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Las convocatorias serán visibles por ACTpor ACT- CSP-001-Investigador, a través de su acceso al SGI, serán las que hayan sido registradas por el personal de las unidades de gestión. La información disponible en el SGI será la que haya sido transcrita a la estructura convocatoria durante este proceso de registro. Esta estructura permitirá recoger los enlaces web y/o la documentación facilitada por el organismo convocante/financiador, pero el ciclo de vida de la convocatoria en el SGI será independiente del proceso que siga la misma en el organismo correspondiente. El SGI no definirá o limitará los criterios para decidir el registro de la convocatoria. Serán los De acuerdo a sus  procedimientos internos del , será el Servicio de investigación de cada Universidad quienes decidan registrar la quien decida o no registrar una convocatoria en el SGI, así como las solicitudes presentadas. Del mismo modo serán estos procedimientos internos, y los datos aportados por el personal de la unidad de gestión durante el registro de la convocatoria, los que determinarán si el personal investigador podrá registrar los datos realizar directamente el registro de la solicitud en el SGI. La configuración para habilitar el proceso de registro de las solicitudes estará disponible a nivel de convocatoria. Esto permitirá a las unidades de gestión tomar esta decisión en función de la casuística de cada convocatoria particular. En caso de no habilitar esta opción será el personal de las unidades de gestión quien deba registrar en el SGI las solicitudes presentadas, siempre y cuando resulte de su interés el disponer de esta información recogida en el SGI.

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  • Datos generales
  • Entidades convocantes Entidades financiadoras a a través de un plan y programa
  • Entidades financiadoras, que financia financian un importe o porcentaje determinado haciendo uso de un tipo de financiación y a través de una fuente de financiación (que a su vez tiene un ámbito geográfico, un origen (público o privado) y la característica de si es un fondo estructural o no).
  • Enlaces a información externa al SGI
  • Plazos y fases 
  • Periodos de justificación
  • Periodos de seguimiento científico
  • Hitos
  • Documentos
  • Requisitos a cumplir por el IP
  • Requisitos a cumplir por el equipo de investigación
  • Elegibilidad
  • Partidas presupuestarias
  • Configuración de solicitudes
  • Palabras clave

