Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

El estado actual del seguimiento de justificación por anualidad de los proyectos SGI puede ser actualizado en cualquier momento. El SGI no establece ninguna restricción sobre este punto, ni teniendo en cuenta la fecha actual respecto a las fechas de justificación del proyecto ni teniendo en cuenta las justificaciones registradas en el SGE.


Ancla
estado_actual_por_anualidad
estado_actual_por_anualidad
3.6.1.3 Estado actual seguimiento justificación por proyecto SGI y anualidad

En esta tercera tabla de la página de resumen se corresponde con el estado del seguimiento de justificación por anualidad. La existencia de elementos en esta tabla dependerá de los requerimientos registrados. Solo se permitirá realizar el seguimiento de justificación por anualidad cuando se registre un requerimiento vinculado a una justificación concreta de un proyecto SGI. Cuando se crean requerimientos vinculados a una justificación concreta será sinónimo de que la justificación se realiza por anualidades, dando lugar a que se pueda registrar el estado del seguimiento de justificación por anualidades.

...

Ancla
seg_justificacion_requerimientos
seg_justificacion_requerimientos
3.6.2. Requerimientos

En este apartado se introducirán las notificaciones o requerimientos remitidos por las entidades financiadoras en referencia a las justificaciones realizadas. El SGI implementa un mecanismo de requerimientos único para todos los proyectos. Los tipos de requerimientos configurados en el SGI son:

  • Requerimiento documental y su resolución
  • Requerimiento de subsanación
  • Acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro
  • Procedimiento de reintegro
  • Informe de cierre
  • Recurso

Los requerimientos, a su vez, se tratan de manera genérica, de forma que todos tendrán los mismos campos disponibles, debiendo cumplimentar los que apliquen en cada caso. Sobre cada requerimiento se podrá registrar la información asociada a la respuesta emitida.


Inicialmente el apartado de requerimientos estará vacío:

Image Added


Para añadir un requerimiento se deberá pulsar el botón "Añadir requerimiento de justificación". Se mostrará la página inicial de Datos generales del requerimiento:

Image Added


Los campos disponibles son:

  • Proyecto SGI. Se listarán los proyectos SGI con los que esté vinculado el identificador SGE para el que se está realizando el seguimiento de justificación. Si el identificador SGE está vinculado a un único proyecto SGI, éste se mostrará por defecto seleccionado. Si el identificador SGE está vinculado a más de un proyecto SGI, se deberá seleccionar uno de los listados. Es un campo obligatorio, es decir, un requerimiento deberá pertenecer a un proyecto SGI concreto.
  • Identificador de la justificación. De forma opcional, se puede vincular el requerimiento con una justificación concreta. Esto será tomado en cuenta por el SGI como que la justificación se realiza por anualidades. Por cada requerimiento vinculado a un identificador de justificación diferente, se mostrará un elemento en la tabla "Seguimiento de justificación por proyecto SGI y anualidad" de la página resumen. El identificador de justificación con el que se relaciona el requerimiento se corresponderá con una de las justificaciones realizadas desde el SGE. Se proporciona un listado que contiene todos los identificadores de justificación registrados sobre la tabla "Calendario de justificación" de la página de resumen. Si un requerimiento no se vincula a una justificación concreta, querrá decir que el requerimiento afecta a todo el proyecto SGI y que, por tanto, el seguimiento de la justificación del  proyecto no se realiza por anualidades.
  • Número de requerimiento. Es un campo calculado, que no puede ser introducido manualmente. Se corresponde con el orden de los requerimientos, dentro de cada proyecto SGI, de acuerdo a la fecha de notificación indicada en cada requerimiento.
  • Tipo de requerimiento. Es un campo obligatorio. Se debe indicar el tipo de requerimiento, seleccionando un valor del listado proporcionado. Los valores disponibles son:
    • Requerimiento documental
    • Resolución del requerimiento documental
    • Requerimiento de subsanación
    • Acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro
    • Resolución del procedimiento de reintegro
    • Informe de cierre
    • Resolución de recurso

Como se adelantaba previamente los campos disponibles para cualquier requerimiento son los mismos. Aquellos campos que no aplique cumplimentar sobre un requerimiento particular se dejarán vacíos.

