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Las condiciones para que el botón "Cambiar estado solicitud" este habiliatado esté habilitado son:

  • Que no haya cambios pendientes de Guardar en la solicitud (botón "Guardar" deshabilitado).
  • Que no exista un proyecto generado a partir de la solicitud. Una vez creado el proyecto no se permitirá ni modificar ningún campo de la solicitud ni cambiarle el estado.

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  • Nuevo estado: Es un campo desplegable con todos los estados posibles de una solicidud (1.2Estados 2 Estados de una solicitud). El personal de gestión puede cambiar a cualquier estado una solicitud. No existe ninguna comprobación. Es un campo obligatorio.
  • Fecha estado: Es un campo de tipo fecha y hora. Se mostrarán inicializadas a la fecha y horas actuales, aunque el personal de gestión puede modificar su valor. Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario. Es un campo obligatorio.
  • Comentario:  Campo de texto libre para explicar los motivos que justifican el paso al nuevo estado. Es un campo opcional.

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Una vez que se han informado de todos los campos obligatorios para realizar el cambio de estado se podrá volver a la pantalla de cambio de estado, seleccionar el estado y pulsar el botón "Aceptar". En este caso se cerrará la ventana  y la solicitud pasará al nuevo estado. Se mostrará un mensaje informativo cuando la operación haya finalizado.

Al realizar la acción de cambio de estado se generarán comunicados, en algunos casos concretos y según ciertas condiciones, según se describe en el apartado Comunicados de solicitudes por cambio de estado.

Datos obligatorios para "cambiar de estado" una solicitud

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  • Fecha inicio: se inicializa con la fecha de inicio introducida en la ventana modal de creación del grupo desde la solicitud
  • Fecha fin: se inicializa con la fecha de fin introducida en la ventana modal de creación del grupo desde la solicitud
  • Rol de participación: se inicializa con el rol que representa al "Investigador/a principal"
  • Dedicación: se inicializa al valor "Completa"
  • Participación: se inicializa al valor "100"

10 Comunicados de solicitudes

10.1 Cambios de estado

Muchos de los cambios de estado de las solicitudes deben ser comunicados como tales, bajo ciertas condiciones, a diferentes destinatarios según el caso.

Para el caso de los cambios de estado que puede realizar el personal gestor sobre solicitudes registradas por el propio solicitante, estos comunicados se agruparán en:

  • Cambio a los estados: "EXCLUIDA PROVISIONAL", "EXCLUIDA DEFINITIVA", "PROVISIONAL CONCEDIDA", "PROVISIONAL DENEGADA", "CONCEDIDA" o "DENEGADA" para cualquier tipo de solicitud.

En estos casos, el destinatario del aviso será el solicitante.

Para el caso de cambios de estado sobre solicitudes registradas tanto por la unidad de gestión en nombre del investigador como por el investigador, y cuando el tipo de solicitud sea "RRHH", podrá haber comunicados adicionales:

  • Cambio al estado "SOLICITADA" para solicitudes de tipo "RRHH"

    • En este caso, el destinatario del comunicado será el tutor/a de la solicitud de RRHH.
  • Cambio a los estados "VALIDADA" o "RECHAZADA" para solicitudes de tipo "RRHH"
    • En este caso, el destinatario del comunicado será el solicitante de la solicitud de RRHH.

Para todos los casos, deberá estar configurado en el momento de la implantación del SGI en la Universidad:

  • Un asunto para cada uno de los distintos emails de aviso.
  • Un contenido para cada uno de los distintos emails de aviso.

Estos avisos serán enviados por el SGI de forma inmediata y automática tras producirse el cambio de estado por parte del usuario.

10.2 Alta de solicitud de petición de evaluación de ética

Es necesario avisar desde el SGI acerca de la creación de una solicitud/petición de evaluación de ética.

Deberá estar configurado en el momento de la implantación del SGI en la Universidad:

  • Un asunto para el email de aviso.
  • Un contenido del email de aviso.

El envío de este tipo de aviso, que será un email dirigido al solicitante, se producirá de manera inmediata y automática por parte del SGI al identificar que es necesario crear una solicitud de petición de evaluación de ética para una solicitud. La comprobación se realiza tras cambiar el personal gestor el estado de una solicitud y haberse completado el formulario de autoevaluación de ética.