...
- Persona miembro del equipo inventor: referencia a una persona dentro del Sistema de Gestión de Personas de la Universidad. Aunque los datos de la persona serán visibles y, con los permisos adecuados, modificables, estos datos no estarán almacenados en el SGI. La persona se seleccionará mediante la función autocompletar, propia de este tipo de campos, o a través del buscador común de personas, en ambos casos con la adecuada conexión con los sistemas de la Universidad, estos datos no estarán almacenados en el SGI. Es obligatoria.
- % de Participación: porcentaje de participación de autoría en la invención del miembro del equipo inventor. Podrá tener un valor mayor que 0 y menor o igual que 100. Es obligatorio.
- Reparto Universidad: indicador de si al miembro del equipo inventor se le hará el reparto de resultados por parte de la Universidad o no. Es obligatorio.
...
Al pulsar sobre el botón "Añadir invención" se navegará a una pantalla donde se podrán completar únicamente dos de las secciones de información de invenciones, "Datos generales" y "Equipo inventor", con las condiciones de obligatoriedad/opcionalidad y valores posibles para los campos de cada sección y con el funcionamiento general ya descrito anteriormente en Secciones de información - Datos Generales y Secciones de información - Equipo Inventor respectivamente.
El campo "Fecha comunicación" aparecerá informado por defecto con la fecha del momento en que se está dando de alta la invención, pero podrá ser modificada por el usuario.
A continuación se describe más a detalle el funcionamiento específico de alguna de los apartados de información dentro de dichas secciones que, o bien no es general al SGI, o bien difiere entre el proceso de alta y el de modificación de una invención.
Alta de invención - Datos generales - Sectores de aplicación
Los sectores de aplicación se podrán asociar o desasociar a una invención concreta.
Al pulsar sobre el botón "Añadir Sector de Aplicación" se mostrará una ventana emergente donde se debe seleccionar un nuevo Sector de Aplicación a asociar a la invención.
No se podrá asociar de nuevo un sector que ya se encuentre asociado a la misma.
Hasta que todos los campos, en este caso, únicamente el campo Sector de aplicación, no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Aceptar", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.
2 CAPTURAS - 1. ERROR obligatoriedad - 2. Selección del valor "Biotecnología"
Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el nuevo sector de aplicación aparecerá en el listado de sectores asociados a la invención.
Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.
Al pulsar sobre la acción de "Borrar" un sector de aplicación, previa petición de confirmación de la acción, el sector se desasociará de la invención y desaparecerá del listado de sectores asociados a la invención.
Alta de invención - Datos generales - Documentación de Comunicación de Invención
La documentación de comunicación de la invención se podrá añadir o eliminar de una invención concreta.
En el alta de una invención, este apartado se podrá completar dentro de esta sección de Datos Generales. Una vez dada de alta la invención, esta información de documentos aparecerá en la sección específica Documentos.
Al pulsar sobre el botón "Añadir Documentación de Comunicación de Invención" se mostrará una ventana emergente donde se deben completar los datos de un nuevo documento a asociar a la invención. Las condiciones de obligatoriedad/opcionalidad y valores posibles para los campos son los ya descrito anteriormente en Documentos.
CAPTURA
Hasta que todos los campos de ambas secciones no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Guardar Invención", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.
Se aplicarán las siguientes validaciones, algunas de las cuales se deducen de las características de cada campo descritas anteriormente:
- Datos Generales:
- Validaciones de obligatoriedad:
- Título.
- Fecha de comunicación.
- Descripción.
- Tipo de protección.
- Al menos debe haberse añadido un sector de aplicación.
- Al menos debe haberse añadido un área de procedencia.
- Al menos debe haberse añadido un documento de comunicación de invención.
- Validaciones de obligatoriedad:
- Equipo inventor:
- Validaciones de obligatoriedad:
- Se debe haber informado el equipo inventor al completo.
- La suma de los porcentajes de participación de los miembros del equipo inventor debe ser exactamente el 100%.
- Validaciones de obligatoriedad:
Cuando se haya completado la información de ambas secciones, se deberá pulsar sobre el botón "Guardar Invención", global a la pantalla, para registrar todos los datos y crear la invención.
Al guardar la invención, se generará además, automáticamente, la información acerca de la titularidad de la invención (visible en el modo modificación de una invención en la pestaña "Titularidad") SOLO en el caso de que TODOS los inventores sean personal propio y que además no tengan adscripción a ninguna otra entidad/empresa. En este caso, se generará una titularidad de forma automática donde la entidad titular sería la propia Universidad al 100%.
Si hay algún inventor asociado a alguna entidad externa, no se generará automáticamente la titularidad.
Esto sólo ocurrirá la primera vez que se "Guarden" los miembros del equipo inventor, esto es, en el momento de la creación o alta de la invención.
El resto de secciones, se podrán completar durante el proceso de modificación de la invención.
A continuación se describe más a detalle el funcionamiento específico de alguna de los apartados de información dentro de dichas secciones que, o bien no es general al SGI, o bien difiere entre el proceso de alta y el de modificación de una invención.
Alta de invención - Datos generales - Sectores de aplicación
Los sectores de aplicación se podrán asociar o desasociar a una invención concreta.
Al pulsar sobre el botón "Añadir Sector de Aplicación" se mostrará una ventana emergente donde se debe seleccionar un nuevo Sector de Aplicación a asociar a la invención.
No se podrá asociar de nuevo un sector que ya se encuentre asociado a la misma.
Hasta que todos los campos, en este caso, únicamente el campo Sector de aplicación, Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Aceptar", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.
