Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

  • ID interno SGI: identificador interno del proyecto SGI
  • Código SGE: identificador del proyecto SGE
  • Referencia en entidad convocante
  • Título
  • Responsable: Responsable económico o IP en su defecto
  • Fecha inicio: fecha de inicio del proyecto
  • Fecha fin: fecha de fin del proyecto
  • Convocatoria: Título de la convocatoria a la que esté asociado el proyecto SGI, en caso de estarlo.
  • Entidad financiadora principal:  Entidad financiadora del proyecto. Se mostrarán las entidades financiadoras del proyecto, separadas por el carácter ",". Se ordenarán por el porcentaje o importe de financiación, en caso de que éste haya sido informado.
  • Importe concedido - Costes directos: Si ha sido introducido el desglose del presupuesto por concepto de gasto del proyecto (Configuración económica - presupuesto) se sumará el importe concedido de  todos los conceptos de gasto que no tengan marcado el check "costes indirectos". La configuración de los conceptos de gasto del SGI se realiza en el menú Configuración - Conceptos de gasto.  Si se ha cumplimentado el campo  "valor manual importe concedido universidad"  (disponible en la pantalla Configuración económica - presupuesto) se mostrará este valor con independencia de que se haya introducido el presupuesto desglosado por concepto de gasto.
  • Importe concedido - Costes indirectos. Si ha sido introducido el desglose del presupuesto por concepto de gasto del proyecto (Configuración económica - presupuesto) se sumará el importe concedido de  todos los conceptos de gasto que tengan marcado el check "costes indirectos". La configuración de los conceptos de gasto del SGI se realiza en el menú Configuración - Conceptos de gasto.  Si se ha cumplimentado el campo  "valor manual importe concedido universidad costes indirectos"  (disponible en la pantalla Configuración económica - presupuesto) se mostrará este valor con independencia de que se haya introducido el presupuesto desglosado por concepto de gasto.


2.2 Estado actual  seguimiento justificación por proyecto

Se dispondrá de una serie de campos totalizadores, relativos a los importes aceptados y rechazados,  que permitirán conocer el estado de la justificación. En previsión de que algunos datos necesarios para la obtención de este estado no puedan ser obtenidos automáticamente, debido a que en algún punto no exista la correlación necesaria entre el SGI y el SGE, se proporcionará una pantalla inicial para la introducción de los campos de partida. 

...

Estos campos deberán ser obtenidos del SGE o introducidos manualmente, en su defecto, para cada uno de los proyectos SGI vinculados al proyecto SGE del que se esté haciendo el seguimiento de justificación.


Image RemovedImage Added



Una vez que se disponga de los campos de partida listados anteriormente, y teniendo en cuenta la información incorporada en el SGI para los gastos justificados asociados a cada requerimiento, el SGI podrá mostrar los totales de resumen actualizados. Así, en los datos de resumen asociados a cada uno de los proyectos SGI vinculados al proyecto SGE para el que se está realizando el seguimiento de justificación, se mostrará:

  • Importe aceptado. Se podrá obtener sumando el importe, dato recuperado del SGE, de los gastos marcados como aceptados en los requerimientos que se hayan registrado para el proyecto SGI. Para poder mostrar este campo será necesario que se hayan introducido el detalle de gastos de cada requerimiento. Se mostrará el valor calculado a partir de los gastos aceptados asociados al requerimiento más actual introducido en el SGI  Campo a introducir manualmente.
  • Importe aceptado: costes directos. Campo a introducir manualmente.
  • Importe aceptado: costes directos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto. La introducción de este dato se realizará en el detalle de cada requerimiento. Se mostrará el valor introducido en el requerimiento más actual.
  • Importe aceptado: costes indirectos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto. La introducción de este dato se realizará en el detalle de cada requerimiento. Se mostrará el valor introducido en el requerimiento más actual.
  • Importe rechazado. Se podrá obtener sumando el importe, dato recuperado del SGE, de los gastos marcados como rechazados en los requerimientos que se hayan registrado para el proyecto SGI.
  • Importe rechazado: costes directos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto. La introducción de este dato se realizará en el detalle de cada requerimiento. Se mostrará el valor calculado a partir de los gastos rechazados asociados al requerimiento más actual introducido en el SGI.
  • Importe rechazado: costes directos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto. La introducción de este dato se realizará en el detalle de cada requerimiento. Se mostrará el valor calculado a partir de los gastos rechazados asociados al requerimiento más actual introducido en el SGI.
  • Importe no ejecutado. Será un campo calculado que se obtendrá a partir del importe concedido (obtenido del presupuesto del proyecto informado en el SGI) y del valor del campo importe total justificado de esta misma pantalla.
  • Importe no ejecutado: costes directos. Será un campo calculado que se obtendrá a partir del importe concedido costes directos (obtenido del presupuesto del proyecto informado en el SGI) y del valor del campo "importe justificado: costes directos" de esta misma pantalla.
  • Importe no ejecutado: costes indirectos. Será un campo calculado que se obtendrá a partir del importe concedido costes indirectos (obtenido del presupuesto del proyecto informado en el SGI) y del valor del campo "importe justificado: costes indirectos" de esta misma pantalla.
  • Importe a reintegrar. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en el requerimiento más actual.
  • Importe a reintegrar: costes directos. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en el requerimiento más actual.
  • Importe a reintegrar: costes indirectos. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en el requerimiento más actual.
  • Reintegro realizado. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en la respuesta del requerimiento más actual.
  • Reintegro realizado: costes directos. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en la respuesta del requerimiento más actual.
  • Reintegro realizado: costes indirectos. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en la respuesta del requerimiento más actual.
  • Intereses a reintegrar. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en el requerimiento más actual.
  • Intereses reintegrados. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en la respuesta del requerimiento más actual.
  • Fecha último reintegro. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en la respuesta del requerimiento más actual.
  • Número de justificante del último reintegro. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en la respuesta del requerimiento más actual.

2.3 Calendario de justificación

El calendario de justificación de cada uno de los proyectos SGI que estén vinculados al proyecto SGE del que se está realizando el seguimiento de la justificación, habrán sido introducidos como parte de la gestión de cada proyecto en el menú Configuración económica - Calendario de justificación.

La justificación será realizada en el SGE. Cada justificación realizada en el SGE de la que se desee realizar seguimiento en el SGI, deberá tener un identificador en el SGE. Este identificador deberá de ser introducido manualmente en el SGI, asociándolo al periodo del calendario de justificación correspondiente. Además, se introducirá la fecha de presentación de dicha justificación. Ambos serán datos obligatorios. Con esta información quedarán alienados los periodos de justificación del SGI con las justificaciones finalmente realizadas desde el SGE.

