Introducción
Ancla introducción introducción
Empleo es una aplicación para gestionar, consultar e inscribirse en convocatorias y procesos selectivos de TICARUM.
Hemos creado una interfaz intuitiva que te permite sumergirte en la información clave con solo unos clics. La pantalla de inicio te da acceso directo a dos áreas fundamentales: Perfil de Usuario y Convocatorias. Además, puedes explorar estas secciones fácilmente desde el menú lateral, incluido este manual.
Esta aplicación permite a los usuarios visualizar y solicitar puestos disponibles, proporcionando información detallada sobre cada convocatoria, incluyendo fechas, requisitos y documentación necesaria. Además, les facilita a los usuarios gestionar su perfil, donde pueden agregar méritos, experiencia laboral y otros datos relevantes para el puesto. Esto simplifica el proceso de inscripción a nuevas convocatorias, ya que los usuarios pueden reutilizar la información relevante de su perfil para cada solicitud sin tener que ingresarla nuevamente.
2. Perfil
1. Perfilde usuario
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En la página de Perfil Usuario de Empleo TICARUM se deben insertar , es fundamental ingresar todos los datos referidos al usuario para la/s futura/s inscripción/es y así no detalles del usuario para facilitar las inscripciones futuras. Esto evita tener que rellenar los datos del mismo cada vez que se quiera inscribir desee participar en una convocatoria. Ésta se compone deEl perfil de usuario incluye:
- Datos Personales: Los datos referentes al usuario tales Información básica del usuario como el nombre, teléfono, fecha de nacimiento, etc... Esta información es necesaria, tanto poder inscribirse en una convocatoria como para ingresar un mérito.
- Méritos del usuario: Experiencias laborales, conocimientos y titulaciones que posee el usuario.
Para acceder a cualquiera de estas secciones, basta con pulsar sobre ellas para que se abra un desplegable con desplegar la información necesaria a rellenarque necesitas completar.
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2.1 Méritos del usuario
Como se menciona anteriormente, son las experiencias, titulaciones y Los méritos corresponden a las titulaciones, la experiencia laboral y los conocimientos del usuario.
Cuando abramos Al abrir cualquiera de los desplegables de méritos, aparecerá una tabla la cual contendrá todos los méritos de ese tipo introducidos hasta el momento, y junto con un botón. Este botón , que nos abrirá un pequeño formulario a rellenar con donde podrás ingresar los datos necesarios para poder añadirla a nuestro agregar un nuevo mérito a tu perfil. Es necesario cumplimentar una documentación PDF para importante adjuntar un documento PDF o archivo jpg que respalde cada titulación, experiencia o conocimiento a añadir que corrobore su obtención. Para añadirla, simplemente pulsar sobre el botón de Añadir Anexo que aparece en el formulario.
Aunque todos los formularios se asemejan, cada uno pide una información diferente, dependiendo del mérito a añadir:
que desees agregar. Para añadir un nuevo mérito, basta con pulsar el botón añadir de cada desplegable.
Aunque todos los formularios tienen una estructura similar, cada uno solicita información específica según el tipo de mérito que se va a agregar.
Titulaciones
Para agregar una titulación, se necesita proporcionar el nivel educativo, como Bachillerato, FP de
Titulaciones
Una titulación requiere del nivel de la misma, es decir, si es de Bachillerato, FP2º Grado, Ciclo de Grado Superior, etc.
.. También requiere deAdemás, se requiere una descripción, que
esincluye el nombre del ciclo
/o grado
realizado (Ej.completado (por ejemplo, Ingeniería Informática), y
dela entidad que certifica la titulación,
que noes
más quedecir, el centro educativo donde el usuario ha finalizado
esos estudioso
donde losestá cursando esos estudios.
Por último,
se debe de informares necesario indicar si los estudios
que se van a añadir se han finalizadohan sido completados o no, o
,en el caso de un grado universitario, si se
hanha obtenido al menos el 50% de los créditos
o más del mismorequeridos.
Experiencia laboral
Para añadir una experiencia laboral, se debe proporcionar
Experiencias Laborales
Éstas se componen deuna descripción del puesto
realizado en la experiencia añadir, deldesempeñado, el nombre de la empresa u organismo donde se obtuvo la experiencia (en el caso de
haber sido en una empresa privada, es necesario cumplimentarempresas privadas, se debe especificar el nombre de la
mismaempresa), y las fechas
tanto delde inicio y finalización de la experiencia
como la finalización de la misma. Si la relación laboral
a introduciraún no
seha
finalizadoconcluido, no es necesario
introducirincluir una fecha
final a la experienciade finalización.
