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Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

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  • Solo se va a permitir un promotor, el que viene de la propuesta inicial será el precargado.
  • Se ajusta el listado de promotores a lo recogido en la propuesta inicial.
  • Los promotores no UMU pasan a ser “Colaboradores no UMU”. Ahora, los colaboradores podrán tener un logo asociado.




Sobre este listado de promotores, hay que tener en cuenta que la “ESCUELA DE FORMACIÓN CONTINUA” no existe a día de hoy en la base de datos corporativa como centro, por lo que de momento lo hemos adaptado para que esté, pero con un código ficticio, cuando exista, se deben actualizar los existentes al código asignado de forma corporativa.  Nota: El más equivalente hasta el momento es el X103 que es el que de momento está asignado.


Datos básicos

En esta sección se realizan los ajustes:

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  • Los créditos ECTS deben de ser enteros.

  • También se ha incluido un nuevo campo para la duración, esta viene precargada por la propuesta inicial:

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  • Se cambia teléfonos de información por teléfonos de contacto .

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  • y estos datos ya NO vendrán precargados desde la propuesta inicial, habrá que definirlos.

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  • Nuevo mensaje Nuevo mensaje en el apartado de páginas web.

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  • En las competencias, ahora ya no se recogerá la descripción en texto libre, sino que la competencia será un valor tipificado por el estándar ESCO (v1.1.1), a la hora de elegir dicha competencia, se tendrá disponible un autocompletable que mostrará todas las competencias coincidentes con lo que se vaya escribiendo.

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No se podrán borrar competencias que ya estén vinculadas a resultados de aprendizaje.

Resultados de aprendizaje

Además, se podrán establecer otras capacidades "extra" relacionadas, tantas como se quieran, se debe definir marco y URI:

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De marcos competenciales, solamente se ha indicado DIGCOM, si se indican mas, se deben indicar a ATICA para su carga de forma que estén disponibles.


No se podrán borrar competencias que ya estén vinculadas a resultados de aprendizaje.


Resultados de aprendizaje

Esta es una sección totalmente nueva para los nuevos tipos de actividades. En esta sección se definirán resultados de aprendizaje, se podrá definir uno o varios. Cada resultado de aprendizaje debe tener asociada al menos una competencia, pudiendo tener varias. Es obligatorio Esta es una sección totalmente nueva para los nuevos tipos de actividades. En esta sección se definirán resultados de aprendizaje, se podrá definir uno o varios. Cada resultado de aprendizaje debe tener asociada al menos una competencia, pudiendo tener varias. Es obligatorio que las competencias definidas estén todas asociadas entre los diferentes resultados de aprendizaje definidos, es decir, no puede haber competencias sin asociar.

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No se podrán eliminar resultados de aprendizaje que estén vinculados ya a asignaturas. La sección es obligatoria y se debe definir al menos un resultado de aprendizaje.

Asignaturas

En esta sección se realizan los ajustes:

  • Se cambia todo lo existente sobre “materia” para que pase a ser “asignatura”.

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  • Los objetivos formativos se cambian por los resultados de aprendizaje, aquí saldrá un autocompletable donde se puede elegir uno o varios resultados de aprendizaje:

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  • Se quita el apartado de seleccionar competencias.
  • Los contenidos formativos pasa a ser “contenidos teóricos” y “contenidos prácticos”:

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  • Las observaciones pasan a ser “observaciones internas”:


  • Se ha incluido el nivel EQF que vendrá o bien determinado por el tipo de actividad si así se ha indicado en el maestro de tipos o bien se determinará en el registro de la actividad si así se indica en dicho maestro:

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La lista de niveles EQF no se ha definido, desde Estudios Propios se debe indicar dicho listado para precargarlo.


Asignaturas

En esta sección se realizan los ajustes:

  • Se cambia todo lo existente sobre “materia” para que pase a ser “asignatura”.

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  • Los objetivos formativos se cambian por los resultados de aprendizaje, aquí saldrá un autocompletable donde se puede elegir uno o varios resultados de aprendizaje:

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  • Se quita el apartado de seleccionar competencias.
  • Los contenidos formativos pasa a ser “contenidos teóricos” y “contenidos prácticos”:

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  • Las observaciones pasan a ser “observaciones internas”:

  • Los ECTS deben ser enteros positivos.
  • El total de ECTS se comprobará en la siguiente sección respecto al puesto en datos básicos, ya que los ECTS que deben coincidir son los obligatorios.

