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  • Identificación
  • Elegibilidad
  • Códigos económicos
  • Presupuesto
  • Agrupaciones de gastos
  • Consulta de presupuesto
  • Amortización de fondos
  • Calendario de facturación
  • Calendario de justificaciones

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El importe máximo será un dato opcional y permitirá recoger si el proyecto marca un tope sobre el mismo (ya sea porque así lo marque la convocatoria de procedencia o porque sea impuesto por motivos propios del proyecto/contrato cuando éste no proceda de ninguna convocatoria).

La fecha Las fechas de inicio y fin  define fin definen el rango de fechas en las que elgasto estará permitido. Cuando un concepto de gasto se elimine del listado de gastos permitidos no se recuperarán del SGE ninguno de los gastos asociados a ese concepto (a través del código económico configurado en el siguiente apartado), ni siquiera los que hayan sido registrados con carácter previo a la eliminación del concepto de gasto. Debe tenerse en cuenta que todas las operaciones contables y documentos de gastos y facturas serán recuperados del SGE sin que exista ningún almacenamiento de los mismos interno al SGI.el gasto estará permitido. 

Con el campo observaciones se podrá recoger cualquier comentario que aplique de forma concreta al a la utilización del concepto de gasto dentro del proyecto.

En el listado de códigos económicos se establecerá la relación entre los conceptos de gasto del proyecto, tanto los permitidos como los no permitidos,   con los códigos económicos del SGE. Los códigos económicos del SGE deben de ser recuperados a través del requisitos de integración integración REQ-INT-0010-SGE-0070 - Listar códigos económicos de gastos

La vinculación de los relación entre conceptos de gasto de investigación y códigos económicos se establecerá a los conceptos nivel de gasto, junto con otros códigos propios de los proyectos que resulten de la convocatoria, es lo que permitirá componer el código completo de las aplicaciones presupuestarias que serán necesarias para la integración entre SGI y SGE.La relación entre conceptos de gasto de investigación y códigos económicos se establecerá a nivel de proyecto, lo que posibilitará proyecto, lo que posibilitará la adaptación en cada una de ellas. Podría haberse optado por hacer esta vinculación con carácter general en todo el SGI, pero esto implicaría que todos los proyectos/convocatorias tuvieran la misma relación concepto de gasto de investigación - código económico del SGI. 

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A través de las fechas de inicio y fin se establece la vigencia de la vinculación entre concepto de gasto y código económico. Se contemplan estas fechas para dar cabida a que la correspondencia pueda variar a lo largo de la duración de la convocatoria/proyecto, debido a que en el SGE se registren modificaciones sobre los códigos económicos. Se parte de la base de que el listado de códigos económicos debe de ser leído desde el SGE, y es este sistema el que debe informar de la vigencia de los códigos económicos, de forma que las fechas de vigencia serán las marcadas por la información recogida de los códigos económicos el del SGE, a través de de REQ-INT-0010-SGE-0070 - Listar códigos económicos de gastos.  Estas fechas no serán obligatorias en el SGI, de forma que si fecha inicio y fecha fin no tienen ningún valor, indicará que la correspondencia está vigente durante toda la duración de la convocatoria/proyecto. Sin embargo, se mantendrán como campos como campos editables en el SGI para dar la posibilidad de cubrir alguna particularidad por la que estas fechas de correspondencia entre el concepto de gasto y el código económico puedan ser independientes de las fechas de vigencia del código económico en el SGE (debiendo ser introducidas en el SGI en cada convocatoria/proyecto por los ACT-CSP-003-Gestor).

Un  mismo concepto de gasto de la convocatoria puede estar vinculado a más de un código del SGE, con esto se cubrirá el hecho de que el SGE definirá sus códigos contables en subconceptos.  También puede darse la situación que un código económico del SGE pueda estar vinculado a varios conceptos de gasto de la convocatoria en un mismo rango de fechas (para estas situaciones se tendrá que elegir de forma manual durante la "Validación del gasto" cual es el concepto de gasto asociado al código económico que llegue del SGE para luego poder mostrar los gastos agrupados por concepto de gasto).

Costes indirectos

En este apartado Elegibilidad también se realizará la configuración de los costes indirectos. Para permitir que los costes indirectos queden vinculados al concepto de gasto correspondiente se indicará:

  • Concepto de gasto de los asociados a la convocatoria como elegibles que representa a los costes indirectos.
  • Porcentaje de costes indirectos. Será un valor informativo ya que el importe asociado a los costes indirectos deberá ser introducido en el presupuesto del proyecto.

A través de  la vinculación con los  Códigos económicos, los costes indirectos tendrán también su correspondencia con el SGE.

Conceptos de gasto no permitidos

Por último, los conceptos de gasto no permitidos quedarán definidos de forma similar a los permitidos, a través de los campos:


Conceptos de gasto no permitidos

Los conceptos de gasto no permitidos quedarán definidos de forma similar a los permitidos, a través de los campos:

  • Elegibilidad:

    • Concepto de gasto

    • Fecha inicio

    • Fecha fin

    Elegibilidad:

    • Concepto de gasto

    • Fecha inicio

    • Fecha fin

    • Observaciones

  • Códigos económicos del SGE

Con el campo observaciones se podrá recoger cualquier comentario que aplique de forma concreta al gasto dentro del proyecto.

