Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

  • Título: campo de texto, a modo de breve resumen de la invención, de forma que se identifique y diferencie respecto a otras invenciones. Es obligatorio.
  • Fecha de comunicación:  fecha (sin hora) de la comunicación de la invención. Por defecto, en el alta, se cargará con la fecha del momento seleccionada, pero se podrá indicar otra por parte del usuario.  Es obligatoria.
  • Descripción: campo de texto con información adicional que se quiera detallar acerca de la invención. Es obligatorio.
  • Tipo de protección: tomará uno de los valores de entre los configurados en Tipos de protección. Es obligatorio.
  • Subtipo de protección: tomará uno de los valores de subtipo de protección configurados en Tipos de protección para el Tipo de protección que se seleccione. Es opcional.
  • Proyecto de investigación: referencia al proyecto a asociar con la invención a seleccionar de entre los proyectos disponibles en el SGI a través del buscador general de proyectos. Sería el proyecto o contrato con el que se ha financiado o en el marco del cuál ha surgido la invención. Es opcional.
  • Sectores de aplicación: listado de los sectores donde aplica la invención. Cada elemento del listado tomará uno de los valores configurados enSectores de aplicación. Se puede asociar más de uno. Será obligatorio que exista al menos uno.
  • Áreas de procedencia: listado de áreas de conocimiento de las que puede proceder o están relacionadas con la invención de las configuradas en el Sistema de Gestión de la Organización de la Universidad. La gestión y visualización de este listado será la general para las áreas de conocimiento en el SGI, descrito en Listado de áreas de conocimiento. Se puede asociar más de una. Será obligatorio que exista al menos una.
  • Documentación de comunicación de invención: el documento de comunicación de la invención hace referencia al formulario original, digitalizado, que el investigador ha entregado a la OTRI para comunicar o solicitar la protección de unos resultados de investigación en forma de invención. Este dato solo es visible en esta sección, por agilidad, en el alta de la invención por simplicidad; a partir del alta, aparecerá junto con el resto de documentos asociados a la invención. La idea es que fuese únicamente un documento, pero no se limitará que se puedan añadir más. Será obligatorio que exista al menos uno.
  • Palabras clave: lista de palabras clave asociadas a la invención. La gestión y visualización de este listado será la general para este tipo de campo en el SGI, descrito en  Palabras clave. Es opcional.
  • Comentarios/Observaciones: campo de texto abierto. Es opcional.

...

Al pulsar sobre el botón "Añadir invención" se navegará a una pantalla donde se podrán completar únicamente dos de las secciones de información de invenciones, "Datos generales" y "Equipo inventor", con las condiciones de obligatoriedad/opcionalidad y valores posibles para los campos de cada sección y con el funcionamiento general ya descrito anteriormente en Secciones de información - Datos Generales y Secciones de información - Equipo Inventor respectivamente.

Image Added

Image Added

Image Added

A continuación se describe más a detalle el funcionamiento específico de alguna de los apartados de información dentro de dichas secciones que, o bien no es general al SGI, o bien difiere entre el proceso de alta y el de modificación de una invención.

Alta de invención - Datos generales - Sectores de aplicación

Los sectores de aplicación se podrán asociar o desasociar a una invención concreta.

Image Modified


Al pulsar sobre el botón "Añadir Sector de Aplicación" se mostrará una ventana emergente donde se debe seleccionar un nuevo Sector de Aplicación a asociar a la invención.

...

No se podrá asociar de nuevo un sector que ya se encuentre asociado a la misma.

Image Modified

Hasta que todos los campos, en este caso, únicamente el campo Sector de aplicación, no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Aceptar", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.


2 CAPTURAS - 1. ERROR obligatoriedad - 2. Selección del valor "Biotecnología"


Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el nuevo sector de aplicación aparecerá en el listado de sectores asociados a la invención.

Image Modified

Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.

Al pulsar sobre la acción de "Borrar" un sector de aplicación, previa petición de confirmación de la acción, el sector se desasociará de la invención y desaparecerá del listado de sectores asociados a la invención.

Alta de invención - Datos generales - Documentación de Comunicación de Invención

La documentación de comunicación de la invención se podrá añadir o eliminar de una invención concreta.

...

Al pulsar sobre el botón "Añadir Documentación de Comunicación de Invención" se mostrará una ventana emergente donde se deben completar los datos de un nuevo documento a asociar a la invención. Las condiciones de obligatoriedad/opcionalidad y valores posibles para los campos son los ya descrito anteriormente en Documentos.


CAPTURA


Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Aceptar", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.


CAPTURA


Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el nuevo documento aparecerá en el listado de documentación de comunicación de la invención.

...

Al pulsar sobre la acción de "Borrar" un documento de comunicación de la invención, previa petición de confirmación de la acción, el documento se desasociará de la invención y desaparecerá del listado de documentos asociados a la invención.


CAPTURA


Alta de invención - Equipo inventor

En el proceso de alta, los miembros del equipo inventor se podrán añadir, modificar y eliminar, en su relación de asociación con una invención.


CAPTURA


Al pulsar sobre el botón "Añadir Miembro de equipo inventor" se mostrará una ventana emergente donde se podrá seleccionar una persona del SGP de la Universidad, a la invención.través del buscador común de personas, e indicar además en qué % participa, así como si la Universidad tiene obligación de repartirle los beneficios generados por la explotación de la misma o no. Las condiciones de obligatoriedad/opcionalidad y valores posibles para los campos son los ya descrito anteriormente en Equipo inventor.


CAPTURA










Cuando se haya completado la información de ambas secciones, se deberá pulsar sobre el botón "Guardar", global a la pantalla de alta de invención, para guardar todos los datos y crear la invención.

...