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    • Miembros del equipo 
    • Periodos de pago
    • Periodos justificación. Por cada periodo de justificación:
      • Datos generales
      • Documentación
  • Fases e hitos
    • Listado de plazos y fechas
    • Listado de hitos del proyecto
  • Seguimiento científico. Por cada periodo de seguimiento:
    • Datos generales
    • Documentación
  • Prórrogas del proyecto. Por cada prórroga del proyecto:
    • Datos generales
    • Documentación
  • Documentos. Árbol de documentos del proyecto
  • Configuración de timesheet: 
    • Paquetes de trabajo
    • Distribución de investigadores en paquetes de trabajo
  • Configuración económica. Apartado para realizar la configuración de los datos y seguimiento económico.
    • Identificación
    • Elegibilidad
    • Partidas presupuestarias
    • Presupuesto
    • Agrupaciones de gastos
    • Consulta de presupuesto
    • Calendario de facturación
    • Calendario de justificaciones
  • Ejecución económicaContratos RRHH
  • Timesheets
  • Palabras clave
  • Además, desde un proyecto se podrá acceder a la solicitud y convocatoria de origen (en caso de que el proyecto haya sido registrado en el SGI siguiendo este flujo).

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  • Renunciado. Será indicativo de que el proyecto se cancela por algún motivo y no llega a su finalización. De manera automática la fecha fin definitiva del proyecto tomará la fecha del paso a estado Renunciado.
  • Rescindido. Será indicativo de que el proyecto se rescinde por algún motivo y no llega a su finalización. De manera automática la fecha fin definitiva del proyecto tomará la fecha del paso a estado Rescindido.


