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A continuación se describe cada uno de los campos solicitados en este formulario o pantalla:

  • Nombre: Campo de texto para introducir el nombre por el que se conoce al grupo de investigación.  Es un campo obligatorio.
  • Investigador/a principal: Campo para buscar a la persona que es el investigador/a principal del nuevo grupo de investigación que se quiere constituir. Para indicar la persona se utiliza el buscador común de personas MDU - Manual de usuario -> 8.1Personas. Es un campo obligatorio.
  • Departamento: Es un campo de información para el usuario. Se muestra el nombre del departamento al que esta adscrito la persona seleccionada en el campo "Investigador/a principal".
  • Código: Código automático, que incluye el código del departamento al que esta adscrito el investigador/a principal y un secuencial por departamento. Este código es único por grupo de investigación y podrá ser utilizado posteriormente en listados con fines identificativos del grupo. Es un campo obligatorio y puede ser modificado por el personal de gestión en caso necesario, siempre y cuando siga siendo único, es decir, no pueden existir dos grupos de investigación activos con el mismo código.
  • Código de identificación SGE: Campo de texto para introducir el código con el que se identifica el grupo de investigación en el SGE (Sistema de gestión económico). Es un campo opcional.
  • Fecha inicio: Campo de tipo fecha para introducir la fecha de inicio del grupo de investigación. Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario. Es un campo obligatorio.
  • Fecha fin: Campo de tipo fecha para introducir la fecha de fin del grupo de investigación. Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario. Es un campo opcional.
  • Palabras clave: Campo de texto para ir introduciendo el listado de palabras clave. Una palabra clave es una cadena de texto, formada por una una o varias palabras. Una vez introducida una palabra clave se debe pulsar la tecla "enter" del teclado para añadirla a la lista de palabras clave. Se pueden añadir todas las palabras clave deseadas. (Ver funcionalidad de creación de palabras clave en MDU - Manual de usuario -> Introducción de palabras clave)
  • Tipo grupo: Campo de tipo desplegable que indica el grado de madurez del grupo de investigación. Se guardará el histórico con la fechas en las que se realiza un cambio del campo. Es un campo opcional. Puede tomar los valores:
    • Emergente,
    • Consolidado
    • Precompetitivo
    • Grupo de alto rendimiento.
  • Grupo especial de investigación: Campo de tipo desplegable que  indica si el grupo de investigación en un "Grupo especial de investigación" o no. Podrá tomar valor afirmativo o negativo, se tomará como valor por defecto el valor "No" por lo que estará inicializado a dicho valor. Se guardará el histórico con la fechas en las que se realiza un cambio del campo. Si el campo es afirmativo no se tendrá en cuenta en la baremación de ese año. Es un campo opcional.

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La edición de un grupo de investigación esta formada por los siguientes bloques de información o apartados:

  • Datos generales: conjunto Conjunto de datos de información general sobre el grupos de investigación (ya informados durante la creación del grupo de investigación).
  • Equipo investigación: listado Listado con las personas que forman parte del equipo investigador.
  • Responsable económico: persona Persona encargada de la parte económica del grupo de investigación. Sólo puede existir un único responsable económico en cada momento. Se guarda el histórico de las personas que han sido responsable económico durante toda la vida del grupo de investigación.
  • Persona autorizadapersona Persona delegada a la tarea de validar/rechazar items de producción científica y a la tarea de solicitud de modificación del grupo. Sólo puede existir una única persona autorizada en cada momento. Se guarda el histórico de las personas que han sido personas autorizadas durante toda la vida del grupo de investigación.
  • Equipos instrumentales: listado Listado con los equipos instrumentales con los que trabaja el grupo de investigación.
  • Enlaces: listado Listado con los enlaces o direcciones web que se consideran útil o necesario recoger para el grupo de investigación.
  • Líneas de investigación: listado Listado con las líneas de investigación en las que trabaja o se desarrolla el grupo de investigación.

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En el apartado del manual Añadir nuevo grupo de investigación se puede ver la descripción detallada de cada campo. A parte de los mencionados en dicho apartado, en la modificación se puede ver la siguiente información adicional a la creación:

  • Histórico tipo grupo: tabla Tabla con la información del momento en que el grupo cambia de "Tipo grupo". Por cada cambio del valor del campo "Tipo grupo" se guarda la fecha para así poder mostrar el histórico de todos su cambios.
  • Histórico grupo especial de investigación: tabla Tabla con la información del momento en que el grupo cambia de "Grupo especial de investigación". Por cada cambio del valor del campo "Grupo especial de investigación" se guarda la fecha para así poder mostrar el histórico de todos su cambios.

El campo "Investigador/a principal" que es un dato obligatorio durante la creación del grupo de investigación, en la modificación o edición de un grupo de investigación pasa a estar en el apartado "Equipo investigador" con "rol principal" y con "jornada" completa, desde donde se puede modificar sus datos.

4.2 Equipo investigación

4.3 Responsable económico

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Este apartado muestra en una tabla paginada los miembros del grupo de investigación.

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A continuación se detalla el significado de cada una de las columnas de la tabla:

  • E-mail: Correo electrónico del miembro del grupo de investigación. Dato recuperado de los datos almacenados en la Universidad.
  • Nombre:Nombre del miembro del grupo de investigación. Datos recuperados de los datos almacenados en la Universidad.
  • Apellidos:Apellidos del miembro del grupo de investigación. Datos recuperados de los datos almacenados en la Universidad.
  • Rol: Rol con el que participará el miembro en el grupo.
  • Categoría: Categoría profesional del miembro del grupo en las fechas indicadas.
  • Fecha inicio: Fecha de inicio del miembro en el grupo con el rol indicado en el campo "Rol".
  • Fecha fin: Fecha de fin del miembro en el grupo con el rol indicado en el campo "Rol".
  • Dedicación: Tiempo de dedicación del miembro en el grupo.
  • % Participación: El porcentaje de dedicación del miembro en el grupo.

Desde este listado el personal de gestión puede realizar las siguientes acciones:

  • Añadir un nuevo miembro al grupo
  • Editar o modificar los datos de uno de los miembros
  • Eliminar a un miembro del grupo

4.2.1 Añadir un nuevo miembro

El botón "añadir miembro" permite dar de alta a un nuevo miembro al equipo investigador del grupo de investigación. Tras pulsar el botón se muestra la ventana para la introducción de datos:

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Los campos de un miembro del equipo son:

  • Rol de Participación:
  • Miembro:
  • Periodo de participación - Fecha inicio
  • Periodo de participación - Fecha fin
  • Dedicación:
  • % Participacion:

Adicionalmente a las validaciones de la obligatoriedad se aplican las siguientes validaciones:

  • Periodo de participación - Fecha inicio  y Periodo de participación - Fecha Fin  deben de estar dentro del rango de duración del grupo de investigación, es decir, entre las fecha inicio y fin del grupo.
  • La misma persona no puede estar dos veces en el mismo grupo en las mismas fechas, si puede estar en rangos de fechas distintas, no se pueden solapar las fechas.
  • El % Participación no puede ser superior a 100.
  • Si en un periodo solo se define la fecha inicio se considerará que la vigencia, desde esa fecha inicial, es permanente. La persona no podrá figurar dos veces en el equipo con una fecha inicio determinada salvo que exista otro registro con una fecha fin inferior a esa fecha inicio.

Hasta que no se cumplimente todos los datos obligatorios y no existan errores de validación no se activará el botón "Añadir".

4.2.2. Modificar miembro del equipo

4.2.3 Eliminar miembro del equipo

4.3 Responsable económico

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4.4 Persona autorizada

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4.5 Equipos instrumentales

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