Image Removed

3. Gastos justificados

El apartado de gastos justificados dentro del seguimiento de la justificación, recuperará los gastos justificados del SGE. Sobre estos gastos recuperados del SGE se deberán de aportar nuevos campos en el SGI, son los campos propios del seguimiento de justificación.

Inicialmente, en el primer momento del seguimiento de la justificación, el SGI no dispondrá de ningún gasto. Deben ser recuperados del SGE. La obtención de estos gastos puede ser realizada:

  • Sin indicar ningún filtro. En este caso el SGI solicitará al SGE todos los gastos justificados para el proyecto SGE, sin importar la  justificación a la que pertenezcan.
  • Indicando el proyecto SGE. En este caso, el SGI solicitará al SGE los gastos justificados para todas las justificaciones del proyecto SGI indicado. Para realizar esta petición el SGI utilizar los identificadores de justificación que hubieran sido aportados en la pantalla Resumen, bloque de datos Calendario de justificación. Si estos identificadores no han sido aportados manualmente al SGI, no se podrá hacer uso de este filtro.
  • Indicando un identificador de justificación. En este caso, el SGI solicitará al SGE los gastos justificados pertenecientes a una determinada justificación. Como en el caso anterior, este filtro solo podrá ser utilizado en el caso de que hubieran sido informados en el SGI los identificadores de justificación en la pantalla Resumen, bloque de datos Calendario de justificación.

Image Removed

Una vez que el SGE haya devuelto los gastos, de acuerdo al filtro indicado, se mostrarán en pantalla en forma de tabla. Se mostrarán los campos más significativos y desde el botón de Editar se mostrará el detalle del gasto.

Image Removed

3.1 Detalle gasto

En este detalle del gasto se podrán ver los datos que actualmente se están mostrando en el apartado Ejecución económica - Facturas y justificantes. Al igual que en este apartado, se mostrarán también los documentos asociados al gasto en el SGE.

Image Removed

Cualquier dato del detalle del gasto recuperado del SGE no podrá ser modificado. Pero sí será posible aportar al gasto la información propia del seguimiento de la justificación.

3.1.1 Detalle de gasto - Datos SGI - Datos de la Cofinanciación

Dentro de los campos que será posible incorporar a los gastos en el SGI es el desglose de la cofinanciación. Cualquier campo aportado al gasto en el SGI solo será almacenado en este sistema, es decir, nunca será remitido al SGE. 

El SGI proporcionará los campos para realizar el desglose de la cofinanciación en cualquier gasto y proyecto, independientemente de que aplique realizar el desglose. El SGI no dispone de ningún criterio para determinar cuando la entidad receptora de la justificación exige o no este detalle,  por lo que lo más abierto es permitir incorporar este detalle siempre. Será la unidad de gestión la que decida cuando aportar esta información.

Para registrar una cofinanciación se podrá:

  • Indicar la convocatoria de la que procede la cofinanciación. Para ello la convocatoria deberá haber sido registrada previamente en el SGI.
  • Indicar el proyecto que cofinancia, siempre que éste haya sido registrado previamente en el SGI.
  • Indicar la entidad cofinanciadora. Si se ha seleccionado un proyecto la entidad cofinanciadora será una de las entidades financiadoras del proyecto. En caso que no se haya indicado ningún proyecto, se dará opción a poder indicar cualquier entidad (a través del buscador común de empresas).

Para registrar una cofinanciación sobre un gasto será obligatorio indicar la entidad financiadora y el importe. Un gasto podrá ser cofinanciado por varias entidades, por lo que  se permitirá la introducción de varios registros de cofinanciación.

Pantalla de detalle del gasto con el listado de cofinanciación:

Image Removed

Tras pulsar el botón Añadir cofinanciación se mostrará la pantalla para introducción de los datos:

Inicialmente se permite la búsqueda por convocatoria, proyecto y entidad financiadora. Se podrá especificar cualquiera de ellos. 

Image Removed

En caso de que se especifique un proyecto, la entidad cofinanciadora deberá ser una de las entidades financiadoras del proyecto, se precargará el listado con las mismas:

Image Removed

No será obligatorio especificar la cofinanciación para todos los gastos. La  unidad de gestión será la responsable de determinar en qué proyectos y gastos debe de aportar esta información. 

Para facilitar la búsqueda de los gastos de un proyecto SGE para los que aún no se ha aportado esta información se proporcionará un filtro de búsqueda ("gastos sin información de cofinanciación"). Estos gastos deberán ser proporcionados por el SGE:

Image Removed

4. Requerimientos

Se implementará un único flujo de requerimientos que será común para cualquier proyecto. El SGI implementará los siguientes tipos de requerimientos:

  • Requerimiento documental
  • Resolución requerimiento documental (informe definitivo remitido por la entidad tras dar respuesta al requerimiento documental)
  • Requerimiento subsanación
  • Acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro
  • Resolución del procedimiento de reintegro
  • Informe de cierre
  • Resolución de recurso

Algunos de estos requerimientos podrán tener asociada la respuesta o alegación que la Universidad presenta sobre el mismo. Los requerimientos para los que estará disponible la opción de respuesta son:

  • Requerimiento documental
  • Requerimiento subsanación
  • Acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro
  • Resolución del procedimiento de reintegro

Inicialmente no existirá ningún requerimiento.

Image Removed

Al pulsar el botón Añadir requerimiento se mostrará el detalle para introducir los datos del mismo. Un requerimiento consta de cuatro pestañas:

  • Datos generales
  • Gastos
  • Respuesta/alegación
  • Documentos

4.1 Requerimiento - Datos generales

Aunque existen algunas particularizaciones para algún tipo de requerimiento, la pantalla de datos generales de los requerimientos presentará el siguiente aspecto:

Image Removed

Campos que componen los datos generales de cualquier tipo de requerimiento:

