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Tabla de contenidos

1. Introducción

El flujo previo en el SGI para que este apartado tenga toda la información necesaria es, de manera resumida:

...

  • Resumen
  • Gastos justificados
  • Requerimientos



2. Resumen

La opción "resumen" mostrará información general, agrupada en tres bloques:

  • Proyectos SGI que están vinculados al proyecto SGE, aportando en el resumen el importe concedido, siempre que este haya sido indicado en el apartado Configuración económica - presupuesto.
  • Estado actual seguimiento justificación: Totales acumulados de la justificación para cada uno de los proyectos SGI vinculados al proyecto SGE.
  • Calendario de justificación, unificando en un listado los periodos de justificación de todos los proyectos SGI vinculados al proyecto SGE. 


2.1 Proyectos SGI

En la tabla de resumen se listarán todos los proyectos SGI vinculados al proyecto SGE desde el que se accede al Seguimiento de justificación. Para cada proyecto SGI se muestran los siguientes campos, si bien se proporciona un botón que permitirá acceder al detalle del proyecto (se dispondrá de la posibilidad de forzar la visualización del detalle del proyecto en una pestaña del navegador nueva):

  • ID interno SGI: identificador interno del proyecto SGI
  • Código SGE: identificador del proyecto SGE
  • Referencia en entidad convocante
  • Título
  • Responsable
  • Fecha inicio: fecha de inicio del proyecto
  • Fecha fin: fecha de fin del proyecto
  • Convocatoria: Título de la convocatoria a la que esté asociado el proyecto SGI, en caso de estarlo.
  • Entidad financiadora principal:  Entidad financiadora del proyecto. Se mostrarán las entidades financiadoras del proyecto, separadas por el carácter ",". Se ordenarán por el porcentaje o importe de financiación, en caso de que éste haya sido informado.
  • Importe concedido - Costes directos: Si ha sido introducido el desglose del presupuesto por concepto de gasto del proyecto (Configuración económica - presupuesto) se sumará el importe concedido de  todos los conceptos de gasto que no tengan marcado el check "costes indirectos". La configuración de los conceptos de gasto del SGI se realiza en el menú Configuración - Conceptos de gasto.  Si se ha cumplimentado el campo  "valor manual importe concedido universidad"  (disponible en la pantalla Configuración económica - presupuesto) se mostrará este valor con independencia de que se haya introducido el presupuesto desglosado por concepto de gasto.
  • Importe concedido - Costes indirectos. Si ha sido introducido el desglose del presupuesto por concepto de gasto del proyecto (Configuración económica - presupuesto) se sumará el importe concedido de  todos los conceptos de gasto que tengan marcado el check "costes indirectos". La configuración de los conceptos de gasto del SGI se realiza en el menú Configuración - Conceptos de gasto.  Si se ha cumplimentado el campo  "valor manual importe concedido universidad costes indirectos"  (disponible en la pantalla Configuración económica - presupuesto) se mostrará este valor con independencia de que se haya introducido el presupuesto desglosado por concepto de gasto.


2.2 Estado actual  seguimiento justificación

Se dispondrá de una serie de campos totalizadores, relativos a los importes aceptados y rechazados,  que permitirán conocer el estado de la justificación. En previsión de que algunos datos necesarios para la obtención de este estado no puedan ser obtenidos automáticamente, debido a que en algún punto no exista la correlación necesaria entre el SGI y el SGE, se proporcionará una pantalla inicial para la introducción de los campos de partida. 

...