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  • Se informa del nuevo apartado de modalidad, que será la calculada para la actividad según los datos introducidos hasta el momento., hay que tener en cuenta que ahora los porcentajes de presencialidad para una modalidad u otra son:

Presencial cuando al menos el 60% se imparta de forma presencial

Híbrida cuando la presencialidad se sitúe entre el 60% y el 40 %

Virtual cuando la presencialidad sea menos del 20%

  • En caso de tener asignaturas optativas, los itinerarios se podrán recoger en español e inglés:

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Sobre esta sección no se han indicado ajustes, solo que se revisará y se pedirán los mismos.

Exámenes y actas

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  • Ahora aparecerán para todos los nuevos tipos, ambas opciones, tal como era hasta ahora para los cursos:

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Diplomas y certificados

En esta sección se realizan los ajustes:

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  • Se quita el apartado para profesionales

  • En los modulares, ya no se rellenará cada uno de los módulos, esta información proviene de la propuesta inicial y es la misma para todos, lo que se hace internamente es copiar la información existente en el módulo padre a todos los módulos hijos.


Recursos materiales y servicios

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  • Ajuste de apartados, el de medios materiales desaparece y se sustituye por el ya existente para la plataforma de aprendizaje.
  • Se reajustan los números de apartados, el de gestión externa pasa a ser el tercero.


Fechas destacadas

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  • Se ajusta para que el periodo de matrícula deba finalizar 10 días antes del inicio lectivo:

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Transferencia y reconocimiento de créditos

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  • Nueva figura del Codirector, a todos los efectos cuenta en el apartado de dirección y es un equivalente al director.

Dedicación del personal docente

En esta sección se realizan los ajustes:

  • Restricción del artículo 41: “Capacidad de gestión 1. El personal docente e investigador de la Universidad de Murcia con el grado de doctor, vinculación permanente y dedicación a tiempo completo puede dirigir, como máximo, 120 créditos ECTS de formación permanente anuales. 2. El personal ayudante doctor y el personal investigador doctor con venia docendi de la Universidad de Murcia puede codirigir, como máximo, 60 créditos ECTS de formación permanente anuales. 3. El personal técnico, de gestión y de administración y servicios de la Universidad de Murcia puede codirigir, como máximo, 60 créditos ECTS de formación permanente anuales. Esta actividad no interferirá en las propias del puesto de trabajo y deberá estar autorizada por la Gerencia.” En el caso de los codirectores, aplicarán los puntos 1, 2 y 3, los directores solo el punto1.


Dedicación del personal docente

En esta sección se realizan los ajustes:

  • Restricción del artículo 42: “Dedicación docente. Restricción del artículo 42: “Dedicación docente. 1. El personal docente e investigador de la Universidad de Murcia que tenga vinculación permanente y dedicación a tiempo completo puede impartir hasta un máximo de 120 horas por curso académico en el conjunto total de enseñanzas de formación permanente de la Universidad de Murcia. 2. El personal ayudante doctor y el personal investigador doctor con venia docendi de la Universidad de Murcia puede impartir, como máximo, 60 horas por curso académico en el conjunto total de enseñanzas de formación permanente de la Universidad de Murcia. 3. El personal docente e investigador de la Universidad de Murcia a tiempo parcial puede impartir por curso académico, como máximo y fuera de su actividad habitual, 60 horas por curso académico en el conjunto total de enseñanzas de formación permanente de la Universidad de Murcia. 4. El personal técnico, de gestión y de administración y servicios de la Universidad de Murcia puede participar en actividades docentes de formación permanente siempre que disponga de la titulación necesaria y la docencia a impartir esté vinculada a su ámbito laboral. Su dedicación docente no podrá ser superior a 60 horas por curso académico en el conjunto total de enseñanzas de formación permanente de la Universidad de Murcia. Esta actividad no interferirá en las propias del puesto de trabajo y deberá estar autorizada por la Gerencia”
  • Restricción de que al menos el XX% del porcentaje de docencia debe ser impartida por profesorado de la UM, siendo XX el porcentaje puesto en el maestro de tipos para cada uno de los tipos.

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  • El apartado del porcentaje de trabajo fin, se quita entera, se reordenan los apartados.
  • Los precios públicos se restringen a lo establecido en catálogo, no se podrán poner fuera del mismo con justificación como anteriormente.podrán estar fuera de catálogo, en caso de tener algún precio fuera de catálogo se deberá indicar una justificación:

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  • El cartel informativo de los precios está pendiente de revisión y ajuste.
  • El pago fraccionado se hará hasta en cuatro plazos

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  • Se añade el apartado de matrículas anteriormente existente en los gastos a esta sección, aquí se informa de los ECTS, número de estudiantes y precios definidos:

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  • Se quita el apartado de ingresos.
  • Se quita el apartado de subvenciones.
  • En el apartado de becas y canon, se permitirá poner cero en el porcentaje de becasquita el apartado de becas, ahora este será como un gasto mas dentro de otros gastos:

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Será un concepto fijo que siempre estará, pero que podrá rellenarse o no.

