Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

El Espacio de trabajo se destina a la mostrar la información y a la gestión de entidades a través de listados y formularios. Tentro del área de trabajo se identifican los siguientes componentes:

Breadcrumb


Image Added

Elemento de navegación que permite mostrar al usuario el nivel de profundidad en el que se encuentra dentro de la jerarquía de secciones o pantallas. Cada elemento del breadcrumb será clickable y permitirá navegar a la sección o pantalla correspondiente.

Titulares


Image Added


El titular es el elemento de texto que identifica la sección o pantalla actual en la que se encuentra el usuario. Se corresponde con el último nivel mostrado en el Breadcrumb.

Pestañas (tabs)


Image Added


Bajo el titular puede existir un componente de navegación horizontal organizado en pestañas. Este componente posibilitará la navegación entre grupos de campos de una entidad, si su número o complejidad así lo requieren, así como entre entidades dependientes o subrogadas a la entidad principal.

...

  • el estado de modificación del contenido de la pestaña y si ese contenido se ha guardado. Es decir, si un usuario modifica el valor de algún campo de un formulario en una pestaña o crea y/o modifica algún registro de una entidad subrogada que se muestra como listado en el contenido de una pestaña, se mostrará este icono de aviso de modificación de datos, para que el usuario sea consciente de que debe realizar un guardado general de la entidad principal. 
  • el estado de validación de los datos, que indicaría si los datos de esta pestaña presentan errores de validación tras el intento de guardado de la entidad
Listados y tablas

Image Added


En el espacio de trabajo se visualizarán listados de registros y tablas. Estos listados podrán presentar los siguientes componentes o funciones:

  • Búsqueda de registros: Se trata de un componente de búsqueda situado en la parte superior de la tabla y que permitirá realizar un filtrado de registros en el listado o tabla. Presentará una serie de campos y un botón de búsqueda, así como otro para reiniciar la búsqueda y mostrar los datos sin filtrado.
  • Encabezados de tabla: Ordenación
  • Configurador de visibilidad de columnas: En determinados listados con formatos de tabla permitirá al usuario definir las columnas que desea visualizar así como su orden. Será un botón que abrirá una vista en modal de un formulario de configuración.
  • Listado de registros: Listado de elementos con campos organizados en columnas.
  • Columna de acciones: La columna derecha del listado se reservará para aglutinar las acciones de edición y borrado de los elementos, a través de iconos. Adicionalmente podrán existir otras acciones, también representadas con iconos.
  • Paginación: Bajo el listado/tabla se podrá mostrar un elemento de paginación que mostrará flechas adelante y atrás, así como acceso directo al número de la página del listado de elementos que se desee visualizar.


Image Added


  • Casillas de multiselección: Casillas de verificación situadas a la izquierda de cada elemento que permitirán realizar una selección múltiple de elementos de listado. En el encabezado del listado/tabla existirá una casilla de verificación que permitirá seleccionar todos los elementos del listado. Con los elementos seleccionados se podrá realizar una acción simultánea a todos los elementos utilizando el desplegable de acciones.
  • Desplegable de acciones: Bajo el listado/tabla se podrá mostrar un desplegable que permitirá seleccionar la acción a realizar a todos los elementos seleccionados con las casillas multiselección.
  • Paginación: Bajo el listado/tabla se podrá mostrar un elemento de paginación que mostrará flechas adelante y atrás, así como acceso directo al número de la página del listado de elementos que se desee visualizar.

...

Formularios


Image Added


La edición de la información de las entidades se realizará a través de campos de formulario. Los campos de formulario tendrán una etiqueta (label) que identificará si son de cumplimentación obligatoria u opcional. Los elementos de formulario disponibles serán:

  • Campos simple abierto
  • Campo desplegable
  • Campo de fecha
  • Textarea
  • Grupo de radiobuttons
  • Grupo de casillas de verificación
  • Botones de acción

...

Los campos mostrarán claramente un indicador visual que identifique un error de validación en el guardado o incumplimiento de formato.

Área de acciones


Image Added


Las acciones de creación o guardado sobre la entidad principal se mostrarán en un área de navegación que se situará siempre en la parte inferior de la pantalla, en posición absoluta y que por tanto estará siempre visible independientemente de la extensión del contenido que se esté mostrando en el área de trabajo. Estas acciones se mostrarán a través de botones y enlaces.

...

Existirán tres tipos de notificaciones que se mostrarán en el interfaz:

Image Added

  • Notificaciones superiores: Actuarán como mensajes emergentes que se mostrarán tras la realización de una determinada acción (guardado, no validación, etc). Podrán incluir un botón de cierre (para acciones que requerirán la acción del usuario) o bien podrán desaparecer automáticamente sin interacción.

    Image Added
  • Modal de notificaciones: Se podrá mostrar como acción de bloqueo ante determinadas interacciones, como el borrado de una entidad. Mostrará un texto informativo acompañado de un botón de Cancelar la acción o bien proseguir confirmando la visualización del aviso.


Image Added

  • Tooltip de área de acciones inferior: Se mostrará a la derecha de los botones de acción principal en la Área de acciones y mostrará un icono de aviso y un texto informativo.

Sidenav derecho

Menú