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  • Identificador. Será un identificador numérico único asignado de manera automática por el SGI. No podrá ser modificado. Será un código interno que no estará visible en las pantallas.
  • Título de la convocatoria. Campo alfanumérico que permitirá darle un título a la convocatoria. Será un campo obligatorio.
  • Tipo de formulario para la solicitud.  El tipo de formulario de solicitud no marcará para nada el flujo previo de convocatoria. Será un campo obligatorio ya que internamente el SGI requiere este dato para mostrar posteriormente el formulario donde se recogerán los datos de las solicitudes asociadas a la convocatoria. Se define Se define un número máximo y limitado de formularios para la recogida de solicitudes:
    • Proyectos. Responderán a este tipo la mayoría de las convocatorias. Se deberán marcar con esta tipología todas aquellas convocatorias para las que la actividad de investigación desencadenada cuya solicitud se vaya a gestionar recoger en el SGI como un Proyecto (independientemente de que se trate con los datos específicos de un proyecto de investigación o una ayuda de RRHH, de una convocatoria externa o propia). 
    • RRHH. Como norma general se marcarán con esta tipología las convocatorias de contratación de personal, predoctorales o postdoctorales, del plan propio. En líneas generales deberán marcarse con este tipología aquellas convocatorias cuyas solicitudes deban recogerse en el SGI con el formulario específico de RRHH. Estas convocatorias, al igual que las de tipo proyecto, desencadenará en el SGI la creación de un proyecto (entendido éste como una entidad para gestionar el paquete económico asociado a la ayuda y no como un proyecto de investigación), pero presentarán un formulario específico que permitirá especificar la persona que tutorizará a la persona contratada e incorporará alguna variación en el flujo de estados de las solicitudes derivadas. 
    • Grupos. Responderán a esta tipología las convocatorias Grupos. Responderán a esta tipología las convocatorias generales de constitución de Grupos de investigación o de modificación de datos de los grupos ya existentes. Este tipo de convocatorias supondrán la creación, en el SGI, la creación de un Grupo de investigación en vez de un Proyecto.
  • Identificación o  referencia. Código alfanumérico para recoger la referencia a través del que la entidad gestora identifica la convocatoria.  Se podría definir como el identificador externo de la convocatoria (ejemplo  código BDNS: base de datos nacional de subvenciones).
  • Unidad de gestión. Será la unidad u oficina (OTRI, OPE, UGI, etc.) que realizará la gestión de la convocatoria. Estas oficinas deberán haber sido registradas en el SGI (CU-CSP-0010 - Gestión de "unidad de gestión")en el proceso de configuración de la implantación. Como el usuario que usuario que esté creando la convocatoria podrá estar asociado a varias unidades de gestión (CU-USR-0010-010 - Asignar usuario a unidad de gestión), con diferente perfil en cada  uno de ellas, solo podrá registrar una convocatoria sobre la/s unidad/es de gestión sobre las que tenga perfil  ACT-CSP-003-Gestor o ACTo ACT-CSP-004-Administrador. Es dcirdecir, las unidades de gestión disponibles en el desplegables desplegable serán solamente aquellas sobre las que el usuario disponga de un rol ACTrol ACT-CSP-003-Gestor o ACTo ACT-CSP-004-Administrador.
  • Modelo de ejecución: Será un listado configurable que determinará los tipos disponibles en la pestaña de fases, enlaces, documentos  y en el listado de "finalidad". La explicación ampliada de los modelos de ejecución se encuentra disponible en (CSP - Modelo de ejecución). Los modelos de ejecución disponibles en el momento de crear o modificar la convocatoria serán los que tenga asociados la unidad de gestión a la que se ha asociado la convocatoria a través del campo "Unidad de gestión".
  • Finalidad: Será un listado configurable, cuyos valores estarán limitados por el Modelo de ejecución. Ejemplos de valores: proyectos i+d, contratación rrhh, servicios técnicos, asesorías, movilidades, constitución grupos, infraestructuras, royalties, etc. Puede consultarse CSP - Modelo de ejecución e IU-CSP-0020 - Gestión de tipos de finalidad).
  • Entidad gestora. Será la entidad u organismo que actuará como gestor de la convocatoria. Solo se permitirá indicar una única entidad gestora para la convocatoria. El listado de entidades disponible procederá de la integración del SGI con el sistema corporativo universitario donde se que centralice la información de empresas/organismos. No se realizará ninguna comprobación para validar que la entidad gestora se encuentre entre el listado de las entidades convocantes y/o financiadoras incluidas. Si en el momento de creación de la convocatoria la entidad gestora no estuviese registrada en el sistema universitario correspondiente, el SGI facilitará un formulario para la introducción de los datos mínimos obligatorios que serán remitidos al sistema correspondiente. Será la integración con este sistema la que determine cuándo estará disponible la nueva entidad para poder vincularla a la convocatoria, así como quien determine los campos obligatorios a cumplimentar para poder registrar la entidad.
  • Fecha de publicación: Será la fecha en la que se publica la convocatoria.
  • Fecha provisional. Fecha de resolución provisional de las solicitudes de la convocatoria.
  • Fecha de concesión. Fecha de concesión de las actividades (proyectos) asociadas a la convocatoria.
  • Excelencia. Permitirá indicar si se trata de una convocatoria de excelencia.
  • Duración: Duración, expresada en meses, que tendrá la actividad de investigación (proyecto, contrato de rrrhh, etc.) derivada de la convocatoria. Este campo será heredado por todos los proyectos resultantes de la convocatoria, si bien podrá ser modificado individualmente en cada proyecto.
  • Ámbito geográfico: Clasificación de la convocatoria de acuerdo a su ámbito geográfico. Será un valor que deberá estar disponible en el listado global correspondiente del SGI. Ver Gestión de ámbito geográficos. Ver CSP - Configuración.
  • Apartado CVN. Será un listado con los valores: "ayudas y becas", "proyectos competitivos", "contratos, convenios y proyectos no competitivos". La finalidad de este campo es seleccionar el apartado del CVN (y producción científica) con el que se corresponderá la actividad de investigación derivada de la convocatoria. El listado también admitirá el valor vacío, por lo  que en este caso, la actividad no alimentará ni la producción científica ni el CVN. Este listado no será configurable, será un listado inherente al SGI. Ver Listado Apartados CVN CSP - Configuración.
  • Régimen de concurrencia. Será un listado con los valores: concurrencia competitiva, concesión directa. A pesar de tomar los valores de un listado, el campo podrá dejarse vacío. Tomará los datos de una tabla interna del sistema que solo será configurable por ACT-008-Sysadm (equipo técnico). Ver CSP - Configuración.
  • Objeto o descripción de la convocatoria. Campo alfanumérico de mayor extensión que el título, que permitirá describir cuales son los objetivos de la convocatoria.
  • Observaciones internas. Campo alfanumérico para recoger observaciones de carácter interno.
  • Áreas temáticas. Las áreas temáticas se organizarán por listados independientes entre sí e independientes al plan/programa y a las entidades convocantes. El listado de áreas temáticas será una estructura en forma de árbol (área, subáreas), dando así cabida a la clasificación estándar del Ministerio (por ejemplo). Ver CSP - Configuración. Una convocatoria podrá estar asociada a un listado de áreas, sin que sea obligatorio especificar ninguno (en este caso no se restringirían las solicitudes por área). Si sobre la convocatoria se especifica un listado de áreas temáticas, podrá, además,  restringirse el subconjunto de áreas admitidas, de forma que este subconjunto sea una sea una rama concreta del árbol de áreas temáticas o incluso podrá restringirse a un área temática exclusiva. Aunque se especifique un listado de áreas temáticas para la convocatoria, no será obligatorio que se restrinjan las áreas temáticas que admite la convocatoria, es decir, una convocatoria podrá cubrir un listado completo de áreas temáticas. También se contemplará la construcción/ampliación de los listados de áreas temáticas de manera dinámica a medida que se registran las convocatorias. El listado que se cree a través de este mecanismo llevará el mismo nombre que el título de la convocatoria, y todas las áreas que se inserten directamente serán de nivel superior, es decir, no se podrá construir de manera dinámica una estructura de árbol sino simplemente un listado. La creación dinámica de los listados de áreas temáticas supondrá un riesgo para la unicidad y consistencia de los datos, pues podrán crearse áreas repetidas con distinta combinación de palabras, abreviaturas, etc. en función del usuariose especifique un listado de áreas temáticas para la convocatoria, no será obligatorio que se restrinjan las áreas temáticas que admite la convocatoria, es decir, una convocatoria podrá cubrir un listado completo de áreas temáticas.
  • Palabras clave. Se podrán añadir palabras clave a la convocatoria. Las palabras clave formará parte del tesauro global del SGI, al que también irá ligado CVN.
  • Estado: Contará con dos posibles valores representativos del estado del registro de la convocatoria:
    • Borrador
    • Registrada