CAPTURA2 CAPTURAS - 1. ERROR obligatoriedad - 2. Selección del valor "Biotecnología"
Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el nuevo documento sector de aplicación aparecerá en el listado de documentación de comunicación de sectores asociados a la invención.
CAPTURA
Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.
Al pulsar sobre la acción de "Borrar" un documento de comunicación de la invenciónsector de aplicación, previa petición de confirmación de la acción, el documento sector se desasociará de la invención y desaparecerá del listado de documentos sectores asociados a la invención.
CAPTURA
Alta de invención
...
- Datos generales - Documentación de Comunicación de Invención
La documentación de comunicación de la invención se podrá añadir o eliminar de una invención concreta.
En el alta de una invención, este apartado se podrá completar dentro de esta sección de Datos Generales. Una vez dada de alta la invención, esta información de documentos aparecerá en la sección específica Documentos.
En el proceso de alta, los miembros del equipo inventor se podrán añadir, modificar y eliminar, en su relación de asociación con una invención.
CAPTURA
Al pulsar sobre el botón "Añadir Miembro de equipo inventorDocumentación de Comunicación de Invención" se mostrará una ventana emergente donde se podrá seleccionar una persona del SGP de la Universidad, a través del buscador común de personas, e indicar además en qué % participa, así como si la Universidad tiene obligación de repartirle los beneficios generados por la explotación de la misma o no. Las condiciones de obligatoriedad/deben completar los datos de un nuevo documento a asociar a la invención. Las condiciones de obligatoriedad/opcionalidad y valores posibles para los campos son los ya descrito anteriormente en Equipo inventor Documentos.
CAPTURA
Cuando se haya completado la información de ambas secciones, se deberá pulsar sobre Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "GuardarAceptar", global a la pantalla de alta de invención, para guardar todos los datos y crear la invención.
En el proceso de alta de la invención, bien durante el mismo, bien al momento de guardar, según el caso, se aplicarán las siguientes validaciones, algunas de las cuales se deducen de las características de cada campo ya descritas anteriormente:
- Datos Generales:
- Validaciones de obligatoriedad:
- Título.
- Fecha de comunicación.
- Descripción.
- Tipo de protección.
- Al menos debe haberse añadido un sector de aplicación.
- Al menos debe haberse añadido un área de procedencia.
- Al menos debe haberse añadido un documento de comunicación de invención.
- Validaciones de obligatoriedad:
- Equipo inventor:
- Validaciones de obligatoriedad:
- Se debe haber informado el equipo inventor al completo.
- La suma de los porcentajes de participación de los miembros del equipo inventor debe ser exactamente el 100%.
- Validaciones de obligatoriedad:
Además de las validaciones indicadas, cuando el usuario pulse el botón "Guardar", se generará automáticamente la información acerca de la titularidad de la invención (visible en el modo modificación de una invención en la pestaña "Titularidad") SOLO en el caso de que TODOS los inventores sean personal propio y que además no tengan adscripción a ninguna otra entidad/empresa. En este caso, se generará una titularidad de forma automática donde la entidad titular sería la propia Universidad al 100%.
Si hay algún inventor asociado a alguna entidad externa, no se generará automáticamente la titularidad.
Esto sólo ocurrirá la primera vez que se "Guarden" los miembros del equipo inventor, esto es, en el momento de la creación o alta de la invención.
El resto de secciones, se podrán completar durante el proceso de modificación de la invención.
informándose de cuál es la causa de error en cada caso.
2 CAPTURAS - Errores val y sin errores, aceptar activo
Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el nuevo documento aparecerá en el listado de documentación de comunicación de la invención.
CAPTURA
Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.
Al pulsar sobre la acción de "Borrar" un documento de comunicación de la invención, previa petición de confirmación de la acción, el documento se desasociará de la invención y desaparecerá del listado de documentos asociados a la invención.
CAPTURA CONFIRMACIÓN
Alta de invención - Equipo inventor
En el proceso de alta, los miembros del equipo inventor se podrán añadir, modificar y eliminar, en su relación de asociación con una invención.
Al pulsar sobre el botón "Añadir Miembro de equipo inventor" se mostrará una ventana emergente donde se podrá seleccionar un miembro del equipo inventor, indicar en qué % participa en cuanto a la autoría de la invención, así como si la Universidad tiene obligación de repartirle los beneficios generados por la explotación de la misma o no. Las condiciones de obligatoriedad/opcionalidad, valores posibles y funcionamiento de los campos son los ya descritos anteriormente en Equipo inventor.
CAPTURA
Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Añadir", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.
Al pulsar el botón "Añadir", se cerrará la ventana emergente y el nuevo miembro aparecerá en el listado de miembros de equipo inventor de la invención.
Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.
Al pulsar sobre la acción de "Modificar" un miembro del equipo inventor, se abrirá una ventana emergente con los datos actuales de dicho miembro, donde se podrán modificar el % de participación y el dato de si la Universidad ha de repartirle beneficios o no, aplicándose las mismas validaciones que en el caso de "Añadir" un nuevo miembro.
Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el nuevo miembro aparecerá en el listado de miembros de equipo inventor de la invención con los datos modificados.
Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.
Al pulsar sobre la acción de "Borrar" un miembro del equipo inventor, previa petición de confirmación de la acción, el miembro se desasociará de la invención y desaparecerá del listado de miembros de equipo inventor asociados a la invención.
Modificación de invenciones
Al pulsar sobre el botón "Modificar" de una invención" , se navegará a una pantalla donde se podrán completar o modificar todas las secciones de información de invenciones.
...