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El SGI implementará un flujo de estados, único para cualquier tipo de solicitud, independientemente de que se habilite o no el registro de las mismas para los investigadores e independientemente de cual sea la entidad convocante externa. Cada Universidad establecerá las pautas para hacer corresponder este flujo con el establecido por la entidad correspondiente que gestiona la convocatoria.


Ancla
ciclo_estados
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Flujo de solicitud

En el flujo de gestión de una solicitud interactuarán el ACT- CSP-001-Investigador solicitante y los ACT-CSP-004-Administrador o ACT-CSP-003-Gestor de la Unidad de gestión vinculada a la convocatoria (en función de los parámetros establecidos en el apartado "Configuración de solicitudes" de la Convocatoria). 

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Se describen a continuación cada uno de los apartados en los que se estructura la información de la entidad "Solicitud" del módulo CSP. Estos cuatro apartados serán comunes independientemente del modelo de solicitud:

Datos generales

En el apartado datos generales se agrupará la siguiente información:

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  • Tipo de hito. Será seleccionable del listado de hitos configurados sobre el modelo de ejecución al que se ha asociado la convocatoria. Los tipos de hitos partirán de la tabla de configuración global al SGI (IU-CSP-0045 - Gestión de tipos de hito de solicitud)
  • Fecha. Fecha concreta en la que ocurre el hito.
  • Comentario. Campo de texto de libre introducción.
  • Genera aviso. Check que definirá si el hito creará un aviso en el módulo AVI del SGI (CU-AVI-00XX - Aviso/Notificación)

Con la configuración de los tipos de hitos de solicitud, vinculados al modelo de ejecución, se dota al SGI de un mecanismo dinámico para el registro de fechas. La configuración de estos tipos de hitos está  abierta a los ACT-CSP-004-Administrador de las Unidades de gestión. De esta forma las fechas a registrar en las solicitudes no están limitadas de antemano por el Sistema, dando así libertad en la gestión de solicitudes, a la vez que se mantiene una base común para todas las Unidades de gestión y a todo el SGI (Tipo de hito de solicitud). Esta tipificación común permitirá realizar búsquedas y clasificaciones posteriores en base a criterios homogéneos. 

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El apartado histórico de estados comenzará a estar disponible una vez que tiene el primer cambio de estado, es decir, cuando la solicitud pasa de estado "Borrador" a estado "Presentada". En ese momento, se pasarán a la tabla "histórico estado" el estado "borrador" con su fecha de estado asociada (que habrá sido almacenada de forma automática por el sistema en el momento en que se guarda la solicitud por primera vez).

De forma general, la fecha del estado actual se corresponderá siempre con la fecha en la que se reaaliza realiza la acción de "Guardar" habiendo realizado un cambio en el valor del estado de la solicitud. Siguiendo el ciclo de la solicitud, cuando ACTAlgunos de estos estados conllevarán un comentario que podrá ser agregado por ACT- CSP-001-Investigador o ACT-CSP-004-Administrador/ACT-CSP-003-Gestor modifican la solicitud para ponerle el estado "En estudio", se pasará al histórico el estado "Presentada", y así sucesivamente. Mencionar que al seleccionar el estado "En en función del caso. Este comentario también pasará al apartado Histórico de estados.

Puede verse el detalle de estados en el apartado Flujo de solicitud 

El flujo de estados estará integrado con el módulo de avisos global al SGI (CU-AVI-00XX - Aviso/Notificación), de forma que ACT- CSP-001-Investigador y subsanación", al que podrán pasar la solicitud los ACT-CSP-004-Administrador/ ACT-CSP-003-Gestor después de su estudio, se activará el campo "Comentario", para recoger el comentario que estará visible para el ACT- CSP-001-Investigador solicitante. A partir de este momento las repeticiones del flujo de estados "Presentada" - "En subsanación" llevarán un comentario asociado, comentario que irá pasando también al histórico de estados.Los cambios de estados también llevarán implícita la interacción con el módulo de Avisos del SGI. Verl diagrama de secuencia, incluido en el apartado de Descripción.reciban notificaciones de acuerdo a las modificaciones realizadas sobre el estado de la Solicitud. Ver diagrama de secuencia

Apartados específicos "Solicitud estándar"

Los apartados que se describen a continuación son específicos para las Solicitudes llamadas tipo estándar o de proyectos de investigación. Dispondrán de tres grandes apartados:

  • Datos proyecto
  • Equipo proyecto
  • Socios colaboradores
  • Desglose presupuesto

Datos proyecto

En este apartado se agrupa la información relativa al proyecto/actividad de investigación propuesto.

  • Título del proyecto (campo obligatorio)Acrónimo (campo obligatorio)
  • Acrónimo. Posible acrónimo del proyecto.
  • Duración prevista : valor numérico, expresado en meses . (campo obligatorio) del proyecto.
  • Proyecto colaborativo: Se permitirá indicar si el proyecto propuesto será colaborativo. Aunque se notificará con un aviso, en caso que la convocatoria de procedencia tenga recogido un valor afirmativo sobre este campo, no se limitará indicar en la solicitud un valor u otro (sí o no) sin corresponderse con lo recogido en la convocatoria. En caso de que en la solicitud se marque el valor "Sí", se activará el apartado "Socios colaboradores".
  • Coordinador. Será un desplegable que tomará dos valores "Universidad"  o "Externo". El valor "Universidad" es genérico, y se corresponderá en cada implantación con el nombre de la Universidad correspondiente. El valor "Externo" es representativo de que el coordinador es alguno de los Socios (y así se podrá recoger en el apartado Socios colaboradores) 
  • Universidad subcontratada. Valor "sí" o "no", que recoge informativamente si la Universidad actúa como subcontratada. No existe ningún comportamiento específico ni información adicional asociada al valor indicado. 
  • Objetivos del proyecto. Campo de texto abierto para redactar los objetivos marcados con el desarrollo de la actividad de investigación.
  • Justificación e intereses. Campo de texto abierto.
  • Resultados esperados. Campo de texto abierto.
  • Área temática: Se vinculará la solicitud a una de las áreas temáticas asociadas a la convocatoria. La convocatoria , en estará asociada a un listado de áreas temáticas, y dentro de éste podrá tener limitadas las áreas temáticas. En caso de que la convocatoria no tenga restricciones de áreas temáticas, el árbol de áreas temáticas será el completo (configurado por ACT-CSP-004-Administrador a través de  se podrá especificar un nuevo área pero esto llevará ímplicita la creación de un nuevo listado de áreas temáticas. Ver IU-CSP-0095 - Gestión de áreas temáticas). Solo se permitirá vincular la solicitud a un área temática (o subareasubárea).
  • Rama de conocimiento.  Listado precargado a partir de la tabla de Ramas de conocimiento utilizada en clasificación de la Producción científica.  Solo se podrá vincular la solicitud a una Rama de conocimiento.
  • Código UNESCO. Listado precargado con los códigos UNESCO. Es un listado común a todo el SGI. Solo se podrá vincular la solicitud a un Código Unesco.
  • Código NABS. Listado precargado con los códigos NABS. Es un listado común a todo el SGI. Solo se podrá vincular la solicitud a un Código NABS.
  • Palabras clave. Palabras clave que el ACT- CSP-001-Investigador considere asociar a su propuesta de proyecto. El SGI dispondrá de una fuente común de palabras clave.

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