Modelo lógico

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Datos generales

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  • Estado. Estado en el que se encuentra el proyecto/contrato. En el apartado Estados de un proyecto se detalla el flujo de estados.  El estado inicial tras la creación  de un proyecto/contrato será "Borrador". El cambio a cualquier otro estado, siguiendo el flujo predefinido, provocará que se muestre el campo Comentario que permitirá registrar una nota de texto libre asociada al cambio de estado. El cambio de estado quedará automáticamente vinculado a la fecha/hora en la que guarden los cambios tras haber modificado el valor del Estado.  Esta información, junto con el comentario introducido, podrá ser visualizada desde el subapartado "Histórico de estados". El estado será un campo obligatorio, que por defecto tomará el valor Borrador. No se permitirá la creación de un proyecto/contrato sin estado. 
  • Título. Título del proyecto. Será un campo obligatorio, incluso para guardar el proyecto/contrato en estado Borrador. En caso que el proyecto se cree desde la concesión de una Solicitud, este campo tomará el valor indicado en la misma. El Título "volcado" desde la Solicitud podrá ser modificado libremente por el ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador que esté registrando el proyecto, dejando, en este caso, de coincidir con el Título registrado en la Solicitud (que no será actualizado con el del Proyecto).
  • Acrónimo. Identificador corto del proyecto. Será un campo alfanumérico, no obligatorio que permitirá asignar al proyecto un código de referencia. En caso que el proyecto se cree desde la concesión de una Solicitud, este campo tomará el valor indicado en la misma.
  • Código de identificación externo. En este campo se podrá recoger el código de identificación que ha sido asignado al proyecto en la entidad convocante externa (en caso de existir). Será un campo alfanumérico y no será obligatorio.
  • Fecha de inicio. Fecha de inicio del proyecto. Será un campo obligatorio, incluso para guardar el proyecto/contrato en estado Borrador.
  • Fecha de fin. Será un campo obligatorio, incluso para guardar el proyecto/contrato en estado Borrador. En caso de que el proyecto se cree a partir de la concesión de una solicitud registrada en el SGI, la fecha de fin se calculará de forma automática a partir de la Fecha de inicio indicada en el campo anterior y la Duración en meses indicada en los datos de la Solicitud.
  • Fecha de fin definitiva. Será un campo opcional. Podrá ser introducido manualmente para dejar registrada la fecha de fin definitiva en el caso de situaciones como rescisiones o renuncias al proyecto, o bien podrá ser informada automáticamente por el sistema al registrar una prórroga sobre el proyecto. Si está informada prevalecerá sobre la fecha de fin y será la considerada como fecha de finalización del proyecto, independientemente de que sea mayor o menor que la fecha de fin inicial.
  • Convocatoria. Título de la convocatoria de la que procede el proyecto. Si el proyecto se crea a partir de la concesión de una solicitud registrada en el SGI, este campo se completará de forma automática. En caso de que se decida no registrar las solicitudes en el SGI, se deberá asociar de forma manual. Se dispondrá de un buscador sobre las Convocatorias registradas en el SGI asociadas a la Unidad de gestión a la que se ha vinculado el usuario que esta creando el proyecto.
  • Identificación convocatoria externa. Campo para introducir de manera libre una identificación de la convocatoria externa con la que se relaciona el proyecto, en caso de que la convocatoria no se haya registrado en el SGI.
  • Convocatoria de excelencia. Permite recoger si la convocatoria bajo la que se ejecuta el proyecto está categorizada como una convocatoria de excelencia. Si el proyecto se vincula a una convocatoria registrada en el SGI, será un dato heredado de la misma, si bien podrá ser modificado en el proyecto. 
  • Solicitud. Este campo se completará de forma automática si el proyecto se registra en el SGI a partir de la concesión de una solicitud. En caso que el proyecto sea creado directamente no se podrá asociar a una solicitud.
  • Unidad de gestión. El proyecto/contrato quedará vinculado a la Unidad de gestión indicada en este campo. El componente utilizado para indicar la unidad de gestión será desplegable que contendrá únicamente las Unidades de gestión a las que el  ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador que está creando el proyecto esté vinculado con rol Gestor o Administrador. Un proyecto/contrato solo podrá ser creado o modificado por los usuarios que tengan rol Gestor o Administrador sobre una Unidad de gestión que tenga activa la acción de creación/modificación de proyectos. Si un usuario tiene rol Visor sobre la Unidad de gestión a la que está vinculado el proyecto/contrato, podrá ver sus datos pero nunca modificarlos ni crear un nuevo proyecto vinculado a dicha Unidad de gestión. Ver Actores del módulo CSP y Gestión de usuarios y permisos. Será obligatorio indicar una Unidad de gestión para poder guardar el proyecto/contrato, incluso si el proyecto se guarda en estado Borrador. En caso que el ACT-CSP-003-Gestor o ACTo ACT-CSP-004-Administrador que está creando el proyecto/contrato tenga rol Gestor o Administrador sobre más de una Unidad de gestión  Unidad de gestión, y con el objetivo de obligar a que el valor introducido sea revisado antes de crear el proyecto/contrato, el desplegable no tomará por defecto ningún valor (se forzará a que el  usuario deba de seleccionar uno de los valores disponibles). Si el proyecto procede de la concesión de una Solicitud, el proyecto tomará la Unidad de gestión a la que ya estuviera vinculada la convocatoria. Como se da de ALTA una nueva Unidad de Gestión (CU-USR-0020-002 - Crear unidad de gestión) y se asigna a los usuarios.
