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Tabla de contenidos

Modelo de dominio

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Módulo de empresas de base tecnológica para que desde la OTRI gestionen las empresas (EBTs y EINCNTs) y la transferencia tecnológica.

El proceso se inicia cuando la OTRI recibe el documento de Solicitud de creación o de Solicitud  de incorporación a una empresa.

El Gestor (ACT-EBT-001-Gestor) de la OTRI crea la empresa con los datos del documento e irá añadiendo la información del proceso de decisión de si se lleva a cabo la creación o incorporación.

Se puede gestionar todos los aspectos de la empresa durante toda la vida de la misma (invenciones, contratos, gastos, documentos, emprendedores, administración, composición societaria, estatutos sociales.).

Descripción funcional

Desde el punto de vista de la OTRI no hay diferencias entre el personal a nivel de permisos en este módulo. Todos los usuarios con permiso para acceder al mismo son rol Gestor (ACT-EBT-001-Gestor)

Flujo general

Al acceder al módulo se listan las empresas creadas ya en el sistema. De esta manera se puede crear una nueva o acceder a una ya existente.

Secciones del formulario

Datos generales

Los campos de este apartado son:

  • Fecha de la solicitud. Campo de tipo fecha, obligatorio.
  • Solicitante. Persona de la Universidad que hace la solicitud, obligatorio.
  • Tipo de empresa. Desplegable obligatorio.
    • EBT: empresa de base tecnológica, es una empresa que se crea para explotar un resultado  surgido de la actividad investigadora de la universidad. Normalmente estos resultados son invenciones de PII.
    • EINCNT: empresa intensiva en conocimiento no tecnológico, es una empresa que se crea para explotar el conocimiento adquirido de la activad de investigación universitaria. En este caso no se explota una patente sino un conocimiento, un know-how. Normalmente estos resultados son invenciones de PII.
  • Estado.  Desplegable obligatorio.
    • En tramitación. Cuando se empieza a tramitar el expediente pero aún no se puede considerar la empresa como EBT.

    • No aprobada. Ha sido rechazada la solicitud por algún estamento de la Universidad.

    • Activa. Es cuando ya se ha producido la aprobación del CG y la firma de la escritura, (bien de incorporación, bien de constitución). Para poder poner este estado ha de tener la Entidad asociada.

    • Sin actividad. Cuando aún no se ha disuelto pero el negocio está parado, aunque podría reactivarse.

    • Disuelta. Con fecha de cese incluida.

  • Entidad. Entidad empresa creada en los sistemas de la Universidad con su CIF y Razón social.
  • Objeto social. Campo de texto obligatorio.
  • Conocimiento. Campo de texto largo obligatorio.
  • Número de protocolo. Campo de texto para número de la notaría asociado a la constitución o a la incorporación, opcional.
  • Notario. Campo de texto  para los datos del notario, opcional.
  • Fecha de constitución. Campo de tipo fecha, opcional.
  • Fecha de aprobación. De la creación o de la incorporación en Consejo de Gobierno de la Universidad. Campo de tipo fecha, opcional.
  • Fecha de incorporación. Fecha de firma de la escritura notarial de incorporación de la Universidad. Campo de tipo fecha, opcional.
  • Fecha de desvinculación (de la Universidad). Campo de tipo fecha, opcional.
  • Fecha de cese. Campo de tipo fecha, opcional.
  • Aportaciones de la Universidad:
    • Está incubada.
    • Utiliza espacio en la Universidad.

Documentos procedimiento

Documentos adjuntos al procedimiento.

  • Fecha. Campo de tipo fecha, obligatorio.
  • Tipo. Desplegable obligatorio.
    • Solicitud de creación

    • Solicitud de incorporación

    • Informe de viabilidad de la OTRI
    • Informe de valoración de la tecnología o conocimiento
    • Informe económico del Área de Gestión Económica
    • Informe jurídico de la Asesoría Jurídica
    • Informe de Control Interno o Intervención
    • Informe Consejo Social
    • Informe  aprobación o no del Consejo de Gobierno
    • Estatutos de la compañía
    • Plan de negocio
    • Pactos sociales
    • Otro. Se muestra campo de texto para especificar, obligatorio.
  • Fichero adjunto. Obligatorio.
  • Comentario. Campo de texto largo obligatorio.

Documentos corporativos

Documentos adjuntos de carácter corporativo.

  • Fecha. Campo de tipo fecha, obligatorio.
  • Tipo. Desplegable obligatorio.
    • Informe anual de cuentas.

    • Acta de reunión.

    • Otro. Se muestra campo de texto para especificar, obligatorio.
  • Fichero adjunto. Obligatorio.
  • Comentario. Campo de texto largo obligatorio.

Invenciones


Sectores industriales


Equipo emprendedor


Composición sociedad


Administración


Contratos asociados


Indicadores de actividad


Notas


Gastos asociados


Alertas

No se identifican.

Informes

-- TODO - En proceso de decisión --

Procesos

No se identifican.

Integraciones

  • Sistema de Gestión Económica
    • Gastos de asociados a los acuerdos de licencia.
  • Personas físicas para:
    • Solicitante
    • Equipo emprendedor
    • Composición de la sociedad
    • Administración.
  • Personas jurídicas (empresas) para:
    • Composición de la sociedad
  • Otros módulos de Hércules:
    • CSP, para Contratos de acuerdo de licencia.