  • Proyecto SGI: será un campo obligatorio.  Cada requerimiento deberá pertenecer a un proyecto SGI concreto. El desplegable mostrará los proyectos SGI asociados al proyecto SGE sobre el que se está realizando el seguimiento de la justificación.
  • Identificador justificación. Se podrá vincular el requerimiento a una justificación concreta pero no será obligatorio. Esto permitirá que el requerimiento se asocie con carácter general al proyecto o bien se asocie a una justificación concreta, cubriendo así los casos en los que el seguimiento de la justificación se realice de acuerdo a los periodos anuales de justificación y dé lugar a la existencia de varios requerimientos del mismo tipo sobe el mismo proyecto SGI.
  • Número requerimiento. Será un número secuencial generado automáticamente por el SGI. El número será secuencial dentro del proyecto SGI.
  • Tipo de requerimiento. 
  • Requerimiento previo. Un requerimiento se puede vincular, de forma opcional, a un requerimiento previo. Esto permitirá ir encadenando los diferentes requerimientos cuando sea necesario (ejemplo: un acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro podrá vincularse con el requerimiento de subsanación, una resolución del procedimiento de reintegro podrá vincularse a su vez con el acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro previo). Aunque sea posible establecer estos vínculos no será obligatorio que el ciclo se registre al completo, es decir, el SGI no realizará ninguna validación pudiendo, por ejemplo, vincular directamente una resolución de procedimiento de reintegro con el requerimiento de subsanación. Esto permitirá a la unidad de gestión la libertad de realizar el registro de la información que considere oportuno.
  • Fecha de notificación. Campo para recoger la fecha en la que se recibe la notificación del requerimiento.
  • Fin plazo de alegación. Campo para recoger la fecha en la que finaliza el plazo para dar respuesta a la notificación.
  • Existirán una serie de campos para recoger los importes globales del requerimiento. En función del tipo de requerimiento podría no aplicar la cumplimentación de alguno de estos importes. El SGI no obligará la cumplimentación de ninguno de ellos, será la unidad de gestión quien pueda tomar la decisión de qué importes cumplimentar:
    • Importe total aceptado. Campo a introducir manualmente.
    • Importe aceptado: costes directos. Campo a introducir manualmente.
    • Importe aceptado: costes indirectos. Campo a introducir manualmente.
    • Importe total rechazado. Campo a introducir manualmente.
    • Importe rechazado: costes directos. Campo a introducir manualmente.
    • Importe rechazado: costes indirectos. Campo a introducir manualmente.
    • Importe total a reintegrar. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento.
    • Importe a reintegrar: costes directos. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento.
    • Importe a reintegrar: costes indirectos. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento.
    • Intereses a reintegrar. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento.
  • Observaciones. Campo para introducir cualquier comentario sobre el requerimiento que la unidad de gestión estime oportuno.
  • Incidencias sobre documentación. Algunos requerimientos podrán incluir, además de incidencias sobre gastos individuales, incidencias en la documentación global presentada. El SGI permitirá recoger estas incidencias con dos campos:
    • Documento de justificación. Es un campo de texto, para recoger el nombre del documento sobre el que se notifica incidencia. El nombre será de introducción libre no se limitará a documentos que se hubiesen adjuntado al apartado de documentos del proyecto.
    • Incidencia/Motivo de rechazo. Es un campo de texto para recoger la incidencia reportada sobre el documento.

Sobre un mismo requerimiento se podrán recoger tantas incidencias de documentación como sea necesario, sin que sea obligatorio recoger alguna.

4.1.1 Requerimiento - Datos generales - Incidencias en documentación

Para añadir una incidencia de documentación recogida en el requerimiento se hará uso del botón "Añadir incidencia" disponible en los datos generales del requerimiento:

Image Removed

Una incidencia en la documentación queda definida por dos campos:

  • Documento de justificación. Es un campo de texto, para recoger el nombre del documento sobre el que se notifica incidencia. El nombre será de introducción libre no se limitará a documentos que se hubiesen adjuntado al apartado de documentos del proyecto.
  • Incidencia/Motivo de rechazo. Es un campo de texto para recoger la incidencia reportada sobre el documento.

4.2 Requerimiento - Gastos 

Una vez creado un requerimiento se podrán añadir los gastos a los que hace referencia. Inicialmente no habrá ningún gasto asociado al requerimiento.

Image Removed

A través del botón "Añadir gasto" se podrán incluir gastos al requerimiento. Para añadir estos gastos se mostrará una ventana del tipo:

Image Removed

Los gastos disponibles para añadir al requerimiento deberán ser obtenidos del SGE (a través del mecanismo de integración correspondiente). Se dispondrá de una serie de filtros que aplicarán sobre el botón "Obtener gastos SGE". Este botón solicita los gastos justificados del proyecto SGE sobre el que se está haciendo el seguimiento. Los filtros que se pueden aplicar para obtener los gastos son:

  • ID justificación. Será  un filtro que por defecto estará precargado con el  ID de justificación indicado en los datos generales del requerimiento, si bien se podrá eliminar este filtro. De esta forma el SGI no va a limitar que a un requerimiento asociado a una justificación se pueda añadir un gasto perteneciente a cualquier otra justificación.
  • Número registro proveedor. Permite limitar la búsqueda a un determinado gasto de acuerdo al número de registro del gasto para el proveedor (campo del SGE).
  • Importe presentado en justificación. Permite limitar la búsqueda a los gastos que tengan un determinado valor en el campo importe presentado en justificación (campo del SGE).
  • Fecha de devengo. Permite limitar la búsqueda de acuerdo a la fecha de devengo del gasto. Se podrá indicar un rango de fechas.
  • Fecha de pago. Permite limitar la búsqueda de acuerdo a la fecha de pago del gasto. Se podrá indicar un rango de fechas.

Una vez que se pulsa el botón "Obtener gastos SGE" se mostrará el listado de gastos  devueltos por el SGE. En este listado se mostrarán los campos principales del gasto, si bien se dispondrá de un botón que permita ver el detalle completo del gasto (de acuerdo a la información disponible en el SGE). Del listado de gastos devueltos por el SGE se deberán seleccionara aquellos que son solicitados en el requerimiento. Se podrán seleccionar varias gastos o uno solo, marcando la casilla de "check" disponible sobre cada gasto, y pulsando el botón "Añadir".

Image Removed

Una vez añadidos, los gastos estarán disponibles en el apartado Gastos del requerimiento.

Image Removed

Sobre los gastos añadidos al requerimiento se podrá proporcionar información relativa al requerimiento. Esta información será propia del SGI y no será remitida al SGE. Si bien para algunos tipos de requerimiento se podrá recoger otro tipo de información  sobre el gasto, con carácter general la información que puede ser añadida al gasto en el SGI es:

  • Aceptado. Es un indicador  que permite recoger si el gasto ha sido aceptado o no en el requerimiento que se está registrando. Por defecto, todos los gastos añadidos al requerimiento se consideran aceptados, debiendo cambiarse este valor en caso de ser necesario.
  • Importe aceptado
  • Importe rechazado
  • Incidencia en el gasto o motivo de rechazo

Para aportar esta información se hará uso del botón Editar disponible sobre cada gasto. Se mostrará una ventana del tipo:

Image Removed

Para algunos tipos de requerimiento los campos disponibles en esta ventana podrán variar. En el detalle del gasto ya estarán disponibles los datos de la cofinanciación que hubieran sido aportados en el SGI en el bloque "Gastos justificados" de este mismo apartado "Seguimiento de justificación"  o bien podrán aportarse en este misma ventana. Además de los datos de cofinanciación y de los datos del requerimiento también se puede aportar ya la información de la alegación que se presentará al requerimiento. Es el bloque de datos "Datos SGI - Datos de la respuesta al requerimiento" disponiendo de los campos:

  • Importe alegado
  • Alegación. Campo de texto libre para recoger la alegación expuesta.

