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Una vez introducidos todos los criterios de la exportación se deberá pulsar el botón "Exportar", con lo que se generará el documento asociado, en el formato seleccionado, que podrá ser nombrado y descargado a la unidad de disco deseada. 

Añadir una nueva invención

Desde el listado de invenciones se dispondrá del botón "Añadir invención".

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  • Miembro del equipo inventor: referencia a una persona dentro del Sistema de Gestión de Personas de la Universidad. Aunque los datos de la persona serán visibles y, con los permisos adecuados, modificables, estos datos no estarán almacenados en el SGI. La persona se seleccionará mediante la función autocompletar MDU Manual de Usuario -> Autocompletar, propia de este tipo de campos, o a través del buscador MDU Manual de Usuario -> Buscador común de personas, en ambos casos con la adecuada conexión con los sistemas de la Universidad. Es obligatorio seleccionar una.
  • % de Participación: porcentaje de participación de autoría en la invención del miembro del equipo inventor seleccionado. Podrá tener un valor mayor que 0 y menor o igual que 100. Es obligatorio.
  • Reparto Universidad: indicador de si al miembro del equipo inventor se le debe tener en cuenta para el reparto de resultados por parte de la Universidad o no. Es obligatorio.

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En la modificación, en realidad de igual forma que en el alta, únicamente se podrán eliminar los miembros del equipo inventor que no se hayan guardado ya. Al ser obligatorio informar el equipo completo en el alta, esto puede pasar inadvertido, pero en la modificación, la única opción que cabe para, una vez guardada la invención con su equipo, modificar la composición del mismo, es la de reducir la participación de algún miembro para poder incorporar a otro adicional. Estos nuevos miembros añadidos durante la modificación de una invención serán los que se puedan eliminar mientras no se guarden los cambios.

Titularidad

El apartado "Titularidad" aparecerá únicamente cuando se vaya a modificar una invención, no será visible en el alta.

Al pulsar sobre la opción de menú "Titularidad" se podrá completar o realizar modificaciones sobre los datos de titularidad de la invención.


CAPTURA


Tal y como se describe en Alta de invención - Generación de titularidad, este apartado puede tener ya información generada automáticamente durante el proceso de creación de una nueva invención, y podrá ser modificada o, si no se ha generado ya, completada por el usuario, en el proceso de modificación de la invención.

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En la sección de titulares se cargará, por defecto, la lista de entidades titulares dentro del período vigente o, en su defecto, del histórico más reciente, pero se podrán mostrar así mismo los titulares de un período histórico si se selecciona otro período en el listado de períodos de titularidad.

La información de la que se dispondrá en el SGI relativa a los titulares de una invención dentro de un período de titularidad es:

  • Entidad (titular): referencia a la entidad titular de la invención, en el período de titularidad seleccionado, en el Sistema de Gestión de Empresas de la Universidad. Aunque los datos de la entidad/empresa serán visibles y, con los permisos adecuados, modificables, en ambos casos con la adecuada conexión con los sistemas de la Universidad, estos datos no estarán almacenados en el SGI. Es obligatoria.
  • % de Participación: porcentaje de participación de la entidad en la titularidad invención. Podrá tener un valor mayor que 0 y menor o igual que 100. Es obligatorio.

Para el primer período de vigencia, durante el alta de la invención, podría haberse generado automáticamente la titularidad al 100% de la Universidad si todos los miembros del equipo inventor Para el primer período de vigencia, durante el alta de la invención, podría haberse generado automáticamente la titularidad al 100% de la Universidad si todos los miembros del equipo inventor pertenecen a ella y no están vinculados a ninguna otra entidad, tal y como se describe en Alta de invención - Generación de titularidad.

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CAPTURA VENTANA EMERGENTE

Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Añadir", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.

CAPTURAS CASOS ERROR EN VENTANA EMERGENTE

Al pulsar el botón "Añadir", se cerrará la ventana emergente y el nuevo titular aparecerá en el listado de titulares asociados al período de titularidad de la invención seleccionado.

CAPTURA RESULTADO DE AÑADIR UN TITULAR NUEVO

Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.

La suma de la participación de todos los titulares debe ser del 100%.

Modificar un titular

Se podrán modificar los datos únicamente de los titulares del período vigente.

