado, al final del formulario se muestran los botones 'Volver', para regresar al listado de solicitudes y 'Descargar PDF firmado', para descargar una copia del documento de solicitud firmado en formato PDF.
Como usuario de Unidad Gestora, normalmente se consultarán aquellas solicitudes cuyo estado sea
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- Verificar que el logotipo mostrado en la sección 'Proyecto' es el correcto. Si no es correcto, deberá modificarlo en la aplicación Hércules o solicitar su modificación antes de continuar con la tramitación.
- Verificar que el texto de publicidad mostrado en la sección 'Proyecto' es el correcto tanto en español como en inglés y, de ser necesario, modificarlo (o añadirlo si el campo se muestra vacío) utilizando el cuadro de texto y el botón asignados.necesario, modificarlo
- Aprobar o rechazar la solicitud según los criterios propios de la Unidad Gestora. Para ello, utilizará los botones dispuestos a tal efecto al final del formulario. En caso de rechazoambos casos, se abrirá un diálogo en el que solicitará al usuario alegar el motivo por el que no se acepta escribir las alegaciones que la Unidad Gestora considere pertinentes en relación a la aprobación o rechazo de la solicitud.
Si la solicitud se aprueba, ésta pasa al siguiente estado
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Al acceder al módulo, se mostrará un listado con todas las solicitudes de contrato que ya hayan sido firmadas y presentadas por el Investigador Principal. Opcionalmente, puede utilizar los campos del formulario "Filtro de Búsqueda de Solicitudes de Contratos de Investigación" para afinar la búsqueda. Haciendo clic en el botón 'Consultar' ubicado a la derecha de cada solicitud listada, se puede visualizar la información aportada en la solicitud y descargar el documento firmado.
Al consultar una solicitud, se abrirá el formulario que muestra los datos aportados por el Investigador Principal para la solicitud de contrato. Independientemente de su estado, al final del formulario se muestran los botones 'Volver', para regresar al listado de solicitudes y 'Descargar PDF firmado', para descargar una copia del documento de solicitud firmado en formato PDF.
Como Gestor RRHH, normalmente se consultarán aquellas solicitudes cuyo estado sea
, pues son aquellas que requieren de su intervención para continuar su tramitación. Mientras la solicitud se encuentra en este estado, las principales acciones que debe realizar el Gestor RRHH son aprobar o rechazar la solicitud según su criterio. Para ello, utilizará los botones dispuestos a tal efecto al final del formulario. En caso de rechazo, se abrirá un diálogo en el que solicitará al usuario alegar el motivo por el que no se acepta la solicitud. Estado colour Blue title Pendiente Convocatoria
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Para realizar una búsqueda de personal contratado, se debe indicar al menos el DNI de la persona contratada o el Nº JUSTO del proyecto a consultar en el formulario "Filtro de Búsqueda de Solicitudes", excepto si el usuario es Investigador Principal, en cuyo caso se cargará automáticamente la lista de todo el personal contratado para sus proyectos. Complementariamente, es posible utilizar el resto de campos del formulario para afinar la búsqueda. Al hacer clic en el botón "Buscar", el listado de personal contratado cuya información coincida con los criterios del filtro se mostrará en el apartado "Listado de Personal de Investigación", tal como se ve en la siguiente imagen.
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Gestión de Usuarios de Unidades Gestoras
Los Responsables de Unidades Gestoras tienen a su disposición un módulo adicional para gestionar los usuarios que pertenecen a cada Unidad Gestora, accesible desde el menú de inicio y desde la barra lateral.
Para dar de alta a un usuario de una Unidad Gestora, se deberá introducir la siguiente información en el formulario "Asignar Usuario a Unidades Gestoras":
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