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Al añadir una invención, lo primero que ve el usuario es la sección de "Datos generales". Las secciones disponibles en el formulario en su orden lógico son:

Secciones del formulario

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formulario 

Datos Generales

Datos generales de la invención proporcionados en el documento. Son los siguientes:

  • Identificador. Campo de solo lectura, una vez creada la invención se le asigna uno.
  • Título. Campo de texto obligatorio.
  • Descripción. Campo de texto obligatorio.
  • Fecha de comunicación con fecha seleccionada. 
  • Proyecto de investigación. Desplegable autocompletable y no obligatorio con los proyectos disponibles en el SGI.
  • Tipo de la protección.  Desplegable obligatorio.
    • Propiedad Industrial
      • Patente
      • Modelo de utilidad
      • Derecho de propiedad individual
      • Diseño industrial
      • Marca
      • Secretos industriales
    • Propiedad Intelectual
      • Software
  • Comentarios/Observaciones. Campo de texto no obligatorio.

Documentos generales

Sección en la que el usuario puede ver y adjuntar documentación que se genera en este proceso.Fecha con fecha seleccionada.

Listado de documentos con la fecha que fue adjuntado. Pudiendo ser cada uno de ellos visualizado, descargado o borrado.

Se pone a disposición del usuario la opción de adjuntar un nuevo con fecha seleccionada.

Inventores

Sección en la que se añaden los autores o inventores de la invención.

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  • Nuevo periodo. Permite añadir un nuevo período con su fecha de inicio, fecha de fin y un listado de titulares con la caja de texto para el porcentaje de participación. Por defecto la lista de titulares será la del periodo anterior (normalmente vigente hasta es momento) pudiendo quitar y añadir nuevos. Si este periodo anterior no tiene fecha de fin, está será el día anterior a la fecha de inicio del nuevo. Los periodos no pueden ser solapables.
  • Modificar periodo. Esta opción está disponible para el periodo vigente. Permite modificar fecha de inicio, fecha de fin, los titulares y los porcentajes.

Hay disponible también la opción de Ver períodos anteriores para ver el histórico de periodos de titularidad.

Informe de patentabilidad

Sección para añadir Informes de patentabilidad

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Multi-informe.

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.

Se pueden añadir varios.

Listado con los datos básicos de los informes añadidos. Documento, fecha, entidad creadora y Resultado.

Los datos del informe son:

  • Fichero adjunto. Campo obligatorio.
  • Fecha. Campo obligatorio.
  • Resultado del informe. Desplegable obligatorio. Las opciones Favorable o Desfavorable.
  • Entidad creadora. Obligatorio. Entidad creadora del informe que se obtiene de los sistemas de la Universidad.
  • Contacto empresa creadora. Campo de texto obligatorio.
  • Contacto examinador. Campo de texto obligatorio.
  • Comentario. Campo comentariode texto opcional.

Solicitudes de protección

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  • Vía de protección. Obligatoria.

  • Número de solicitud.  Campo de texto no obligatorio. (España: PXXXXX, PCT: PCTXXXXX, Europea: EPXXXXX, País específico: PaisXXXXX)
  • Fecha de solicitud.  Obligatoria.
  • Número de publicación. Campo de texto no obligatorio. (España: ESXXXXX, PCT: WOXXX, Europea: EPXXXXX, País específico: PaisXXXXX)
  • Fecha de publicación. Opcional.
  • Fecha de prioridad. Opcional. Sólo editable si es la primera solicitud. RESALTARLA/FUSIONAR CON LA SOLICITUD EN LA PRIMERA.
  • Fecha fin de prioridad. Opcional. Sólo editable si es la primera solicitud. 12 meses  12 meses (en España, contemplar el resto) desde la prioridad
  • Número de concesión. Campo de texto no obligatorio.
  • Fecha de concesión. Opcional.
  • Fecha de abandono. Opcional. Fecha de caducidad y motivo de caducidad.
  • Fecha de retirada. Opcional. Fecha de  Fecha de caducidad y motivo de caducidad.
  • Fecha de denegación. Opcional. Fecha de  Fecha de caducidad y motivo de caducidad.
  • Comentario/ observación. Campo de texto no obligatorio.

Procedimientos asociados a la solicitud

El listado de notas se muestra dentro del detalle de la solicitud.

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  • Fecha. Obligatoria.
  • Tipo de procedimiento. Otros con comentario.
  • Documento principal. Opcional.
  • Campo acción a tomar.
  • Fecha límite de la acción a tomar. ESTO GENERA ALERTA O AVISO PREVIO.
  • Comentario. Campo de texto obligatorio.
  • Documento secundario. Opcional.

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Sección en la que se puede consultar el listado de contratos asociados a la invención. Este listado se muestra desde el módulo CSP de Hércules. Los contratos son consultables.

Ingresos

Balance de gastos e ingresos en una fecha, con cálculos de los importes a liquidar con los inventores y Universidad.

Sectores industriales licenciados

Sección en la que se puede consultar los sectores industriales en los que la invención puede aplicar. Se pueden tanto borrar como añadir nuevos.

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  • Sector industrial. Desplegable obligatorio. Listado de códigos CNAE de sectores.
  • País.
  • ExclisividadExclusividad.

Alertas
  • Avisos a los usuarios dentro de los 12 meses desde la fecha de prioridad hasta la fecha de fin de prioridad. Los avisos han de ser:
    • A los 6, a los 9 y a los 11 meses, avisando de lo que queda a hasta los 12 meses y que no se ha añadido una segunda solicitud de protección. Si hay más de una solicitud ya no se avisa.
    • Al mes 12, avisando de que se ha terminado el periodo de prioridad.
  • Avisos a los usuarios cuando la segunda solicitud es una PCT dentro de los 18 meses siguiente a los 12 de prioridad. Los avisos han de ser:
    • A los 9, a los 14 y a los 17 meses.
    • Al mes 18, avisando de que se ha terminado de extensión.
  • Generar avisos dinámicos a partir de las notas de solicitud. Fecha de aviso, comentario y personas a las que les llega. --A REVISAR--

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