Al pulsar sobre la acción "Modificar" de un titular, se abrirá una ventana emergente con los datos actuales de dicho titular:

CAPTURA

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La información de la que se dispondrá en el SGI relativa a los titulares de una invención dentro de un período de titularidad es:

  • Entidad (titular): referencia a la entidad titular de la invención, en el período de titularidad seleccionado, en el Sistema de Gestión de Empresas de la Universidad. Aunque los datos de la entidad/empresa serán visibles y, con los permisos adecuados, modificables, en ambos casos con la adecuada conexión con los sistemas de la Universidad, estos datos no estarán almacenados en el SGI. La entidad se seleccionará mediante la función MDU Manual de Usuario -> Autocompletar, propia de este tipo de campos, o a través del MDU Manual de Usuario -> Buscador común de empresas, en ambos casos con la adecuada conexión con los sistemas de la Universidad. Es obligatorio seleccionar una.
  • % de Participación: porcentaje de participación de la entidad en la titularidad

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  • invención. Podrá tener un valor mayor que 0 y menor o igual que 100. Es obligatorio.

Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "AceptarAñadir", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.

CAPTURAS CASOS ERRORES VALIDACIÓNERROR EN VENTANA EMERGENTE


Al pulsar el botón "AceptarAñadir", se cerrará la ventana emergente y el nuevo titular aparecerá en el listado de titulares del asociados al período de titularidad seleccionado con los datos modificadosde la invención seleccionado.

CAPTURA

Al modificar los titulares se pueden cambiar los porcentajes, siempre y cuando la suma de porcentajes total de todos los titulares siga sumando 100% al ir a guardar las modificaciones.

...

RESULTADO DE AÑADIR UN TITULAR NUEVO


Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.

La suma de la participación de todos los titulares debe ser del 100%.

Modificar un titular

Se podrán eliminar modificar los datos únicamente de los titulares del período vigente.

Al pulsar sobre la acción "BorrarModificar" de un titular, previa petición de confirmación de la acción, el titular se eliminará del período de titularidad de la invención correspondiente y desaparecerá del listado de titulares de dicho período.

CAPTURA CONFIRMACIÓN

CAPTURA ESTADO DESPUÉS DE ELIMINAR UN TITULAR QUE ANTES EXISTÍA

Al eliminar titulares de la invención, se deberán o bien añadir nuevos titulares o bien ajustar convenientemente los porcentajes de los restantes o ambas cosas, de forma que la suma de porcentajes total de todos los titulares siga sumando 100% al ir a guardar las modificaciones.

Informes de patentabilidad

Esta sección contendrá un listado con los diferentes informes de patentabilidad que se hayan solicitado realizar a entidades externas a la Universidad asociados a una invención.

La información de la que se dispondrá en el SGI relativa a los informes de patentabilidad de una invención es:

  • Fichero adjunto: fichero físico asociado a la invención como informe de patentabilidad. Es obligatorio.
  • Fecha informe: fecha (sin hora) del informe de patentabilidad . Es obligatorio.
  • Resultado del informe: desplegable con los valores configurados en Resultados Informes Patentabilidad. Es obligatorio.
  • Entidad creadora: referencia a la entidad creadora del informe en el Sistema de Gestión de Empresas de la Universidad. Aunque los datos de la entidad/empresa serán visibles y, con los permisos adecuados, modificables, en ambos casos con la adecuada conexión con los sistemas de la Universidad, estos datos no estarán almacenados en el SGI. Es obligatoria.
  • Contacto empresa creadora: campo de texto libre donde recoger los datos que el usuario considere relevantes para el contacto con la empresa creadora del informe, por ejemplo, la persona o departamento de referencia para la gestión de estos informes. Es obligatorio.
  • Contacto examinador: campo de texto libre donde recoger los datos que el usuario considere relevantes para el contacto con la persona concreta que haya actuado como examinador para la generación del informe. Es obligatorio.
  • Comentarios: campo de texto libre. Es opcional.

se abrirá una ventana emergente con los datos actuales de dicho titular:

CAPTURA


Únicamente se podrá modificar el porcentaje de participación de la entidad en la titularidad, aplicándose las mismas validaciones que en el caso de Alta de nuevo titular.

Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Aceptar", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.

CAPTURAS CASOS ERRORES VALIDACIÓN


Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el titular aparecerá en el listado de titulares del período de titularidad seleccionado con los datos modificados.

CAPTURA


Al modificar los titulares se pueden cambiar los porcentajes, siempre y cuando la suma de porcentajes total de todos los titulares siga sumando 100% al ir a guardar las modificaciones.

Eliminar un titular

Se podrán eliminar únicamente los titulares del período vigente.

Al pulsar sobre la acción "Borrar" un titular, previa petición de confirmación de la acción, el titular se eliminará del período de titularidad de la invención correspondiente y desaparecerá del listado de titulares de dicho período.

CAPTURA CONFIRMACIÓN

CAPTURA ESTADO DESPUÉS DE ELIMINAR UN TITULAR QUE ANTES EXISTÍA

Al eliminar titulares de la invención, se deberán o bien añadir nuevos titulares o bien ajustar convenientemente los porcentajes de los restantes o ambas cosas, de forma que la suma de porcentajes total de todos los titulares siga sumando 100% al ir a guardar las modificaciones.