  • Se pone canon de formación permanente en el apartado correspondiente.

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  • Puestos textos becas y ayuda a la matrícula
  • Puesto texto para canon universitario.
  • Puesto texto para canon de formación permanente.
  • Puesto texto para seguros.
  • Se quita el apartado para los gastos del personal coordinador ya que ahora no va a ser retribuible.
  • Puesto texto para personal de apoyo administrativo y/o técnico.
  • Puesto texto para gastos de material inventariable.
  • Quitado control articulo 76, ya no aplica en la nueva normativa

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También se modifica el PDF con todos los ajustes realizados en la parte económica.

Ocupaciones

Esta es una sección totalmente nueva para los nuevos tipos de actividades. En esta sección se definirán ocupaciones a las que puede dar lugar el estudio propio, se podrán definir varias ocupaciones, la sección no es obligatoria, por lo que no es obligatorio tener ninguna entrada. Las ocupaciones serán de entre las posibles ocupaciones ESCO, será un valor tipificado por el estándar ESCO (v1.1.1), a la hora de elegir dicha ocupación, se tendrá disponible un autocompletable que mostrará todas las ocupaciones coincidentes con lo que se vaya escribiendo.

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El listado con todas las ocupaciones registradas quedará así:

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Pudiendo editar cada una de las ocupaciones registradas:

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También eliminar cada una de ellas:

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Difusión y publicidad

Esta también es una sección totalmente nueva para los nuevos tipos de actividades. Esta sección tendrá un cuadro de texto libre para que se pueda indicar todo aquello relacionado con la difusión y publicidad de la actividad.

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dicha ocupación, se tendrá disponible un autocompletable que mostrará todas las ocupaciones coincidentes con lo que se vaya escribiendo.

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El listado con todas las ocupaciones registradas quedará así:

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Pudiendo editar cada una de las ocupaciones registradas:

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También eliminar cada una de ellas:

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Difusión y publicidad

Esta también es una sección totalmente nueva para los nuevos tipos de actividades. Esta sección tendrá un cuadro de texto libre para que se pueda indicar todo aquello relacionado con la difusión y publicidad de la actividad.

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La sección no es obligatoria, por lo que se puede o no rellenar la misma.


SAIC

Esta sección es nueva, la misma incluye:

  • Se han traído los resultados previstos a esta sección:

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  • Se incluye un nuevo apartado en el que se pueden completar los datos de calidad del profesorado:

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Aparecerá todo el profesorado, pudiendo completar sus datos:

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La información no editable será puesta automáticamente desde la base de datos corporativa, cuando se trate de personal UM. El CV breve será lo registrado anteriormente en la sección de personal.

  • Por último, se incluyen los tipos de supervisión y verificación de la identidad:

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Observaciones

Sobre esta sección no se han indicado ajustes.

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Una vez dentro del sistema, el menú de registro quedará así:

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Como se indicaba, la extensión universitaria seguirá como hasta ahora, como el cambio de nombre, en cuanto a la formación permanente, ahora las posibilidades son registrar una propuesta inicial o hacer el registro completo, es decir, ya no se crearán actividades desde cero, sino que se crearán propuestas iniciales, estas tendrán que ser aceptadas por la escuela de formación continua y una vez aceptadas, se creará la actividad para que los directores puedan completar la misma  con el “Registro completo”. Este registro completo es para continuar aquellos registros recién generados por aceptación y ya existentes todavía sin finalizar, es decir, aquellos registros que están a medio.

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Una vez que una propuesta inicial es aceptada por los gestores, esta genera un registro en Casiopea, de forma que se puede ver dicha actividad cuando se accede al registro completo de la formación permanente:

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Ahí se tendrá el listado de todas aquellas actividades en estado “A medio” como hasta ahora, incluyendo las nuevas propuestas aceptadas que en realidad son nuevos registros a medio, los cuales tienen solo los datos de la propuesta inicial. En este punto, es decir después de aceptar la propuesta inicial y sin haber guardado nada todavía en el registro definitivo, en el listado de actividades a medio, podremos cargar datos a partir de actividades ya existentes (como se hacía con las nuevas actividades anteriormente). Para saber cuando una actividad tiene un registro definitivo ya tocado o es una propuesta recién aceptada y sin tocar todavía, se muestra un icono diferente en la acción, de forma que un icono azul claro será que es una propuesta inicial recién aceptada y que por tanto se pueden cargar datos a partir de otra actividad ya existente del mismo tipo.

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