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En la parte superior encontramos dos espacios en los cuáles elegir la configuración de Logo y Paleta de colores. 

En el apartado de Logo, que está a la izquierda, bien se puede hacer click en Eliminar o en Subir, para cargar un nuevo logo desde el ordenador. El logo deberá estar en formato PNG o JPG, no pesar más de 1MB y tener una dimensión de 300px de alto y 800px de ancho.

Será posible configurar hasta tres imágenes como logos, que aparecerán en el encabezado de la página en el orden establecido. Si no se selecciona ninguna imagen para el logo, se mostrará una imagen predeterminada.

En el apartado En el apartado Paleta de colores, que está a la derecha, se puede elegir entre una de las cuatro opciones de color. Tras hacer la elección, es necesario clicar en Guardar para que los cambios sean efectivos. Las cuatro opciones de colores a elegir, que cuentan con una descripción detallada de su utilidad, son: Color Primario (Títulos y Botones), Color Secundario (Subtítulos y Botones Hover), Color Terciario (Textos principales) y Color Cuaternario (Textos Secundarios).

  •  Este color se utiliza para los títulos principales (h1, h2, h3, h4) y el fondo de los botones. Modifica la apariencia de los elementos más destacados y llamativos de la interfaz.
  •  Este color, que se utiliza en elementos interactivos y áreas de contenido destacado, se puede aplicar en tres elementos y ofrece un contraste con el color primario: 
    1. Títulos de nivel inferior (h5)
    2. El efecto Hover del fondo de los botones principales (El efecto hover es una técnica de diseño web que se activa cuando colocas el puntero del ratón sobre un elemento de la página. En este caso cambia el color)
    3. El fondo del bloque de categorías.
  •  Este color, que define la apariencia de la mayoría del texto en la interfaz, se utiliza para los textos principales, incluyendo los párrafos (p) y las etiquetas (label). 
  •  Este color, que se utiliza para dar información adicional y para elementos de la interfaz que no necesitan destacar, se emplea en textos secundarios que son más pequeños que los párrafos y menos destacados. 

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Inmediatamente después de Logo y Paleta de colores, un poco más abajo, encontramos la Configuración general, que permite habilitar (azul) o deshabilitar (gris) dos opciones:

  1. Activar valoraciones de objetos Objetos de aprendizaje.  En el caso de deshabilitar esta función, no se podrán ver las estrellas de puntuación en el Portal Web. 
  2. Funcionamiento en base a convocatorias Convocatorias. En el caso de habilitar esta función, el docente o gestor deberá especificar una convocatoria cuando vaya a crear un curso 

Es necesario hacer click en Guardar para que los cambios sean efectivos.

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Después se encuentra la sección de Datos de la Universidad, en el que se podrá deberá cumplimentar la información de los siguientes apartados:apartados. En caso de no ponerse esta información, no aparecerán los datos de la universidad en la Página footer

  1. Razón social
  2. Nombre comercial
  3. CIF
  4. Domicilio fiscal
  5. Domicilio centro de trabajo 

Es necesario hacer click en Guardar para que los cambios sean efectivos.

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A continuación está la Configuración del servidor de correo SMTP, en donde se podrán deberán cumplimentar los siete parámetros, para asegurar que la plataforma pueda gestionar eficazmente la comunicación por email:. Es importante establecer apropiadamente estos parámetros para que no haya fallos en el envío de correos electrónicos automáticos y manuales a los usuarios. Esto incluye las Notificaciones por email, las Sugerencias de Usuarios y las Consultas sobre Cursos y Programas

  1. Servidor SMTP (host(Dirección del servidor SMTP)
  2. Puerto (Puerto del servidor SMTP)
  3. Usuario (Usuario del servidor SMTP)
  4. Contraseña (Contraseña correspondiente al usuario del servidor SMTP)
  5. Dirección de remitente
  6. Tipo de encriptación (El servidor de correos elegido ofrece la información correspondiente al Tipo de encriptación)
  7. Nombre de envío

Es necesario hacer click en Guardar para que los cambios sean efectivos.

Justo después está Scripts para Analytics, en el que se pueden insertar scripts personalizados, tales como Google Analytcs (Ver: Registro y configuración de Google Analytics ), Google Tag Manager u otros servicios de seguimiento y análisis, que se cargarán en el "head" del sitio web.  

La incorporación de estas herramientas permite recolectar datos de tráfico y comportamiento del usuario (Google Analytics), rastrear las interacción de los usuarios con las campañas hechas (Píxeles de Facebook y Tik Tok) o plantear mejoras de SEo SEO para el sitio web (mediante metatags personalizados para SEO). 

Es necesario hacer click en Guardar para que los cambios sean efectivos.


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Luego se encuentra el apartado de Redes sociales, para configurar aquellas que saldrán en el pie de página del portal web. Los iconos de las redes sociales que no se configuren permanecerán ocultos.

Se podrá se puede proporcionar el enlace de de Facebook, X (antes Twitter), YouTube, Instagram, Telegram o LinkedIn de cada universidad. 

Es necesario hacer click en Guardar para que los cambios sean efectivos.


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El siguiente apartado hace referencia a la Configuración del slider inicial, es decir, la slider que aparecerá en la página principal del curso. Se debe seleccionar un archivo (previamente guardado en el ordenador), tras clicar en la pestaña Subir. Es importante que la imagen tenga un aspecto panorámico y una resolución mínima de 1200 pixeles x 600 pixeles. Los formatos permitidos son PNG, JPG y JPEG

Justo debajo será necesario (el asterisco rojo es indicativo de la necesidad de cumplimentar ese campo) poner un Título al slider y una Descripción de la imagen, así como seleccionar un Color. 

Es necesario hacer click en Guardar para que los cambios sean efectivos.

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Después, encontramos la Configuración de tipografía. Se ofrece la posibilidad de cargar los archivos con las fuentes de preferencia, en cinco formatos diferentes:

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No es obligatorio adjuntar las fuentes seleccionadas en todos los formatos, pero es recomendable para la futura compatibilidad con todos los navegadores. De lo contrario, en caso de que un navegador necesite de un formato en particular, y este no haya sido adjuntado, la web se representará con la tipografía configurada por defecto.

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El proceso de cargar cada fuente debe hacerse en los tres estilos tipográficos que usa el portal: Regular, Medium y Bold. Para tal fin están los subapartados Tipografía regular, Tipografia medium y Tipografía bold que se despliegan haciendo clic en la pequeña flecha de la derecha de cada subapartado. 

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Finalmente hallamos la Configuración de API de OpenAI, en donde es obligatorio poner la CLAVE API para la generación de etiquetas. Para obtener la Clave API de OpenAI, se debe registrar en su sitio web, iniciar sesión, generar una clave desde la sección de API en el panel de control y luego usar esta clave para autenticar las solicitudes a la API de OpenAI

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