Una convocatoria se podrá guardar en estado "Borrador" sin completar todos sus campos obligatorios, aunque sí respetando sus restricciones de tipo y longitud (cuando apliquen). Cambiar el estado de una convocatoria a "Registrada" implicará la validación de la existencia de todos los campos obligatorios.

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No será obligatorio vincular la convocatoria a ninguna entidad (gestora, convocante o financiadora) pero se notificará con un aviso esta situaciónfinanciadora)


Para pasar una convocatoria a estado "registrada" será  obligatorio la cumplimentación de los siguientes campos:

  • Título
  • Unidad de gestión
  • Modelo de ejecución
  • Finalidad
  • Ámbito geográfico
  • Tipo de formulario para la solicitud
  • Configuración de la tramitación de solicitudes. Ver apartado Configuración de solicitudes.

Cuando la convocatoria figura en estado "registrada" aplicará la visibilidad de las misma por parte de los ACTlos ACT-CSP-001-Investigador de acuerdo a lo indicado en el apartado "Configuración Solicitudes".

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Se permitirá la inclusión de una o varias Entidades convocantes. No se realizará ninguna comprobación para asegurar que la Entidad gestora figure entre las entidades convocantes, ni tampoco que las Entidades convocantes figuren entre las Entidades financiadoras.  Tampoco será   Tampoco será obligatorio vincular la convocatoria a ninguna entidad (gestora, convocante o financiadora) pero el SGI notificará con un aviso esta situación