  • Importe aceptado. Se podrá obtener sumando el importe, dato recuperado del SGE, de los gastos marcados como aceptados en los requerimientos que se hayan registrado para el proyecto SGI. Para poder mostrar este campo será necesario que se hayan introducido el detalle de gastos de cada requerimiento. Se mostrará el valor calculado a partir de los gastos aceptados asociados al requerimiento más actual introducido en el SGI.
  • Importe aceptado: costes directos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto. La introducción de este dato se realizará en el detalle de cada requerimiento. Se mostrará el valor introducido en el requerimiento más actual.
  • Importe aceptado: costes indirectos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto. La introducción de este dato se realizará en el detalle de cada requerimiento. Se mostrará el valor introducido en el requerimiento más actual.
  • Importe rechazado. Se podrá obtener sumando el importe, dato recuperado del SGE, de los gastos marcados como rechazados en los requerimientos que se hayan registrado para el proyecto SGI.
  • Importe rechazado: costes directos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto. La introducción de este dato se realizará en el detalle de cada requerimiento. Se mostrará el valor calculado a partir de los gastos rechazados asociados al requerimiento más actual introducido en el SGI.
  • Importe rechazado: costes directos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto. La introducción de este dato se realizará en el detalle de cada requerimiento. Se mostrará el valor calculado a partir de los gastos rechazados asociados al requerimiento más actual introducido en el SGI.
  • Importe no ejecutado. Será un campo calculado que se obtendrá a partir del importe concedido (obtenido del presupuesto del proyecto informado en el SGI) y del valor del campo importe total justificado de esta misma pantalla.
  • Importe no ejecutado: costes directos. Será un campo calculado que se obtendrá a partir del importe concedido costes directos (obtenido del presupuesto del proyecto informado en el SGI) y del valor del campo "importe justificado: costes directos" de esta misma pantalla.
  • Importe no ejecutado: costes indirectos. Será un campo calculado que se obtendrá a partir del importe concedido costes indirectos (obtenido del presupuesto del proyecto informado en el SGI) y del valor del campo "importe justificado: costes indirectos" de esta misma pantalla.
  • Importe a reintegrar. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en el requerimiento más actual.
  • Importe a reintegrar: costes directos. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en el requerimiento más actual.
  • Importe a reintegrar: costes indirectos. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en el requerimiento más actual.
  • Reintegro realizado. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en la respuesta del requerimiento más actual.
  • Reintegro realizado: costes directos. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en la respuesta del requerimiento más actual.
  • Reintegro realizado: costes indirectos. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en la respuesta del requerimiento más actual.
  • Intereses a reintegrar. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en el requerimiento más actual.
  • Intereses reintegrados. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en la respuesta del requerimiento más actual.
  • Fecha último reintegro. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en la respuesta del requerimiento más actual.
  • Número de justificante del último reintegro. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en la respuesta del requerimiento más actual.


2.3 Calendario de justificación

El calendario de justificación de cada uno de los proyectos SGI que estén vinculados al proyecto SGE del que se está realizando el seguimiento de la justificación, habrán sido introducidos como parte de la gestión de cada proyecto en el menú Configuración económica - Calendario de justificación.

La justificación será realizada en el SGE. Cada justificación realizada en el SGE de la que se desee realizar seguimiento en el SGI, deberá tener un identificador en el SGE. Este identificador deberá de ser introducido manualmente en el SGI, asociándolo al periodo del calendario de justificación correspondiente. Además, se introducirá la fecha de presentación de dicha justificación. Ambos serán datos obligatorios. Con esta información quedarán alienados los periodos de justificación del SGI con las justificaciones finalmente realizadas desde el SGE.


3. Gastos justificados

El apartado de gastos justificados dentro del seguimiento de la justificación, recuperará los gastos justificados del SGE. Sobre estos gastos recuperados del SGE se deberán de aportar nuevos campos en el SGI, son los campos propios del seguimiento de justificación.

...

Una vez que el SGE haya devuelto los gastos, de acuerdo al filtro indicado, se mostrarán en pantalla en forma de tabla. Se mostrarán los campos más significativos y desde el botón de Editar se mostrará el detalle del gasto.



3.1 Detalle gasto

En este detalle del gasto se podrán ver los datos que actualmente se están mostrando en el apartado Ejecución económica - Facturas y justificantes. Al igual que en este apartado, se mostrarán también los documentos asociados al gasto en el SGE.

...

Cualquier dato del detalle del gasto recuperado del SGE no podrá ser modificado. Pero sí será posible aportar al gasto la información propia del seguimiento de la justificación.


3.1.1 Detalle de gasto - Datos SGI - Datos de la Cofinanciación

Dentro de los campos que será posible incorporar a los gastos en el SGI es el desglose de la cofinanciación. Cualquier campo aportado al gasto en el SGI solo será almacenado en este sistema, es decir, nunca será remitido al SGE. 

...

Para facilitar la búsqueda de los gastos de un proyecto SGE para los que aún no se ha aportado esta información se proporcionará un filtro de búsqueda ("gastos sin información de cofinanciación"). Estos gastos deberán ser proporcionados por el SGE:


4. Requerimientos

Se implementará un único flujo de requerimientos que será común para cualquier proyecto. El SGI implementará los siguientes tipos de requerimientos:

...

