Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

Esta opción del menú permite al personal de investigación que a su vez es un miembro activo de un comité, es decir, es un evaluador/a, acceder al listado de actas de su comité para añadir sus comentarios al acta, una vez que se han reunido para la evaluación de memorias de la convocatoria. El evaluador/a podrá añadir comentarios a las distintas memorias evaluadas (tienen que tener un dictamen) por si desea que se modifiquen o se añadan comentarios a la memoria ya evaluada el día de la convocatoria de reunión. Es una revisión a lo acordado en la convocatoria de reunión. El personal de la gestión de ética antes de finalizar el acta revisará estos comentarios por si necesita modificar o añadir los comentarios añadidos a las memorias evaluadas durante la reunión del comité.

...

  • Comité: comité que va a realizar la evaluación de le memoria.
  • Fecha evaluación: fecha de la convocatoria de reunión
  • Nº acta: número del acta
  • Convocatoria: tipo de convocatoria, puede tener uno de los siguientes valores:
    • Ordinaria: si una convocatoria es de este tipo únicamente se evaluarán formularios de memoria y retrospectivas.
    • Extraordinaria: si una convocatoria es de este tipo únicamente se evaluarán formularios de memoria y retrospectivas.
    • Seguimiento: si una convocatoria es de este tipo únicamente se evaluarán formularios de seguimiento anual o final de las memorias.
  • Nº iniciales: número de memorias iniciales (nuevas) que se van a revisar o se han revisado en la reunión de evaluación asociada a la acta, es decir, las de revisión 1.
  • Nº revisiones: número de memorias reevaluadas que se van a revisar o se han revisado en la reunión de evaluación asociada a la acta, tienen una versión mayor que 1.
  • Nº total: número de iniciales mas el número de revisiones
  • Estado: estado del acta, los posibles valores son:
    • En elaboración: se pueden realizar cambios en el acta y en las evaluaciones/seguimientos asociadas a ella.
    • Finalizada: no se pueden realizar cambios en el acta ni en las evaluaciones asociadas a ella.

Desde este listado el personal de investigación evaluador/a puede realizar las siguientes acciones:

  1. Ver/consultar: este botón representado por el icono y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al personal de investigación evaluador/a consultar el acta pero sin poder realizar ningún cambio en ella. Disponible esta acción cuando el estado del acta es "Finalizada"
  2. Editar:  este botón representado por el icono y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al personal de investigación evaluador/a aportar sus comentarios al acta seleccionada. Disponible esta acción cuando el estado del acta es "En elaboración" 
  3. Descargar el fichero: este botón representado por el icono y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al personal de investigación evaluador/a descargarse el fichero con el acta.

...

La edición de un acta por parte de un evaluador/a (el botón del icono del lápiz) abre el formulario de "Datos generales" del acta en modo consulta. Únicamente se podrá editar un acta si el estado del acta es "En elaboración", es decir, el personal de gestión no ha finalizado el acta.

La edición de una acta esta formada por los siguientes bloques de información:

...

Al pulsar sobre el botón "Añadir" el comentario se añadirá al listado de comentarios de la acta mostrando el icono de la admiración en el menú de "Comentarios" y el mensaje de información en la parte de abajo de la pantalla en la zona del "Área de acciones" para recordar al evaluador/a que debe de pulsar el botón GUARDAR para que los cambios realizados (en este caso uno un nuevo comentario) se consoliden.

...

En caso de responder afirmativamente (botón "Aceptar") el comentario desaparecerá del listado de comentarios. Se muestra el icono de la admiración en el menú de "Comentarios" y el mensaje de información en la parte de abajo de la pantalla en la zona del "Área de acciones" para recordar al evaluador/a que debe de pulsar el botón GUARDAR para que los cambios realizados (en este caso la eliminación de un comentario) se consoliden.