4.3 Requerimiento - Respuesta/Alegación

Dentro del detalle de un requerimiento se dispondrá del apartado "respuesta/alegación" que permitirá recoger la información aportada en la respuesta al requerimiento. No será obligatorio cumplimentar este apartado.

Image Removed

Los campos que conforman la respuesta/alegación a un requerimiento, independientemente del tipo de requerimiento son:

  • Fecha de respuesta/alegación: Fecha en la que se realiza/remite la respuesta al requerimiento.
  • Importe total alegado. Campo a introducir manualmente.
  • Importe alegado: Campo a introducir manualmente.
  • Importe alegado: Campo a introducir manualmente.
  • Importe total reintegrado. Valor a introducir manualmente de acuerdo al reintegro finalmente realizado (como parte de la respuesta a este requerimiento).
  • Importe total reintegrado: Costes directos. Valor a introducir manualmente de acuerdo al reintegro finalmente realizado (como parte de la respuesta a este requerimiento) correspondiente a costes directos.
  • Importe total reintegrado: Costes indirectos. Valor a introducir manualmente de acuerdo al reintegro finalmente realizado (como parte de la respuesta a este requerimiento) correspondiente a costes indirectos.
  • Intereses reintegrados. Valor a introducir manualmente de acuerdo a los intereses reintegrados, si finalmente se ha realizado este reintegro como parte de la respuesta a este requerimiento.
  • Fecha de pago del reintegro. Valor a introducir manualmente para recoger la fecha en la que se realiza el pago asociado al reintegro realizado como respuesta a este requerimiento.
  • Justificante de pago del reintegro. Valor a introducir manualmente para recoger el justificante del pago asociado al reintegro realizado como respuesta a este requerimiento.
  • Observaciones. Campo de texto libre.
  • Respuesta a las incidencias en documentación: Se mostrará el listado de incidencias en documentación que han sido introducidas en el apartado de datos generales del requerimiento, pudiendo editar cada una de ellas para introducir la alegación presentada en la respuesta al requerimiento. Al pulsar el botón editar situado en cada elemento de la tabla se mostrará una ventana en la que se podrá introducir la alegación presentada:

Image Removed

4.4 Documentos

Apartado disponible para adjuntar cualquier documento relativo al requerimiento.

Image Removed

De forma análoga a otros apartados del SGI se mostrarán los documentos agrupados por el tipo de documento. Los tipos de documentos serán los que hubieran sido configurados sobre el modelo de ejecución al que está asociado el proyecto SGI al que pertenece el requerimiento.

4.5 Ejemplos de requerimientos

A continuación se pone como ejemplo la gestión de un requerimiento documental, su respuesta y la posterior resolución del mismo.

4.5.1 Requerimiento documental

Los datos generales del requerimiento documental no tendrán ninguna particularidad:

Image Removed

Creado el requerimiento con sus datos generales, estará disponible en el listado de requerimientos, pudiendo acceder a su detalle para añadir los gastos que se ven afectados por el requerimiento:

Image Removed

4.5.1.1 Gastos requerimiento documental

Inicialmente el requerimiento no dispondrá de ningún gasto:

Image Removed

Tras pulsar el botón "Añadir gastos" se mostrará la ventana que permitirá obtener los gastos justificados del SGE. Desde esta ventana se podrán seleccionar los gastos incluidos en el requerimiento.

Image Removed

Una vez añadidos, los gastos se mostrarán en el apartado Gastos del requerimiento, pudiendo acceder al detalle de cada uno de ellos.

Image Removed

Desde el detalle de cada gasto se tendrá acceso a la documentación del gasto que hubiera sido aportada en el SGE (documento del gasto, justificante de pago, etc.). Así mismo se podrá incorporar al gasto la información relativa al seguimiento de la justificación, como podría ser la información de cofinanciación (en caso que aún no hubiera sido registrada).

4.5.1.2 Respuesta al requerimiento documental

La respuesta al requerimiento documental podrá registrarse desde el apartado Respuesta/Alegación. No será de obligatoria cumplimentación ningún campo, por lo que podría simplemente cumplimentarse la fecha en la que se realiza la respuesta (ya que en el caso de un requerimiento documental podría no ser necesario cumplimentar el resto de campos).

Image Removed

4.5.1.3 Documentos

Cualquier documento relativo al requerimiento o a la respuesta al mismo puede ser almacenado en el SGI en el apartado Documentos del requerimiento.

4.5.2 Resolución requerimiento documental

Cuando desde la entidad se remita la resolución al requerimiento documental, ésta se registrará como un requerimiento más, a través del botón "añadir requerimiento"

Image Removed

En el apartado de datos generales de creación de la notificación, se seleccionará:

  • Tipo de requerimiento: Resolución de requerimiento documental
  • Requerimiento previo: Se deberá seleccionar el requerimiento al que se refiere la notificación, de esta forma la "Resolución de requerimiento documental" partirá del listado de gastos añadidos al requerimiento previo con el se vincula.

Image Removed

El nuevo requerimiento se mostrará en el listado y se podrá ver la vinculación con el requerimiento de origen.

Image Removed

4.5.2.1 Gastos de la resolución del requerimiento documental

Al acceder al listado de gastos dentro del detalle de la resolución del requerimiento documental,  estarán disponibles de forma automática los gastos añadidos previamente al requerimiento documental (para ello ambos requerimientos deberán haber sido previamente vinculados a través del campo "requerimiento previo" en la creación de la resolución del requerimiento documental).

Al acceder al detalle de cada uno de estos gastos, además de ver todos los campos obtenidos del SGE se podrá registrar la información del SGI:

  • Cofinanciación, en caso que esta no hubiera sido incluida previamente.
  • Resultado remitido en la resolución del requerimiento documento
    • Check para indicar si el gasto ha sido aceptado o rechazado (por defecto se considerará aceptado).
    • Campo de texto libre para recoger cualquier incidencia reportada o el motivo de rechazo  (lo que aplique en cada caso).

Image Removed

4.5.3 Requerimiento subsanación

Se expone a continuación un ejemplo con la creación de un requerimiento de subsanación. El requerimiento de subsanación se crearía desde el listado de requerimientos, al igual que cualquier otro.