Las entidades convocantes se deberán seleccionar del buscador de empresas , común a todo el SGI. Este módulo, a su vez, buscador tendrá establecidos los mecanismos de integración correspondientes con el sistema corporativo universitario que centralice la información de empresas/organismos. Si en el momento de creación de la convocatoria la entidad convocante no estuviese registrada en el sistema universitario correspondiente, el SGI facilitará un formulario para la introducción de los datos mínimos obligatorios que serán remitidos al sistema correspondiente. Será la integración con este sistema la que determine cuándo estará disponible la nueva entidad para poder vincularla a la convocatoria, así como quien determine los campos obligatorios a cumplimentar para poder registrar la entidad.

de integración correspondientes con el/los sistemas corporativos universitarios, donde se centralice la información de empresas/organismos. Es común que las entidades, sobre todo las que representan a organismos públicos, dispongan de una agrupación de subentidades. Las convocatorias/proyectos deben quedar referenciados a la subentidad (Ejemplo: Entidad: Ministerio de Ciencia e Innovación, Subentidad: Agencia estatal de investigación). El SGI tendrá la capacidad de recoger la información a nivel de subentidad, pero el sistema origen que marcará la disponibilidad de esta información será el/los sistemas corporativos universitarios que centralicen la información de las Empresas. Si en el momento de creación de la convocatoria la entidad convocante no estuviese registrada en el sistema universitario correspondiente, el SGI facilitará un formulario para la introducción de los datos mínimos obligatorios que serán remitidos al sistema correspondiente. Será la integración con este sistema la que determine cuándo estará disponible la nueva entidad para poder vincularla a la convocatoria, así como quien determine los campos obligatorios a cumplimentar para poder registrar la entidad.sistema origen que marcará la disponibilidad de esta información será el sistema corporativo universitario que centralice la información de las Empresas. 

De todos los campos que pudieran tener las Empresasentidades o empresas en el sistema corporativo correspondiente, en el listado de las entidades convocantes se mostrarámostrarán:

  • Nombre de la entidad
  • CIF de la entidad

Toda entidad convocante que se vincule a la convocatoria debe asociarse a un plan/programa de investigación. Los planes y programas  deberán haber sido registrados en el sistema  por los ACT-CSP-004-Administrador con caracter carácter previo. Ver CSP - Configuración. No existirá ningún tipo de restricción para vincular cualquier entidad convocante a cualquier plan.

Para crear una convocatoria no será obligatorio que se indique ninguna entidad convocante. Si bien esto implicará que no se pueda clasificar la convocatoria bajo ningún plan/programa, con la siguiente pérdida de capacidad de explotación y agrupación de la información. En líneas generales, no será no será obligatorio vincular la convocatoria a ninguna entidad (gestora, convocante o financiadora) pero el SGI notificará con un aviso esta situación

Una vez añadida una o varias entidades convocantes a la convocatorias, éstas se podrán eliminar (se eliminará la vinculación de la convocatoria a la Entidad entidad convocante, pero la Entidad seguirá existiendo en el módulo común de Empresassistema de gestión corporativo correspondiente).

Ver prototipo de pantalla en IU-CSP-0201-002 - Crear convocatoria - Entidades convocantes.

Entidades financiadoras

Se permitirá la inclusión de una o varias Entidades entidades financiadoras.  No No se realizará ninguna comprobación para asegurar que la Entidad entidad gestora figure entre las Entidades entidades financiadoras, al igual que tampoco se realizará ninguna comprobación para validar que las entidades financiadoras se correspondan con las Entidades entidades convocantes. Tampoco será obligatorio vincular la convocatoria a ninguna entidad (gestora, convocante o financiadora) pero el SGI notificará con un aviso esta situaciónconvocante o financiadora)

Las entidades financiadoras se deberán seleccionar del buscador de empresas , común a todo el SGI. Este módulo, a su vez, Este  buscador tendrá establecidos los mecanismos de integración correspondientes con el sistema corporativo universitario que centralice la información de empresas/organismos. Si en el momento de creación de la convocatoria la entidad financiadora no estuviese registrada en el sistema universitario correspondiente, el SGI facilitará un formulario para la introducción de los datos mínimos obligatorios que serán remitidos al sistema correspondiente. Será la integración con este sistema la que determine cuándo estará disponible la nueva entidad para poder vincularla a la convocatoria, así como quien determine los campos obligatorios a cumplimentar para poder registrar la entidad.

