Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

El SGI se integrará con la Universidad para obtener información de aquellos epígrafes que de se dan de alta en la propia Universidad, para ellos se dispondrá de los servicios adecuados para poder consultar los nuevos items, los modificados o los eliminados.

Dichos items estarán en estado VALIDADO y no pasarán por el flujo de validación.

Las integraciones

GESTIÓN ACADÉMICA

...

identificadas con la Universidad son:

  • Dirección de tesis doctorales y/o proyectos fin de carrera

...

  • .

...

Los datos que se pueden obtener son:

  • Tipo de proyecto (030.040.000.010000)Tipo de proyecto, otros (
  • Períodos actividad investigadora (060.030.

    040

    070.000

    .020)
  • Título del trabajo (030.040.000.030)
  • Directores participantes en la tesis  (030.040.000.180)
  • País de dirección TD (030.040.000.040)
  • Comunidad Autónoma/Región de la dirección TD  (030.040.000.050)
  • Ciudad de la dirección TD   (030.040.000.070)
  • Entidad de realizació   (030.040.000.080)
  • Tipo de entidad de realización   (030.040.000.100)
  • Tipo de entidad, otros  (030.040.000.110)
  • Alumno ( 030.040.000.120)
  • Fecha de defensa  (030.040.000.140)
  • Calificación obtenida  (030.040.000.150)

Dichos item estarán en estado VALIDADO.

Flujos de validaciones

Dependiendo de la forma de introducir el item en el sistema habrá distintos flujos de validación:

  • Por introducción manual de cada miembro investigador, incluyendo la importación a partir de un formato normalizado y restrictivo para evitar duplicidades. En este caso se necesitará que pase por el siguiente flujo de validación:
    • 1) El investigador debe de aportar un documento o una url que certifique su veracidad. Dichos datos se pedirán junto con los datos obligatorios del item. En caso de no aportarlos no podrá guardar el item. Por lo tanto una vez creado estará en estado PENDIENTE_INV
    • 2) El investigador envia el item para su validación. Se pasa el item a estado VALIDADO_INV
    • 3) El IP del grupo de investigador o el Gestor lo comprueba y en caso de estar de acuerdo lo pasará estado VALIDADO
  • De manera automática, a través de la las entidades del propio SGI (proyectos, grupos y propiedad intelectual o industrial) en estos casos no habrá flujo, se crearán directamente en estado VALIDADO.

  • De manera automática, a través de la integración del SGI con sistemas o repositorios de proveedores externos, siempre que exista un mecanismo de acceso autorizado disponible (Scopus, WoS, ORCID, Google Scholar, etc.). En este caso se necesitará que pase por el siguiente flujo de validación:

    • 1) El investigador valida que el item a incorporar pertenece a su producción científica: Por lo tanto el item se crea en estado CREADO, y cuando no haya listado de autores pendientes de validación (todos los autores han validado o eliminado la relación) y tenga grupo de investigación asignado se pasará a estado VALIDADO. El investigador creador del item estará como autor validado pero tendrá que asignarle el grupo de investigación al que pertenece la publicación. Luego el IP del grupo o bien cada autor del listado pendiente de validación tendrán que ir diciendo si son o no autores de la publicación.
      Para Google Scholar en caso de que exista dicha integración (dependerá de las licencias de la Universidad y de que exista API) además se tiene que tener el siguiente flujo:
    • 2) El investigador debe de aportar un documento o una url que certifique su veracidad. Por lo tanto el item se crea en estado CREADO, y cuando un investigador valida que el item pertenece a su producción científica, asigna el grupo de investigación y aporta el documento o una url se pasa el item a estado PENDIENTE_INV.  Cuando un investigador lo envie para su validación, se pasa estado VALIDADO_INV. En caso de tener autores en estado pendiente se eliminan cuando el investigador lo envia a validar.
    • 3) El IP del grupo de investigación asignado al item o el Gestor lo comprueba y puede validarlo entonces se registra en la producción científica  (se pasa a estado VALIDADO).