  • Modelo de ejecución. De acuerdo a la Unidad de gestión asociada al proyecto/contrato, se cargarán los modelos de ejecución vinculados a la misma. Para ello será necesario que previamente se haya seleccionado un valor para el campo Unidad de gestión. Será obligatorio indicar un modelo de ejecución para poder guardar el proyecto, incluso en estado Borrador. El modelo de ejecución marcará muchos de los listados que estarán disponibles en otros apartados del proyecto. Ver Detalle de modelo de ejecución para más información. En caso que la Unidad de gestión tenga más de un modelo de ejecución asociado y con el objetivo de  obligar a que el valor introducido sea revisado por el ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador que está creando el proyecto/contrato, el desplegable no tomará por defecto ningún valor. Si el proyecto procede de la concesión de una Solicitud, el proyecto tomará la Unidad de gestión a la que ya estuviera vinculada la convocatoria origen.
  • Finalidad. Uno de los listados marcados por el valor seleccionado en el Modelo de ejecución será el asociado al desplegable Finalidad (Ver Gestión de tipos de finalidad). Será necesario  haber seleccionado  un valor en el campo Modelo de ejecución para que este campo esté disponible.  El tipo de finalidad del proyecto/contrato será  un valor obligatorio para poder guardar el proyecto a partir del estado Concedido. Para  obligar a que el valor introducido sea revisado por el ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador que está creando el proyecto/contrato, y éste no se cree con un valor por defecto, el desplegable no tomará por defecto ningún valor. Si el proyecto procede de la concesión de una Solicitud, el proyecto tomará la Unidad de gestión a la que ya estuviera vinculada la convocatoria origen.
  • Ámbito geográfico. Campo desplegable cargado con los valores definidos en Gestión de ámbitos geográficos. Será un campo obligatorio para el estado Concedido. Para asegurar que el valor introducido es revisado, el desplegable no cargará ningún valor por defecto, forzando así su selección. Si el proyecto se crea a partir de la concesión de una Solicitud o se indica manualmente la Convocatoria origen, el campo Ámbito geográfico tomará el mismo valor que el de la Convocatoria correspondiente.
  • Confidencial. Podrá tomar valor Sí o No y será obligatorio indicar un valor para guardar el proyecto/contrato en estado Concedido. Si este campo toma valor Sí, el proyecto/contrato se entiende confidencial y el SGI no lo incluirá de forma automática en la producción científica y CVN de ninguno de los miembros del equipo de investigación.
  • Clasificación producción científica/CVN.Este campo indica el apartado de producción científica y CVN donde pasará a mostrarse de forma automática el proyecto/contrato en creación. Será un desplegable con los valores Ayudas y becas, Proyectos competitivos, Becas; Contratos, convenios, proyectos no competitivos; Proyectos competitivos; Proyectos institucionales. Ayudas y becas; Proyectos institucionales. Contratos, convenios y , proyectos no competitivos, Estancias; Proyectos institucionales. Proyectos competitivos.).  No será un campo obligatorio pero si el estado del Proyecto es Concedido y campo Confidencial se ha marcado a No, se mostrará un mensaje de advertencia para indicar al usuario que el proyecto/contrato pero si se selecciona cualquiera de las opciones que comienza con "Proyectos institucionales", el proyecto no será incluido de forma automática en la producción científica y CVN de ninguno de los  miembros del equipo de investigación. Ver  VeCSP - Convocatorias - Apartados CVN
  • Proyecto coordinado. Campo con los valores Sí/No que permite indicar si el proyecto se desarrolla de manera conjunta por la Universidad y otros socios. No tomará ningún valor por defecto para obligar a que sea cumplimentado. Es un campo obligatorio para pasar el proyecto a estado Concedido.  Si este campo toma el valor Sí, se activará el apartado Socios colaboradores así como los campos Coordinador externo y Proyecto colaborativo de este mismo apartado. Si el proyecto es creado a partir de la concesión de una solicitud, este campo tomará el valor indicado en la Solicitud.
  • Coordinador externo. En caso de haber indicado el valor Sí sobre el campo Proyecto coordinado se activará el campo Coordinador externo. Podrá tomar los valores Sí/No y permite indicar si el coordinador es la Universidad (valor No) o es uno de los socios (valor Sí) en cuyo caso se deberá de indicar en la Socios quien es el coordinador. Será necesario seleccionar un valor en este campo cuando el estado sea Concedido y siempre que se marque que el proyecto es coordinado. En caso que el proyecto se cree a partir de la concesión de una Solicitud registrada en el SGI, este campo tomará el mismo valor que el indicado en la misma.
  • Proyecto colaborativo: Permitirá indicar si, además de coordinado, el proyecto es colaborativo, es decir, si alguno de los socios es una empresa privada. Este campo se activará tras haber indicado el valor "sí" sobre el campo "proyecto coordinado".
  • Paquetes de trabajo.  Campo obligatorio para guardar el proyecto en estado Concedido. Podrá tomar valor afirmativo o negativo, sin que tome ningún valor por defecto para obligar a su cumplimentación. En caso de indicar que el proyecto dispondrá de Paquetes de trabajo se habilitará la opción "Configuración de Paquetes de trabajo". 

