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- Datos identificativos:
- Se debe indicar título de la actividad
- Si se sube una imagen particular, se debe indicar el check de cumplimiento.
- Se debe indicar el área de conocimiento a la que pertenece la actividad.
- La edición, si se define, debe ser en números romanos.
- Si la actividad es modular, se debe definir al menos un módulo.
- Promotores:
- Se debe indicar al menos un promotor UM.
- Se debe adjuntar el documento de aprobación para todos los promotores UM.
- Si se ha puesto promotores no UM, se debe indicar el convenio firmado.
- Datos básicos:
- Se deben indicar los ECTS de la actividad.
- Los ECTS debe ser un número entero positivo.
- Los ECTS deben estar en el rango establecido para su tipo de actividad.
- Competencias:
- Debe existir al menos una competencia.
- Resultados de aprendizaje:
- Debe existir al menos un resultado de aprendizaje.
- No puede haber competencias que no hayan sido asignadas a algún resultado de aprendizaje.
- Si el tipo de actividad indica que se determine, se debe indicar el nivel de experiencia de aprendizaje (EQF).
- Asignaturas:
- Se debe indicar al menos una asignatura.
- El trabajo fin no puede superar el 25% del total de ECTS
- En los posgrados, si se indica que una asignatura es practicum, esta deberá tener al menos el 80% de presencialidad.
- En los posgrados, si se indica que una asignatura es trabajo fin, no se podrá superar el 10% de presencialidad.
- No puede haber resultados de aprendizaje que no hayan sido asignados a alguna asignatura.
- En el caso de actividades virtuales, se deben contabilizar las horas de tutorías.
- Los datos obligatorios de las asignaturas deben estar cumplimentados.
- El cálculo de la presencialidad para la nueva normativa se hace sobre 8h, es decir, que 1 ECTS equivale a 8 horas presenciales en su caso (no 25 como antes), esto hace que el siguiente punto sea mas sensible.
- En caso de poner horas presenciales, no se puede superar el 100% de las mismas (calculado con el punto anterior).
- Estructura:
- Deben existir asignaturas.
- Se debe indicar el carácter (obligatorio, optativo) de todas las asignaturas.
- Las asignaturas que sean optativas deben tener asociado un itinerario.
- En caso de tener optativas, se definirán al menos dos itinerarios.
- El número de ECTS de la suma de las asignaturas debe coincidir con el definido en la actividad en datos básicos.
- La presencialidad no puede estar entre el 20% y el 40% (variable según parametrización anual) ya que por definición en la normativa, así se indica. Se considera virtual si está por debajo del 20% de presencialidad (o inclusive), híbrido cuando está entre el 40% y el 60% de presencialidad (inclusive) y presencial cuando está por encima del 60% de presencialidad. Estos valores son parametrizables a través de casiopeaadmin por curso académico.
- Calendarios y horarios:
- El tiempo de dedicación máximo por día no podrá superar las 8h.
- En el caso de tener días festivos, se debe registrar la justificación.
- Se debe indicar el periodo de realización de todas las asignaturas.
- Se hace el cálculo de días según las fechas puestas y/o festivos, y se compara con las fechas puestas, se debe cubrir por completo el desarrollo de la materia según el cálculo realizado de días.
- Si se detecta que las fechas coinciden con las de una edición anterior, se indica que se actualicen dichas fechas.
- Exámenes y actas;
- Si se detecta que las fechas coinciden con las de una edición anterior, se indica que se actualicen dichas fechas.
- Si debe generar acta (+12ECTS o posgrado), se debe indicar la misma.
- Si tiene actas, se deberá o bien marcar que la actividad se puede superar durante los periodos comprendidos en el calendario de las materias e introducir al menos un periodo de exámenes, o bien introducir al menos dos periodos de exámenes
- Si no tiene actas, se deberá o bien marcar que la actividad se puede superar durante los periodos comprendidos en el calendario de las materias o bien introducir un periodo de examen o bien las dos cosas.
- Diplomas y certificados:
- Si el indicativo marcado es interuniversitario, se debe de indicar al menos una universidad colaboradora.
- Justificación y procedimiento:
- Se debe indicar la justificación.
- Se debe indicar que la actividad no se confunde con ningún estudio oficial.
- Acceso y admisión de estudiantes:
- Se debe indicar el número mínimo previsto de estudiantes.
- Se debe indicar el número máximo previsto de estudiantes.
- El número mínimo de estudiantes debe ser inferior al número máximo de estudiantes.
- Si tiene pruebas de acceso previstas, se deben indicar los sistemas de apoyo y orientación.
- Si tiene pruebas de acceso previstas, se debe indicar el detalle de las mismas.
- Se deben indicar los destinatarios.
- Se deben indicar los requisitos de acceso.
- Recursos materiales y servicios:
- Si la actividad usa plataforma de aprendizaje, se debe indicar la URL de la plataforma.