No se establece ninguna limitación sobre el tipo que debe de tener el primer requerimiento creado sobre un proyecto SGI. Se podría iniciar el registro, por ejemplo, por un "acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro" o directamente con un "informe de cierre".

  • Requerimiento previo. Se puede vincular un requerimiento con otro creado previamente. Esto permitirá recoger en el SGI el ciclo habitual de estos requerimientos, asociando, por ejemplo, un acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro con el requerimiento de subsanación previo o un informe de cierre con el requerimiento previo correspondiente. Al igual que, tal y como se indicaba en el punto anterior, no se limita que el primer requerimiento registrado para un proyecto SGI sea de un tipo u otro, no se limita que un requerimiento se pueda vincular con uno u otro requerimiento previo. Tampoco se establece ninguna limitación para forzar la introducción completa del ciclo, es decir, se podría registrar el "requerimiento de subsanación" y el "acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro" sin finalizar posteriormente con el registro de los requerimientos posteriores. 
  • Fecha de notificación. Se debe de introducir la fecha de recepción de la notificación del requerimiento. En base a ella se calculará el "número de requerimiento". Es un campo opcional aunque recomendable para poder calcular el orden de los requerimientos
  • Fin del plazo de respuesta o alegación. Es la fecha en la que finaliza el plazo disponible para dar respuesta al requerimiento. Es un campo opcional.
  • Importe total aceptado. Es el importe que ha sido aceptado en la justificación de acuerdo a la notificación recibida. Es un campo opcional.
  • Importe aceptado: costes directos. Es el importe aceptado en la justificación, correspondiente a costes directos. Es un campo opcional.
  • Importe aceptado: costes indirectos. Es el importe aceptado en la justificación, correspondiente a los costes indirectos. Es un campo opcional.
  • Importe total rechazado. Es el importe que ha sido rechazado en la justificación de acuerdo a la notificación recibida. Es un campo opcional.
  • Importe rechazado: costes directos. Es el importe rechazado en la justificación, correspondiente a costes directos. Es un campo opcional.
  • Importe rechazado: costes indirectos. Es el importe rechazado en la justificación, correspondiente a costes indirectos. Es un campo opcional.
  • Importe total a reintegrar. Es el importe que debe de ser reintegrado de acuerdo a la notificación recibida. Es un campo opcional. 
  • Importe a reintegrar: costes directos. Es el importe que debe de ser reintegrado, correspondiente a costes directos. Es un campo opcional.
  • Importe a reintegrar: costes indirectos. Es el importe que debe de ser reintegrado, correspondiente a costes indirectos. Es un campo opcional.
  • Intereses a reintegrar. Es el importe que debe ser reintegrado en concepto de los intereses generados. Es un campo opcional.
  • Observaciones. Campo libre para introducir cualquier observación. Es un campo opcional.
  • Informe de cierre. Se unifican en este bloque los campos específicos que solo estarán presentes en los informes de cierre.
    • Subvención justificada. Importe total de la subvención que ha sido justificada. Es un campo opcional.
    • Defecto de la subvención. Importe total de la subvención recibida no que ha sido justificada. Es un campo opcional.
    • Anticipo justificado. Importe total del anticipo recibido la subvención que ha sido justificado. Es un campo opcional.
    • Defecto del anticipo. Importe total sobre el anticipo recibido que no ha sido justificado. Es un campo opcional.
  • Resolución de recurso
    • Recurso estimado. Es un campo opcional.
  • Incidencias en documentación. Es un apartado opcional.





3.6.3. Exportación de gastos justificados y de requerimientos

...