Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

  • Tipos de fases
  • Tipos de documentos
  • Tipos de enlaces
  • Tipos de finalidad
  • Unidades de gestión

Los modelos de ejecución podrán asociarse a una o varias unidades de gestión, si bien el listado de modelos de ejecución será único para todas las unidades de gestión.

...

Los modelos de ejecución, asociados cada uno de ellos a las distintas unidades de gestión que vayan a hacer uso de los mismos,  junto con la creación libre (restringida a los usuarios con perfil Administrador) de los tipos de fases, documentos, enlaces y finalidades permitirá una gestión unificada en el SGI de la amplia variedad de convocatorias, ayudas, proyectos y contratos, pero sin marcar una clasificación y estructura específicas para cada uno de los tipos.


Image Modified


Descripción funcional

...

  • Un identificador interno
  • Un nombre
  • Una descripción
  • Un indicador de si el modelo está activo o no. Solo los modelos activos podrán ser incluidos en la creación y modificación de convocatorias y proyectos.

Una convocatoria o un proyecto/contrato tendrán asociado un modelo de ejecución. Los modelos de ejecución que estén disponibles en cada caso serán aquellos que estén vinculados a una de las  unidades de gestión a las que esté asociado con perfil ACT-CSP-004-Administrador o ACT-CSP-003-Gestor el usuario que procede a crear/editar la convocatoria o proyecto/contrato.  A partir del modelo de gestión que se asigne a la convocatoria o proyecto/contrato, estarán disponible un determinado listado de:

...

  • Un identificador interno
  • Un nombre
  • Una descripción
  • Un indicador para discriminar si el tipo de fase está activo o no. Solo se podrán vincular a un modelo de ejecución los tipos de fase que permanezcan activos.


Un modelo de ejecución podrán tener tantos tipos de fase como se desee, pudiendo crearse sin ningún tipo de fase.

Al crear una convocatoria/proyecto se le asociará un modelo de ejecución, y con éste se arrastrarán todos los tipos de fase que tenga configurados.  Cuando sobre una convocatoria o proyecto concretos se especifique una fase de gestión, se indicará el tipo de fase y sus plazos, las fechas de inicio y fin que comprende. ACT-CSP-003-Gestor tendrá disponibles los tipos de fase asociados al modelo de ejecución al que hubiera vinculado la convocatoria o el proyecto/contrato. Si una fase solo requiere de una fecha puntual (como pudiera ser por ejemplo una fase del tipo "resolución"), fecha de inicio y fecha de fin tomará el mismo valor.

Si el modelo de ejecución no dispone de ningún tipo de fase asociado, no se podrán asociar plazos a las convocatorias o proyectos que se asocien a ese modelo de ejecución. 

La relación entre modelo de ejecución y tipo de fase también dispondrá del indicador "activo". Esto permitirá que un modelo de ejecución pase a dejar de tener una fase concreta a partir de un momento dado, pero sin que se pierdan todas las referencias que pudieran existir sobre convocatorias y proyectos. 

Tipos de documentos

Las convocatorias, solicitudes y proyectos/contratos podrán tener documentos adjuntos. Con el objeto de que esta documentación atienda a una estructuración de acuerdo a las necesidades marcadas por el modelo de ejecución (ayuda, contrato, convenio, etc.) se podrán definir tipos de documentos que identifiquen y categoricen el contenido de los mismos (ej. bases de convocatoria, modelo de contrato, etc.) 

...

  • Un identificador interno
  • Un nombre
  • Una descripción
  • El tipo de fase de gestión a la que pertenece, pudiendo estar vinculado a más de  una fase o a ninguna.
  • Un indicador para discriminar si el tipo de documento está activo o no. Solo se podrán vincular a un modelo de ejecución los tipos de documentos que permanezcan activos.

Un modelo de ejecución podrán tener tantos tipos de documentos como se desee, pudiendo crearse sin ningún tipo de documento.

Cuando sobre una convocatoria o proyecto concreto se adjunte un tipo de documento se deberá indicar la fase de gestión a la que pertenece y el tipo de documento. ACT-CSP-003-Gestor tendrá disponibles los tipos de fase de gestión y tipos de documentos asociados al modelo de ejecución al que hubiera vinculado la convocatoria o el proyecto/contrato.