Los Con los campos "fecha inicio" y "fecha fin" se recogerá el rango de fechas en durante el que el concepto de gasto no estará permitido.

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A través de las fechas de inicio y fin se establece la vigencia de la vinculación entre concepto de gasto y código económico. Se contemplan estas fechas para dar cabida a que la correspondencia pueda variar a lo largo de la duración de la convocatoria/proyecto, debido a que en el SGE se registren modificaciones sobre los códigos económicos. Se parte de la base de que el listado de códigos económicos debe de ser leído desde el SGE, y es este sistema el que debe informar de la vigencia de los códigos económicos, de forma que las fechas de vigencia serán las marcadas por la información recogida de los códigos económicos el SGE, a través de REQ-INT-0010-SGE-0070 - Listar códigos económicos de gastos.  Estas fechas no serán obligatorias en el SGI, de forma que si fecha inicio y fecha fin no tienen ningún valor, indicará que la correspondencia está vigente durante toda la duración de la convocatoria. Sin embargo, se mantendrán como campos editables en el SGI para dar la posibilidad de cubrir alguna particularidad por la que estas fechas de correspondencia entre el concepto de gasto y el código económico puedan ser independientes de las fechas de vigencia del código económico en el SGE (debiendo ser introducidas en el SGI en cada convocatoria/proyecto por los ACT-CSP-003-Gestor).

Partidas presupuestarias


Costes indirectos

La configuración de los conceptos de gasto en el SGI (Ver CSP - Convocatorias - Conceptos de gasto) lleva implícita la especificación de los conceptos de gasto que se utilizan para representar costes indirectos. Por tanto, será suficiente con incluir uno o varios de los conceptos de gasto que representan costes indirectos en el apartado "conceptos de gasto permitidos" para indicar que en el proyecto se pueden considerar costes indirectos. En su defecto, se podría incluir en el apartado "conceptos de gasto no permitidos".

A través de  la vinculación con los  Códigos económicos, los costes indirectos tendrán también su correspondencia con el SGE.

Partidas presupuestarias

En este apartado se permitirá introducir el listado de partidas o aplicaciones presupuestarias que van a ser utilizadas en la elaboración del En este apartado se permitirá introducir el listado de partidas o aplicaciones presupuestarias que van a ser utilizadas en la elaboración del presupuesto del proyecto. No será obligatoria su cumplimentación aunque sí imprescindible si se quiere elaborar el presupuesto del proyecto y realizar su posterior seguimiento económico (ejecución económica). Los campos disponibles para la introducción de las partidas serán:

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Las partidas o aplicaciones presupuestarias serán introducidas manualmente por las unidades de gestión, sin que exista ninguna validación de su existencia contra el Sistema de gestión económica correspondiente. Si se comete algún error en la introducción del código o bien éste no hubiese sido creado aún en el SGE no podrá ser identificado y comunicado a la unidad de gestión. El momento más temprano en el que se podría detectar estas situaciones será al notificar al SGE la necesidad de creación del proyecto económico. 

Cuando se crea un proyecto vinculándolo a una convocatoria, bien de manera directa bien a través de una solicitud, el proyecto heredará las partidas/aplicaciones presupuestarias que hubieran sido introducidas en la convocatoria. Podrán añadirse nuevas partidas al proyecto o bien modificar o eliminar las partidas heredadas desde la convocatoria a nivel individual en el proyecto, sin que esto afecte a la información de las partidas en la convocatoria ni a las partidas del resto de proyectos de la misma convocatoria.

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Es un apartado solamente informativo, calculado a partir de los datos registrados en los apartados gastos e ingresos de la anualidad.

Agrupaciones de gastos

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de

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gastos

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Una agrupación de gasto queda definida simplemente por un nombre. Para cada agrupación de gastos se deberá de indicar el listado de conceptos de gastos del proyecto que estarán incluidos en esta agrupación:

  • Código económico
  • Concepto de gasto
  • Partida/Aplicación presupuestaria

El listado de códigos económicos contendrá solamente los incluidos en el apartado del presupuesto de proyecto. A partir del código económico se obtendrán el concepto de gasto y la partida/aplicación presupuestaria correspondientes, de acuerdo a la vinculación indicada en el presupuesto. Se reserva la utilización de estas agrupaciones de gasto a ACT-CSP-001-Investigador.

Consulta de presupuesto

Será un apartado de consulta y visualización del presupuesto, desde el que se podrá obtener el detalle completo del presupuesto para todas las anualidades, agrupando por:

  • AnualidadAgrupación de gasto
  • Concepto de gasto

El presupuesto será exportable a formato .csv.

