Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

  • Evaluación: conjunto de datos de información general de la memoria y sus evaluaciones anteriores en caso de tenerlas.
  • Comentarios: conjunto de comentarios aportados por el personal de gestión en la propia reunión con el comité y que serán los que generen el informe de evaluación de la memoria.
  • Documentación: conjunto de documentos que incluyen:
    • El formulario de memoria o de retrospectiva
    • Los documentos aportados por el personal de investigación
    • Documento con los comentarios de los evaluadores/as llamado "Ficha del evaluador"


Image RemovedImage Added

Evaluación

Formulario con los datos de información básica de la evaluación de una memoria o retrospectiva. El único campo que debe de informar el personal de gestión es el "Dictamen" con el resultado de la evaluación. El resto de campos son de información (de consulta).

...

  • Comité: comité que va a realizar la evaluación de la memoria.
  • Fecha evaluación: fecha de evaluación de la convocatoria de reunión en la que se va a evaluar la memoria.
  • Referencia memoria: código identificativo de la memoria evaluada.
  • Solicitante: nombre y apellidos de la persona que ha solicitando la evaluación de su memoria o retrospectiva.
  • Versión: versión que se esta evaluando de la memoria.
  • Comentarios del equipo evaluador. Se muestra la información relativa a la realización de la evaluación previa por parte del equipo evaluador. Para cada uno de los miembros del comité evaluador se indica el número de comentarios aportados sobre la evaluación y si los ha remitido o no a secretaría, es decir, si el/la evaluador/a ha realizado y remitido la evaluación previa de la memoria.
  • Evaluaciones anteriores: listado de evaluaciones anteriores en caso de que se este evaluando una memoria con versión mayor a 1, es decir, memorias que no han tenido un dictamen "Favorable" en su primera evaluación. Para cada evaluación se muestra la siguiente información:
    • Versión: versión de la evaluación.
    • Fecha evaluación: fecha de evaluación de la convocatoria de reunión en la que se evaluó.
    • Dictamen: dictamen que se le dio en esa evaluación.
    • Nº de comentarios: número de comentarios aportados en la convocatoria de reunión donde se evaluó.
    • PDF evaluación:  documento con la evaluación (comentarios aportados).

Una vez introducido el campo "Dictamen" y si este tiene el valor "Favorable" o "No procede evaluar" se puede ver en la siguiente imagen que se activa el botón "GUARDAR" y se muestra el icono del signo de admiración tanto en la opción de menú "Evaluación" como en la parte de abajo de la pantalla junto al botón "GUARDAR". Este icono indica que se han introducido cambios en el formulario (se ha informado el único campo obligatorio) pero no se ha dado a "GUARDAR".

Image RemovedImage Added


En el caso de introducir un valor de dictamen que sea "Pendiente de correcciones" o "Favorable pendiente de revisión mínima" no se activa el botón "GUARDAR" y se muestra el icono del signo de admiración en la opción de menú "Evaluación" y el icono del signo de admiración dentro de un triangulo rojo en la opción de menú "Comentarios" y en la parte de abajo de la pantalla junto al botón "GUARDAR". Estos iconos indican que se han introducido cambios en el formulario (se ha informado del campo "Dictamen") y de que hay errores en el formulario (en el formulario "Comentarios") debido a que no se han introducido todos los campos obligatorios. Para que deje "GUARDAR" se tendrá que ir a la opción de menú "Comentarios" para añadir al menos un comentario a uno de los apartados del formulario (ver apartado Evaluaciones - Comentarios)

Image RemovedImage Added


Si se pulsa el botón "GUARDAR" se modifica el dictamen en la evaluación. En el caso de que la evaluación sea de revisión mínima (ha tenido previamente una evaluación con resultado "Favorable pendiente de revisión mínima") se cambia el estado de la evaluación a "Favorable" o a "Favorable pendiente de revisión mínima" dependiendo del valor del dictamen y se envía un comunicado a la persona solicitante de la evaluación de la memoria para informarle de que tiene disponible el informe favorable o de evaluación. En el caso de que la evaluación no sea de revisión mínima no se hace ningún cambio de estado ni se envía comunicado porque dichas acciones se harán cuando el personal de gestión finalice el acta asociada a la convocatoria de reunión que incluye la memoria que se esta evaluando.

...

La quinta opción del menú principal de Ética es "Seguimientos" que muestra en la parte superior de la pantalla el buscador y en la parte inferior el resultado de la búsqueda sin aplicar ningún filtro tal como muestra la siguiente imagen.

Image RemovedImage Added


Los campos disponibles en el formulario de la búsqueda son:

...

La evaluación de seguimiento anual o final esta formada por los siguientes bloques de información:

Image Removed

  • Evaluación: conjunto de datos de información general de la memoria y sus seguimientos anteriores en caso de tenerlos.
  • Documentación: conjunto de documentos que incluyen:
    • El formulario de seguimiento anual o final
    • Los documentos aportados por el personal de investigación
    • Documento con los comentarios de los evaluadores/as llamado "Ficha del evaluador"
  • Comentarios: conjunto de comentarios aportados por el personal de gestión en la propia reunión con el comité y que serán los que generen el informe de evaluación de la memoria.


