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Este apartado muestra en una tabla paginada los miembros del grupo de investigación.con los Investigadores/as que forman parte del grupo de investigación adscritos a una o varias líneas de investigación del grupo.

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A continuación se detalla el significado de cada una de las columnas de la tabla:

  • E-mail: Correo electrónico del miembro del grupo de investigación vinculado a la línea de investigación. Dato recuperado de los datos almacenados en la Universidad.
  • Nombre:Nombre del miembro del grupo de investigación vinculado a la línea de investigación. Datos recuperados de los datos almacenados en la Universidad.
  • Apellidos:Apellidos del miembro del grupo de investigación vinculado a la línea de investigación. Datos recuperados de los datos almacenados en la Universidad.
  • Rol: Rol con el que participará el miembro en el grupo.
  • Categoría: Categoría profesional del miembro del grupo en las fechas indicadas.
  • Fecha inicio: Fecha de inicio del miembro en el grupo con el rol indicado en el campo "Rol"del equipo adscrito a la línea de investigación.
  • Fecha fin: Fecha de fin del miembro en el grupo con el rol indicado en el campo "Rol".
  • Dedicación: Tiempo de dedicación del miembro en el grupo.
  • % Participación: El porcentaje de dedicación del miembro en el grupo.
  • del equipo adscrito a la línea de investigación.

Desde este listado el personal de gestión puede realizar las siguientes acciones:

  • Añadir un nuevo miembro al grupoadscrito
  • Editar o modificar los datos de uno de los miembros adscrito
  • Eliminar a un miembro del grupoadscrito a una línea
4.7.2.2.1 Añadir un miembro adscrito

El botón "añadir miembro adscrito" permite dar de alta a asociar un nuevo miembro al del equipo investigador del grupo de investigación a una línea de investigación. Tras pulsar el botón se muestra la ventana para la introducción de datos:

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Los campos de un miembro del equipo adscrito son:

  • Rol de ParticipaciónMiembro adscrito: Campo de tipo desplegable que indica el rol con el que participará el miembro en el equipo de grupo. Los roles disponibles en el desplegable serán los definidos durante la implantación de la aplicación en la Universidadcon los miembros del equipo del grupo de investigación. Es un campo obligatorio.
  • MiembroFecha inicio: Campo de tipo fecha para buscar a la persona que se quiere añadir al grupo. Para indicar la persona se utiliza el buscador común de personas MDU - Manual de usuario -> 8.1Personasintroducir la fecha de inicio del miembro del equipo adscrito a la línea de investigación Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario. Por defecto, en la creación, se inicializa al valor de la fecha de inicio de la línea de investigación. Es un campo obligatorio.
  • Periodo de participación - Fecha iniciofin: Campo de tipo fecha para introducir la fecha de inicio fin del miembro en el grupo de investigación con el rol especificado en el campo "Rol". del equipo adscrito a la línea de investigación Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario. Es un campo obligatorioopcional.
  • Periodo de participación - Fecha fin: Campo de tipo fecha para introducir la fecha de finalización del miembro en el grupo de investigación con el rol especificado en el campo "Rol". Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario. Es un campo opcional.
  • Dedicación: Campo de tipo desplegable que indica el tiempo de dedicación del miembro en el grupo. Lo valores disponibles son:
    • Completa
    • Parcial
  • % Participación: Campo de tipo numérico que indica el porcentaje de dedicación del miembro en el equipo. Si en el campo "Dedicación" se ha seleccionado "Completa", deberá de ser el 100% (se pondrá el valor 100 y no se podrá modificar), sino un valor inferior al 100%.

