...
Este formulario se usa para generar los informes de memoria para el claustro de las prácticas realizadas por los estudiantes.
En el sistema están implementados los siguientes informes.
- NUMERO NÚMERO DE estudianteS ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS.
- NUMERO NÚMERO DE PLAZAS DE PRÁCTICAS.
- DATOS GLOBALES DE PRÁCTICAS POR CARÁCTER DE LA ENTIDAD.
- EMPRESAS QUE HAN SUBVENCIONADO PRÁCTICAS. NUMERO DE estudianteS ESTUDIANTES Y BECA TOTAL APORTADA.
- TUTORES DE EMPRESA DE PRACTICAS
- DETALLE DE TUTORES DE EMPRESA DE PRÁCTICAS.
- TUTORES ACADÉMICOS DE PRÁCTICAS.
- PLAZAS OFERTADAS Y CUBIERTAS DE PRÁCTICAS.
- DISTRIBUCIÓN DE PRÁCTICAS CURRICULARES. POR CONSERJERÍAS Y TITULACIÓN.
- DETALLE DE estudianteS ESTUDIANTES ASEGURADOS.NUMERO
- NÚMERO DE estudianteS ESTUDIANTES ASEGURADOS.
Tutores universidad y empresa.
Este subsistema esta accesible desde el menú de "Tutores". Pinchando en el mismo se muestran los apartados que están disponibles del mismo.
A continuación se recoge de forma detallada la información que recogen los distintos apartados que componen el subsistema.
...
Tutores Universidad
Se han definido dos pantallas para los tutores, una de consulta y otra para la gestión de los certificados.
...
Consulta
En esta pantalla se pueden consultar los tutores universidad definidos en el sistema.
Indicando un curso académico y nombre se puede consultar tanto las titulaciones de grado como de posgrado de las que la persona esta asignada como tutor universidad para autorizar la realización de las prácticas extracurriculares.
El sistema una vez recuperada la información da opción de cambiar el estado del tutor pasándolo a 'Operativo' o 'No operativo', gestionar los certificados así como de generar un informe.
...
En esta pantalla se pueden gestionar los certificados de las prácticas que han sido autorizadas por los tutores universidad.
Esta pantalla se divide en tres bloques:
...
- Generar nuevo certificado: en este bloque están los botones para generar un nuevo certificado dando opción a:
- Visualizar el certificado que se va a generar antes de ser generado.
- Generar e imprimir para su firma manual.
- Generar y enviar al portafirmas para su firma digitalel sello.
- Generar nuevo certificado: en este bloque están los botones para generar un nuevo certificado dando opción a:
Tutores Empresa
Se han definido dos pantallas para los tutores, una de consulta y otra para la gestión de los certificados.
Consulta
En esta pantalla se pueden gestionar los tutores empresa definidos en el sistema.
Esta pantalla se divide en cuatro bloques:
...
En esta pantalla se pueden gestionar los certificados de las prácticas que han sido autorizadas por los tutores empresa.
Las solicitudes de certificados deben ser realizadas por los propios tutores a través de la opción Web habilitada a tal fin.
Esta pantalla se divide en tres bloques:
- Parámetros de consulta: podremos filtrar los tutores que deseamos gestionar por titulación, empresa o indicando directamente el identificador el tutor (como ayuda el sistema dará opción a realizar la búsqueda por nombre y correo electrónico).
- Histórico de certificados: En este bloque aparecerán los certificados ya emitidos al tutor seleccionado, la información que se muestra es, fecha de emisión, identificador el tutor, empresa, titulación, estado y un indicador para indicar si el certificado ha a día de hoy esta actualizado (SI) o existen estudiantes no incluidos en dicho certificado y que pueden ser certificados también (NO), el sistema ampliara en la parte inferior de la pantalla indicando razón social de al empresa y delegación y descripción de la titulación del certificado seleccionado de la lista.
Para cada uno de los certificados se podrá descargar (si el certificado esta firmado digitalmente), visualizar el certificado emitido (si no esta firmado digitalmente), rechazar la petición de certificado realizado por el tutor vía Web o enviar al portafirmas para su firma digital a sellar si aun no lo esta.
