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Descripción

La solicitud de baja parcial de matrícula se refiere a la petición de reducir el número de asignaturas o créditos matriculados en programas académicos oficiales.

Este trámite esta sujeto a las normas de matrícula para estudios oficiales de Grado, Máster y Doctorado aprobadas en Resolución Rectoral cada curso, las normas que regulan los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios por la CARM y el Reglamento de progresión y permanencia de la Universidad de Murcia.

La baja parcial de matrícula dará derecho, en su caso, a la devolución de precios públicos.

Requisitos

  • El estudiante debe estar matrículado en algún estudio oficial (Grado, Máster o Doctorado).
  • Solo podrán realizar el trámite estudiantes de segundo año. Para los estudiantes de nuevo ingreso, tienen que solicitar el trámite de matrícula parcial: https://micampus.um.es/#/matriculaparcial

Acceso al trámite

El/la estudiante podrá acceder a este trámite entrando a Mi Campus y buscando la ficha, por ejemplo, con la palabra "baja parcial" o entrando al servicio de mi matrícula y haciendo click en el enlace "Baja parcial de matrícula en estudios oficiales (Grado, Máster, Doctorado)".  El enlace solo estará visible cuando el plazo esté abierto.

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Una vez el estudiante se ha autenticado, y ha leido la pantalla informativa sobre el trámite de baja parcial de matrícula, se muestra un primer paso donde tiene que seleccionar las asignaturas de las  las que quiere cursar baja.


El estudiante podrá seleccionar las asignaturas que considere para darlas de baja. Si su selección implica el incumplimiento del Reglamento de progresión y permanencia de la Universidad de Murcia (matrícula restante con menos de 18 créditos, exceso de créditos de cursos inferiores sin matricular, etc.) o del resto de reglas de matrícula: incompatibilidades, matrícula en TF (trabajo fin de Grado o trabajo fin de Máster), etc., la aplicación advertirá de esta circunstancia. El estudiante podrá modificar la selección de asignaturas hasta que su selección cumpla los requisitos.

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Nota: En el caso de que alguna de las asignaturas dada de bajas por el estudiante tenga cupo, esta información se muestra en el resguardo de solicitud para que la secretaría las secretarias tenga en cuenta en el proceso de asignación.

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