Image Added


Evaluación

Formulario con los datos de información básica de la evaluación de seguimiento anual o final de una memoria. El único campo que debe de informar el personal de gestión es el "Dictamen" con el resultado de la evaluación. El resto de campos son de información (de consulta).

...

  • Favorable
  • Solicitud de aclaraciones


Image RemovedImage Added


A continuación se describen el resto de campos de información de este formulario:

  • Comité: comité que va a realizar la evaluación de seguimiento anual o final de la memoria.
  • Fecha evaluación: fecha de evaluación de la convocatoria de reunión en la que se va a evaluar el formulario de seguimiento anual o final de la memoria.
  • Referencia memoria: código identificativo de la memoria evaluada.
  • Solicitante: nombre y apellidos de la persona que ha solicitando la evaluación de su seguimiento anual o final.
  • Versión: versión que se esta evaluando del seguimiento anual o final de la memoria.
  • Comentarios del equipo evaluador. Se muestra la información relativa a la realización de la evaluación de seguimiento por parte del equipo evaluador. Para cada uno de los miembros del comité evaluador se indica el número de comentarios aportados sobre la evaluación de seguimiento y si los ha remitido o no a secretaría, es decir, si el/la evaluador/a ha realizado y remitido su evaluación de seguimiento de la memoria.
  • Evaluaciones anteriores: listado de seguimientos anteriores en caso de que se este evaluando un seguimiento de memoria con versión mayor a 1, es decir, memorias que no han tenido un dictamen "Favorable" en su primer seguimiento. Para cada evaluación de seguimiento se muestra la siguiente información:
    • Versión: versión de la evaluación.
    • Fecha evaluación: fecha de evaluación de la convocatoria de reunión en la que se evaluó.
    • Dictamen: dictamen que se le dio en esa evaluación de seguimiento.
    • Nº de comentarios: número de comentarios aportados en la convocatoria de reunión donde se evaluó.
    • PDF evaluación:  documento con la evaluación (comentarios aportados).

Una vez introducido el campo "Dictamen" y si este tiene el valor "Favorable" se puede ver en la siguiente imagen que se activa el botón "GUARDAR" y se muestra el icono del signo de admiración tanto en la opción de menú "Evaluación" como en la parte de abajo de la pantalla junto al botón "GUARDAR". Este icono indica que se han introducido cambios en el formulario (se ha informado el único campo obligatorio) pero no se ha dado a "GUARDAR".

Image AddedImage Removed


En el caso de introducir un valor de dictamen que sea "Solicitud de modificaciones" (seguimiento anual) o "Solicitud de aclaraciones" (seguimiento final) no se activa el botón "GUARDAR" y se muestra el icono del signo de admiración en la opción de menú "Evaluación" y el icono del signo de admiración dentro de un triangulo rojo en la opción de menú "Comentarios" y en la parte de abajo de la pantalla junto al botón "GUARDAR". Estos iconos indican que se han introducido cambios en el formulario (se ha informado del campo "Dictamen") y de que hay errores en el formulario (en el formulario "Comentarios") debido a que no se han introducido todos los campos obligatorios. Para que deje "GUARDAR" se tendrá que ir a la opción de menú "Comentarios" para añadir al menos un comentario a uno de los apartados del formulario (ver apartado Seguimientos - Comentarios)


Image RemovedImage Added


Si se pulsa el botón "GUARDAR" se modifica el dictamen en la evaluación. En el caso de que la evaluación de seguimiento  sea de revisión mínima (ha tenido previamente una evaluación de seguimiento final con resultado "Solicitud de aclaraciones") se cambia el estado de la evaluación a "En aclaración seguimiento final"  y se envía un comunicado a la persona solicitante de la evaluación de la memoria para informarle de que tiene disponible el informe de evaluación del seguimiento final. En el caso de que la evaluación no sea de revisión mínima no se hace ningún cambio de estado ni se envía comunicado porque dichas acciones se harán cuando el personal de gestión finalice el acta asociada a la convocatoria de reunión que incluye la memoria que se esta evaluando.

...

Listado de comentarios aportados por el personal de gestión y que formarán parte de la evaluación de seguimiento anual o final de la memoria. Será obligatorio que el personal de gestión aporte al menos un comentario en caso de que el dictamen de la memoria sea "Solicitud de modificaciones" (seguimiento anual) o "Solicitud de aclaraciones" (seguimiento final)

El personal de investigación podrá ver los comentarios en el informe de evaluación disponible en la pantalla de "Evaluaciones" de una memoria o bien en el propio formulario de seguimiento anual o final.

Image RemovedImage Added


Desde este listado el personal de gestión puede realizar las siguientes acciones:

  • Añadir comentario: este botón se encuentra en la parte inferior  del listado de comentarios, permite al personal de gestión introducir un nuevo comentario a la evaluación de seguimiento de la memoria.
  • Editar: este botón representado por el icono Image Modified y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al personal de gestión modificar los datos del comentario.
  • Eliminar: este botón representado por el icono Image Modifiedy situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite personal de gestión eliminar el comentario.


A continuación se detalla el significado de cada una de las columnas del listado:

...