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  1. Evaluar:  este botón representado por el icono y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al evaluador/a aportar sus comentarios a la memoria seleccionada para así elaborar el documento "Ficha del Evaluador" disponible en la convocatoria de reunión como un documento más de la memoria. En el caso de que queden 3 días (o valor configurado por el administrador de ética) para la fecha de la convocatoria de reunión ya no se le dejará al evaluador/a aportar sus comentarios por lo que esta acción no estará disponible.

Evaluar

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La evaluación de una memoria por parte de un evaluador/a (el botón del icono del lápiz) abre el formulario de "Memoria" de la evaluación  en modo consulta. La única pantalla en la que podrá realizar algún cambio el evaluador/a es en la pantalla de "Comentarios", el resto de pantallas muestra información de interés para poder realizar la evaluación.

La evaluación de una memoria o retrospectiva esta formada por los siguientes bloques de información:

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  1. Memoria: conjunto de datos de información general la memoria y sus evaluaciones anteriores en caso de tenerlas. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  2. Documentación: conjunto de documentos aportados por el personal de investigación junto al formulario de memoria o de retrospectiva. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  3. Comentarios: conjunto de comentarios aportados por los distintos miembros del comité (evaluadores) que formarán el documento "Ficha del evaluador". Es en la única pantalla donde el evaluador/a puede añadir o modificar información.

Memoria

Formulario de consulta con los datos de información básica de la evaluación de una memoria o retrospectiva. El evaluador/a puede visualizar los campos pero sin modificar su valor.

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A continuación se describe cada uno de los campos de este formulario:

  • Comité: comité que va a realizar la evaluación de le memoria.
  • Fecha evaluación: fecha de evaluación de la convocatoria de reunión en la que se va a evaluar la memoria.
  • Referencia memoria: código identificativo de la memoria evaluada.
  • Solicitante: nombre y apellidos de la persona que ha solicitando la evaluación de su memoria o retrospectiva.
  • Versión: versión que se esta evaluando de la memoria.
  • Evaluaciones anteriores: listado de evaluaciones anteriores en caso de que se este evaluando una memoria con versión mayor a 1, es decir, memorias que no han tenido un dictamen "Favorable" en su primera evaluación. Para cada evaluación se muestra la siguiente información:
    • Versión: versión de la evaluación.
    • Fecha evaluación: fecha de evaluación de la convocatoria de reunión en la que se evaluó.
    • Dictamen: dictamen que se le dio en esa evaluación.
    • Nº de comentarios: número de comentarios aportados en la convocatoria de reunión donde se evaluó.
    • PDF evaluación:  documento con la evaluación (comentarios aportados).

Documentación

Listado con toda la documentación relativa a la memoria que se quiere evaluar:

  • Informe en .pdf del formulario entregado por el personal de investigación
  • Documentación entregada por el personal de investigación adjunta al formulario

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Se podrá pulsar sobre el icono Image Added para descargarse el fichero.

Comentarios

Listado de comentarios aportados por los evaluadores/as posteriores a la reunión de convocatoria. El evaluador/a podrá añadir comentarios a las distintas memorias evaluadas (tienen que tener un dictamen) por si desea que se modifiquen o se añadan comentarios a la memoria ya evaluada el día de la convocatoria de reunión. Es una revisión a lo acordado en la convocatoria de reunión.

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Desde este listado el evaluador/a puede realizar las siguientes acciones:

  1. Añadir comentario: este botón se encuentra en la parte inferior  del listado de comentarios, permite al evaluador/a introducir un nuevo comentario al acta. Únicamente estará activo cuando todas las memorias ya están evaluadas por la comisión y por lo tanto se les ha asignado un dictamen. En el caso de que el comité no se haya reunido y no se han evaluado las memorias el botón aparece deshabilitado como muestra la siguiente imagen.

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2. Editar: este botón representado por el icono Image Added y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al evaluador/a modificar los datos del comentario.

3. Eliminar: este botón representado por el icono Image Addedy situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite evaluador/a eliminar el comentario.

A continuación se detalla el significado de cada una de las columnas del listado:

  • Evaluador: nombre y apellidos del evaluador/a que ha dado de alta el comentario en el acta. 

  • Memoria: referencia de la memoria a la que se le esta añadiendo el comentario.

  • Bloque: bloque del formulario de memoria al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Apartado: apartado del formulario de memoria al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Subapartado: subapartado del formulario de memoria al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Comentarios: texto con el comentario que se quiere aportar en el apartado seleccionado de la memoria.

Añadir comentario

Al pulsar sobre el botón "Añadir Comentario", se abrirá un formulario como el mostrado en la siguiente imagen.

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A continuación se describe cada uno de los campos solicitados en este formulario:

  • Memoria: campo obligatorio donde se debe de seleccionar una de las memorias evaluadas en la convocatoria de reunión. Se muestra un listado con la referencia de las distintas memorias.
  • Bloque: campo obligatorio donde se debe de seleccionar uno de los bloques que forman el formulario de la memoria seleccionada en el campo "Memoria". Una vez seleccionado el bloque se muestra tal y como muestra la siguiente imagen, los apartados del bloque seleccionado, siendo obligatorio seleccionar un apartado o bien un subapartado del bloque (pulsar sobre uno de los cuadrados)

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  • Comentario: campo obligatorio de texto libre donde el evaluador/a expone el comentario que quiere aportar en el apartado seleccionado de la memoria.

Al pulsar sobre el botón "Añadir" el comentario se añadirá al listado de comentarios de la acta mostrando el icono de la admiración en el menú de "Comentarios" y el mensaje de información en la parte de abajo de la pantalla en la zona del "Área de acciones" para recordar al evaluador/a que debe de pulsar el botón GUARDAR para que los cambios realizados (en este caso un nuevo comentario) se consoliden.

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Si se pulsa el botón "GUARDAR" se modifica la acta con los cambios realizados en la pantalla Comentarios (única pantalla donde el evaluador/a puede realizar cambios)

Se muestra un mensaje de que la acta se ha modificado correctamente igual que el de la siguiente imagen.

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Editar comentario

Se abre una pantalla que muestra un formulario con los datos del comentario, es idéntico al utilizado durante el alta de un comentario, dejando la posibilidad de modificar cualquiera de los campos del formulario (ver funcionalidad descrita en el apartado  Añadir comentario para mas detalle).

En la siguiente imagen se muestra el formulario de edición de un comentario.

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Al pulsar sobre el botón "Aceptar" el comentario se modificará y los cambios se verán reflejados en el listado de comentarios del acta mostrando el icono de la admiración en el menú de "Comentarios" y el mensaje de información en la parte de abajo de la pantalla en la zona del "Área de acciones" para recordar al evaluador/a que debe de pulsar el botón GUARDAR para que los cambios realizados (en este caso una modificación de un comentario) se consoliden.

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Si se pulsa el botón "GUARDAR" se modifica la acta con los cambios realizados en la pantalla Comentarios (única pantalla donde el evaluador/a puede realizar cambios)

Se muestra un mensaje de que la acta se ha modificado correctamente igual que el de la siguiente imagen.

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Eliminar comentario

Cuando se pulsa el icono de eliminar comentario se muestra una ventana emergente con un mensaje de confirmación.

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En caso de responder afirmativamente (botón "Aceptar") el comentario desaparecerá del listado de comentarios. Se muestra el icono de la admiración en el menú de "Comentarios" y el mensaje de información en la parte de abajo de la pantalla en la zona del "Área de acciones" para recordar al evaluador/a que debe de pulsar el botón GUARDAR para que los cambios realizados (en este caso la eliminación de un comentario) se consoliden.




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