Horas anuales

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Amortización de fondos


Calendario de facturación

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  • Pendiente. Es el estado inicial del que parte el ítem de facturación una vez ha sido registrado en el SGI.
  • Notificada. ACT-CSP-003-Gestor y/o ACTC-CSP-004-Administrador marcarán este estado que será indicativo de que el responsable del proyecto debe validar/rechazar la factura.  El paso a este estado llevará asociado la generación de un comunicado automático, a través del módulo común COM - Módulo de Comunicados, dirigido automático CSP - Comunicados dirigido al responsable del proyecto.
  • Validada. Estado al que puede pasar una factura "notificada". Será responsabilidad de ACT-CSP-001-Investigador marcar este estado, si bien esta gestión también podrá ser realizada por ACT-CSP-003-Gestor y/o ACTC-CSP-004-Administrador. El paso a este estado llevará asociado la generación de un comunicado automático , a través del módulo común COM - Módulo de Comunicados, dirigido CSP - Comunicados dirigido a la unidad de gestión responsables del proyecto. En este proceso de validación será informada la fecha de conformidad.
  • Rechazada. Estado al que puede pasar una factura "notificada". Será responsabilidad de ACT-CSP-001-Investigador marcar este estado, si bien esta gestión también podrá ser realizada por ACT-CSP-003-Gestor y/o ACTC-CSP-004-Administrador.  Este Este estado llevará asociado la generación de un comunicado automático , a través del módulo común COM - Módulo de Comunicados, CSP - Comunicados dirigido a la unidad de gestión responsables del proyecto.

El estado "validada" será indicativo, para la unidad de gestión responsable del contrato, de que puede realizarse la mecanización de la factura en el SGE, iniciándose . Se iniciaría así el flujo correspondiente en este sistema, que será independiente al SGI. Para la creación de la factura en el SGE se deberán mecanizar manualmente algunos datos del ítem de facturación propios del SGI (número de previsión), que serán utilizados para la posterior correspondencia entre el ítem de facturación y la factura emitida. La introducción manual de esta información es debida a la ausencia de un mecanismo de integración en en este punto del flujo (atendiendo a los requisitos establecidos para el SGI). Sí existirá un mecanismo de integración que permitirá al SGI conocer el número de la factura emitida asociado al número de previsión de cada ítem de facturación y asignado por el SGE.

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  • Número de periodo
  • Tipo de periodo: periódico o final.
  • Periodo a justificar, delimitado por:
    • Mes inicial
    • Mes final
  • Fechas del periodo de ejecución a justificar:
    • Fecha inicio
    • Fecha fin
  • Periodo de entrega de la justificación:
    • Fecha inicio
    • Fecha fin
  • Observaciones

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  • Número de periodo
  • Tipo de periodoPeriodo a justificar: Mes inicial y mes final
  • Fechas del periodo a justificar: fecha de inicio y fecha de fin

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Tipo de periodo, será un dato informativo que indique la naturaleza del periodo de justificación. Los valores disponibles serán "anual", "periódico" y "final". Con el valor "periódico" se representará de manera genérica a cualquier periodicidad que pueda exigir cada proyecto particular (anual, trimestral, etc.)

El periodo de ejecución a justificar se delimitará por una El periodo a justificar se delimitará por el número de meses que comprende. Se expresara con los valores mes inicial y el mes final que serán relativos a la fecha de inicio del proyecto. Será necesario convertir este periodo expresado en meses, a un periodo delimitado por unos datos concretos de  fecha de inicio y fin. En primera instancia el sistema calculará automáticamente estas fechas a partir de una de fin. Si el proyecto está vinculado a una convocatoria que tenga informados los periodos de justificación, el SGI calculará las fechas de inicio y fin cada periodo teniendo en cuenta la fecha de inicio del indicada para el proyecto y del rango los rangos de meses indicado para el periodoindicados para cada periodo de justificación en la convocatoria. En primera instancia el sistema calculará automáticamente estas fechas, sin embargo, estos valores calculados podrán ser modificados por ACTpor ACT-CSP-003-Gestor para ajustarlos convenientemente. Estas fechas de inicio y fin del periodo serán las que se utilice para verificar la posibilidad de incluir o no un gasto en la justificación. 

El periodo de presentación de la justificación estará limitado por una fecha de inicio y una fecha de fin y marcará el periodo en el que debe de ser remitida la documentación de justificación a la entidad correspondiente. La fecha de inicio será utilizada para generar un aviso en el módulo general de  comunicados CSP - Comunicados.

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Este calendario será la base para el módulo de Justificaciones del apartado Ejecución económica, desde el que ya se realizará la gestión de gastos a incluir en el periodo y se marcará el estado de entrega de la justificación. Desde este apartado de Calendario se podrá acceder al detalle de la justificación, cuando ésta ya haya sido iniciada. 

Los datos de un periodo de justificación se podrán modificar o eliminar siempre y cuando no se haya iniciado ya la justificación, es decir, ya hayan sido incluidos datos en el apartado de Justificaciones de la Ejecución económica del proyecto.

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