Image Removed

En los datos generales se indicaría:

  • indirectos. Campo a introducir manualmente.
  • Importe rechazado. Campo a introducir manualmente.
  • Importe rechazado: costes directos. Campo a introducir manualmente.
  • Importe rechazado: costes directos. Campo a introducir manualmente.
  • Importe no ejecutado. Será un campo calculado que se obtendrá a partir del importe concedido (obtenido del presupuesto del proyecto informado en el SGI) y del valor del campo importe total justificado de esta misma pantalla.
  • Importe no ejecutado: costes directos. Será un campo calculado que se obtendrá a partir del importe concedido costes directos (obtenido del presupuesto del proyecto informado en el SGI) y del valor del campo "importe justificado: costes directos" de esta misma pantalla.
  • Importe no ejecutado: costes indirectos. Será un campo calculado que se obtendrá a partir del importe concedido costes indirectos (obtenido del presupuesto del proyecto informado en el SGI) y del valor del campo "importe justificado: costes indirectos" de esta misma pantalla.
  • Importe a reintegrar. Campo a introducir manualmente.
  • Importe a reintegrar: costes directos. Campo a introducir manualmente.
  • Importe a reintegrar: costes indirectos. Campo a introducir manualmente.
  • Reintegro realizado. Campo a introducir manualmente.
  • Reintegro realizado: costes directos. Campo a introducir manualmente.
  • Reintegro realizado: costes indirectos. Campo a introducir manualmente.
  • Intereses a reintegrar. Campo a introducir manualmente.
  • Intereses reintegrados. Campo a introducir manualmente.
  • Fecha último reintegro. Campo a introducir manualmente.
  • Número de justificante del último reintegro. Campo a introducir manualmente.


2.3 Estado actual  seguimiento justificación por proyecto y anualidad

Image Added


2.4 Calendario de justificación

El calendario de justificación de cada uno de los proyectos SGI que estén vinculados al proyecto SGE del que se está realizando el seguimiento de la justificación, habrán sido introducidos como parte de la gestión de cada proyecto en el menú Configuración económica - Calendario de justificación.

La justificación será realizada en el SGE. Cada justificación realizada en el SGE de la que se desee realizar seguimiento en el SGI, deberá tener un identificador en el SGE. Este identificador deberá de ser introducido manualmente en el SGI, asociándolo al periodo del calendario de justificación correspondiente. Además, se introducirá la fecha de presentación de dicha justificación. Ambos serán datos obligatorios. Con esta información quedarán alienados los periodos de justificación del SGI con las justificaciones finalmente realizadas desde el SGE.

Image Added


3. Gastos justificados

El apartado de gastos justificados dentro del seguimiento de la justificación, recuperará los gastos justificados del SGE. Sobre estos gastos recuperados del SGE se deberán de aportar nuevos campos en el SGI, son los campos propios del seguimiento de justificación.

Inicialmente, en el primer momento del seguimiento de la justificación, el SGI no dispondrá de ningún gasto. Deben ser recuperados del SGE. La obtención de estos gastos puede ser realizada:

  • Sin indicar ningún filtro. En este caso el SGI solicitará al SGE todos los gastos justificados para el proyecto SGE, sin importar la  justificación a la que pertenezcan.
  • Indicando el proyecto SGE. En este caso, el SGI solicitará al SGE los gastos justificados para todas las justificaciones del proyecto SGI indicado. Para realizar esta petición el SGI utilizar los identificadores de justificación que hubieran sido aportados en la pantalla Resumen, bloque de datos Calendario de justificación. Si estos identificadores no han sido aportados manualmente al SGI, no se podrá hacer uso de este filtro.
  • Indicando un identificador de justificación. En este caso, el SGI solicitará al SGE los gastos justificados pertenecientes a una determinada justificación. Como en el caso anterior, este filtro solo podrá ser utilizado en el caso de que hubieran sido informados en el SGI los identificadores de justificación en la pantalla Resumen, bloque de datos Calendario de justificación.

Image Added



Una vez que el SGE haya devuelto los gastos, de acuerdo al filtro indicado, se mostrarán en pantalla en forma de tabla. Se mostrarán los campos más significativos y desde el botón de Editar se mostrará el detalle del gasto.

Image Added



3.1 Detalle gasto

En este detalle del gasto se podrán ver los datos que actualmente se están mostrando en el apartado Ejecución económica - Facturas y justificantes. Al igual que en este apartado, se mostrarán también los documentos asociados al gasto en el SGE.

Image Added


Cualquier dato del detalle del gasto recuperado del SGE no podrá ser modificado. Pero sí será posible aportar al gasto la información propia del seguimiento de la justificación.


3.1.1 Detalle de gasto - Datos SGI - Datos de la Cofinanciación

Dentro de los campos que será posible incorporar a los gastos en el SGI es el desglose de la cofinanciación. Cualquier campo aportado al gasto en el SGI solo será almacenado en este sistema, es decir, nunca será remitido al SGE. 

El SGI proporcionará los campos para realizar el desglose de la cofinanciación en cualquier gasto y proyecto, independientemente de que aplique realizar el desglose. El SGI no dispone de ningún criterio para determinar cuando la entidad receptora de la justificación exige o no este detalle,  por lo que lo más abierto es permitir incorporar este detalle siempre. Será la unidad de gestión la que decida cuando aportar esta información.

Para registrar una cofinanciación se podrá:

  • Indicar la convocatoria de la que procede la cofinanciación. Para ello la convocatoria deberá haber sido registrada previamente en el SGI.
  • Indicar el proyecto que cofinancia, siempre que éste haya sido registrado previamente en el SGI.
  • Indicar la entidad cofinanciadora. Si se ha seleccionado un proyecto la entidad cofinanciadora será una de las entidades financiadoras del proyecto. En caso que no se haya indicado ningún proyecto, se dará opción a poder indicar cualquier entidad (a través del buscador común de empresas).


Para registrar una cofinanciación sobre un gasto será obligatorio indicar la entidad financiadora y el importe. Un gasto podrá ser cofinanciado por varias entidades, por lo que  se permitirá la introducción de varios registros de cofinanciación.


Pantalla de detalle del gasto con el listado de cofinanciación:

Image Added


Tras pulsar el botón Añadir cofinanciación se mostrará la pantalla para introducción de los datos:

Inicialmente se permite la búsqueda por convocatoria, proyecto y entidad financiadora. Se podrá especificar cualquiera de ellos. 

Image Added


En caso de que se especifique un proyecto, la entidad cofinanciadora deberá ser una de las entidades financiadoras del proyecto, se precargará el listado con las mismas:

Image Added



No será obligatorio especificar la cofinanciación para todos los gastos. La  unidad de gestión será la responsable de determinar en qué proyectos y gastos debe de aportar esta información. 

Para facilitar la búsqueda de los gastos de un proyecto SGE para los que aún no se ha aportado esta información se proporcionará un filtro de búsqueda ("gastos sin información de cofinanciación"). Estos gastos deberán ser proporcionados por el SGE:

Image Added


4. Requerimientos

Se implementará un único flujo de requerimientos que será común para cualquier proyecto. El SGI implementará los siguientes tipos de requerimientos:

  • Requerimiento documental
  • Resolución requerimiento documental (informe definitivo remitido por la entidad tras dar respuesta al requerimiento documental)
  • Requerimiento subsanación
  • Acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro
  • Resolución del procedimiento de reintegro
  • Informe de cierre
  • Resolución de recurso


Algunos de estos requerimientos podrán tener asociada la respuesta o alegación que la Universidad presenta sobre el mismo. Los requerimientos para los que estará disponible la opción de respuesta son:

  • Requerimiento documental
  • Requerimiento subsanación
  • Acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro
  • Resolución del procedimiento de reintegro


Inicialmente no existirá ningún requerimiento.

