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Al pulsar sobre el botón "Añadir reparto" se navegará a una pantalla donde se podrán completar el aparatdo "Datos generales", que aglutinará toda la información relativa a un reparto que se puede completar durante el alta del mismo.

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Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Guardar Reparto", informándose de cuál es la causa de error en cada caso (ver apartado del manual Validaciones y guardado).

Para la creación de una nueva invención únicamente es necesario informar estos datos en este apartado, el resto de información del reparto se podrán informar desde la edición o modificación del mismo (ver apartado del manual Modificar una reparto).

Datos Generales

Este apartado contendrá el conjunto de información general necesaria para gestionar un reparto asociado a una invención en el SGI, además de información general adicional.

Este apartado contendrá dos listados, uno con el listado de gastos a deducir y otro con el listado de ingresos a repartir.

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Listado de gastos a deducir

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Se mostrará un listado de los gastos "deducibles" que obtendrán del SGE, esto es, los que pueden intervenir en un reparto y, a partir de ahí, se combinará la información obtenida del SGE con la información del importe pendiente y estado de la deducción de dichos gastos deducibles de la que disponga el SGI de repartos anteriores.

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La información de la que se dispondrá en el SGI para los gastos que intervienen en un reparto de una invención, además de la ya disponible para cualquier gasto descrita en Gastos, y que se mostrará en este listado es la siguiente:

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Según se vayan seleccionando gastos, se considerará que por defecto se quieren compensar completamente, por lo que en la columna "Importe a compensar" se mostrará el mismo valor que haya en "Importe pendiente de compensar" (ya que puede no coincidir con el valor de la columna "Importe" si el gasto ha estado en un reparto anterior) y se actualizará el Total gastos a compensar incluyendo la suma de los Importes a compensar de los gastos seleccionados, así como el valor del Resultado del reparto.

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Al seleccionar un gasto, además, se activará la acción "Editar" de dicho gasto, que es la única disponible para los gastos, y permitirá desglosar el importe del gasto en el caso de que no se quiera compensar completamente.

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Al pulsar sobre la acción "Editar" de un gasto del listado de gastos a deducir, se abrirá una ventana emergente, donde se podrá modificar ajustar (puesto que como ya se ha indicado, por defecto, se establecerá al mismo valor que el importe pendiente de compensar) el valor del importe del gasto a compensar en esa operación de reparto respecto del total que aún esté pendiente:

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Se mostrará un listado de los ingresos asociados a la invención, a través de los diferentes contratos, que obtendrán del SGE y, a partir de ahí, se combinará la información obtenida con la información del importe pendiente y el estado de reparto de dichos ingresos a repartir de la que disponga el SGI de repartos anteriores.

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La información de la que se dispondrá en el SGI para los ingresos que intervienen en un reparto de una invención, además de la ya disponible para cualquier ingreso descrita en Ingresos, que se mostrará en este listado, es la siguiente:

  • Importe pendiente de reparto: número decimal. Es el importe del ingreso que está pendiente de ser repartido o de compensar con gastos.
  • Importe a repartir: número decimal. Es el importe del ingreso que va a ser o se ha repartido o que ha compensado gastos en el reparto.

Sobre cada gasto e ingreso el usuario habrá de realizar dos operaciones:

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Aparecerá una columna adicional, "Acciones" con las acciones que será posible realizar sobre cada ingreso.

Se mostrará además el valor del Total de ingresos a repartir, que será la suma de todos los importes de los ingresos a repartir incluidos en el reparto. Se mostrará a modo informativo, pero no se almacenará en el SGI.

Sobre cada ingreso, el usuario tendrá que decidir si  lo quiere incluir o no en el reparto y si quiere repartir el ingreso al completo o solo una parte.

Para seleccionar los ingresos a incluir, deberá marcar el "check" correspondiente de la fila en la que el ingreso aparece en el listado o marcar el "check" en la cabecera del listado que los selecciona todos.

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Según se vayan seleccionando ingresos, se considerará que por defecto se quieren repartir completamente, por lo que en la columna "Importe a repartir" se mostrará el mismo valor que haya en "Importe pendiente de repartir" (ya que puede no coincidir con el valor de la columna "Importe" si el importe ha estado en un reparto anterior) y se actualizará el Total ingresos a repartir incluyendo la suma de los Importes a repartir de los ingresos seleccionados, así como el valor del Resultado del reparto.

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Al seleccionar un ingreso, además, se activará la acción "Editar" de dicho ingreso, que es la única disponible para los ingresos, y permitirá desglosar el importe del ingreso en el caso de que no se quiera repartir completamente.

Desglosar un importe a repartir

Al pulsar sobre la acción "Editar" de un ingreso del listado de ingresos a repartir, se abrirá una ventana emergente, donde se podrá ajustar (puesto que como ya se ha indicado, por defecto, se establecerá al mismo valor que el importe pendiente de repartir) el importe a repartir en esa operación de reparto, respecto del total que aún esté pendiente:

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Solo se podrá modificar el importe a repartir, que deberá ser siempre inferior al pendiente.

Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Aceptar", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.