En el
caso dedesplegable correspondiente a este mérito,
en el desplegable, además de encontrarse elademás del botón para acceder al formulario
y poder añadirde adicción de una experiencia laboral, se encuentra la opción de "Añadir vida laboral", donde se
deberá subirdebe cargar el documento que respalda la vida laboral del usuario.
Conocimientos Técnicos
Estos sonPara agregar conocimientos técnicos, que comprenden los cursos realizados,
por lo quese
requerirádebe especificar el organismo que impartió el curso, la denominación del curso (
elsu nombre
del curso), y
las horas realizadas del mismo, además de la documentación de lo corrobore. En caso de ser un organismo Otros, se deberá de especificar el nombre del mismo.
la cantidad de horas completadas. Además, es necesario adjuntar la documentación que corrobore la realización del curso.
Si el organismo que impartió el curso no se encuentra en la lista proporcionada, selecciona la opción "Otros" y luego especifica el nombre del organismo en el campo correspondiente.
Idiomas
Para los conocimientos de idiomas, es necesario detallar el organismo que concedió el certificadoConocimientos Idiomas
Para los idiomas, se requiere especificar el organismo que otorgó el título del nivel del idioma, el idioma por el que fue otorgadoen cuestión, su nivel y la fecha en la que fue obtenido, además de que se obtuvo el certificado. Además, se debe adjuntar el documento que corrobore su obtención.
Si en algún caso los datos introducidos en el mérito añadido son errores o han cambiado
- confirme la obtención del certificado
Cada mérito tiene dos botones en su fila correspondiente: uno para editar y otro para borrar. En caso de que se detecten errores o cambios en la información de algún mérito añadido, se podrá editar
pulsado enseleccionando el botón de edición en el apartado "Acciones" de la tabla
de cualquierdel mérito en cuestión. Si
lo quese desea
es su eliminacióneliminar un mérito, se
deberá pulsardebe hacer clic en el botón de eliminación
delen el mismo apartado. Al hacerlo,
dondeaparecerá un diálogo de confirmación
de supara asegurar la eliminación.
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2. Inscripción a una convocatoria
Advertencia |
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Para poder inscribirse en una convocatoria, es necesario tener guardados los datos personales. |
En la
página Convocatorias se visualizaránsección de Convocatorias, los usuarios pueden visualizar de forma clara todos los puestos
que se solicitan y que se han solicitado, la fechadisponibles y solicitados, así como la información relevante, como las fechas de inicio y fin
depara la aceptación de solicitudes, el número de plazas
que se sortean,en sorteo y el estado actual de
lacada convocatoria,
es decir,indicando si se pueden
presentarenviar solicitudes o en
la fase en la que se encuentren. Solo se podrá inscribir en una convocatoria siempre y cuando el plazo de solicitudes esté abierto.qué etapa se encuentran.
Es importante tener en cuenta que solo se permite la inscripción en una convocatoria si el período de solicitudes está activo. Además, al hacer clic en el botón "Ver detalles" situado a la derecha de cada convocatoria, se accede a detalles adicionales y a la documentación necesaria para obtener
Si se pulsa sobre el botón que se encuentra a la derecha de la misma convocatoria, se podrán ver más datos sobre la misma, además de la documentación necesaria paramás información.
Una vez pulsado dicho botón y haber accedido a la página donde se visiona la información de la convocatoria, habrá un botón Realizar Inscripción, para así comenzar con la misma (esta opción solo aparecerá siempre y cuando el plazo de solicitudes esté abierto) .
Este nos mandará al Perfil para revisar los datos antes de finalizar la inscripción en caso de que se requiera modificar algún dato anteriormente introducido o añadir más información. Una vez todo revisado, tanto en la parte superior como inferior de la página se encontrarán dos botones, uno para la cancelación y otro para la confirmación de la inscripción. Si todos los datos están correctos, pulsar sobre Confirmar Inscripción o, en el caso contrario, pulsar sobre Cancelar Inscripción para salir.
Al confirmar la inscripción, ya habrá realizado la solicitud de la convocatoria. Esto queda reflejado con el icono
que se mostrará en la/s convocatoria/s donde se realizó una inscripción. Si se pulsa sobre este icono, se podrán visionar todos los datos que se han utilizado para la solicitud de esa convocatoria.A medida que el estado de la convocatoria avance, se ofrecerá nueva documentación que otorgará información del proceso y quiénes siguen en él.