Image Added


Al pulsar el botón Añadir requerimiento se mostrará el detalle para introducir los datos del mismo. Un requerimiento consta de cuatro pestañas:

  • Datos generales
  • Gastos
  • Respuesta/alegación
  • Documentos

4.1 Requerimiento - Datos generales

Aunque existen algunas particularizaciones para algún tipo de requerimiento, la pantalla de datos generales de los requerimientos presentará el siguiente aspecto:

Image Added


Campos que componen los datos generales de cualquier tipo de requerimiento:

  • Proyecto SGI: será un campo obligatorio.  Cada requerimiento deberá pertenecer a un proyecto SGI concreto. El desplegable mostrará los proyectos SGI asociados al proyecto SGE sobre el que se está realizando el seguimiento de la justificación.
  • Identificador justificación. Se podrá vincular el requerimiento a una justificación concreta pero no será obligatorio. Esto permitirá que el requerimiento se asocie con carácter general al proyecto o bien se asocie a una justificación concreta, cubriendo así los casos en los que el seguimiento de la justificación se realice de acuerdo a los periodos anuales de justificación y dé lugar a la existencia de varios requerimientos del mismo tipo sobe el mismo proyecto SGI.
  • Número requerimiento. Será un número secuencial generado automáticamente por el SGI. El número será secuencial dentro del proyecto SGI.
  • Tipo de requerimiento. 
  • Requerimiento previo. Un requerimiento se puede vincular, de forma opcional, a un requerimiento previo. Esto permitirá ir encadenando los diferentes requerimientos cuando sea necesario (ejemplo: un acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro podrá vincularse con el requerimiento de subsanación, una resolución del procedimiento de reintegro podrá vincularse a su vez con el acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro previo). Aunque sea posible establecer estos vínculos no será obligatorio que el ciclo se registre al completo, es decir, el SGI no realizará ninguna validación pudiendo, por ejemplo, vincular directamente una resolución de procedimiento de reintegro con el requerimiento de subsanación. Esto permitirá a la unidad de gestión la libertad de realizar el registro de la información que considere oportuno.
  • Fecha de notificación. Campo para recoger la fecha en la que se recibe la notificación del requerimiento.
  • Fin plazo de alegación. Campo para recoger la fecha en la que finaliza el plazo para dar respuesta a la notificación.
  • Existirán una serie de campos para recoger los importes globales del requerimiento. En función del tipo de requerimiento podría no aplicar la cumplimentación de alguno de estos importes. El SGI no obligará la cumplimentación de ninguno de ellos, será la unidad de gestión quien pueda tomar la decisión de qué importes cumplimentar:
    • Importe total aceptado. Campo a introducir manualmente.
    • Importe aceptado: costes directos. Campo a introducir manualmente.
    • Importe aceptado: costes indirectos. Campo a introducir manualmente.
    • Importe total rechazado. Campo a introducir manualmente.
    • Importe rechazado: costes directos. Campo a introducir manualmente.
    • Importe rechazado: costes indirectos. Campo a introducir manualmente.
    • Importe total a reintegrar. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento.
    • Importe a reintegrar: costes directos. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento.
    • Importe a reintegrar: costes indirectos. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento.
    • Intereses a reintegrar. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento.
  • Observaciones. Campo para introducir cualquier comentario sobre el requerimiento que la unidad de gestión estime oportuno.
  • Incidencias sobre documentación. Algunos requerimientos podrán incluir, además de incidencias sobre gastos individuales, incidencias en la documentación global presentada. El SGI permitirá recoger estas incidencias con dos campos:
    • Documento de justificación. Es un campo de texto, para recoger el nombre del documento sobre el que se notifica incidencia. El nombre será de introducción libre no se limitará a documentos que se hubiesen adjuntado al apartado de documentos del proyecto.
    • Incidencia/Motivo de rechazo. Es un campo de texto para recoger la incidencia reportada sobre el documento.

Sobre un mismo requerimiento se podrán recoger tantas incidencias de documentación como sea necesario, sin que sea obligatorio recoger alguna.


4.1.1 Requerimiento - Datos generales - Incidencias en documentación

Para añadir una incidencia de documentación recogida en el requerimiento se hará uso del botón "Añadir incidencia" disponible en los datos generales del requerimiento:

Image Added


Una incidencia en la documentación queda definida por dos campos:

  • Documento de justificación. Es un campo de texto, para recoger el nombre del documento sobre el que se notifica incidencia. El nombre será de introducción libre no se limitará a documentos que se hubiesen adjuntado al apartado de documentos del proyecto.
  • Incidencia/Motivo de rechazo. Es un campo de texto para recoger la incidencia reportada sobre el documento.


4.2 Requerimiento - Gastos 

Una vez creado un requerimiento se podrán añadir los gastos a los que hace referencia. Inicialmente no habrá ningún gasto asociado al requerimiento.

Image Added


A través del botón "Añadir gasto" se podrán incluir gastos al requerimiento. Para añadir estos gastos se mostrará una ventana del tipo:

Image Added


Los gastos disponibles para añadir al requerimiento deberán ser obtenidos del SGE (a través del mecanismo de integración correspondiente). Se dispondrá de una serie de filtros que aplicarán sobre el botón "Obtener gastos SGE". Este botón solicita los gastos justificados del proyecto SGE sobre el que se está haciendo el seguimiento. Los filtros que se pueden aplicar para obtener los gastos son:

  • ID justificación. Será  un filtro que por defecto estará precargado con el  ID de justificación indicado en los datos generales del requerimiento, si bien se podrá eliminar este filtro. De esta forma el SGI no va a limitar que a un requerimiento asociado a una justificación se pueda añadir un gasto perteneciente a cualquier otra justificación.
  • Número registro proveedor. Permite limitar la búsqueda a un determinado gasto de acuerdo al número de registro del gasto para el proveedor (campo del SGE).
  • Importe presentado en justificación. Permite limitar la búsqueda a los gastos que tengan un determinado valor en el campo importe presentado en justificación (campo del SGE).
  • Fecha de devengo. Permite limitar la búsqueda de acuerdo a la fecha de devengo del gasto. Se podrá indicar un rango de fechas.
  • Fecha de pago. Permite limitar la búsqueda de acuerdo a la fecha de pago del gasto. Se podrá indicar un rango de fechas.


