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El funcionamiento y condiciones para el caso de que se quieran generar avisos, que en el SGI denominaremos también comunicados, se describe más a detalle en el apartado Comunicados de fases.

La fase pasará a estar disponible en el listado de fases de la convocatoria, desde donde podrá ser modificado y/o eliminado:

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  • Generar segundo aviso. De forma opcional, se puede indicar si para la fase se ha de generar un segundo aviso, adicional al primero (también por email), marcando este indicador, o bien dejarlo desmarcado si no se considera necesario generarlo. El funcionamiento y condiciones para el caso de que se quiera generar un segundo aviso es similar al del primero, por lo que se describen de manera conjunta.
  • Fecha y hora del primer/segundo envío. Será obligatorio indicar la fecha y hora concreta en la que se quiere programar el envío del comunicado. Por defecto, aparecerá la fecha y hora de inicio de la fase para ambos envíos. Deberá ser posterior al momento actual + 15 minutos, para permitir que al usuario le pueda dar tiempo a realizar los cambios que precise en la fase, el aviso o en otros apartados de la convocatoria, antes de Guardar los cambios en la pantalla de Convocatoria, momento en el que se ya sí se registrará la programación del envío para la fecha y hora indicadas. En el caso del segundo aviso, deberá ser además, posterior a la fecha de envío del primer aviso. La fecha y hora podrán ser modificadas por el usuario.
  • Asunto. Será necesario informar un asunto para el email. Se mostrará un asunto por defecto, según lo que se haya configurado en la Universidad en el momento de la implantación para este tipo de comunicados y para la unidad de gestión a la que pertenezca la convocatoria. Este asunto podrá ser modificado por el usuario.
  • Contenido del email. Será necesario informar un contenido o cuerpo para el email. Se mostrará un contenido por defecto, según lo que se haya configurado en la Universidad en el momento de la implantación para este tipo de comunicados y para la unidad de gestión a la que pertenezca la convocatoria. Al contenido por defecto, se concatenarán además, en caso de haberse informado, las observaciones introducidas por el usuario antes de marcar el indicador "Generar aviso". Este contenido podrá ser modificado por el usuario.
  • Destinatarios. Será necesario informar al menos un destinatario del email de aviso, pero podrá definirse una lista. Esta lista de destinatarios del email serán adicionales a los que añadirán los indicadores "Añadir IPs solicitud" y "Añadir IPs proyecto" si se marcan. Se mostrarán unos destinatarios por defecto según lo configurado en la Universidad en el momento de la implantación para este tipo de comunicados y para la unidad de gestión a la que pertenezca la convocatoria. Esta lista podrá ser modificada por el usuario según lo descrito en el apartado Destinatarios de comunicados.
  • Añadir IPs solicitud. De manera opcional, se puede indicar si se quiere añadir a los IPs de las solicitudes asociadas a la convocatoria como destinatarios del email de aviso. Estos destinatarios no se mostrarán ni se guardarán en el campo "Destinatarios" ya que se resolverán en el día y hora en el que se haya programado el envío del aviso.
  • Añadir IPs proyecto. De manera opcional, se puede indicar si se quiere añadir a los IPs de los proyectos asociados a las solicitudes de la convocatoria como destinatarios del email de aviso. Estos destinatarios no se mostrarán ni se guardarán en el campo "Destinatarios" ya que se resolverán en el día y hora en el que se haya programado el envío del aviso.

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El número de periodo será un secuencial dentro de la convocatoria que asignará directamente el sistema en función de la ordenación del mes inicial. No existirán dos periodos con el mismo número. Tampoco pueden existir saltos de meses entre periodos, ya que no se puede dar la situación de que queden días fuera desde el día de inicio del primer periodo hasta el día fin del último periodo, por lo que el sistema validará e informará al usuario en el caso de que esté intentando introducir un período que deje meses sin cubrir:

No se limitará  el número de periodos de seguimiento científico que puedan ser añadidos a una convocatoria.

Una vez asociado un periodo de seguimiento a una convocatoria, sus datos podrán ser modificados y/o podrá eliminarse, independientemente del estado de la convocatoria y de si hay o no solicitudes y/o proyectos vinculados.

3.8 Hitos

En este apartado se definen los diferentes hitos o eventos que se quieren registrar en el SGI asociados a la convocatoria. En él se registrará cualquier acontecimiento que resulte de interés mantener identificado en el historial de la convocatoria. 

Inicialmente el apartado estará vacío, presentando el siguiente aspecto:

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Para añadir un nuevo hito se debe pulsar el botón "Añadir Hito". Se mostrará la siguiente ventana:

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En un primer momento, se dispone de cuatro campos:

  • Tipo de hito. Es obligatorio indicar una tipología para el hito. El tipo de hito debe seleccionarse del listado proporcionado. El listado incluirá los tipos de hito configurados en el modelo de ejecución indicado para la convocatoria en el apartado "Datos generales".