Los gestores podrán modificar los item aunque estén en estado VALIDADO.

Los IP del grupo asociado a un item podrá modificar los datos del item mientras no esté en estado VALIDADO.

Los investigadores sólo podrán modificar los item de los cuales son autores o creadores mientras no esté en estado VALIDADO. En estado VALIDADO únicamente podrá añadirse un nuevo autor cambiando el estado del item a PENDIENTE_INV para que el gestor y/o IP lo vuelva a validar.

Fusión de actividades

Opción del menú únicamente accesible para los gestores.

Consistirá en un buscador que tendrá los siguientes campos:

  • Combo con los distintos epígrafes de la producción científica que tienen listado de autores y pueden producir duplicidades. Campo obligatorio de la búsqueda:
    • Dirección de tesis doctorales y/o proyectos fin de carrera
    • Grupos/equipos de investigación, desarrollo o innovación
    • Proyectos competitivos
    • Contratos, convenios o proyectos no competitivos
    • Obras artísticas
    • Propiedad intelectual e industrial
    • Publicaciones, documentos científicos y técnicos
    • Trabajos presentados en congresos
  • Año: campo obligatorio de la búsqueda
  • Título: campo para introducir parte del título

Se mostrará un resultado con el listado que cumplen los criterios de la búsqueda  y en estado VALIDADO y dependiendo del epigrafe que sea se mostrarán las columnas con los campos que lo representen, con las opciones de consultar el item y con la opción de seleccionar a través de los checkbox dos o mas registros y poder fusionarlos en uno solo:

  • ) (sexenios)

Flujo de validación



Certificados de participación

Permite a los investigadores y a los gestores (en nombre de los investigadores) solicitar y obtener certificados de su producción científica.

Perfil investigador

Al acceder a la opción del menú de Certificados se les mostrará el listado de certificados solicitados por el investigador.

Se muestra un buscador para poder filtrar por lo campos:

  • Estado: Solicitado, Rechazado, Pendiente de firma o Firmado
  • Tipo: Se sacan los epígrafes que están configurados que forman parte de la baremación ACI del último año y aparte en caso de no estar en la baremación siempre se sacarán los epígrafes que se obtienen del los módulos del SGI, es decir:
    • Grupos/equipos de investigación, desarrollo o innovación
    • Proyectos competitivos
    • Contratos, convenios o proyectos no competitivos
    • Propiedad intelectual e industrial
  • Fecha de solicitud (desde , hasta)

El resultado serán todos los certificados del investigador que cumplan con los criterios seleccionados. Las columnas a mostrar son:

  • Fecha de solicitud
  • Estado
  • Tipo
  • Acciones:
    • Ver: se muestra en una pantalla de consulta los datos de la solicitud del certificado
    • Eliminar: sólo podrá eliminar la solicitud del certificado si esta en estado "Solicitado"
    • Descargar el certificado firmado: en caso de que la solicitud del certificado esté en estado "Firmado" se podrá descargar el certificado firmado.

También habrá un botón para añadir una nueva solicitud de certificado

Nueva solicitud de certificado

Para que el investigador pueda solicitar un certificador de participación de su Producción científica tendrá que cumplimentar los siguientes datos:

