Tabla de contenidos |
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1. Imputación trabajo en JIRA
Memoria Técnicasobre el plan inicial y presupuesto
- El Responsable técnico principal recibe puede recibir una comunicación de que tiene asignada una tarea en JIRA para la elaboración de la Memoria Técnica del Plan Inicial / Presupuesto en la aplicación PORTICO. Si no es así, deberá crearlo él mismo para la imputación del tiempo trabajado en ello.
Tarea JIRA asignada: "Realizar Memoria Técnica Presupuesto del PORTICO CODIGO TITULO" | |||
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Tipo de tarea: | "Tarea de gestión" | PROYECTO: | GT-AT-ATICA |
2.
Elaboración del Plan inicial / PresupuestoToma de requisitos de alto nivel para elaboración del plan inicial y presupuesto
Si se considera necesario, el Responsable técnico principal y los responsables técnicos deberán mantener reuniones con el director del proyecto, el solicitante y/o aquellas personas que se considere necesario para la toma de requisitos de alto nivel, y que ayuden a definir los datos necesarios para la elaboración del plan inicial y del presupuesto.
3. Confección del plan inicial y el presupuesto
Una vez aprobada la Memoria Técnica tanto por el CD-ATICA y el Director funcional, el Responsable técnico principal debe elaborar el plan inicial / presupuesto en la aplicación PORTICO:
4. Observaciones (Perfil Técnico)
La elaboración del Plan Inicial conlleva la asignación de los recursos estimados (personal) que intervienen en cada producto y subproducto definido en la memoria técnica, así como la estimación de las tareas específicas de los Proyectos de Desarrollo definidas en el resto de la Metodología (MEDEA), y que se incorporarán de manera automática al plan.
Si el proyecto solicitado es sólo una aplicación de servicios, podrá usar Anexo II. Guía de estimación de servicios webcomo referencia para realizar la estimación.
3.1. Inicial
- Documento de Visión. Recursos estimados para la obtención del documento de visión, que es la principal salida de 02. Determinar el alcance del Proyecto.
- Plan de Proyecto y Cronograma. Recursos estimados para la obtención del Plan del Proyecto y el cronograma, que es la salida de 03. Planificar el proyecto.
- Análisis inicial. Recursos estimados para la realización del análisis del proyecto, que es la principal salida de P7. Análisis y diseño del proyecto
Ejemplo:
3.2. Productos y subproductos (estimación)
Para cada PRODUCTO creado en la Memoria técnica, PORTICO habrá creado una sección con los siguientes artefactos a estimar:
- Planificación de fase. Recursos necesarios para la planificación y la gestión del proyecto para la obtención de este producto / fase.
- Análisis y Diseño de fase. Recursos necesarios para el análisis y diseño necesarios para la obtención de este producto / fase.
- Desarrollo de fase. Si se han creado subproductos, estos serán incluidos en este bloque para su estimación individual. Es posible realizar la estimación tanto a nivel global del desarrollo de la fase, como de manera individual en cada subproducto.
- Pruebas de fase. Recursos necesarios para la realización de las diversas pruebas tras el desarrollo y la obtención del producto / fase.
- Despliegue de fase. Recursos necesarios para la fase de despliegue, formación, y puesta en producción de este producto / fase.
Ejemplo de producto a construir y recursos asignados:
3.3. Final
- Cierre del proyecto. Recursos necesarios para realizar las tareas del cierre del proyecto.