  • Datos generales
  • Gastos
  • Respuesta/alegación
  • Documentos

4.1 Requerimiento - Datos generales

Aunque existen algunas particularizaciones para algún tipo de requerimiento, la pantalla de datos generales de los requerimientos presentará el siguiente aspecto:

...

Sobre un mismo requerimiento se podrán recoger tantas incidencias de documentación como sea necesario, sin que sea obligatorio recoger alguna.


4.1.1 Requerimiento - Datos generales - Incidencias en documentación

Para añadir una incidencia de documentación recogida en el requerimiento se hará uso del botón "Añadir incidencia" disponible en los datos generales del requerimiento:

...

  • Documento de justificación. Es un campo de texto, para recoger el nombre del documento sobre el que se notifica incidencia. El nombre será de introducción libre no se limitará a documentos que se hubiesen adjuntado al apartado de documentos del proyecto.
  • Incidencia/Motivo de rechazo. Es un campo de texto para recoger la incidencia reportada sobre el documento.


4.2 Requerimiento - Gastos 

Una vez creado un requerimiento se podrán añadir los gastos a los que hace referencia. Inicialmente no habrá ningún gasto asociado al requerimiento.

...

  • Importe alegado
  • Alegación. Campo de texto libre para recoger la alegación expuesta.

4.3 Requerimiento - Respuesta/Alegación

Dentro del detalle de un requerimiento se dispondrá del apartado "respuesta/alegación" que permitirá recoger la información aportada en la respuesta al requerimiento. No será obligatorio cumplimentar este apartado.

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  • Fecha de respuesta/alegación: Fecha en la que se realiza/remite la respuesta al requerimiento.
  • Importe total alegado. Será un campo calculado a partir de la información cumplimentada en los gastos del requerimiento.
  • Importe alegado: Costes directos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto. 
  • Importe alegado: Costes indirectos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto. 
  • Importe total reintegrado. Valor a introducir manualmente de acuerdo al reintegro finalmente realizado (como parte de la respuesta a este requerimiento).
  • Importe total reintegrado: Costes directos. Valor a introducir manualmente de acuerdo al reintegro finalmente realizado (como parte de la respuesta a este requerimiento) correspondiente a costes directos.
  • Importe total reintegrado: Costes indirectos. Valor a introducir manualmente de acuerdo al reintegro finalmente realizado (como parte de la respuesta a este requerimiento) correspondiente a costes indirectos.
  • Intereses reintegrados. Valor a introducir manualmente de acuerdo a los intereses reintegrados, si finalmente se ha realizado este reintegro como parte de la respuesta a este requerimiento.
  • Fecha de pago del reintegro. Valor a introducir manualmente para recoger la fecha en la que se realiza el pago asociado al reintegro realizado como respuesta a este requerimiento.
  • Justificante de pago del reintegro. Valor a introducir manualmente para recoger el justificante del pago asociado al reintegro realizado como respuesta a este requerimiento.
  • Observaciones. Campo de texto libre.
  • Respuesta a las incidencias en documentación: Se mostrará el listado de incidencias en documentación que han sido introducidas en el apartado de datos generales del requerimiento, pudiendo editar cada una de ellas para introducir la alegación presentada en la respuesta al requerimiento. Al pulsar el botón editar situado en cada elemento de la tabla se mostrará una ventana en la que se podrá introducir la alegación presentada:


4.4 Documentos

Apartado disponible para adjuntar cualquier documento relativo al requerimiento.

...

De forma análoga a otros apartados del SGI se mostrarán los documentos agrupados por el tipo de documento. Los tipos de documentos serán los que hubieran sido configurados sobre el modelo de ejecución al que está asociado el proyecto SGI al que pertenece el requerimiento.


4.5 Ejemplos de requerimientos

A continuación se pone como ejemplo la gestión de un requerimiento documental, su respuesta y la posterior resolución del mismo.

4.5.1 Requerimiento documental

Los datos generales del requerimiento documental no tendrán ninguna particularidad:

...

Creado el requerimiento con sus datos generales, estará disponible en el listado de requerimientos, pudiendo acceder a su detalle para añadir los gastos que se ven afectados por el requerimiento:


4.5.1.1 Gastos requerimiento documental

Inicialmente el requerimiento no dispondrá de ningún gasto:

...

Desde el detalle de cada gasto se tendrá acceso a la documentación del gasto que hubiera sido aportada en el SGE (documento del gasto, justificante de pago, etc.). Así mismo se podrá incorporar al gasto la información relativa al seguimiento de la justificación, como podría ser la información de cofinanciación (en caso que aún no hubiera sido registrada).

