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Desde el listado del calendario de facturación están disponibles las acciones:
- Editar ítem, . Permite modificar los datos del ítem de facturación. En función del estado en el que se encuentre el ítem variarán ligeramente los datos disponibles. Ver Editar ítem facturación.
- Eliminar ítem, . Elimina el ítem de facturación. Esta acción no estará disponible cuando el ítem ya se encuentre "validado". Ver Eliminar ítem de facturación.
- Notificar ítem a IP, . Se utilizará esta opción para notificar a la persona responsable del proyecto/contrato (IP o responsable económico) que debe realizar la validación del ítem de facturación. Ver el ciclo de gestión de un ítem de facturación.
- Ver histórico de validación IP, . Se mostrará el histórico de estados del proceso de validación. Consultar detalle en Ver histórico de validación IP.
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Tras pulsar el botón "Aceptar" el ítem quedará en estado "validado", tomando la fecha actual como la "fecha de conformidad" del mismo.
De acuerdo al comportamiento general del SGI, cuando se modifica el estado de un "ítem" debe pulsarse el botón "Guardar proyecto" para que el cambio sea guardado definitivamente.
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- Comunicado a la persona responsable del proyecto/contrato (IP o responsable económico). Se remitirá un aviso por email cuando la unidad de gestión notifica un ítem de facturación. El contenido de este email será diferente en función del número de previsión que le corresponda al ítem y del tipo de facturación que tenga.
- Comunicado al personal de gestión. Se remitirá un aviso por email cuando la persona responsable del proyecto/contrato (IP/responsable económico) valida o rechaza el ítem de facturación. En el contenido del email se informará del motivo de rechazo, en caso que el ítem haya sido rechazado. Se deberán configurar, en tiempo de implantación del SGI, las direcciones de email a la que debe ser remitidos este comunicado.
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La acción permitirá modificar los datos de un ítem de facturación. Los datos disponibles variarán en función del estado en el que encuentre el ítem.
Si el ítem está en el estado inicial, "Pendiente" o en los estados "Notificado" o "Rechazado" se podrá modificar cualquier campo de los introducidos en la creación inicial:
Si el ítem está en estado "validado", se podrá modificar cualquier campo de los introducidos en la creación inicial y la fecha de conformidad.
La modificación de los datos del ítem de facturación afectarán exclusivamente al SGI. Si el ítem ya estuviera asociado a una factura emitida en el SGE, ésta permanecerá inalterada y no se realizará ningún aviso al SGE de los cambios introducidos en el SGI.
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La acción del listado del calendario de facturación permite eliminar un ítem de facturación. Esta acción dejará de estar disponible cuando el ítem se encuentre en estado validado (Ver el ciclo de validación).
Tras pulsar la acción de eliminar se mostrará un mensaje de confirmación
Si se pulsa el botón "Aceptar" el ítem de facturación será eliminado. La eliminación del ítem se realizará solamente en el SGI. Si el ítem ya estuviera asociado a una factura emitida en el SGE, ésta permanecerá inalterada y no se realizará ningún aviso al SGE de la eliminación del ítem en el SGI.
Si se pulsa el botón "Cancelar" se cerrará el mensaje y el ítem no será eliminado.
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Al pulsar la acción en un elemento del calendario de facturación, se mostrará el histórico de estados por los que ha pasado el ítem en su ciclo de validación. La información mostrada no distinguirá si el ítem ha sido validado por la persona responsable del proyecto/contrato (IP o responsable económico) o directamente por el personal de gestión. Se mostrará el estado junto con la fecha en la que ser realizó el cambio de estado. Cuando el estado es del ítem es "rechazado" se mostrará el motivo de rechazo indicado.
9. Calendario justificación
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