Una vez que se pulsa el botón "Obtener gastos SGE" se mostrará el listado de gastos  devueltos por el SGE. En este listado se mostrarán los campos principales del gasto, si bien se dispondrá de un botón que permita ver el detalle completo del gasto (de acuerdo a la información disponible en el SGE). Del listado de gastos devueltos por el SGE se deberán seleccionara aquellos que son solicitados en el requerimiento. Se podrán seleccionar varias gastos o uno solo, marcando la casilla de "check" disponible sobre cada gasto, y pulsando el botón "Añadir".

Image Added



Una vez añadidos, los gastos estarán disponibles en el apartado Gastos del requerimiento.

Image Added


Sobre los gastos añadidos al requerimiento se podrá proporcionar información relativa al requerimiento. Esta información será propia del SGI y no será remitida al SGE. Si bien para algunos tipos de requerimiento se podrá recoger otro tipo de información  sobre el gasto, con carácter general la información que puede ser añadida al gasto en el SGI es:

  • Aceptado. Es un indicador  que permite recoger si el gasto ha sido aceptado o no en el requerimiento que se está registrando. Por defecto, todos los gastos añadidos al requerimiento se consideran aceptados, debiendo cambiarse este valor en caso de ser necesario.
  • Importe aceptado
  • Importe rechazado
  • Incidencia en el gasto o motivo de rechazo


Para aportar esta información se hará uso del botón Editar disponible sobre cada gasto. Se mostrará una ventana del tipo:

Image Added


Para algunos tipos de requerimiento los campos disponibles en esta ventana podrán variar. En el detalle del gasto ya estarán disponibles los datos de la cofinanciación que hubieran sido aportados en el SGI en el bloque "Gastos justificados" de este mismo apartado "Seguimiento de justificación"  o bien podrán aportarse en este misma ventana. Además de los datos de cofinanciación y de los datos del requerimiento también se puede aportar ya la información de la alegación que se presentará al requerimiento. Es el bloque de datos "Datos SGI - Datos de la respuesta al requerimiento" disponiendo de los campos:

  • Importe alegado
  • Alegación. Campo de texto libre para recoger la alegación expuesta.

4.3 Requerimiento - Respuesta/Alegación

Dentro del detalle de un requerimiento se dispondrá del apartado "respuesta/alegación" que permitirá recoger la información aportada en la respuesta al requerimiento. No será obligatorio cumplimentar este apartado.


Image Added


Los campos que conforman la respuesta/alegación a un requerimiento, independientemente del tipo de requerimiento son:

  • Fecha de respuesta/alegación: Fecha en la que se realiza/remite la respuesta al requerimiento.
  • Importe total alegado. Campo a introducir manualmente.
  • Importe alegado: Campo a introducir manualmente.
  • Importe alegado: Campo a introducir manualmente.
  • Importe total reintegrado. Valor a introducir manualmente de acuerdo al reintegro finalmente realizado (como parte de la respuesta a este requerimiento).
  • Importe total reintegrado: Costes directos. Valor a introducir manualmente de acuerdo al reintegro finalmente realizado (como parte de la respuesta a este requerimiento) correspondiente a costes directos.
  • Importe total reintegrado: Costes indirectos. Valor a introducir manualmente de acuerdo al reintegro finalmente realizado (como parte de la respuesta a este requerimiento) correspondiente a costes indirectos.
  • Intereses reintegrados. Valor a introducir manualmente de acuerdo a los intereses reintegrados, si finalmente se ha realizado este reintegro como parte de la respuesta a este requerimiento.
  • Fecha de pago del reintegro. Valor a introducir manualmente para recoger la fecha en la que se realiza el pago asociado al reintegro realizado como respuesta a este requerimiento.
  • Justificante de pago del reintegro. Valor a introducir manualmente para recoger el justificante del pago asociado al reintegro realizado como respuesta a este requerimiento.
  • Observaciones. Campo de texto libre.
  • Respuesta a las incidencias en documentación: Se mostrará el listado de incidencias en documentación que han sido introducidas en el apartado de datos generales del requerimiento, pudiendo editar cada una de ellas para introducir la alegación presentada en la respuesta al requerimiento. Al pulsar el botón editar situado en cada elemento de la tabla se mostrará una ventana en la que se podrá introducir la alegación presentada:

Image Added


4.4 Documentos

Apartado disponible para adjuntar cualquier documento relativo al requerimiento.

Image Added


De forma análoga a otros apartados del SGI se mostrarán los documentos agrupados por el tipo de documento. Los tipos de documentos serán los que hubieran sido configurados sobre el modelo de ejecución al que está asociado el proyecto SGI al que pertenece el requerimiento.


4.5 Ejemplos de requerimientos

A continuación se pone como ejemplo la gestión de un requerimiento documental, su respuesta y la posterior resolución del mismo.

4.5.1 Requerimiento documental

Los datos generales del requerimiento documental no tendrán ninguna particularidad:

Image Added


Creado el requerimiento con sus datos generales, estará disponible en el listado de requerimientos, pudiendo acceder a su detalle para añadir los gastos que se ven afectados por el requerimiento:

Image Added


4.5.1.1 Gastos requerimiento documental

Inicialmente el requerimiento no dispondrá de ningún gasto:

Image Added


Tras pulsar el botón "Añadir gastos" se mostrará la ventana que permitirá obtener los gastos justificados del SGE. Desde esta ventana se podrán seleccionar los gastos incluidos en el requerimiento.

Image Added


Una vez añadidos, los gastos se mostrarán en el apartado Gastos del requerimiento, pudiendo acceder al detalle de cada uno de ellos.

Image Added


Desde el detalle de cada gasto se tendrá acceso a la documentación del gasto que hubiera sido aportada en el SGE (documento del gasto, justificante de pago, etc.). Así mismo se podrá incorporar al gasto la información relativa al seguimiento de la justificación, como podría ser la información de cofinanciación (en caso que aún no hubiera sido registrada).

4.5.1.2 Respuesta al requerimiento documental

La respuesta al requerimiento documental podrá registrarse desde el apartado Respuesta/Alegación. No será de obligatoria cumplimentación ningún campo, por lo que podría simplemente cumplimentarse la fecha en la que se realiza la respuesta (ya que en el caso de un requerimiento documental podría no ser necesario cumplimentar el resto de campos).

Image Added


4.5.1.3 Documentos

Cualquier documento relativo al requerimiento o a la respuesta al mismo puede ser almacenado en el SGI en el apartado Documentos del requerimiento.


4.5.2 Resolución requerimiento documental

Cuando desde la entidad se remita la resolución al requerimiento documental, ésta se registrará como un requerimiento más, a través del botón "añadir requerimiento"

Image Added


En el apartado de datos generales de creación de la notificación, se seleccionará:

  • Tipo de requerimiento: Resolución de requerimiento documental
  • Requerimiento previo: Se deberá seleccionar el requerimiento al que se refiere la notificación, de esta forma la "Resolución de requerimiento documental" partirá del listado de gastos añadidos al requerimiento previo con el se vincula.