los sistemas corporativos universitarios, donde se centralice la información de empresas/organismos. Es común que las entidades, sobre todo las que representan a organismos públicos, dispongan de una agrupación de subentidades. Las convocatorias/proyectos deben quedar referenciados a la subentidad (Ejemplo: entidad: Ministerio de Ciencia e Innovación, subentidad: Agencia estatal de investigación). El SGI tendrá la capacidad de recoger la información a nivel de subentidad, pero el sistema origen que marcará la disponibilidad de esta información será el /los sistemas corporativos universitarios que centralicen sistema corporativo que centralice la información de las Empresas. Si en el momento de creación de la convocatoria la entidad financiadora no estuviese registrada en el sistema universitario correspondiente, el SGI facilitará un formulario para la introducción de los datos mínimos obligatorios que serán remitidos al sistema correspondiente. Será la integración con este sistema la que determine cuándo estará disponible la nueva entidad para poder vincularla a la convocatoria, así como quien determine los campos obligatorios a cumplimentar para poder registrar la entidad.

De todos los campos que pudiera tener regsitrados la Entidad en el módulo de Empresasregistrados la entidad/empresa en el sistema corporativo correspondiente, en el listado de las entidades financiadoras se mostrarámostrarán:

  • Nombre de la entidad
  • CIF de la entidad


Asociado a Sobre cada una de  de las entidades financiadoras de asociadas a la convocatoria, se deberá vincularpodrá especificar:

Es decir, De forma que la relación establecida identificará que una entidad financiará una convocatoria a través de una fuente de financiación, haciendo uso de un mecanismo de financiación y participando sobre el total de la convocatoria con un porcentaje o importe de financiación determinadodeterminados. Se podrá añadir a una convocatoria una misma entidad financiadora varias veces, cada una de ellas con una fuente de financiación diferente. No existirá limitación ni en el número total de entidades financiadoras, ni en en el número de veces que se incluya una misma entidad financiadora.

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Para crear una convocatoria no será obligatorio que se indique ninguna entidad financiadora. Si bien debe tenerse en cuenta que el hecho de no indicar ninguna entidad financiadora supondrá que no pueda introducirse el detalle de financiación de la convocatoria, y que determinada información económica derivada del proyecto resultante procedente del SGE quede inconexa a efectos de su posterior agrupación para posibles informes. En líneas generales, no será obligatorio vincular la convocatoria a ninguna entidad (gestora, convocante o financiadora) pero el SGI notificará con un aviso esta situación.   

Una vez añadida una o varias entidades financiadoras a la convocatoria, éstas se podrán eliminar (se eliminará la vinculación de la convocatoria a la Entidadentidad, pero la Entidad seguirá existiendo en el módulo común de Empresassistema de gestión corporativo correspondiente). Del mismo modo, se podrán modificar los datos asociados (fuente de financiación, tipo de financiación y/o porcentaje de financiación).

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Una vez asociado un periodo o plazo para una fase, sus datos podrán ser modificados y/o podrá eliminarsedatos podrán ser modificados y/o podrá eliminarse.

Las fase que se añadan a las convocatorias o proyectos podrán ser a pasado o futuro, a decisión de ACT-CSP-003-Gestor. En caso que sean a futuro, ACT-CSP-003-Gestor podrá decidir si generarán o no un aviso, a través del módulo de Comunicados global al SGI (CSP - Comunicados).

Ver prototipo de pantalla IU-CSP-0201-005 - Crear convocatoria - Fases

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Aunque los periodos de justificación económica pudieran quedar cubiertos identificados en el apartado de Plazos y fases Fases junto con una correcta configuración de los tipos de fases del Modelo de ejecución, la información de las convocatorias contarán con un apartado exclusivo para ellos.   Un periodo de justificación económica queda definido por:

  • Número de periodo
  • Tipo de justificación
  • Mes inicial (del periodo de ejecución a justificar)
  • Mes final (del periodo de ejecución a justificar)
  • Fecha de inicio de presentación de la justificación económica
  • Fecha de fin de presentación de la justificación económica
  • Observaciones

Siendo obligatorios:

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El tipo de justificación responde a la clasificación en base a la periodicidad del mismo, podrá tomar un valor entre:

  • Periódica Periódico
  • IntermediaIntermedio
  • Final 

El mes inicial y el mes final delimitarán el número de meses que comprende el  periodo de justificación, definiendo así el rango del mismo. Serán el periodo de ejecución que se justificará. Estos meses serán relativos a la duración e inicio que finalmente tendrá cada uno de los proyectos resultantes de la convocatoria. No se permitirá que un mismo mes quede solapado en diferentes periodos de justificación.