4.5.1.2 Respuesta al requerimiento documental

La respuesta al requerimiento documental podrá registrarse desde el apartado Respuesta/Alegación. No será de obligatoria cumplimentación ningún campo, por lo que podría simplemente cumplimentarse la fecha en la que se realiza la respuesta (ya que en el caso de un requerimiento documental podría no ser necesario cumplimentar el resto de campos).


4.5.1.3 Documentos

Cualquier documento relativo al requerimiento o a la respuesta al mismo puede ser almacenado en el SGI en el apartado Documentos del requerimiento.


4.5.2 Resolución requerimiento documental

Cuando desde la entidad se remita la resolución al requerimiento documental, ésta se registrará como un requerimiento más, a través del botón "añadir requerimiento"

...

El nuevo requerimiento se mostrará en el listado y se podrá ver la vinculación con el requerimiento de origen.


4.5.2.1 Gastos de la resolución del requerimiento documental

Al acceder al listado de gastos dentro del detalle de la resolución del requerimiento documental,  estarán disponibles de forma automática los gastos añadidos previamente al requerimiento documental (para ello ambos requerimientos deberán haber sido previamente vinculados a través del campo "requerimiento previo" en la creación de la resolución del requerimiento documental).

...

  • Cofinanciación, en caso que esta no hubiera sido incluida previamente.
  • Resultado remitido en la resolución del requerimiento documento
    • Check para indicar si el gasto ha sido aceptado o rechazado (por defecto se considerará aceptado).
    • Campo de texto libre para recoger cualquier incidencia reportada o el motivo de rechazo  (lo que aplique en cada caso).



4.5.3 Requerimiento subsanación

Se expone a continuación un ejemplo con la creación de un requerimiento de subsanación. El requerimiento de subsanación se crearía desde el listado de requerimientos, al igual que cualquier otro.

...

Una vez creado el requerimiento de subsanación con sus datos, éste estará disponible en el listado de requerimientos.


4.5.3.1 Gastos requerimiento subsanación

Se deberán añadir los gastos requeridos en el requerimiento de subsanación, como se indicó en apartados previos.

...

  • Datos de la cofinanciación (en caso que no hubiese sido introducida previamente y sin que sea de obligada cumplimentación)
  • Datos del requerimiento
    • Aceptado/Rechazado. Es un indicador que permite recoger si el gasto ha sido aceptado o no en el requerimiento que se está registrando. Por defecto, todos los gastos añadidos al requerimiento se consideran aceptados, debiendo cambiarse este valor en caso de ser necesario.
    • Importe aceptado. Debe de indicarse el importe reportado en el requerimiento que se considera aceptado en la justificación.
    • Importe rechazado. Debe de indicarse el importe indicado en el requerimiento que se considera rechazado en la justificación.
    • Incidencia en el gasto o motivo de rechazo
  • Datos de la respuesta del requerimiento. Se podrían recoger en este momento los datos de la respuesta al requerimiento, o bien podrían ser introducidos más adelante. El SGI no limita el momento de hacerlo.
    • Importe alegado
    • Alegación. Campo de texto libre para recoger la alegación expuesta.
4.5.3.2 Respuesta al requerimiento subsanación

En el apartado Respuesta/alegación se podrán cumplimentar los campos que apliquen en el caso de una respuesta a un requerimiento de subsanación:

...