- Si la actividad usa plataforma de aprendizaje, se debe indicar en qué términos se usará la misma.
- Si la actividad es de gestión externa, se debe indicar la URL que se usará para recoger las inscripciones de estudiantes
- Fechas destacadas:
- Se debe indicar la fecha de finalización del periodo académico.
- Se debe indicar el periodo de matrícula previsto.
- Se debe indicar el lugar de presentación de solicitudes de admisión y matrícula.
- La fecha de matrícula debe ser 10 días anterior al inicio lectivo.
- En caso de preinscripción, se deben indicar dichas fechas, las fechas de los listados deben tener al menos 5 días. La lista provisional debe ser al menos un día después del periodo de preinscripción. La lista definitiva debe ser al menos un día después del periodo de reclamaciones.
- El fin lectivo debe ser menor que el fin académico.66
- Personal:
- Se debe indicar al menos un director UM
- En caso de ser un gestor externo, si no se cumple el punto anterior solo será un aviso, ya que un gestor validará después esta información.
- Se debe indicar un responsable económico,
- En caso de ser un gestor externo, si no se cumple el punto anterior solo será un aviso, ya que un gestor validará después esta información.
- Se debe indicar al menos una persona que haga de apoyo a las comunicaciones.
- En caso de ser un gestor externo, si no se cumple el punto anterior solo será un aviso, ya que un gestor validará después esta información.
- El personal de apoyo no puede ser personal asociado.
Se establece un máximo de directores UM y directores no UM que se pueden definir, esto viene dado por los parámetros configurados en casiopeaadmmin. Para la nueva normativa, solo podrá haber un director y un codirector.- Se comprueba que todos los directores tengan el documento del compromiso.
- Si la actividad tiene mas de 30 ECTS y hay coordinador, todos los coordinadores deben estar asignados a alguna asignatura.
- Se debe indicar el CV breve para todos los docentes.
- El director de la actividad debe tener el grado de Doctor.
- El codirector de un centro adscrito, debe tener el grado de Doctor.
- Cumplimiento Artículo 41:
- Articulo 41. Capacidad de gestión
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- Dedicación del personal de apoyo:
- Todo el personal definido como apoyo debe de estar asignado.
- Se debe indicar una descripción y dedicación.
- La dedicación debe ser múltiplo de 15 minutos.
- Comisiones:
- Se debe indicar quien preside la comisión académica
- Se debe indicar quien es el secretario de la comisión académica.
- Se deben indicar al menos dos docentes en la comisión académica
- Se debe indicar al menos un docente con vinculación permanente a la UM en la comisión académica.
- Se debe indicar quien compone la comisión de calidad.
- Pagos del personal:
- Se debe indicar la retribución de cada personal en cada uno de los roles que desempeña.
- El coordinador no tiene remuneración.
- Memoria económica ingresos:
- El total de ingresos será la suma entre las ayudas y subvenciones y los ingresos por matrícula, calculados multiplicando el precio mínimo por el mínimo número de estudiantes.
- Se debe indicar al menos un precio público, si fuera gratuita, este precio será 0.
- El total de ingresos y de gastos debe coincidir.
- Los precios deberían estar todos en catálogo, pero se da la posibilidad a que puedan estar fuera de este, en ese caso, se debe justificar por qué.
- Si se definen diferentes periodos y los precios van por colectivos, en los diferentes periodos tienen que estar los mismos colectivos.
- Si se indica prácticas o bien trabajo final y es un posgrado modular, este debe indicar un precio público específico para esto.
- Memoria económica gastos:
- El total de ingresos y de gastos debe coincidir.
- Si se definen diferentes periodos y los precios van por colectivos, en los diferentes periodos tienen que estar los mismos colectivos.
- No habrá gasto por coordinación.
- El porcentaje de becas, ahora será 0, no habrá apartado para becas y las ayudas a la matrícula se indicarán como otros gastos.
- El artículo 76 de la anterior normativa no se aplica ahora (gastos dirección).
- Si el profesorado percibe menos del 40% del presupuesto de ingresos (art 77.2 del REP).
- Los cánones, como ahora no hay beca, se aplican directamente sobre los ingresos, estos son parametrizables.
- Ocupaciones:
- La sección no es obligatoria y no aplica controles por tanto, para poner una, se debe indicar la ocupación ESCO.
- Difusión y publicidad:
- La sección no es obligatoria y no aplica controles por tanto.
- SAIC:
- Se debe indicar la tasa de abandono.
- Se debe indicar la tasa de éxito.
- Se debe indicar la tasa de rendimiento.
- En caso de ser microcredencial, se debe indicar la supervisión y verificación de identidad durante la formación.
- En caso de ser microcredencial, se debe indicar la supervisión y verificación de identidad durante la evaluación.
- Observaciones:
- La sección no es obligatoria y no aplica controles por tanto.
- Documentación adjunta:
- No aplica controles.