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De acuerdo con el Real Decreto 1112/2018, una vez puesto en funcionamiento un sitio web, las entidades obligadas realizarán revisiones periódicas del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad con el fin de garantizar el mantenimiento de su cumplimiento a lo largo del tiempo. Especialmente, se deberá tener en cuenta el caso de los contenidos añadidos o modificados, así como las actualizaciones tecnológicas llevadas a cabo durante el ciclo de vida de los sitios web.

Actualización de la Declaración de accesibilidad

Caducidad de la fecha de preparación

La fecha de preparación de la Declaración de Accesibilidad caduca a los 3 años. De Por otro lado, de acuerdo con la Decisión de ejecución (UE) 2018/1524, las revisiones exhaustivas de accesibilidad deben realizarse al menos cada 3 años, en cuyo caso será necesario actualizar la fecha de preparación y la fecha de última revisión de la Declaración de Accesibilidad después de haber realizado una nueva revisión exhaustiva del sitio web.

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Caducidad de la fecha de última revisión

La fecha de última revisión de la Declaración de

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Accesibilidad caduca al cabo de 1 año. El Real Decreto 1112/2018 indica que la declaración será actualizada revisada periódicamente, como mínimo una vez al año, o cada vez que se realice una revisión de accesibilidad conforme a lo especificado en el artículo 17en cuyo caso será necesario actualizar la fecha de última revisión de la Declaración de Accesibilidad, tras verificar que su contenido sigue siendo correcto, o actualizando lo que haya cambiado, como la url del sitio web, los datos de contacto, el procedimiento de reclamación, etc.

Cuestiones prácticas sobre el mantenimiento de la accesibilidad

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En este caso es necesario realizar una revisión exhaustiva de las páginas añadidas o modificadas para garantizar que seguimos estando en la misma Situación de cumplimiento que tenemos reflejada en la Declaración de accesibilidad y comprobar si es necesario añadir/modificar/eliminar alguna disconformidad o excepción en el apartado de Contenido no accesible. (NOTA: si el despliegue implica la solución de algún problema de accesibilidad, habría que actualizar el apartado Contenido no accesible modificando/eliminando las disconformidades declaradas.) En este caso sería conveniente revisar el conjunto de la Declaración de accesibilidad y actualizar por tanto la fecha de última revisión de la misma. No se actualizaría la fecha de preparación de la declaración puesto que no se ha realizado una revisión exhaustiva de todo el sitio web. La revisión exhaustiva parcial del sitio web (de las páginas añadidas o modificadas) es una buena práctica para que antes de concluir los 3 años se pueda realizar una nueva revisión exhaustiva sin gran impacto en la organización, puesto que se ha ido haciendo poco a poco.

Caducidad de la fecha de preparación de la Declaración de Accesibilidad

La fecha de preparación caduca a los 3 años, en cuyo caso será necesario realizar una revisión completa del sitio web y por tanto actualizar la fecha de preparación y la fecha de última revisión de la Declaración de accesibilidad

Caducidad de la fecha de última revisión de la Declaración de Accesibilidad

La fecha de revisión caduca al cabo de 1 año, en cuyo caso será necesario actualizar la fecha de última revisión de la Declaración de accesibilidad, tras verificar que su contenido sigue siendo correcto, o actualizando lo que haya cambiado, como la url del sitio web, los datos de contacto, el procedimiento de reclamación, etc.