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Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el nuevo importe a repartir se actualizará en el listado de importes a repartir para el ingreso modificado y se actualizará el valor del Total ingresos a repartir, recalculando la suma de los Importes a repartir de los ingresos con el valor modificado.

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Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.

Se deberá repetir este proceso con cada uno de los ingresos a repartir en el proceso de reparto que se está realizando.

Validaciones y guardado

En el proceso de alta de un reparto, además de las validaciones ya descritas para cada sección de información particular dentro del apartado "Datos Generales", se aplicarán las siguientes validaciones, algunas de las cuales se deducen de las características de cada campo descritas anteriormente:



Modificar un reparto

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Los datos que contendrá cada una de estas secciones serán los siguientes:

  • Datos generales:
    • Listado de gastos a deducir: se obtendrán del SGE todos los gastos "deducibles", esto es, los que pueden intervenir en un reparto y, a partir de ahí, se combinará la información obtenida del SGE con la información de gastos deducibles de la que disponga el SGI de repartos anteriores. La información de la que se dispondrá en el SGI para los gastos que intervienen en un reparto de una invención, además de la ya disponible para cualquier gasto, es la siguiente:
      • Importe pendiente de compensar: número decimal. Es el importe del gasto que está pendiente de ser compensado con ingresos.
      • Importe a compensar: número decimal. Es el importe del gasto que va a ser o se ha compensado con ingresos en el reparto.
    • Total de gastos a compensar: número decimal. Es la suma de todos los importes de los gastos a compensar incluidos en el reparto. Se mostrará a modo informativo, pero no se almacenará en el SGI.
    • Listado de ingresos a repartir: se obtendrán del SGE todos los ingresos asociados a una invención y, a partir de ahí, se combinará la información obtenida con la información de ingresos a repartir de la que disponga el SGI de repartos anteriores. La información de la que se dispondrá en el SGI para los ingresos que intervienen en un reparto de una invención, además de la ya disponible para cualquier ingreso, es la siguiente:
      • Importe pendiente de reparto: número decimal. Es el importe del ingreso que está pendiente de ser repartido o de compensar con gastos.
      • Importe a repartir: número decimal. Es el importe del ingreso que va a ser o se ha repartido o que ha compensado gastos en el reparto.
    • Total de ingresos a repartir: número decimal. Es lasuma de todos los importes de los ingresos a repartir incluidos en el reparto. Se mostrará a modo informativo, pero no se almacenará en el SGI.
    • Resultado: número decimal. Es el resultado obtenido del cálculo de la diferencia entre el total de gastos a compensar y el total de ingresos a repartir, que representará el resultado del reparto.
    • Estado: estado del reparto. Tendrá uno de estos dos valores: Pendiente de ejecutar o Ejecutado.
    Reparto de resultado:
  • Reparto de resultados: esta sección solo estará visible si el resultado es positivo para poder llevar a cabo el reparto de las cantidades entre la Universidad y los miembros del equipo inventor de la misma. Este reparto, que será en porcentajes, se configura de antemano con un valor por defecto y se hace por tramos de resultado, si bien se podrá modificar por el usuario. El reparto del importe correspondiente a cada uno de los miembros del equipo inventor será calculado automáticamente en función de su porcentaje de autoría, basándose en el importe correspondiente al conjunto del equipo, si bien también se podrá modificar por parte del usuario. 
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    • Resultado a repartir: número decimal. Se calcula en base al sumatorio de ingresos a repartir - sumatorio de gastos a deducir.
    • Reparto de ingresos según tramo: información acerca del tramo de reparto que aplica en base al resultado y los porcentajes que corresponden para ese tramo a Universidad y equipo inventor.
    • Importe del reparto a la Universidad: número decimal. Calculado en base al % correspondiente a la Universidad.
    • Importe del reparto a equipo inventor: número decimal. Calculado en base al % correspondiente al equipo inventor.
    • Desglose de reparto a equipo inventor: listado de miembros del equipo inventor a los que la Universidad tiene obligación adquirida de hacer repartos de regalías. Para cada elemento del listado aparecerá la siguiente información:
      • Datos personales del miembro del equipo inventor: se obtendrán del SGP.
      • Porcentaje de autoría o de participación en la invención: número decimal. Será el configurado en la invención para ese miembro del equipo en concreto.
      • Porcentaje que le aplica en el reparto: número decimal. Será calculado en base a su porcentaje de autoría relativo al resto de miembros del equipo inventor a los que paga la Universidad.
      • Desglose del reparto:
        • Importe a recibir en nómina: número decimal. Es la parte del reparto correspondiente a un miembro del equipo que se quiere que reciba en nómina.
        • Importe a dedicar a un proyecto: número decimal. Es la parte del reparto correspondiente a un miembro del equipo que se quiere que vaya destinado a un proyecto concreto.
        • Importe a otros: número decimal. Es la parte del reparto correspondiente a un miembro del equipo que quiere ser distribuido por otra vía que no sea nómina ni proyecto.
      • Importe total del reparto que corresponde al miembro del equipo inventor: número decimal. Es el importe total de reparto que le corresponde al miembro del equipo inventor, suma de los importes desglosados.
    • Total importe desglose reparto a equipo inventor: número decimal. Es la suma de los Importes totales del desglose de reparto al equipo inventor.



Comunicados