Ver acta

La consulta o visualización de un acta por parte de un evaluador/a (el botón del icono del ojo) abre el formulario de "Datos generales" del acta en modo consulta.

La consulta de una acta esta formada por los siguientes bloques de información:

Image Added

  1. Datos generales: conjunto de datos de información general sobre el acta. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  2. Memorias: conjunto de memorias que se van a evaluar o se han evaluado en la convocatoria de reunión asociada al acta. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  3. Asistentes: conjunto de miembro del comité indicando si han asistido o no a la convocatoria de reunión. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  4. Comentarios: conjunto de comentarios aportados por los distintos miembros del comité una vez que las memorias han sido evaluadas para informar de posibles errores o discrepancias con lo acordado en la reunión. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, la visualiza en modo consulta si es estado del acta es "Finalizada".

Datos generales

Formulario de consulta con los datos de información básica de una acta. El evaluador/a puede visualizar los campos pero sin modificar su valor.

Image Added

A continuación se describe cada uno de los campos de este formulario:

  • Reunión de evaluación: código de la convocatoria de reunión asociada al acta.
  • Hora inicio: hora de inicio de la convocatoria de reunión.
  • Hora fin: hora de finalización de la convocatoria de reunión.
  • Resumen: resumen de lo acordado en la reunión.

Memorias

Listado de memorias que se van a evaluar o se han evaluado en la convocatoria de reunión asociada al acta. El evaluador/a puede visualizar los campos pero sin modificar su valor.

Image Added

A continuación se detalla el significado de cada una de las columnas del listado:

  • Referencia memoria: código identificativo de la memoria.
  • Versión: versión de la memoria.
  • Dictamen: dictamen obtenido por la memoria. Dependiendo del tipo de evaluación el valor del dictamen podrá ser.
    • Si el tipo de evaluación es Memoria:
      • Favorable
      • Favorable pendiente de revisión mínima
      • Pendiente de correcciones
      • No procede evaluar
    • Si el tipo de evaluación es Retrospectiva:
      • Favorable
      • Desfavorable
    • Si el tipo de evaluación es Seguimiento anual:
      • Favorable
      • Solicitud de modificaciones
    • Si el tipo de evaluación es Seguimiento final:
      • Favorable
      • Solicitud de aclaraciones
  • Informe: pdf con el informe de evaluación o con el informe favorable dependiendo del dictamen de la memoria.

Asistentes

Listado con los miembros del comité indicando la asistencia o no a la reunión de convocatoria asociada al acta.

Image Added

A continuación se detalla el significado de cada una de las columnas del listado:

  • E-mail: correo electrónico del miembro del comité.
  • Nombre y apellidos: nombre y apellidos del miembro del comité.
  • Asistencia: se indica con el valor "Sí" la asistencia a la reunión y con un valor "No" la no asistencia.
  • Motivo: motivo de la ausencia o no asistencia del miembro del equipo a la reunión.

Comentarios

Listado de comentarios aportados por los evaluadores/as posteriores a la reunión de convocatoria. Los comentarios aportados por los distintos evaluadores/as son una revisión a lo acordado en la convocatoria de reunión.

Image Added

A continuación se detalla el significado de cada una de las columnas del listado:

  • Evaluador: nombre y apellidos del evaluador/a que ha dado de alta el comentario en el acta. 

  • Memoria: referencia de la memoria a la que se le esta añadiendo el comentario.

  • Bloque: bloque del formulario de memoria al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Apartado: apartado del formulario de memoria al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Subapartado: subapartado del formulario de memoria al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Comentarios: texto con el comentario que se quiere aportar en el apartado seleccionado de la memoria.

Realizar evaluaciones

Esta opción del menú permite al personal investigador que a su vez esta como miembro activo de un comité, es decir, es un evaluador, acceder al listado de evaluaciones de memorias y retrospectivas en estado "En evaluación" para aportar sus comentarios sobre la memoria o retrospectiva y así construir.

...