  • Tipo: Se sacan los epígrafes que están configurados que forman parte de la baremación ACI del último año y aparte en caso de no estar en la baremación siempre se sacarán los epígrafes que se obtienen del los módulos del SGI, es decir:
    • Grupos/equipos de investigación, desarrollo o innovación
    • Proyectos competitivos
    • Contratos, convenios o proyectos no competitivos
    • Propiedad intelectual e industrial
  • Una vez elegido el Tipo al pulsar el botón Buscar le mostrará el listado de items en estado VALIDADO de ese apartado con los campos que se han configurado que van a formar parte del certificado (eso se configura en fase de implantación en cada Universidad), para que el propio investigador elija que item o que items quiere que se saque en su certificado (chequeando la fila del item). Dependiendo del Tipo el listado con los item tendrá unas columnas u otras (las configuradas por implantación). Por ejemplo:
    • Tipo Proyectos competitivos: se muestran las columnas Check de selección, Título, Importe, Entidad y Fecha de inicio
    • Tipo Contratos, convenios o proyectos no competitivos: :se muestran las columnas Check de selección,Título, Importe, Entidad financiadora y Fecha de inicio
    • Tipo Grupos/equipos de investigación, desarrollo o innovación: se muestran las columnas Check de selección,Nombre del grupo, Código y Fecha de inicio
    • Tipo Propiedad intelectual e industrial: se muestran las columnas Check de selección,Título, Entidad y Referencia
    • Resto de tipo: se muestran las columnas Check de selección,Título y Fecha

Una vez elegido el Tipo y los items al pulsar el botón Guardar se crea la solicitud de certificado en estado "Solicitado"

Perfil gestor

Al acceder a la opción del menú de Certificados se les mostrará el listado de certificados solicitados por los investigadores.

Se muestra un buscador para poder filtrar por lo campos:

  • Estado: Solicitado, Rechazado, Pendiente de firma o Firmado
  • Tipo: Se sacan los epígrafes que están configurados que forman parte de la baremación ACI del último año y aparte en caso de no estar en la baremación siempre se sacarán los epígrafes que se obtienen del los módulos del SGI, es decir:
    • Grupos/equipos de investigación, desarrollo o innovación
    • Proyectos competitivos
    • Contratos, convenios o proyectos no competitivos
    • Propiedad intelectual e industrial
  • Fecha de solicitud (desde , hasta)
  • Investigador

El resultado serán todos los certificados que cumplan con los criterios seleccionados. Las columnas a mostrar son:

  • Número de documento del investigador
  • Nombre y apellidos del investigador
  • Fecha de solicitud
  • Estado
  • Tipo
  • Acciones:
    • Ver: se muestra en una pantalla de consulta los datos de la solicitud del certificado
    • Eliminar: sólo podrá eliminar la solicitud del certificado si esta en estado "Solicitado"
    • Descargar el certificado firmado: en caso de que la solicitud del certificado esté en estado "Firmado" se podrá descargar el certificado firmado.
    • Editar: en caso de que la solicitud del certificado esté en estado "Solicitado".

También habrá un botón para añadir una nueva solicitud de certificado

Nueva solicitud de certificado

El gestor podrá solicitar un nuevo certificador en nombre de un investigador para ello tendrá que cumplimentar los siguientes datos:

  • Investigador: Debe seleccionar a través del botón Buscar el investigador al que quiere solicitarle el certificado
  • Tipo: Se sacan los epígrafes que están configurados que forman parte de la baremación ACI del último año y aparte en caso de no estar en la baremación siempre se sacarán los epígrafes que se obtienen del los módulos del SGI, es decir:
    • Grupos/equipos de investigación, desarrollo o innovación
    • Proyectos competitivos
    • Contratos, convenios o proyectos no competitivos
    • Propiedad intelectual e industrial
  • Una ves elegido el Tipo al pulsar el botón Buscar le mostrará el listado de items de ese apartado en estado VALIDADO con sus datos mas representativos, para que el propio investigador elija que item o que items quiere que se saque en su certificado (chequeando la fila del item). Dependiendo del Tipo el listado con los item tendrá unas columnas u otras.
    • Tipo
  • Dirección de tesis doctorales y/o proyectos fin de carrera: se muestran las columnas Check de selección,Título del trabajo, Fecha de defensa, Tipo de proyecto y Alumno
  • Grupos/equipos de investigación, desarrollo o innovación: se muestran las columnas Check de selección,Nombre del grupo, Código y Fecha de inicio

