Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

Los caracteres permitidos para las palabras claves serán los siguientes: a-zA-Z0-9,"_", "-", '.' , ',', '/', y el espacio en blanco. En el caso de las vocales, se permitirá también el uso del carácter con tilde.

En el caso de los caracteres alfabéticos, no se hará distinción entre mayúsculas y minúsculas, esto es, a los efectos del SGI serán equivalentes los caracteres A y a y A, si bien , y por tanto tanto la cadena de texto que se almacene internamente al SGI como palabra clave y la que se le presente en las pantallas correspondientes será la que el usuario introduzca literalmentehaya introducido pero con capitalización unificada a minúsculas.

Las palabras clave serán únicas a nivel de todo el SGI, esto es, no se permitirá dar de alta una misma palabra clave 2 veces. Si la palabra clave que se quiere asociar a un elemento de información ya existe en el SGI, lo que habrá que hacer esa es asociársela. Al no haber distinción entre mayúsculas y minúsculas, se considerará que por ejemplo las palabras clave "clase", "Clase" y "CLASE" sean equivalentes y por tanto no se pueda dar de alta una de ellas si existe ya en el sistema cualquiera de las otras dos o sus variaciones. En ningún caso se considerará que las palabras con tilde y sin tilde son equivalente, puesto que de hecho puede ser se refieran a conceptos distintos, por ejemplo,"secretaria" y "secretaría" se considerarán palabras clave distintas.

A nivel de presentación al usuario la gestión de palabras clave aparecerá a la hora de dar de alta, modificar o consultar los datos de un registro concreto de una de esas entidades del principales. Se mostrará al final de todas las demás opciones de menú presentes en la pantalla correspondiente de gestión de la entidad dentro del módulo desde el que el usuario la está gestionando.

...

    • Ver las palabras claves asociadas al registro actual
    • Añadir nuevas palabras clave, que por defecto se asociarán automáticamente al registro desde donde se esté realizando la acción
    • Asignar a un registro de una entidad una o varias palabras ya existentes
    • Desasignar a un registro de una entidad una o varias palabras ya existentes
    • Dar de baja palabras clave (solo si no están asociadas a ningún registro, será automático)

La funcionalidad de palabras clave requerirá que ésta se active en tiempo de instalación, tal y como se describe en el requisito REQ - GEN - 000X- Trans: Gestión de la configuración. Una vez activada, para todas las entidades que hemos denominado principales y en todos los módulos en los que se gestionen dichas entidades principales tendrán existirá la posibilidad de gestionarse palabras clave, esto es, no se requerirá configuración adicional a la hora de seleccionar qué entidades disponen de ella y cuales no, porque dispondrán de ella siempre todas aquellas que se hayan identificado como principales una vez activada en el SGI la funcionalidad.

Existirá un control en cuanto al acceso, de forma que, a este nivel, estará disponible, para parte de los usuarios que disponen de acceso con usuario y contraseña al SGI, estando estructurados dichos usuarios atendiendo a la definición de perfiles especificada en GEN - Palabras clave - Actores que toma como base la estructura general del SGI GEN - Actores.