  • Fecha de respuesta/alegación: Fecha en la que se realiza/remite la respuesta al requerimiento.
  • Importe total alegado. Será un campo calculado a partir de la información cumplimentada en los gastos del requerimiento. Deberá haber sido cumplimentado el campo "importe alegado" en el detalle de los gastos del requerimiento.
  • Importe alegado: Costes directos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto.  Este valor deberá ser introducido manualmente por la unidad de gestión bien en base al conocimiento que se disponga sobre los tipos de gasto del SGE.
  • Importe alegado: Costes indirectos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto.  Este valor deberá ser introducido manualmente por la unidad de gestión bien en base al conocimiento que se disponga sobre los tipos de gasto del SGE.
  • Importe total reintegrado. Valor a introducir manualmente de acuerdo al reintegro finalmente realizado (como parte de la respuesta a este requerimiento). Podría darse el caso que no se realizase ningún reintegro en un requerimiento de subsanación. En este caso, el campo no se cumplimentaría.
  • Importe total reintegrado: Costes directos. Valor a introducir manualmente de acuerdo al reintegro finalmente realizado (como parte de la respuesta a este requerimiento) correspondiente a costes directos. Podría darse el caso que no se realizase ningún reintegro en un requerimiento de subsanación. En este caso, el campo no se cumplimentaría.
  • Importe total reintegrado: Costes indirectos. Valor a introducir manualmente de acuerdo al reintegro finalmente realizado (como parte de la respuesta a este requerimiento) correspondiente a costes indirectos. Podría darse el caso que no se realizase ningún reintegro en un requerimiento de subsanación. En este caso, el campo no se cumplimentaría.
  • Intereses reintegrados. Valor a introducir manualmente de acuerdo a los intereses reintegrados, si finalmente se ha realizado este reintegro como parte de la respuesta a este requerimiento. Podría darse el caso que no se realizase ningún reintegro en un requerimiento de subsanación. En este caso, el campo no se cumplimentaría.
  • Fecha de pago del reintegro. Valor a introducir manualmente para recoger la fecha en la que se realiza el pago asociado al reintegro realizado como respuesta a este requerimiento. Podría darse el caso que no se realizase ningún reintegro en un requerimiento de subsanación. En este caso, el campo no se cumplimentaría.
  • Justificante de pago del reintegro. Valor a introducir manualmente para recoger el justificante del pago asociado al reintegro realizado como respuesta a este requerimiento. Podría darse el caso que no se realizase ningún reintegro en un requerimiento de subsanación. En este caso, el campo no se cumplimentaría.
  • Observaciones. Campo de texto libre.
  • Respuesta a las incidencias en documentación: Se mostrará el listado de incidencias en documentación que han sido introducidas en el apartado de datos generales del requerimiento, pudiendo editar cada una de ellas para introducir la alegación presentada en la respuesta al requerimiento. 


4.5.4 Acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro

Una notificación de acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro se registrará como un requerimiento.

...

Si el acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro se vincula a un requerimiento previo, partirá de los gastos que hubieran sido introducidos en el mismo, pudiendo incorporar sobre los mismos los datos propios del requerimiento actual.


4.5.5 Informe de cierre

El informe de cierre que marca el fin del proceso de seguimiento de la justificación será tratado en el SGI como un requerimiento más, si bien en este caso se particularizarán los datos del requerimiento de forma que:

  • No se muestre el campo "Fin plazo alegación" ni el apartado "Respuesta/Alegación"
  • Se muestran cuatro campos adicionales en la pestaña de datos generales, todos ellos de introducción manual:
    • Subvención justificada
    • Defecto de la subvención
    • Anticipo justificado
    • Defecto del anticipo

4.5.6 Resolución recurso

En el caso que la justificación derivase en la interposición de un recurso, se podrá registrar en el SGI la resolución del mismo como un requerimiento más.

Se tratará como un requerimiento más, pudiendo especificar el detalle de los importes aceptados/rechazados, así como los reintegros solicitados. Se dispondrá de un campo específico para indicar si el recurso ha sido admitido o no.



5. Resumen final gasto 

Si bien la información de cada gasto asociada a cada  uno de los requerimientos que se registren en el SGI deberá irse informando en cada uno de los requerimientos individuales, esta información podrá ser consultada de manera global.

En el apartado "Gastos justificados" de la opción "Seguimiento justificación", se podrán obtener todos los gastos justificados desde el SGE, a la información obtenida desde el SGE se sumará la  información aportada sobre cada gasto en cada uno de los requerimientos.


5.1 Detalle del gasto

Con el botón editar, disponible sobre cada gasto se abrirá, la ventana de detalle del gasto. En esta ventana se mostrarán todos los campos devueltos por el SGE y los aportados en el SGI:

  • Datos de la cofinanciación (que serán editables desde esta pantalla).
  • Datos de cada uno de los requerimientos. Se mostrará un desplegable que contendrá todos los requerimientos en los que haya sido incluido el gasto. Se deberá seleccionar el requerimiento concreto para mostrar los datos aportados sobre el mismo.



5.2 Botón exportar

A pie del listado de gastos  justificados se mostrará el botón de exportación. A través de este botón se podrá generar un archivo con formato compatible con excel que contendrá el listado de gastos justificados con el detalle de los campos. Para cada gasto se mostrarán todos los campos informados en cada requerimiento así como el conjunto de campos de resumen del proyecto SGI al que pertenece el gasto (que aparecerán repetidos en todos los gastos del proyecto).