  • se
    • Proyectos competitivos: se muestran las columnas Check de selección, Título, Importe, Entidad y Fecha de inicio
    • Tipo Contratos, convenios o proyectos no competitivos: :se muestran las columnas Check de selección,Título, Importe, Entidad financiadora y Fecha de inicio
    Obras artísticas:
    • Tipo Grupos/equipos de investigación, desarrollo o innovación: se muestran las columnas Check de selección,
    Descripción, Nombre de la exposición, Ciudad realización
    • Nombre del grupo, Código y Fecha de inicio
    • Tipo Propiedad intelectual e industrial: se muestran las columnas Check de selección,Título, Entidad y Referencia
    Publicaciones, documentos científicos y técnicos
    • Resto de tipo: se muestran las columnas Check de selección,Título
    de la publicación, Tipo de producción, Identificador publicación y Fecha de la publicación
  • Trabajos presentados en congresos: se muestran las columnas Check de selección,Título del trabajo, Nombre del congreso, Ciudad de celebración y Fecha de celebración

Se podrá visualizar el item en modo consulta.

La fusión consiste en dejar en un solo item la información de los dos o mas registros. En caso de que en los dos items haya en un campo información se cogerá la información del item que se haya creado antes. Prevalece la información el item creado el primero y se completará con la información que no se haya informado en el mismo con la del resto de items que se quiere fusionar. En caso de que el item creado el primero tienen 3 autores y el item con el que se quiere fusionar tiene 2 autores (en caso de ser los mismos que están incluidos en el primero no se hace nada, pero si dos 2 autores distintos se introducen). Nunca se eliminaran datos. Siempre se amplían datos.

Firmas de autor

Permite a los investigadores indicar su seudónimo de firma en los artículos o publicaciones, para que sean así referenciados en la producción científica que se divulgue en distintos medios (Scopus, WoS, Google Scholar, Fecyt) y poder relacionarlos con los investigadores de la Universidad.

Perfil investigador / IP grupo

Se mostrará el listado de firmas del investigador. Podrá crear una nueva firma que será un único campo de texto con el nombre de la firma o bien eliminar una de las del listado.

Perfil gestor

Se mostrará una pantalla con unos campos de filtrado de búsqueda y el listado del resultado de la búsqueda.

Los campos para el filtrado son:

  • Investigador: puede seleccionar el investigador que desea ver sus firmas
  • Firma: puede introducir una firma para que le indique al investigador al que pertenece

Podrá crear una nueva firma donde tendrá que seleccionar el investigador e introducir la firma o bien eliminar una firma de un investigador.

Identificadores Autor digital

Permite a los investigadores identificarse en cada uno de los distintos medios digitales (Scopus, WoS, Google Scholar, etc...). Cada investigador tendrá un identificador único en cada uno de los proveedores donde publica sus artículos en la red. Se necesitará de este dato para poder hacer la integración con dichos sistemas y obtener las publicaciones de los investigadores.

Perfil investigador

Se mostrará el listado de identificadores de autor digitales del investigador. Podrá crear un nuevo identificador informando de los siguientes campos:

  • Tipo de identificador: Combo con los valores de la Norma CVN- Fecyt (CVN_SOURCE_C). Obligatorio.
  • Otro: Campo de texto libre en caso de que no exista en el combo.
  • Identificador: Valor del identificador. Obligatorio.

Perfil gestor

Se mostrará una pantalla con unos campos de filtrado de búsqueda y el listado del resultado de la búsqueda.

Los campos para el filtrado son:

  • Investigador: puede seleccionar el investigador que desea ver sus firmas
  • Tipo de identificador: Combo con los valores de la Norma CVN- Fecyt (CVN_SOURCE_C)
  • Identificador: puede introducir un identificador para que le indique al investigador al que pertenece

Podrá crear un nuevo identificador donde tendrá que seleccionar el investigador e introducir el tipo y el valor o bien eliminar un identificador de un investigador.

Certificados de participación

Permite a los investigadores y a los gestores (en nombre de los investigadores) solicitar y obtener certificados de su producción científica.

Perfil investigador

Al acceder a la opción del menú de Certificados se les mostrará el listado de certificados solicitados por el investigador.