Informes de patentabilidad

El apartado "Informes de patentabilidad" aparecerá únicamente cuando se vaya a modificar una invención, no será visible en el alta. En él se podrán gestionar los diferentes informes que se haya solicitado realizar a entidades externas a la Universidad, asociados a una invención, para evaluar sus opciones de patentabilidad.

Al pulsar sobre la opción de menú "Informes de patentabilidad" se mostrará un listado de los informes que ya se hubiesen asociado previamente a la invención.

Desde esta sección se podrá además añadir nuevos informes de patentabilidad a la invención, además de ver o modificar los datos de los existentes o de descargar el fichero asociado a cada uno.

Solicitudes de protección

En esta sección se podrán gestionar las solicitudes de protección de la invención en los distintos niveles y tipos de propiedad.

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cada uno.

Añadir nuevo informe de patentabilidad

Al pulsar sobre el botón "Añadir Informe de Patentabilidad" se mostrará una ventana emergente donde se deben completar los datos de un nuevo informe a asociar a la invención.


CAPTURA VENTANA EMERGENTE


La información de la que se dispondrá en el SGI relativa a los informes de patentabilidad de una invención es:

  • Fichero adjunto: fichero físico asociado a la invención como informe de patentabilidad. Es obligatorio.
  • Fecha informe: fecha (sin hora) del informe de patentabilidad . Es obligatorio.
  • Resultado del informe: será un campo de tipo desplegable que se cargará con los valores configurados en Resultados Informes Patentabilidad. Se deberá seleccionar uno a asociar al informe. Es obligatorio.
  • Entidad creadora: referencia a la entidad creadora del informe en el Sistema de Gestión de Empresas de la Universidad. Aunque los datos de la entidad/empresa serán visibles y, con los permisos adecuados, modificables, en ambos casos con la adecuada conexión con los sistemas de la Universidad, estos datos no estarán almacenados en el SGI. La entidad se seleccionará mediante la función MDU Manual de Usuario -> Autocompletar, propia de este tipo de campos, o a través del MDU Manual de Usuario -> Buscador común de empresas, en ambos casos con la adecuada conexión con los sistemas de la Universidad. Es obligatorio seleccionar una.
  • Contacto empresa creadora: campo de texto libre donde recoger los datos que el usuario considere relevantes para el contacto con la empresa creadora del informe, por ejemplo, la persona o departamento de referencia para la gestión de estos informes. Es obligatorio.
  • Contacto examinador: campo de texto libre donde recoger los datos que el usuario considere relevantes para el contacto con la persona concreta que haya actuado como examinador para la generación del informe. Es obligatorio.
  • Comentarios: campo de texto libre. Es opcional.

Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Aceptar", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.

CAPTURAS CASOS DE ERROR Y 1 SIN ERRORES


Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el nuevo informe aparecerá en el listado de informes de patentabilidad de la invención.


CAPTURA


Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.

Modificar un informe de patentabilidad

Al pulsar la acción "Modificar" un informe de patentabilidad, se abrirá una ventana emergente con los datos actuales de dicho informe, donde se podrán modificar todos los datos a excepción del propio fichero del informe, aplicándose las mismas validaciones que en el caso de "Añadir" un nuevo informe.

CAPTURAS MODIFICACIÓN CON CASOS DE ERROR Y 1 SIN ERRORES


Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el informe aparecerá en el listado de informes de patentabilidad de la invención con los datos modificados.

CAPTURA CON DATOS MODIFICADOS

Eliminar un informe de patentabilidad

Al pulsar sobre la acción "Borrar" un informe de patentabilidad, previa petición de confirmación de la acción, el informe se eliminará y desaparecerá del listado de informes de patentabilidad de la invención.

CAPTURA CONFIRMACIÓN

CAPTURA LISTADO DESPUÉS DE ELIMINAR UN INFORME PREVIAMENTE EXISTENTE

Descargar un informe de patentabilidad

Si se pulsa sobre la acción "Descargar" de un informe de patentabilidad, se mostrarán al usuario las opciones para la descarga a disco del documento asociado al mismo, al que el usuario podrá dar el nombre y ubicación que considere.

Listado y búsqueda de solicitudes de protección

Al pulsar sobre la opción de menú "Solicitudes de protección" se podrán completar o realizar modificaciones sobre los datos de las solicitudes de protección de una invención.

Este apartado contendrá un listado con las diferentes solicitudes que se vayan asociando a una invención, para proteger o limitar su explotación o uso, a lo largo de su vida.

Las solicitudes de protección, a pesar de no constituir una entidad autónoma por sí misma, sino de depender siempre de una invención concreta, tienen la suficiente cantidad de información y nivel de complejidad en cuanto a su gestión, como para tener un apartado independiente dedicado a a la misma, fuera de la gestión propia de una invención.