Fecha de inicio y fecha de fin, que podrán dejarse sin cumplimentar en la fase de convocatoria, serán las fechas que acoten el plazo de presentación de toda la documentación asociada al periodo de justificación. Aunque podrán indicarse en la convocatoria, será  una información  que también estará presente en los proyectos, siendo en esta entidad donde ya deban tomar los valores definitivos.

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Seguirán la misma estructura que los periodos de justificación y, aunque pudieran quedar cubiertos identificados en el apartado de Plazos y fases Fases junto con una correcta configuración de los tipos de fases del Modelo de ejecución, la información de las convocatorias contará con un apartado exclusivo para los periodos de seguimiento científico. Un periodo de seguimiento científico queda definido por:

  • Número de periodo
  • Tipo de seguimiento
  • Mes inicial (del periodo de ejecución a justificar)
  • Mes final (del periodo de ejecución a justificar)
  • Fecha inicio
  • Fecha fin
  • Observaciones
  • de presentación del justificación científica
  • Fecha fin de presentación de la justificación científica
  • Observaciones
  • Indicador de generación de aviso. Solo tendrá validez si la fase se registra con una fecha futura. El aviso será gestionado por el módulo de Comunicados, común al SGI (COM - Módulo de Comunicados).

Siendo obligatorios:

  • Número de periodo
  • Tipo de seguimiento
  • Mes inicial
  • Mes final

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El mes inicial y el mes final delimitarán el número de meses que comprende el  periodo de seguimiento científico, definiendo así el rango del mismo. Serán relativos a la duración e inicio que finalmente tendrá cada uno de los proyectos resultantes de la convocatoria. Los periodos deberán ser consecutivos, de forma que un mes esté incluido en un único periodo.

Fecha de inicio y fecha de fin, que podrán dejarse sin cumplimentar en la fase de convocatoria, serán las fechas que acoten el plazo de presentación de toda la documentación asociada al periodo de seguimiento. Aunque podrán indicarse en la convocatoria, será  una información  que también estará presente en los proyectos, siendo en esta entidad donde ya deban tomar los valores definitivos.

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  • Tipo de hito. El tipo de hito deberá estar incluido en el listado de tipos de hitos de convocatoria asociados al modelo de ejecución al que se haya vinculado la convocatoria.
  • Fecha. Es la fecha a la que se vincula el hito, la fecha en la que ha ocurrido u ocurrirá.
  • Comentario. Campo libre para regsitrar registrar cualquier comentario de interés relacionado con el hito y convocatoria concretos.
  • Indicador de generación de aviso. Solo tendrá validez si el hito se registra con una fecha futura. El aviso será gestionado por el módulo AVI global al SGIfecha futura. El aviso será gestionado por el módulo de Comunicados, común al SGI (COM - Módulo de Comunicados).

Los hitos que se añadan a las convocatorias podrá ser a pasado o a futuro, a decisión de ACT-CSP-003-Gestor. En caso que el hito se recoja a futuro, ACT-CSP-003-Gestor podrá decidir si se desea que se genere o no un aviso. Ver CSP - Comunicados.

Documentos

En este apartado se detallarán todos los documentos que sea de interés registrar en la convocatoria. No existirá limitación en el número de documentos.  Los Los documentos quedarán registrados en el repositorio de documentos global del SGI. La información asociado a los documentos de una convocatoria será:

  • Metadatos del fichero
  • Tipo de fase
  • Tipo de documento
  • Observaciones
  • Público

Los metadatos del fichero hacen referencia a la estructura interna y común al SGI a través de la que se resolverá el almacenamiento de documentos en el repositorio del SGI. Reunirá entre otra información el nombre del fichero, el fichero propiamente dicho y la fecha de subida. Es una información obligatoria, puesto que sin ello no podría haber documento.

en el repositorio de documentos global del SGI. La información asociada a los documentos de una convocatoria será:

  • El propio fichero
  • Tipo de fase
  • Tipo de documento
  • Observaciones
  • Público