Se muestra un buscador para poder filtrar por lo campos:

  • Estado: Solicitado, Rechazado, Pendiente de firma o Firmado
  • Tipo:
    • Dirección de tesis doctorales y/o proyectos fin de carrera.
    • Grupos/equipos de investigación, desarrollo o innovación
    • Proyectos competitivos
    • Contratos, convenios o proyectos no competitivos
    • Obras artísticas
    • Propiedad intelectual e industrial
    • Publicaciones, documentos científicos y técnicos
    • Trabajos presentados en congresos
    • Pertenencia a consejos editoriales
    • Premios, menciones y distinciones
    • Estancias en centros de I+D+i
    • Experiencia en evaluación
    • Experiencia en organización
    • Resumen de otros méritos
  • Fecha de solicitud (desde , hasta)

El resultado serán todos los certificados del investigador que cumplan con los criterios seleccionados. Las columnas a mostrar son:

  • Fecha de solicitud
  • Estado
  • Tipo
  • Acciones:
    • Ver: se muestra en una pantalla de consulta los datos de la solicitud del certificado
    • Eliminar: sólo podrá eliminar la solicitud del certificado si esta en estado "Solicitado"
    • Descargar el certificado firmado: en caso de que la solicitud del certificado esté en estado "Firmado" se podrá descargar el certificado firmado.

También habrá un botón para añadir una nueva solicitud de certificado

Nueva solicitud de certificado

Para que el investigador pueda solicitar un certificador de participación de su Producción científica tendrá que cumplimentar los siguientes datos:

  • Tipo: uno de los epígrafes de la Producción científica:
    • Dirección de tesis doctorales y/o proyectos fin de carrera.
    • Grupos/equipos de investigación, desarrollo o innovación
    • Proyectos competitivos
    • Contratos, convenios o proyectos no competitivos
    • Obras artísticas
    • Propiedad intelectual e industrial
    • Publicaciones, documentos científicos y técnicos
    • Trabajos presentados en congresos
    • Pertenencia a consejos editoriales
    • Premios, menciones y distinciones
    • Estancias en centros de I+D+i
    • Experiencia en evaluación
    • Experiencia en organización
    • Resumen de otros méritos
  • Una vez elegido el Tipo al pulsar el botón Buscar le mostrará el listado de items en estado VALIDADO de ese apartado con sus datos mas representativos, para que el propio investigador elija que item o que items quiere que se saque en su certificado (chequeando la fila del item). Dependiendo del Tipo el listado con los item tendrá unas columnas u otras.
    • Tipo Proyectos competitivos: se muestran las columnas Check de selección, Título, Importe, Entidad y Fecha de inicio
    • Tipo Contratos, convenios o proyectos no competitivos: :se muestran las columnas Check de selección,Título, Importe, Entidad financiadora y Fecha de inicio
    • Tipo Grupos/equipos de investigación, desarrollo o innovación: se muestran las columnas Check de selección,Nombre del grupo, Código y Fecha de inicio
    • Tipo Propiedad intelectual e industrial: se muestran las columnas Check de selección,Título, Entidad y Referencia
    • Resto de tipo: se muestran las columnas Check de selección,Título y Fecha

Una vez elegido el Tipo y los items al pulsar al botón Guardar se crear la solicitud de certificado en estado "Solicitado"

Perfil gestor

Al acceder a la opción del menú de Certificados se les mostrará el listado de certificados solicitados por los investigadores.

