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Por defecto, todos los usuarios tendrán activas la recepción de notificaciones de los comunicados que estén asociados a gestiones dentro del SGI, por considerarse estos de obligatoria atención por parte de los usuarios destinatarios de los mismos. Dispondrán además de una configuración adicional que les permita configurar si quieren recibir esas notificaciones también por email, y que podrán modificar cuando lo consideren oportuno. 

En el SGI se van a gestionar dos tipos de comunicados:

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Dentro del SGI, los comunicados consistirán en cierta información que será enviada a los usuarios con el objeto de notificarles sobre tareas o gestiones concretas a realizar en el SGI por parte

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dichos usuarios, que serán las que las reciben

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, de ahí que opcionalmente también podamos referirnos a ellos indistintamente como Notificaciones. Los comunicados pueden tener opcionalmente una fecha límite estipulada para su realización, si bien este módulo no es responsable del seguimiento de la realización de la tarea, solo de notificar los comunicados emitidos sobre la misma por la gestión correspondiente. Las recibirán en el SGI todos los usuarios destinatarios de las mismas y, adicionalmente, por email aquellos destinatarios que tengan activada dicha opción de configuración y además hayan seleccionado recibir las notificaciones de esa gestión concreta.

El usuario del SGI, al acceder al sistema dispondrá de una opción en el menú superior derecho desde donde acceder a las opciones de su perfil (módulo virtual que existirá únicamente a efectos de presentación), dentro de la cuál tendrá un apartado donde podrá configurar cómo y de qué gestiones le interesa recibir los comunicados. Dentro de las opciones de perfil de usuario, éste también dispondrá de un apartado desde donde podrá acceder a una pantalla de consulta de los comunicados que haya configurado para su recepción por email y filtrarlos, pudiendo además ir al detalle de los mismos. Además, en el caso de los comunicados que así lo hayan informado, el usuario podrá ir a la gestión que desencadenó el comunicado. También podrá marcar los comunicados como "leídos".

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El usuario podrá configurar los comunicados a través de los siguientes campos:

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  • Recibir notificaciones de comunicados por email: marca que permite indicar si se quieren recibir las comunicaciones sobre tareas o gestiones concretas a realizar en el SGI, esto es, las Notificaciones, además de en el SGI (opción que no se puede deshabilitar en ningún caso), en una dirección de email que el usuario debe indicar obligatoriamente al activar esta marca. Deberá además en este caso dejar seleccionada obligatoriamente al menos una de las gestiones sobre las que quiera recibir esta notificación adicional por email.
  • Email: este campo únicamente aparecerá si el campo "Recibir notificaciones de comunicados por email" está marcado. En este caso, el usuario debe introducir una dirección de email obligatoriamente. En esa dirección será en la que pasará a recibir de manera adicional a la notificación en el SGI los comunicados de notificaciones de las gestiones que seleccione.
  • Notificaciones por email: esta sección únicamente aparecerá si el campo "Recibir notificaciones de comunicados por email" está marcado. En este caso el usuario debe seleccionar, de las diferentes gestiones existentes en el SGI que generan notificaciones, de cuáles está interesado él en recibir sus comunicados por email, además de en el SGI (opción que no se puede deshabilitar en ningún caso y para ninguna gestión). Estas gestiones posibles serán aquellas que tengan definidas notificaciones a enviar en un momento dado, si bien cada usuario únicamente recibirá las notificaciones de aquellos módulos o gestiones sobre las que realmente ese usuario tiene los permisos necesarios para realizar la acción requerida en un momento dado. Este será un campo multicheck, permitiendo al usuario indicar todas las que considere, pero debe indicar al menos una obligatoriamente. Por defecto, estarán marcadas todas las gestiones.

Existirá una configuración inicial igual para todos los usuarios en la que, por defecto, todos tendrán desactivadas las comunicaciones generales así como desactivada la notificación de comunicados por email.

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  • Tipo: indicará el tipo de comunicado. Será un valor a seleccionar de la lista de valores compuesta por: la lista de las gestiones del SGI que han podido generar el comunicado , el valor "General", que representaría los comunicados que no están vinculados a ninguna gestión sino que son de índole general, o la opción "Todos" (opción en blanco), con el que los comunicados no filtrarán por este campo, esto es, saldrían todos, y que será la opción por defecto.
  • Estado: indicará el estado del comunicado. Será un valor a seleccionar de la lista de valores: Leído, No leído o "todos" (opción en blanco).
  • Fecha límite (desde-hasta): rango de fechas entre las cuales se encuentra la fecha límite de los comunicados, en caso de que dispongan de ella.
  • Asunto: texto que puede contener parcialmente el asunto del comunicado.
  • Fecha comunicado (desde-hasta): rango de fechas entre las cuales se ha creado el comunicado.

En el listado, se mostrará al usuario un listado de los comunicados que cumplan los criterios indicados,  por defecto, los no leídos, con la siguiente información:

  • Tipo: tendrá el valor "General" en el caso de comunicados generales o de la gestión específica en el caso de Notificacionesque generó el comunicado.
  • Asunto
  • Fecha comunicado: fecha de creación del comunicado.
  • Fecha límite: fecha límite para la realización de alguna acción por parte del destinatario de la comunicación sobre la gestión referida en la misma.

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  • Tipo: indicará el tipo de comunicado. Tendrá el valor "General" en el caso de comunicados generales o de la gestión específica en el caso de Notificacionesque generó el comunicado.
  • Asunto: título, resumen del comunicado.
  • Fecha comunicado: fecha de creación del comunicado.
  • Fecha límite: para los comunicados de tipo notificación, es posible que se haya indicado una fecha límite para la que el usuario realice la tarea que tiene pendiente y ha generado dicho comunicado.
  • Descripción: texto explicativo más detallado del comunicado.
  • Enlace: enlace a la tarea/funcionalidad que generó el comunicado y a la que el usuario puede ir para realizar la tarea encomendada.

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