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Al añadir una invención, lo primero que ve el usuario es la sección de "Datos generales". Las secciones disponibles en el formulario en su orden lógico son:

Secciones del formulario

Datos Generales

Datos generales de la invención proporcionados en el documento. Son los siguientes:

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Un dato que siempre es rellenable en este formulario independientemente de inventor es el porcentaje de participación de autoría en la invención.

Titulares

Sección donde se ven y gestionan los titulares (entidades) de la invención y los periodos de vigencia de los mismos definidos por una fecha de inicio y un fecha de fin..

Listado de titulares en período vigente.

Las columnas del listado son: Entidad y Participación.

El primer período de vigencia, sus titulares y los porcentajes se genera en función de las entidades a las que pertenecen los inventores y los porcentajes de autoría. El porcentaje de una entidad es la suma de sus inventores.

La opciones de adición son Nuevo periodo o Modificar periodo. Cada una de estas opciones:

  • Nuevo periodo. Permite añadir un nuevo período con su fecha de inicio, fecha de fin y un listado de titulares con la caja de texto para el porcentaje de participación. Por defecto la lista de titulares será la del periodo anterior (normalmente vigente hasta es momento) pudiendo quitar y añadir nuevos. Si este periodo anterior no tiene fecha de fin, está será el día anterior a la fecha de inicio del nuevo. Los periodos no pueden ser solapables.
  • Modificar periodo. Esta opción está disponible para el periodo vigente. Permite modificar fecha de inicio, fecha de fin, los titulares y los porcentajes.

Hay disponible también la opción de Ver períodos anteriores para ver el histórico de periodos de titularidad.

Informe de patentabilidad

Sección para introducir los datos del Informe de patentabilidad.

Los datos del informe son:

  • Fichero adjunto. Campo obligatorio.
  • Fecha. Campo obligatorio.
  • Resultado del informe. Desplegable obligatorio. Las opciones Favorable o Desfavorable.
  • Entidad creadora. Obligatorio. Entidad creadora del informe que se obtiene de los sistemas de la Universidad.
  • Contacto empresa creadora. Campo de texto obligatorio.
  • Contacto examinador. Campo de texto obligatorio.

Solicitudes de protección


Gastos

Sección en la que se puede consultar el listado de gastos asociados a la invención obtenidos del SGE mediante integración.

Estos gastos son referenciados en la invención para poder tipificarlo como tasa u honorario (obligatorio) y asociarlos a una solicitud de protección (no obligatorio).

Contratos asociados

Sección en la que se puede consultar el listado de contratos asociados a la invención. Este listado se muestra desde el módulo CSP de Hércules. Los contratos son consultables.

Ingresos


Sectores indutriales

Sección en la que se puede consultar los sectores industriales por país en los que la invención puede aplicar. Se pueden tanto borrar como añadir nuevos.

Los campos son:

  • Sector industrial. Desplegable obligatorio. Listado de códigos CNAE de sectores.
  • País. Desplegable obligatorio. Listado de países con su código.

Alertas
  • Avisos a los usuarios dentro de los 12 meses desde la fecha de prioridad hasta la fecha de fin de prioridad. Los avisos han de ser:
    • A los 6, a los 9 y a los 11 meses, avisando de lo que queda a hasta los 12 meses y que no se ha añadido una segunda solicitud de protección. Si hay más de una solicitud ya no se avisa.
    • Al mes 12, avisando de que se ha terminado el periodo de prioridad.
  • Avisos a los usuarios cuando la segunda solicitud es una PCT dentro de los 18 meses siguiente a los 12 de prioridad. Los avisos han de ser:
    • A los 9, a los 14 y a los 17 meses.
    • Al mes 18, avisando de que se ha terminado de extensión.

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