Se muestra un buscador para poder filtrar por lo campos:

  • Estado: Solicitado, Rechazado, Pendiente de firma o Firmado
  • Tipo:
    • Dirección de tesis doctorales y/o proyectos fin de carrera.
    • Grupos/equipos de investigación, desarrollo o innovación
    • Proyectos competitivos
    • Contratos, convenios o proyectos no competitivos
    • Obras artísticas
    • Propiedad intelectual e industrial
    • Publicaciones, documentos científicos y técnicos
    • Trabajos presentados en congresos
    • Pertenencia a consejos editoriales
    • Premios, menciones y distinciones
    • Estancias en centros de I+D+i
    • Experiencia en evaluación
    • Experiencia en organización
    • Resumen de otros méritos
  • Fecha de solicitud (desde , hasta)
  • Investigador

El resultado serán todos los certificados que cumplan con los criterios seleccionados. Las columnas a mostrar son:

  • Número de documento del investigador
  • Nombre y apellidos del investigador
  • Fecha de solicitud
  • Estado
  • Tipo
  • Acciones:
    • Ver: se muestra en una pantalla de consulta los datos de la solicitud del certificado
    • Eliminar: sólo podrá eliminar la solicitud del certificado si esta en estado "Solicitado"
    • Descargar el certificado firmado: en caso de que la solicitud del certificado esté en estado "Firmado" se podrá descargar el certificado firmado.
    • Editar: en caso de que la solicitud del certificado esté en estado "Solicitado".

También habrá un botón para añadir una nueva solicitud de certificado

Nueva solicitud de certificado

El gestor podrá solicitar un nuevo certificador en nombre de un investigador para ello tendrá que cumplimentar los siguientes datos:

  • Investigador: Debe seleccionar a través del botón Buscar el investigador al que quiere solicitarle el certificado
  • Tipo: uno de los epígrafes de la Producción científica:
    • Dirección de tesis doctorales y/o proyectos fin de carrera.
    • Grupos/equipos de investigación, desarrollo o innovación
    • Proyectos competitivos
    • Contratos, convenios o proyectos no competitivos
    • Obras artísticas
    • Propiedad intelectual e industrial
    • Publicaciones, documentos científicos y técnicos
    • Trabajos presentados en congresos
    • Pertenencia a consejos editoriales
    • Premios, menciones y distinciones
    • Estancias en centros de I+D+i
    • Experiencia en evaluación
    • Experiencia en organización
    • Resumen de otros méritos
  • Una ves elegido el Tipo al pulsar el botón Buscar le mostrará el listado de items de ese apartado en estado VALIDADO con sus datos mas representativos, para que el propio investigador elija que item o que items quiere que se saque en su certificado (chequeando la fila del item). Dependiendo del Tipo el listado con los item tendrá unas columnas u otras.
    • Tipo Proyectos competitivos: se muestran las columnas Check de selección, Título, Importe, Entidad y Fecha de inicio
    • Tipo Contratos, convenios o proyectos no competitivos: :se muestran las columnas Check de selección,Título, Importe, Entidad financiadora y Fecha de inicio
    • Tipo Grupos/equipos de investigación, desarrollo o innovación: se muestran las columnas Check de selección,Nombre del grupo, Código y Fecha de inicio
    • Tipo Propiedad intelectual e industrial: se muestran las columnas Check de selección,Título, Entidad y Referencia
    • Resto de tipo: se muestran las columnas Check de selección,Título y Fecha

Una vez elegido el investigador, el Tipo y los items al pulsar al botón Guardar se crear la solicitud de certificado en estado "Solicitado"

Editar solicitud de certificado

En caso de que el certificado esté en estado "Solicitado" el gestor podrá editarlo para poder seleccionar la plantilla (en caso de existir para un tipo de certificado mas de una o la genérica para ese tipo de certificado) y cambiar el estado a "Pendiente de Firma" para que se llame al sistema de firma y se obtenga el documento firmado. Cuando se reciba del sistema de firma el documento firmado el estado del certificado se cambiará a "Firmado" pudiendo el investigador descargar el documento.

El gestor también podrá denegar la solicitud poniendo el estado a "Rechazado".

Una vez elegida la plantilla podrá ver el documento generado a partir de la plantilla y de los datos del investigador.

Listado (Informes)

Permite sacar informes de la Producción Científica de la Universidad. Habrá unos filtros obligatorios para hacer la búsqueda y el resultado será un informe con los items de producción científica en estado VALIDADO que cumplen los criterios de búsqueda.

