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Para añadir un partida de gasto al presupuesto se debe indicar (siendo de obligada cumplimentación todos los campos):

  • ElegibilidadConcepto Elegibilidad Concepto de gasto. Seleccionable desde un listado.
  • Código económico. Seleccionable desde un listado.
  • Código de la partida/aplicación presupuestaria (según aplique). 
  • Importe concedido
  • Importe presupuesto

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Calendario de facturación

Este apartado que permitirá recoger en el SGI el calendario de facturación previsto solo estará disponible si en los Datos generales del proyecto se ha marcado la opción "Requiere facturación". Se tendrá que establecer la comunicación con el SGE para remitir los datos necesarios para emitir la factura, así como para leer el estado de la factura finalmente generada por el SGE.

En el calendario de facturación se recogerá la previsión de facturación, a partir de los siguientes datos:

  • Número de plazo. Es un número secuencial interno al proyecto/contrato que no tendrá ninguna implicación en la facturación sino que simplemente representará un orden.
  • Fecha de emisión, fecha en la que se debe emitir la factura.
  • Entidad. Se seleccionará de un  listado en el que estarán disponibles las entidades financiadoras del proyecto/contrato.
  • Importe base. Importe base de la factura.
  • Porcentaje de IVA. Porcentaje de IVA a aplicar.
  • Importe total. Valor calculado a partir del importe base y el porcentaje de IVA
  • Comentario. Texto libre con el que se podrá dejar cualquier comentario que se considere que debe de ser tenido en cuenta

para un contrato. No se establece, porque así se ha definido en los requisitos, una comunicación entre SGI y SGE que permita crear de manera directa la factura en el SGE. En fase de definición de requisitos se establece que la creación de la factura emitida se realizará manualmente en el SGE, por lo que ambos sistemas quedan desvinculados en este punto del flujo. Una vez  creada la factura en el SGE, el estado de la misma sí será leído desde el SGI, siendo visible en el apartado Ejecución Económica - Facturas emitidas (CSP - Ejecución económica).

El registro del ítem de facturación en el SGI será realizado por ACT-CSP-003-Gestor y/o ACTC-CSP-004-Administrador. Se dispondrá de un flujo de aceptación por parte de del responsable del proyecto (rol principal) que deberá validar, con carácter previo, la emisión de la factura (si bien esta validación también podrá ser realizada por ACT-CSP-003-Gestor y/o ACTC-CSP-004-Administrador). Los estados asociados a este flujo de validación son:

  • Pendiente. Es el estado inicial del que parte el ítem de facturación una vez ha sido registrado en el SGI.
  • Notificada. ACT-CSP-003-Gestor y/o ACTC-CSP-004-Administrador marcarán este estado que será indicativo de que el responsable del proyecto debe validar/rechazar la factura.  El paso a este estado llevará asociado la generación de un comunicado automático, a través del módulo común COM - Módulo de Comunicados, dirigido al responsable del proyecto.
  • Validada. Estado al que puede pasar una factura "notificada". Será responsabilidad de ACT-CSP-001-Investigador marcar este estado, si bien esta gestión también podrá ser realizada por ACT-CSP-003-Gestor y/o ACTC-CSP-004-Administrador. El paso a este estado llevará asociado la generación de un comunicado automático, a través del módulo común COM - Módulo de Comunicados, dirigido a la unidad de gestión responsables del proyecto. En este proceso de validación será informada la fecha de conformidad.
  • Rechazada. Estado al que puede pasar una factura "notificada". Será responsabilidad de ACT-CSP-001-Investigador marcar este estado, si bien esta gestión también podrá ser realizada por ACT-CSP-003-Gestor y/o ACTC-CSP-004-Administrador. Este estado llevará asociado la generación de un comunicado automático, a través del módulo común COM - Módulo de Comunicados, dirigido a la unidad de gestión responsables del proyecto.

El estado "validada" será indicativo, para la unidad de gestión responsable del contrato, de que puede realizarse la mecanización de la factura en el SGE, iniciándose así el flujo correspondiente en este sistema. Para la creación de la factura en el SGE se deberán mecanizar manualmente algunos datos del ítem de facturación propios del SGI (número de previsión), que serán utilizados para la posterior correspondencia entre el ítem de facturación y la factura emitida. La introducción manual de esta información es debida a la ausencia de un mecanismo de integración en en este punto del flujo (atendiendo a los requisitos establecidos para el SGI). Sí existirá un mecanismo de integración que permitirá al SGI conocer el número de la factura emitida asociado al número de previsión de cada ítem de facturación y asignado por el SGE.

De acuerdo a lo anterior, los datos disponibles para cada ítem de facturación serán:

  • Número de previsión. Es un número secuencial interno al proyecto/contrato que no tendrá ninguna implicación en la facturación sino que simplemente representará un orden asociado a la fecha de emisión.
  • Fecha de emisión, fecha en la que se debe emitir la factura.
  • Importe base. Importe base de la factura.
  • Porcentaje de IVA. Porcentaje de IVA a aplicar. Por defecto, se tomará el IVA establecido en los datos generales del proyecto/contrato, si bien podrá ser modificado en cada ítem de facturación.
  • Importe total. Valor calculado a partir del importe base y el porcentaje de IVA
  • Comentario. Texto libre con el que se podrá dejar cualquier comentario que se considere que debe de ser tenido en cuenta
  • Fecha conformidad. Fecha indicada en el proceso de validación por el responsable del proyecto.
  • Tipo facturación. Permitirá indicar el concepto con el que se corresponde la factura. Será un listado configurable por implantación.  El listado definido de partida es:
    • Sin requisito
    • Informe
    • Prototipo
    • Trabajo
    • Análisis
    • Memoria
    • Mitad de trabajo
    • Hito
  • Estado validación IP. Podrá tomar uno de los siguientes valores: pendiente, notificada, validada, rechazada.
  • Número factura emitida. Dato recogido por medio de la integración correspondiente con el SGE. Es el número de factura asignado por el SGE una vez que el ítem de facturación del SGI ha sido mecanizado como factura emitida en el SGE.


Se almacenará el historial de estados asociado al flujo de validación, de forma que se dispondrá de la fecha en la que se realiza el cambio de estado y el comentario que pudiera haberse introducidoLa fecha de emisión será utilizada para crear un aviso en el módulo AVI - Módulo de Avisos / Alertas.



Calendario de justificaciones

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