Image Added


El nuevo requerimiento se mostrará en el listado y se podrá ver la vinculación con el requerimiento de origen.

Image Added


4.5.2.1 Gastos de la resolución del requerimiento documental

Al acceder al listado de gastos dentro del detalle de la resolución del requerimiento documental,  estarán disponibles de forma automática los gastos añadidos previamente al requerimiento documental (para ello ambos requerimientos deberán haber sido previamente vinculados a través del campo "requerimiento previo" en la creación de la resolución del requerimiento documental).

Al acceder al detalle de cada uno de estos gastos, además de ver todos los campos obtenidos del SGE se podrá registrar la información del SGI:

  • Cofinanciación, en caso que esta no hubiera sido incluida previamente.
  • Resultado remitido en la resolución del requerimiento documento
    • Check para indicar si el gasto ha sido aceptado o rechazado (por defecto se considerará aceptado).
    • Campo de texto libre para recoger cualquier incidencia reportada o el motivo de rechazo  (lo que aplique en cada caso).

Image Added



4.5.3 Requerimiento subsanación

Se expone a continuación un ejemplo con la creación de un requerimiento de subsanación. El requerimiento de subsanación se crearía desde el listado de requerimientos, al igual que cualquier otro.

Image Added


En los datos generales se indicaría:

  • Proyecto SGI. Campo obligatorio. Se debe indicar el proyecto SGI al que pertenece el requerimiento
  • Identificador justificación. Solo será obligatorio cumplimentarlo en caso que el requerimiento se deba asociar a una justificación concreta, como sería el caso de proyectos cuya justificación responda a anualidades.
  • Número de requerimiento. Campo calculado por el SGI. El número será secuencial dentro del proyecto SGI.
  • Tipo de requerimiento. Se seleccionaría "requerimiento de subsanación" en este caso.
  • Requerimiento previo. En el caso de un requerimiento de subsanación no aplica vincularlo con ningún requerimiento previo.
  • Fecha de notificación
  • Fin plazo alegación
  • Campos importe.
    • Importe total aceptado. Valor a introducir manualmente.
    • Importe aceptado: costes directos. Valor a introducir manualmente.
    • Importe aceptado: costes indirectos. Valor a introducir manualmente.
    • Importe total rechazado. Valor a introducir manualmente.
    • Importe rechazado: costes directos. Valor a introducir manualmente.
    • Importe rechazado: costes indirectos. Valor a introducir manualmente
  • Proyecto SGI. Campo obligatorio. Se debe indicar el proyecto SGI al que pertenece el requerimiento
  • Identificador justificación. Solo será obligatorio cumplimentarlo en caso que el requerimiento se deba asociar a una justificación concreta, como sería el caso de proyectos cuya justificación responda a anualidades.
  • Número de requerimiento. Campo calculado por el SGI. El número será secuencial dentro del proyecto SGI.
  • Tipo de requerimiento. Se seleccionaría "requerimiento de subsanación" en este caso.
  • Requerimiento previo. En el caso de un requerimiento de subsanación no aplica vincularlo con ningún requerimiento previo.
  • Fecha de notificación
  • Fin plazo alegación
  • Campos importe.
    • Importe total aceptado. Será un campo calculado. Para que pueda calcularse deberán haber sido detallados los gastos incluidos en el requerimiento de subsanación con el detalle de los que han sido rechazados. Se considerará que el resto de gastos justificados (recuperados del SGE) que no hayan sido incluidos en el requerimiento de subsanación marcando el check de "rechazado" se consideran aceptados. Para obtener este campo se deberán recuperar del SGE todos los gastos justificados sumando su importe (solo para aquellos gastos que no hayan sido incluidos en el requerimiento). Para los gastos que hayan sido incluidos en el requerimiento se deberá tener en cuenta la información aportada en el SGI (tanto si el gasto ha sido aceptado o no, como si el importe del gasto ha sido aceptado/rechazado parcialmente).
    • Importe aceptado: costes directos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto. En estos casos la introducción de este dato debe ser realizada por la unidad de gestión o bien a partir de la información remitida en el requerimiento o bien a partir del conocimiento que pueda tener de los tipos de gastos del SGE.
    • Importe aceptado: costes indirectos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto. En estos casos la introducción de este dato debe ser realizada por la unidad de gestión o bien a partir de la información remitida en el requerimiento o bien a partir del conocimiento que pueda tener de los tipos de gastos del SGE.
    • Importe total rechazado. Será un campo calculado. Para que pueda calcularse deberán haber sido detallados los gastos incluidos en el requerimiento indicando los que han sido rechazados. Se mostrará la suma del importe de todos los gastos añadidos al requerimiento que figuren como rechazados (total o parcialmente).
    • Importe rechazado: costes directos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto. En estos casos la introducción de este dato debe ser realizada por la unidad de gestión o bien a partir de la información remitida en el requerimiento o bien a partir del conocimiento que pueda tener de los tipos de gastos del SGE.
    • Importe rechazado: costes indirectos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto. En estos casos la introducción de este dato debe ser realizada por la unidad de gestión o bien a partir de la información remitida en el requerimiento o bien a partir del conocimiento que pueda tener de los tipos de gastos del SGE.
    • Importe total a reintegrar. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento. Su introducción dependerá de la información aportada en el requerimiento. Podría no aplicar su cumplimentación en un requerimiento de subsanación.
    • Importe a reintegrar: costes directos. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento. Su introducción dependerá de la información aportada en el requerimiento. Podría no aplicar su cumplimentación en un requerimiento de subsanación.
    • Importe a reintegrar: costes indirectos. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento. Su introducción dependerá de la información aportada en el requerimiento. Podría no aplicar su cumplimentación en un requerimiento de subsanación.
    • Intereses a reintegrar. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento. Su introducción dependerá de la información aportada en el requerimiento. Podría no aplicar su cumplimentación en un requerimiento de subsanación.
  • Observaciones. Campo para introducir cualquier comentario sobre el requerimiento que la unidad de gestión estime oportuno.
  • Incidencias sobre documentación general del proyecto reportadas en el requerimiento de subsanación.
    • Documento de justificación. Es un campo de texto, para recoger el nombre del documento sobre el que se notifica incidencia. El nombre será de introducción libre no se limitará a documentos que se hubiesen adjuntado al apartado de documentos del proyecto.
    • Incidencia/Motivo de rechazo. Es un campo de texto para recoger la incidencia reportada sobre el documento.

...

Todos los gastos se considerarán inicialmente aceptados, por lo que se deberá acceder al detalle de cada uno de ellos para incorporar la información relativa al requerimiento.

Image Modified


En el detalle del gasto se puede indicar de forma simultánea:

...