La relación triple entre modelo de ejecución, tipo de fase y tipo de documento también dispondrá del indicador "activo". Esto permitirá que un modelo de ejecución pase a dejar de tener un tipo de documento concreto a partir de un momento dado, pero sin que se pierdan todas las referencias que pudieran existir sobre convocatorias y proyectos. 

Tipo de enlace

Las convocatorias  y proyectos/contratos podrán tener enlaces a información o documentación externa al SGI, que complemente la información recogida en el SGI y/o facilite el acceso a los portales oficiales de tramitación del organismo. Con el objeto de poder presentar estos enlaces de una forma estructurada, el SGI contemplará una tipología para clasificación de los mismos. Se podrá definir una tipología independiente para cada uno de los modelos de ejecución.

...

  • Un identificador interno
  • Un nombre
  • Una descripción
  • Un indicador para discriminar si el tipo de enlace está activo o no. Solo se podrán vincular a un modelo de ejecución los tipos de enlace que permanezcan activos.

Cuando sobre una convocatoria o proyecto concretos se incluya un enlace, se deberá indicar su tipo. ACT-CSP-003-Gestor tendrá disponibles los tipos de enlaces asociados al modelo de ejecución al que hubiera vinculado la convocatoria o el proyecto/contrato.

La relación entre modelo de ejecución y tipo de enlace también dispondrá del indicador "activo". Esto permitirá que un modelo de ejecución pase a dejar de tener un tipo de enlace concreto a partir de un momento dado, pero sin que se pierdan todas las referencias que pudieran existir sobre convocatorias y proyectos. 

Tipo de finalidad

Las convocatorias y proyectos/contratos deberán tener un tipo de finalidad, que permitirá su clasificación de acuerdo a la actividad que ha sido financiada (proyectos I+D, infraestructuras, asistencias técnicas, etc.)

...

  • Un identificador interno
  • Un nombre
  • Una descripción
  • Un indicador para discriminar si el tipo de finalidad está activo o no. Solo se podrán vincular a un modelo de ejecución los tipos de finalidad que permanezcan activos.

Cuando sobre una convocatoria o proyecto concretos se incluya una finalidad, se deberá seleccionar del listado disponible. ACT-CSP-003-Gestor tendrá disponibles los tipos de finalidad asociados al modelo de ejecución al que hubiera vinculado la convocatoria o el proyecto/contrato. A su vez los modelos de ejecución serán los que tenga disponible la unidad de gestión a la que hubiera vinculado la convocatoria o proyecto.

La relación entre modelo de ejecución y tipo de finalidad también dispondrá del indicador "activo". Esto permitirá que un modelo de ejecución pase a dejar de tener un tipo de finalidad concreto a partir de un momento dado, pero sin que se pierdan todas las referencias que pudieran existir sobre convocatorias y proyectos. 


Unidades de gestión

Las convocatorias y proyectos/contratos deberán estar asociados a una unidad de gestión. Esto permitirá habilitar la gestión y visibilidad de las mismas a los ACT-CSP-004-Administrador, ACT-CSP-003-Gestor, ACT-CSP-005-Visor que estén asociados a dicha unidad de gestión.

Los modelos de ejecución estarán a su vez asociados a las  unidades de gestión. Al crear una convocatoria o proyecto concreto se deberá indicar la unidad de gestión a la que estará asociada. Los únicos roles que podrán crear convocatorias o proyectos serán ACT-CSP-004-Administrador, ACT-CSP-003-Gestor. A su vez las unidades de gestión que cada usuario tenga disponible solo serán aquellas sobe las que el usuario esté asociado con rol CSP-004-Administrador, ACT-CSP-003-Gestor (CU-USR-0010-010 - Asignar usuario a perfil y unidad de gestión).

Una vez indicada la unidad de gestión a la que pertenecerá la convocatoria/proyecto, se cargarán los modelos de ejecución disponibles, que serán los que tenga vinculados la unidad de gestión correspondiente a través de la configuración del modelo de ejecución.

Con esta doble asignación se permite:

  • restringir la gestión de convocatorias/proyectos por unidades de gestión (partiendo siempre de una misma estructura de datos)
  • que cada unidad de gestión seleccione los modelos de ejecución apropiados (manteniendo siempre unas clasificaciones comunes que permitirán la generación de estadísticas globales basadas en tipologías comunes)