- Generar nuevo certificado: En esta opción el sistema nos permitirá generar los certificados el tutor pendientes de emitirse, así como enviar al portafirmas los emitidos y no firmados digitalmente.
Coordinadores de Empresa
Gestión
--Apartado pendiente de completar
Informes
Este formulario se usa para generar los informes sobre los tutores de prácticas extracurriculares.
En el sistema están implementados los siguientes informes.
- Listado de tutores empresa por titulación detallando estudiantes
- Listado de tutores empresa por titulación con número total de estudiantes
- Listado de tutores UMU por titulación
- TUTORES UMU SIN VALIDAR
- VALORACIONES DEL TUTOR UMU
Ofertas de prácticas extracurriculares.
...
La ficha de la oferta es donde se registra toda la información necesaria para poder gestionarla.
La información se distribuye en los siguientes bloques:
Ficha
- Oferta: En este bloque se indica la información base de la oferta como la entidad a la que va dirigida, curso académico, estado, fecha de alta, numero de oferta CARM vinculado si es de PRADO.
- Datos Oferta: En este bloque se indicara, el programa y convenio asociado, número de plazas, en este bloque se podrá aumentar y disminuir el número de plazas.
- Titulaciones de la oferta. Se definen las titulaciones que deben cursar los estudiantes a los que va dirigida.
- Requisitos de los estudiantes: Nivel de idiomas y conocimientos que deben tener los estudiantes.
- Características de las prácticas. Información sobre las prácticas a realizar por los estudiantes.
- Publicación Web. Indicadores de si la oferta debe publicarse en Web o no, y un indicador que muestra si actualmente esta publicada.
...
En esta opción el sistema mostrara la relación de plazas generadas para la oferta y de cada una de ellas mostrara.
- estudiante Estudiante asignado.
- Detalle de la plaza.
- Detalle de la práctica definida para el estudiante que la ocupa.
...
Este formulario se usa para generar los informes sobre las ofertas de prácticas extracurriculares registradas.
En el sistema están implementados los siguientes informes.
- Listado de ofertas por centro (Excel)
- Ofertas cerradas con plazas libres
- Ofertas no publicadas y sin cubrir
- Ofertas publicadas en web
- Listado ofertas para Seguridad Social
- LISTADO DE OFERTAS POR CENTRO (EXCEL)
- OFERTAS NO PUBLICADAS Y SIN CUBRIR
- OFERTAS PUBLICADAS EN WEB
- LISTADO OFERTAS PARA LA SEGURIDAD SOCIAL
Web/Prado.
Este subsistema esta accesible desde el menú "Web/Prado". Pinchando en el mismo se muestran los apartados que están disponibles del mismo.
Aquí están definidos todos los procesos de aceptación/rechazo de las peticiones realizadas vía Web y PRADO. También se han incluido los procesos de suplantación de identidad de los diferentes perfiles para la parte Web.
A continuación se recoge de forma detallada la información que recogen los distintos apartados que componen el subsistema.
...
En este proceso se gestionan las peticiones por parte de las empresas para crear ofertas de prácticas extracurriculares ya sean de la CARM (peticiones PRADO), peticiones de estudiantes de informática o del resto de estudiantes.
El gestor podrá aceptar o rechazar las peticiones realizadas. En caso de ser aceptadas el sistema guiara al gestor por las diferentes pantallas que debe cumplimentar (crear oferta, práctica, etc.) para dar por aceptada la petición.
- Consulta / Validación solicitudes peticiones estudiantes
- Informes
Estudiantes
--Pendiente de completar
- Autoinscritos
Preselección de candidatos
En este proceso se gestionan las preselecciones de estudiantes realizadas por las empresas vía Web.
- Consulta
- Validación
- Informes
Selección de candidatos
En este proceso se gestionan peticiones de estudiantes realizadas por las empresas vía Web.
Los diferentes tipos de peticiones que se gestionan son:
...
