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Tras encontrar la ficha, entrará a la pantalla informativa del trámite de "Reconocimiento de Créditos ..." donde veremos un resumen del trámite, información sobre plazos y tasas, y un enlace a la normativa actual.
Mecanización de bloques de reconocimiento
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Al pulsar en siguiente, el solicitante llega a la pantalla dónde aparecen seleccionados los estudios de los que se encuentra matriculado actualmente. En caso de simultanear estudios debe elegir uno de esos estudios para continuar con la solicitud.
A partir de ahora, el estudiante debe especificar bloques a tener en cuenta en el reconocimiento.
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El estudiante puede haber realizado estudios en la propia universidad de Murcia. Pulsamos en "+ Añadir nuevo origen".
A continuación seleccionamos "Estudios universitarios oficiales en la Universidad de Murcia". Marcaremos esta opción y pulsamos en Siguiente
Buscaremos entre los estudios que hemos cursado en la UMU y que nos deben aparecer en el desplegable. Automáticamente se nos muestra una pantalla con todas las asignaturas superadas, indicándonos si a su vez éstas fueron reconocidas. Marcaremos las que queramos incorporar y pulsaremos en "Nueva +"´.
Podemos añadir nuevos orígenes en el mismo bloque. (añadimos otro bloque). En este caso añadiremos otro de "Estudios universitarios oficiales en otras Universidades Españolas".
1) En este caso debemos seleccionar la Universidad donde se han cursado los estudios que vamos a utilizar como origen de reconocimiento.
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3) Introducimos, si lo conocemos, el año del Plan de estudios en caso de ser un Grado. Pulsamos sobre el botón siguiente.
A continuación, el estudiante debe introducir las asignaturas cursadas en origen. Para ello debe pulsar en el icono , y como ocurre con la titulación, nos encontramos con la doble posibilidad: que la asignatura exista en la base de datos de la Universidad de Murcia, o que haya que darla de alta. Si no existe debemos especificar tanto nombre, como tipo de asignatura, créditos y si ha sido reconocida. En caso de existir previamente, solo es necesario indicar el tipo y si es una asignatura reconocida. Pulsando en añadir se nos incluirá en el bloque origen. Si deseamos añadir más asignaturas pulsaremos en el grupo de origen sobre el icono y de la misma forma podremos añadir más asignaturas de la Universidad elegida previamente.
Destino
Una vez incluidos todos los grupos de origen, añadimos el destino, es decir, las asignaturas que queremos que se nos reconozcan por haber superado las de origen, que en este caso son los dos orígenes dados de alta a la izquierda. Para ello pulsamos en "+ Añadir destino".
Se nos mostrará una ventana donde nos aparecen todas las asignaturas del estudio seleccionado al principio del reconocimiento. Marcaremos las asignaturas cuyo reconocimiento deseamos solicitar para este bloque. Cuando los orígenes se encuentran entre "Universidad de Murcia" u "Otra universidad española" podremos marcar la opción denominada "Asignatura a determinar por la comisión responsable" que se traducirá en asignaturas reales, normalmente de Formación Básica, y que serán decididas por la comisión. Pulsamos en "Guardar" para crear la parte destino, que aparecerá en la parte derecha del bloque.
Crear bloque con origen "Universidad extranjera"
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Es importante tener en cuenta que las funciones o actividades acreditadas deberán estar relacionadas con las competencias del título y debe estar contemplado en la memoria del título.
La parte del grupo de destino es similar al expuesto anteriormente.
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También es posible incorporar asignaturas que hemos superado en algún estudio, que no hemos incluido y que queremos que aparezcan en dicho expediente académico. Es importante tener en cuenta que dicho estudio no debe haberse concluido. Para ello lo solicitaremos en el botón “+ Añadir” de la opción “Solicita la transferencia de las siguientes asignaturas (cuyo reconocimiento no se ha solicitado)”
Documentación
Una vez dados de alta todos los bloques que consideramos que se nos pueden reconocer, y/o la transferencia de créditos pasaremos al siguiente paso, que es la documentación a aportar.
En esta pantalla, la aplicación nos indica los documentos requeridos para el estudio de los reconocimientos solicitados. Vemos que nos salen agrupados por tipo de documento, por ejemplo “Certificación académica oficial…” y los distintos estudios de los que tenemos que incorporar dicha información. Para facilitar el proceso, a la izquierda del estudio veremos el icono para indicarnos lo que está pendiente de anexar, y un icono a la derecha donde podemos pulsar para subir dicho documento. El documento debe estar en formato PDF y no exceder de un tamaño de 5 Mb.
Una vez subido el documento el icono de la izquierda se convertirá en el icono y en la derecha veremos dos iconos , uno para ver el documento subido y otro para eliminarlo, en caso de que no sea correcto.
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En este enlace se ofrece información sobre documentación a incluir en caso de estudios extranjeros no españoles, relativos a legalización y traducción de documentos.
Resumen
En esta pantalla simplemente se resumen los bloques que se han dado de alta, así como los solicitados para reconocimiento
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Adicionalmente podemos marcar la casilla “Solicita la incorporación al expediente o transferencia de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales universitarias que no hayan sido objeto de reconocimiento y que no hayan conducido a la obtención de otro título” para que las asignaturas no reconocidas aparezcan en nuestro expediente académico.