Tipo de fase y tipo de documentoTipo de documento y tipo de fase, se indicarán a través de sendos listados. Los tipos disponibles serán los configurados en el modelo de ejecución (puede verse el detalle de definición de los modelos de ejecución en en CSP - Modelo de ejecución) al que se haya asociado la convocatoria en el apartado de Datos generales.   Ambos listados serán dependientes de acuerdo a la definición del modelo de ejecución, es decir, de acuerdo al tipo de fase al que se indique que pertenece el documento estarán disponibles unos tipos de documentos. No se limitará el número de documentos de cada tipo de fase-tipo de documento que se puedan incluir en la convocatoria. Ambos tipos, fase y tipo de documento, se utilizarán para clasificar los documentos dentro de la convocatoria, facilitando así la organización de la información tanto al personal de gestión como al personal de investigación.  Sin Sin embargo, no será obligatorio especificar la fase y/o el tipo de documento, pudiendo asociarse a la convocatoria ficheros sin clasificación.

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  • Descargar el fichero asociado.
  • Adjuntar de nuevo el fichero (sobreescribiendo de forma que se sobre-escribirá el fichero previo).


Los documentos añadidos a una convocatoria se podrán eliminar y/o modificar.  A excepción de la limitación impuesta por el campo "Público" que afecta únicamente a la visibilidad por parte del documento por parte de los ACT- CSP-001-InvestigadoInvestigador, no existirá vinculaciones de "propiedad" del fichero al usuario concreto que lo hubiera adjuntado. Es decir, los ficheros serán una información más de la convocatoria que contarán con las restricciones por el rol y unidad de gestión al igual que el resto de campos.

Ver prototipo de pantalla pantalla IU-CSP-0201-009 - Crear convocatoria - Documentos.

Requisitos a cumplir por

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IP

En este apartado ACT-CSP-004-Administrador o ACT-CSP-003-Gestor tipificarán los requisitos que deba de cumplir el destinatario principal, es decir, quien ejerza como solicitante de la convocatoria, de acuerdo a los requisitos marcados por la misma. En el caso de convocatorias que supongan la participación de un equipo de proyecto o grupo de investigación, se acompañará del apartado Requisitos del equipo.