Al tratarse por tanto de una entidad compleja, el acceso a su gestión sigue la estructura general de las opciones de menú del SGI, esto es, tras pulsar en el menú "Solicitudes de protección" se accede a la página inicial que contiene el listado de solicitudes y su buscador, que sigue las normas básicas descritas en MDU - Manual de usuario -> 3.2 Buscadores y listados.

CAPTURA










Desde esta sección se podrá además añadir nuevas solicitudes de protección a la invención, ver o modificar los datos de las existentes.

Añadir nueva solicitud de protección

La información de la que se dispondrá en el SGI relativa a las solicitudes de protección de una invención será diferente en función de si el tipo de propiedad de la invención es Propiedad industrial o Propiedad intelectual, ya que, algunos campos de las solicitudes, varían entre un caso y el otro.

Desde esta sección se podrá además añadir nuevas solicitudes de protección a la invención, además de ver o modificar los datos de las existentes.

Los campos que tendrán en común las solicitudes de los dos tipos de propiedad serán los siguientes:

  • Título: campo de texto donde recoger el título de la solicitud de protección. Es obligatorio.
  • Fecha de solicitud: fecha (sin hora) en la que se realiza la solicitud de protección. Es obligatoria.
  • Vía de protección: desplegable con tomará uno de los valores configurados en Vías de Protección para la Propiedad Intelectualel tipo de propiedad de la invención. Es obligatoria.
  • Nº de solicitud: campo de texto. Número de la solicitud que es comunicada por el organismo donde se solicita. Es obligatorio.
  • Comentarios: campo de texto. Comentarios a la solicitud de protección. Es opcional.

Adicionalmente a los campos comunes, las solicitudes de protección de Propiedad Intelectual tendrán la siguiente información:

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Para las invenciones de Propiedad Industrial, la información adicional a la común será:

  • Fecha de prioridad: fecha (sin hora) en la que se realiza la primera solicitud de protección. Estará presente excepto para el caso de las vías del tipo extensión internacional (PCT p.ej.), donde se utilizará, en lugar de fecha de prioridad, la fecha de solicitud. Es obligatoria.
  • Fecha de fin de prioridad: fecha (sin hora) de finalización de la prioridad de la solicitud. Estará presente excepto para el caso de las vías del tipo extensión internacional (PCT p.ej.), donde se utilizará, en lugar de fecha de fin prioridad, la fecha de fin de presentación a fases nacionales/regionales. Es obligatoria.
  • Fecha fin de presentación fases nacionales/regionales: fecha (sin hora) de finalización del plazo de presentación de solicitudes en fases nacionales/regionales. Estará presente solo para el caso de vías de protección del tipo extensión internacional (PCT p.ej.). Es obligatoria.
  • Fecha de publicación: fecha (sin hora) de publicación de la solicitud de protección. Es opcional.
  • Número de publicación: número de la publicación que es comunicada por el organismo donde se publica. Es opcional.
  • Fecha de concesión: fecha (sin hora) de concesión de la solicitud de protección. Es opcional.
  • Número de concesión: número de la concesión que es comunicada por el organismo que concede la protección. Es opcional.
  • Fecha caducidad: fecha de caducidad de la solicitud de protección. Solo se registra si el estado es o se cambia a "Caducada" y, en ese caso, será obligatorio indicarla.
  • Tipo de caducidad: será un desplegable con los siguientes valores posibles:
    • Abandono
    • Retirada
    • Denegación

    Solo será visible si el estado es o se cambia a "Caducada" y, en ese caso, será obligatorio indicarlo.

  • Agente de la propiedad: referencia a la entidad, en el Sistema de Gestión de Empresas de la Universidad, que actúa como agente de la propiedad asociado a la solicitud de protección. Aunque los datos de la entidad/empresa serán visibles y, con los permisos adecuados, modificables, en ambos casos con la adecuada conexión con los sistemas de la Universidad, estos datos no estarán almacenados en el SGI. Es opcional.
  • Estado: estado de la solicitud de protección. Tomará uno de los siguientes valores posibles:
    • Solicitada: en este estado, la solicitud, en general, solamente tiene la fecha de solicitud rellenada, pero no se restringirá a que así sea.
    • Publicada: en este estado, la solicitud, en general tiene, además de la fecha de solicitud, la fecha de publicación rellenada, pero no se restringirá a que así sea.
    • Concedida: en este estado, la solicitud, en general tiene, además de la fecha de publicación , la fecha de concesión rellenada, pero no se restringirá a que así sea.
    • Caducada: en este estado, la solicitud, en general tiene la fecha de caducidad rellenada, pero no se restringirá a que así sea.

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