Los datos por los que se puede filtrar son:

  • Rango de años (desde - hasta): Obligatorio
  • Tipo de producción científica: Se mostrará el listado de epígrafes de la Producción científica con un checkbox en cada uno para poder seleccionarlo. Será obligatorio seleccionar alguno o todos.
  • Tipo de listado: Si es por Grupo de investigación, por Departamento o por Investigador. Es obligatorio elegir uno.

Los datos sacados en el informe serán los datos mas representativos de cada uno de los tipos de producción científica.

Seleccionar Investigador

Permite al gestor suplantar la identidad de un investigador, para que cuando vaya a crear los items de la Producción científica no le pida el campo del Investigador, directamente se creará el item asociado al investigador que tenga seleccionado el gestor. Si no tienen ninguno seleccionado le pedirá que en cada creación de item nuevo introduzca el dato del Investigador.

Revistas

Existirá una gestión de revistas única dentro del módulo de Producción científica que se podrán utilizar en las "Publicaciones, documentos científicos y técnicos" y en "Trabajos presentados en congresos" para cuando se trata de artículos cuyo tipo de soporte es "Revista". Se podrá elegir una de las revistas dadas de alta en el sistema y así se completarán automáticamente los datos de "Nombre publicación" con el nombre de la revista y el campo ISSN con el ISSN de la revista. En caso de que la revista tenga fuentes de impacto se cargarán en las fuentes de impacto de la publicación.

El SGI dispone de varios mecanismos para alimentar la gestión de revistas:

  • Por introducción manual: La introducción manual de las revistas se realiza a través del propio módulo y puede ser el propio investigador o el gestor.

  • De manera automática, a través de la integración del SGI con sistemas o repositorios de proveedores externos, siempre que exista un mecanismo de acceso autorizado disponible autorizado (Scopus, WoS, Google Scholar, etc.), a través de la incorporación de los items de producción científica se obtienen los medios de publicación, es decir, las revistas.

Una vez se disponga de un catálogo de revistas, de forma autómatica, a partir del ISSN de la revista se accederá al proveedor externo SCOPUS para obtener los índice de impacto SJR por año y la información sobre los cuartiles. Si ya existe un año registrado no se modifica. El estado de la revista se mantiene el que tenga.

Los datos de las revistas son:

  • Nombre
  • ISSN
  • Listado de fuentes de impacto:
    • Fuente de impacto: combo con los valores de la Norma CVN - Fecyt (CVN_AGENCY_B): INRECS, SCOPUS (SJR), WOS(JCR), Otros
    • Fuente de impacto, otros:  Texto  libre. Valor alfanumérico.
    • Categoría:  combo con las categorías recogidas en la Norma CVN - Fecyt . (CVN_CATEGORY_A)
    • Área o a rama de conocimiento ( Área de Matemáticas, Área de Ciencias Experimentales, Área de Ciencias de la Salud, Área de Enseñanzas Técnicas, Área de Ciencias de la Economía, Área de Humanidades, Área de Ciencias Sociales, Área de Ciencias Jurídicas).
    • Índice de impacto: índice de impacto del año de la publicación. En este campo se puede introducir un valor alfanumérico.
    • Posición de publicación :  Posición que ocupa la revista dentro de su categoría. Valor numérico.
    • Número de revistas en Categoría:  Número total de revistas existentes en su categoría.  Valor numérico.
    • Revista dentro del 25%: Si la revista se encuentra dentro del 25% (primer cuartil) de mayor índice de impacto en su área de conocimiento
    • Año

Flujos de validaciones

Dependiendo de la forma de introducir la revista en el sistema habrá distintos flujos de validación:

  • Por introducción manual de cada miembro investigador, incluyendo una validación restrictiva para evitar duplicidades. En este caso se necesitará que pase por el siguiente flujo de validación:
    • 1) El investigador debe de aportar un documento o una url que certifique su veracidad. Dichos datos se pedirán junto con los datos obligatorios de la revista. En caso de no aportarlos no podrá guardar la revista. Por lo tanto una vez creada estará en estado VALIDADO_INV.
    • 2) El Gestor lo comprueba y en caso de estar de acuerdo la pasará estado VALIDADO
  • De manera automática, a través de la integración del SGI con sistemas o repositorios de proveedores externos, siempre que exista un mecanismo de acceso autorizado disponible (Scopus, WoS, ORCID, Google Scholar, etc.). En este caso se necesitará que pase por el siguiente flujo de validación:

    • 1) La revista se crea directamente en estado VALIDADA_INV.
    • 2) El Gestor comprueba la información obtenida del proveedor externo y completa los datos necesarios para poder pasar la revista a estado VALIDADA.

Los gestores podrán modificar las revistas aunque estén en estado VALIDADO.

Los investigadores sólo podrán modificar las revistas de los cuales son creadores mientras no esté en estado VALIDADO.

Las revistas podrán ser referenciadas desde las "Publicaciones, documentos científicos y técnicos" y en "Trabajos presentados en congresos" cuando se trata de artículos cuyo tipo de soporte es "Revista" independientemente del estado en que se encuentren, pero para validar un item de producción cinetífica será necesario que la revista vincualda al mismo se encuentre en estado VALIDADA.

Fusión de revistas

Consistirá en un buscador que tendrá los siguientes campos:

  • Nombre de la revista: campo para introducir parte del nombre de la revista
  • ISSN: campo para introducir parte del ISSN de la revista

Se mostrará un resultado con el listado que cumplen los criterios de la búsqueda  y en estado VALIDADO y con las opciones de consultar el item y con la opción de seleccionar a través de los checkbox dos o mas registros y poder fusionarlos en uno solo.

Se podrá visualizar el item en modo consulta.

La fusión consiste en dejar en un solo item la información de los dos o mas registros. En caso de que en los dos items haya en un campo información se cogerá la información del item que se haya creado antes. Prevalece la información el item creado el primero y se completará con la información que no se haya informado en el mismo con la del resto de items que se quiere fusionar. Nunca se eliminaran datos. Siempre se amplían datos.

Menú

El investigador tendrá las siguientes opciones de menú:

...

    • y Fecha

Una vez elegido el investigador, el Tipo y los items al pulsar al botón Guardar se crear la solicitud de certificado en estado "Solicitado"

Editar solicitud de certificado

En caso de que el certificado esté en estado "Solicitado" el gestor podrá editarlo para poder seleccionar la plantilla (en caso de existir para un tipo de certificado mas de una o la genérica para ese tipo de certificado) y cambiar el estado a "Pendiente de Firma" para que se llame al sistema de firma y se obtenga el documento firmado. Cuando se reciba del sistema de firma el documento firmado el estado del certificado se cambiará a "Firmado" pudiendo el investigador descargar el documento.

El gestor también podrá denegar la solicitud poniendo el estado a "Rechazado".

Una vez elegida la plantilla podrá ver el documento generado a partir de la plantilla y de los datos del investigador.

Listado (Informes)

Permite sacar informes de la Producción Científica de la Universidad. Habrá unos filtros obligatorios para hacer la búsqueda y el resultado será un informe con los items de producción científica en estado VALIDADO que cumplen los criterios de búsqueda.

Los datos por los que se puede filtrar son:

  • Rango de años (desde - hasta): Obligatorio
  • Tipo de producción científica: Se mostrará el listado de epígrafes de la Producción científica con un checkbox en cada uno para poder seleccionarlo. Será obligatorio seleccionar alguno o todos.
  • Tipo de listado: Si es por Grupo de investigación, por Departamento o por Investigador. Es obligatorio elegir uno.

Los datos sacados en el informe serán los datos mas representativos de cada uno de los tipos de producción científica.

...

Los Gestores a parte de tener esas opciones del menú también tendrán estas opciones:

Integraciones

...