Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

  • Búsqueda de registros: Se trata de un componente de búsqueda situado en la parte superior de la tabla y que permitirá realizar un filtrado de registros en el listado o tabla. Presentará una serie de campos y un botón de búsqueda, así como otro para reiniciar la búsqueda y mostrar los datos sin filtrado.
  • Encabezados de tabla: Ordenación
  • Configurador de visibilidad de columnas: En determinados listados con formatos de tabla permitirá al usuario definir las columnas que desea visualizar así como su orden. Será un botón que abrirá una vista en modal de un formulario de configuración.
  • Listado de registros: Listado de elementos con campos organizados en columnas.
  • Casillas de multiselección
  • Columna de acciones
  • Desplegable de acciones
  • Paginación
Formularios
Notificaciones

...

  • Columna de acciones: La columna derecha del listado se reservará para aglutinar las acciones de edición y borrado de los elementos, a través de iconos. Adicionalmente podrán existir otras acciones, también representadas con iconos.
  • Casillas de multiselección: Casillas de verificación situadas a la izquierda de cada elemento que permitirán realizar una selección múltiple de elementos de listado. En el encabezado del listado/tabla existirá una casilla de verificación que permitirá seleccionar todos los elementos del listado. Con los elementos seleccionados se podrá realizar una acción simultánea a todos los elementos utilizando el desplegable de acciones.
  • Desplegable de acciones: Bajo el listado/tabla se podrá mostrar un desplegable que permitirá seleccionar la acción a realizar a todos los elementos seleccionados con las casillas multiselección.
  • Paginación: Bajo el listado/tabla se podrá mostrar un elemento de paginación que mostrará flechas adelante y atrás, así como acceso directo al número de la página del listado de elementos que se desee visualizar.
Formularios

La edición de la información de las entidades se realizará a través de campos de formulario. Los campos de formulario tendrán una etiqueta (label) que identificará si son de cumplimentación obligatoria u opcional. Los elementos de formulario disponibles serán:

  • Campos simple abierto
  • Campo desplegable
  • Textarea
  • Grupo de radiobuttons
  • Grupo de casillas de verificación
  • Botones de acción

Los campos de formulario se podrán mostrar como desactivados y no posibilitarán la edición.

Los campos mostrarán claramente un indicador visual que identifique un error de validación en el guardado o incumplimiento de formato.

Notificaciones

Existirán tres tipos de notificaciones que se mostrarán en el interfaz:

  • Notificaciones superiores
  • Modal de notificaciones
  • Tooltip de área de acciones inferior
Acciones

Las acciones de creación o guardado sobre la entidad principal se mostrarán en un área de navegación que se situará siempre en la parte inferior de la pantalla, en posición absoluta y que por tanto estará siempre visible independientemente de la extensión del contenido que se esté mostrando en el área de trabajo. Estas acciones se mostrarán a través de botones y enlaces. En este área también se mostrarán mensajes de aviso ante modificaciones de contenido y validación de los datos en el momento del guardado.

...