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  • Fecha y hora. Es obligatorio indicar la fecha y hora a la que se vincula el hito, es la fecha en la que ha ocurrido u ocurrirá.
  • Observaciones. De forma opcional se pueden incluir una observaciones de la información recogida en el hito de la convocatoria.
  • Generar aviso. De forma opcional, se puede indicar si para el hito se ha de generar un aviso, que no es más que un email con información acerca del mismo, marcando este indicador, o bien dejarlo desmarcado si no se considera necesario generarlo.

Una vez se cumplimenten los datos deseados, y considerando que no se quiera generar un aviso, se debe pulsar el botón "Añadir":

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El funcionamiento y condiciones para el caso de que se quieran generar avisos, que en el SGI denominaremos también comunicados, se describe más a detalle en el apartado Comunicados de hitos.

El hito pasará a estar disponible en el listado de hitos de la convocatoria, desde donde podrá ser modificado y/o eliminado:

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Pulsando el botón "Guardar convocatoria", se consolidarán los cambios.

Se podrán añadir tantos hitos como sea necesario. 

Se podrán añadir, modificar/eliminar los hitos disponibles independientemente del estado de la convocatoria.

3.8.1 Comunicados de hitos

En el caso de que se quiera enviar un aviso o comunicado relativo a un hito de la convocatoria, a la hora de dar de alta o modificar dicho hito se debe marcar el indicador "Generar aviso".

Solo se podrá marcar este indicador si el hito es a futuro, esto es, si tanto fecha de inicio como fecha de fin del hito son posteriores al momento (fecha y hora) actual.

Al marcar el indicador "Generar aviso" de un hito, se mostrarán un conjunto de datos, adicionales a los generales del hito, que permitirán configurar el aviso a enviar:

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Los campos adicionales que se mostrarán son seis:

  • Fecha y hora de envío. Será obligatorio indicar la fecha y hora concreta en la que se quiere programar el envío del comunicado. Por defecto, aparecerá la fecha y hora del hito. Deberá ser posterior al momento actual + 15 minutos, para permitir que al usuario le pueda dar tiempo a realizar los cambios que precise en el hito, el aviso o en otros apartados de la convocatoria, antes de Guardar los cambios en la pantalla de Convocatoria, momento en el que se ya sí se registrará la programación del envío para la fecha y hora indicadas. La fecha y hora podrán ser modificadas por el usuario.
  • Asunto. Será necesario informar un asunto para el email. Se mostrará un asunto por defecto, según lo que se haya configurado en la Universidad en el momento de la implantación para este tipo de comunicados y para la unidad de gestión a la que pertenezca la convocatoria. Este asunto podrá ser modificado por el usuario.
  • Contenido del email. Será necesario informar un contenido o cuerpo para el email. Se mostrará un contenido por defecto, según lo que se haya configurado en la Universidad en el momento de la implantación para este tipo de comunicados y para la unidad de gestión a la que pertenezca la convocatoria. Al contenido por defecto, se concatenarán además, en caso de haberse informado, las observaciones introducidas por el usuario antes de marcar el indicador "Generar aviso". Este contenido podrá ser modificado por el usuario.
  • Destinatarios. Será necesario informar al menos un destinatario del email de aviso, pero podrá definirse una lista. Esta lista de destinatarios del email serán adicionales a los que añadirán los indicadores "Añadir IPs solicitud" y "Añadir IPs proyecto", si se marcan. Se mostrarán unos destinatarios por defecto según lo configurado en la Universidad en el momento de la implantación para este tipo de comunicados y para la unidad de gestión a la que pertenezca la convocatoria. Esta lista podrá ser modificada por el usuario según lo descrito en el apartado Destinatarios de comunicados que, si bien se basa en la configuración dentro de una fase, tiene el comportamiento equivalente para el caso de los hitos.
  • Añadir IPs solicitud. De manera opcional, se puede indicar si se quiere añadir a los IPs de las solicitudes asociadas a la convocatoria como destinatarios del email de aviso. Estos destinatarios no se mostrarán ni se guardarán en el campo "Destinatarios" ya que se resolverán en el día y hora en el que se haya programado el envío del aviso.
  • Añadir IPs proyecto. De manera opcional, se puede indicar si se quiere añadir a los IPs de los proyectos asociados a las solicitudes de la convocatoria como destinatarios del email de aviso. Estos destinatarios no se mostrarán ni se guardarán en el campo "Destinatarios" ya que se resolverán en el día y hora en el que se haya programado el envío del aviso.

Una vez se cumplimenten o modifiquen los datos deseados,  se debe pulsar el botón "Añadir" o "Aceptar, según el caso, y a continuación se guarden los cambios en la convocatoria, pulsando el botón "Guardar Convocatoria", se generará o actualizará la programación y texto del aviso en función de lo que el usuario haya seleccionado e introducido.

Cuando el sistema detecta que se ha alcanzado la fecha y hora en la que se ha programado el envío del comunicado, calculará los IPs de solicitudes y de proyectos de los avisos, si se hubiesen seleccionado, y generará un email con el asunto, contenido y destinatarios que se hayan configurado para ese aviso.

Un ejemplo de email podría ser el siguiente:

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3.9 Documentos

Pendiente

3.10 Requisitos IP

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