Adicionalmente a las validaciones de la obligatoriedad se aplican las siguientes validaciones:

Adicionalmente a las validaciones de la obligatoriedad se aplican las siguientes validaciones:

  • Fecha inicio y fecha fin deben Periodo de participación - Fecha inicio  y Periodo de participación - Fecha Fin  deben de estar dentro del rango de duración del grupo de investigación, es decir, entre las fecha inicio y fin del grupo.
  • La misma persona no puede estar dos veces en el mismo grupo en las mismas fechas, si puede estar en rangos de fechas distintas, no se pueden solapar las fechas.
  • El % Participación no puede ser superior a 100.
  • de la línea de investigación.
  • Una misma persona podrá estar adscrita más de una vez a la línea si lo hace en periodos diferentes (fecha inicio y fecha fin ).
  • Si en un periodo solo se define la fecha inicio se considerará que la vigencia, desde esa fecha inicial, es permanente. La persona no podrá figurar dos veces en el equipo la línea con una fecha inicio determinada salvo que exista otro registro con una fecha fin inferior a esa fecha inicio).
  • Fecha de fin debe de ser mayor a la fecha de inicio.

El error de validación se mostrará debajo del campo en color rojo. En la siguiente imagen se muestra alguno de los errores:

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Hasta que no se cumplimente todos los datos obligatorios y no existan errores de validación no se activará el botón "Añadir".

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Al pulsar sobre el botón "Añadir" la persona se añadirá al equipo como miembro adscrito a la línea de investigación mostrando en la tabla de miembros del equipo adscritos a la línea de investigación del grupo un fila mas que representa a la persona que se acaba de añadir.

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Para que se consoliden los datos el personal de gestión deberá pulsar sobre el botón "Guardar" situado en la parte inferior de la pantalla en el pie de página para actualizar el grupo la línea de investigación, sino se pulsa sobre el botón "Guardar" todos los cambios realizados se perderán.

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El icono "modificar miembro adscrito" permite modificar los datos de uno de los miembros del equipo investigador del grupo adscritos a una línea de investigación. Tras pulsar el botón se muestra la ventana para la modificación de datos, la pantalla es idéntica a la utilizada durante el alta, dejando la posibilidad de modificar cualquiera de los campos del formulario (ver funcionalidad descrita en el apartado 4.2.1Añadir un nuevo miembro apartado  para mas detalle).

En la siguiente imagen se muestra la pantalla de edición de un miembro del equipo de un grupoadscrito a una línea de investigación:

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El botón "Aceptar" no se habilitará hasta que se introduzca algún cambio en uno de los datos de la pantalla. Se realizarán las misma validaciones que en la creación de un nuevo miembro adscrito.

Al pulsar sobre el botón "Aceptar" el miembro del equipo adscrito a la línea de investigación se modificará y los cambios se verán reflejados en la tabla de miembros del equipo adscritos a una línea de investigación del grupo mostrando el icono de la admiración en el menú de "Equipo investigaciónMiembros adscritos" y el mensaje de información en la parte de abajo de la pantalla en el pie de página para recordar al personal de gestión que debe de pulsar el botón "Guardar" para que los cambios realizados (en este caso un cambio de un miembro del equipoadscrito a la línea de investigación) se consoliden.

4.7.2.2.3 Eliminar un miembro adscrito

Tras pulsar el icono eliminar se mostrará un mensaje de confirmación.

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Si se pulsa el botón Cancelar se cerrará la ventana del mensaje de confirmación y el miembro del equipo adscrito a la línea de investigación no será borrado.

Si se pulsa el botón Aceptar el miembro del equipo adscrito a la línea de investigación desaparecerá de la tabla de miembros del equipo miembros miembros adscritos a una línea de investigación del grupo como se puede ver en la siguiente imagen mostrando el icono de la admiración en el menú de "Equipo investigaciónMiembros adscritos" y el mensaje de información en la parte de abajo de la pantalla en el pie de página para recordar al personal de gestión que debe de pulsar el botón "Guardar" para que los cambios realizados (en este caso un borrado de un miembro del equipoadscrito a la línea de investigación) se consoliden.

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4.7.2.3 Clasificaciones
4.7.2.4 Equipos instrumentales


4.7.

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3 Eliminar línea de investigación

5. Eliminar un grupo de investigación

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