El gestor podrá aceptar o rechazar las peticiones realizadas. En caso de ser aceptadas el sistema guiara al gestor por las diferentes pantallas que debe cumplimentar (crear oferta, práctica, etc.) para dar por aceptada la petición.
- Consulta
- Validación
Alta Aceptación práctica EFC
...
En este proceso se gestionan las peticiones de modificación de los datos de las prácticas que se están realizando, la petición puede ser realizada tanto por el estudiante como por la empresa y el gestor podrá aceptar o rechazar las peticiones realizadas. En caso de ser aceptadas el sistema guiara al gestor por las diferentes pantallas que debe cumplimentar (práctica, etc.) para dar por aceptada la petición.
- Consulta
- Validación
- Informes
Rescisión
--Pendiente de completar
- Motivos rescisión
- Consulta solicitudes
- Validación solicitudes
- Informes
Informe tutor
En este se pueden consultar las valoraciones registradas en los informes finales de los tutores.
- Consulta
- Informes
Selecciones
--Pendiente de completar
Aceptación tutor UMU
...
- Selecciones pendientes TUMU y/o Estudiante
- Selección de candidatos validadas
- Selecciones denegadas
Ofertas sin email de contacto
...
En este proceso se gestionan las solicitudes de alta de convenios presentadas por las empresas vía Web.
En caso de ser aceptada la solicitud el sistema guiara al gestor para la creación de un nuevo convenio.
- Alta manual
- Solicitudes Alta Web
- Validación
- Informes
Suplantación de identidad
...
- Empresa.
- Tutor empresa.
- Tutor UMU.
- Coordinador UMU.
- estudianteEstudiante.
- Gestión de permisos
El sistema a la hora de suplantar abrirá un navegador y solicitara la cuenta de correo o el dni de la persona que se desea suplantar y permitirá visualizar y realizar las mismas acciones que dicha persona puede realizar desde la Web de prácticas en empresa.
...
Este formulario se usa para consultar los convenios con subvención CARM definidos en el sistema.
La consulta puede realizarse por curso académico o año natural.
Registro de solicitudes / Convenio CARM/CROEM
Este formulario se usa para registrar nuevas solicitudes por parte de los estudiantes de becas CARM.
...
Este formulario se usa para consultar y solicitar la contabilización en JUSTO de las becas concedidas para que se efectúe el pago a los estudiantes.
Informes solicitudes
Este formulario se usa para generar los informes sobre las solicitudes de becas registradas en el sistema.
En el sistema están implementados los siguientes informes.
...
Este formulario se usa para realizar el cambio de identificador de aquellos estudiantes que están registrados con NIU y han informado de su NIE.
Becas
Becas Rurales
En este apartado se gestionan las becas rurales por parte del COIE.
Las diferentes pantallas y funcionalidad de este modulo se ha definido con detalle en el documento "manual_becas_rurales_COIE".
...
Este subsistema esta accesible desde el menú de "Estadísticas". Pinchando en el mismo se muestran los apartados que están disponibles del mismo.
A continuación se recoge de forma detallada la información que recogen los distintos apartados que componen el subsistema.
...
Este subsistema esta accesible desde el menú de "Posgrado". Pinchando en el mismo se muestra el apartado "Acceso a Sauce" que lo que realiza es abrir la aplicación de Sauce para la gestión de prácticas curriculares.
Informes
Empresas
- Etiquetas empresas
- Informes y certificados
Convenios
- Entidades
- Maestros
- Tipos de convenios
- Tipos de comisión
- Tipos de carácter
- Tipos de anotaciones de convenios
- Tipos de anotaciones de comisión
- Convenios
- Comisiones
Estudiantes
- Informes
- Memorias para Claustro
Tutores
- Informes
- Mantenimiento de convocatorias
Ofertas
- No publicadas y sin cubrir / cerrar
Web/ PRADO
Maestros
- Listado de zonas destino Prácticas
Envío Mensajes
Consulta Correo electrónico
Consulta Correos enviados
Consulta SMS enviados