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  • Número máximo de IPs. El valor introducido como límite se contrastará posteriormente con los datos de la solicitud (Equipo de proyecto).
  • Edad máxima. Edad máxima que pudiera requerir la convocatoria. Se contrastará con la fecha de nacimiento del de la persona solicitante que deberá ser recuperada a través de integración con el sistema de gestión de RRHHpersonas corporativo.
  • Sexo. Sexo que pudiera requerir la convocatoria.  Se Se contrastará con el sexo del de la persona solicitante que deberá ser recuperado a través de integración con el sistema de gestión de RRHHpersonas corporativo.
  • Nivel académico. Listado de valores con los niveles académicos permitidos por la convocatoria. Los niveles académicos permitidos se introducirán a partir del listado recuperado a través de la integración con el sistema de gestión de RRHH. A su vez este listado deberá estar adecuadamente mapeado En caso de que se precise que este listado esté alineado con CVN (norma FECYT) podría hacerse corresponder  con el listado marcado por FECYT para el apartado Datos de la titulación universitaria y formación del CVN ( campo 020.010.010.010: Titulación universitaria ), que deberá respetar del apartado Datos de la titulación universitaria y formación del CVN, que se implementa con el listado de FECYT ("CVN_TITLE_A"). En el módulo INV (en concreto en la funcionalidad de CVN) se determinará cómo se combina este listado con los tipos facilitados desde el sistema de gestión de RRHH. El valor introducido en este requisito campo se comparará con el valor del Nivel académico que se recupere para la persona indicada como IP en la Solicitud . Este valor tendrá que (este valor dato deberá ser recuperado desde el del sistema de gestión de RRHH por medio de la integración correspondientepersonas correspondiente).
  • Restricciones sobre la fecha de obtención del nivel académico. Se permitirá expresar la restricción en base a dos fechas (fecha mínima y fecha máxima) de forma que se pueda indicar la fecha tope en la que ha podido ser obtenido el nivel académico y/o la fecha mínima. La comparación de este valor se realizará sobre el campo fecha o antigüedad que se recupere del sistema de gestión de RRHH personas para la persona indicada como IP en la solicitud.
  • Vinculación con universidad. Permitirá indicar si se exige que el la persona solicitante /(IP) deba tener o no una vinculación (contrato profesional) con la Universidad para poder optar a la convocatoria. Si se exige una vinculación, se podrá especificar la/s categoría/s permitidas.
  • Categoría profesional. Listado con las categorías exigidas por la convocatoriasconvocatoria. Las categorías permitidas se introducirán a partir del listado recuperado través de la integración con el sistema de gestión de RRHH. A su vez este listado deberá estar adecuadamente mapeado En caso que se precise que este listado esté alineado con el listado marcado por FECYT para el campo 010la norma CVN, debería hacerse corresponder con  el campo 010.010.000.190 - Modalidad de contrato, del apartado "Situación profesional actual". FECYT exige que , que se implementa con el listado responda a su tabla de tipos "CVN_SITUATION_A". En el módulo INV se determinará cómo se combina este listado con los tipos facilitados desde el El valor introducido en este campo se comparará con el valor de la categoría profesional que se recupere para la persona indicada como IP en la Solicitud (este valor dato deberá ser recuperado del sistema de gestión de RRHHpersonas correspondiente).
  • Restricciones sobre la fecha de obtención de la categoría profesional. Se permitirá expresar la restricción en base a dos fechas (fecha mínima y fecha máxima) de forma que se pueda indicar la fecha tope en la que ha podido ser obtenida la categoría profesional y/o la fecha mínima. La comparación de este valor se realizará sobre el campo fecha o antigüedad de la Categoría para la persona indicada como IP en la solicitud. Este dato deberá ser proporcionado por el solicitante. Esta información deberá ser obtenida a través del sistema de gestión de RRHH para la persona indicada como IP en la solicitudpersonas.
  • Número mínimo de proyectos competitivos exigidos por la convocatoria.  La La información para valorar la cobertura de este requisito se obtendrá del listado de los proyectos incluidos registrados en el CVN, apartado Experiencia científica y tecnológica - Proyectos financiados en convocatorias competitivasSGI marcados con la clasificación CVN "proyectos competitivos". Se comprobará que la persona solicitante haya participado como IP en un número mínimo determinado de proyectos competitivos.
  • Número mínimo de proyectos no competitivos exigidos por la convocatoria.  La La información para valorar la cobertura de este requisito se obtendrá del listado de los proyectos incluidos registrados en el SGI marcados con la clasificación CVN "contratos, apartado Experiencia científica y tecnológica - Proyectos financiados en convocatorias competitivasconvenios y proyectos no competitivos".  Se comprobará que la persona solicitante haya participado como IP en un número mínimo determinado de proyectos no competitivos.
  • Número máximo de proyectos competitivos en curso.  Número Número de proyectos  proyectos competitivos de en los que el la persona solicitante puede ser miembro del equipo de proyecto estar participando en el momento de realizar la solicitud. La información para valorar la cobertura de este requisito se obtendrá de los propios proyectos registrados en el del SGI (marcados con la clasificación CVN "proyectos competitivos"). Se comprobará que la persona solicitante esté participado como IP.
  • Número máximo de proyectos no competitivos en curso. Número de proyectos no competitivos de en los que el la persona solicitante puede ser miembro del equipo de proyecto estar participando en el momento de realizar la solicitud.   La La información para valorar la cobertura de este requisito se obtendrá de los propios proyectos registrados en el del SGI (marcados con la clasificación CVN "contratos, convenios y proyectos no competitivos"). Se comprobará que la persona solicitante esté participado como IP.
  • Observaciones: campo de descripción abierta para que ACT-CSP-004-Administrador o ACT-CSP-003-Gestor recojan de manera global todos los requisitos que marca la convocatoria (en cuanto a experiencia y participación). Será un campo informativo sobre el que no se podrán aplicar filtros (al ser un campo descripción).

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Ninguno de estos campos será obligatorio. A partir de estas restricciones los investigadores podrán se podrá decidir registrar o no una solicitud sobre la convocatoria, sin que, en ningún caso, se restrinja de manera directa la posibilidad de que registren se registre la solicitud a pesar de que la persona solicitante no cumpla con todos los requisitos. En el momento de registrar la solicitud sin cubrir alguno de los requisitos el sistema mostrará un mensaje de aviso al solicitante. Del mismo modo, cuando ACTcuando ACT-CSP-004-Administrador o ACTo ACT-CSP-003-Gestor revisen la información de la solicitud el sistema mostrará el  mensaje de advertencia correspondiente sobre el cumplimiento de los requisitos.

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