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  • Tipo de hito. Será seleccionable del listado de hitos configurados sobre el modelo de ejecución al que se ha asociado el proyecto/contrato (bien directamente bien a través de la convocatoria de origen). Los tipos de hitos partirán de la tabla de configuración global al SGI (IU-CSP-0046 - Gestión de tipos de hito de proyecto)
  • Fecha. Fecha concreta en la que ocurre el hito.
  • Comentario. Campo de texto de libre introducción.
  • Genera aviso. Check que definirá si el hito creará un aviso en el módulo AVI del SGI (CU-AVI-00XX - Aviso/NotificaciónCSP - Comunicados). Este campos solamente estará disponible si la fecha del hito es una fecha futura.

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En caso de que se haya cumplimentado el plazo de presentación, se utilizará la fecha de inicio del mismo para generar un aviso en el módulo AVI - Módulo de Avisos / Alertasmódulo de comunicados (CSP - Comunicados).

Si el proyecto ha sido creado a partir de la concesión de una Solicitud, se podrá obtener de manera directa la información relativa a los periodos.

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  • Listado de paquetes de trabajo del proyectoDistribución del equipo de investigación en los paquetes de trabajo

Paquetes de trabajo

Un paquete de trabajo queda definido por los siguientes campos:

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  • Nombre del paquete, que ha de ser único dentro del proyecto.
  • Fecha de inicio y fecha de fin, que deben estar incluidas dentro de la duración de la proyecto.
  • Personas/mes

Distribución de investigadores



Configuración económica

Desde En este apartado se registrará la distribución de la participación del equipo de investigación en los paquetes de trabajo. Esta información será utilizada para realizar la propuesta de distribución automática de los timesheet.

Partiendo de los paquetes de trabajo identificados se permitirá indicar la dedicación de los miembros del equipo al mismo.

  • Paquete de trabajo: Deberá de ser seleccionado del listado de paquetes configurados para el proyecto.
  • Miembro. Se proporcionará el listado de miembros activos del equipo de proyecto.
  • Periodo de participación. Se deberá de indicar la fecha de inicio y fin de participación del miembro en el paquete de trabajo. Se deberá verificar que estas fechas estén no solo dentro de la duración del paquete de trabajo sino dentro de las fechas de asignación dentro del equipo de proyecto.
  • Horas totales dedicación. Se deberá las horas de dedicación en el periodo seleccionado, relativo al parámetro personas/mes del paquete de trabajo, que le corresponderá realizar al miembro indicado.
  • Comentario. Campo de texto libre para recoger cualquier comentario acerca de la participación del miembro en el paquete de trabajo.

A excepción del comentario serán todos los campos obligatorios. 

Configuración económica

Desde este apartado se realizará la configuración de todos los datos económicos del proyecto/contrato/beca/ayuda que, además de formar parte de los datos propiamente dichos del proyecto, serán el nexo de unión entre el SGI y el SGE para establecer los mecanismos de integración necesarios entre ambos sistemas.

Esta configuración incluye:

  • Identificación
  • Elegibilidad
  • Códigos económicos
  • Presupuesto
  • Agrupaciones de gastos
  • Consulta de presupuesto
  • Calendario de facturación
  • Calendario de justificaciones

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Identificación

En este aparatado se establecerá la correspondencia del proyecto/contrato con el SGE (Sistema de gestión económica). Se debe de registrar el código con el que se va a identificar el proyecto/contrato en el SGE. El formato de este código será dependiente del SGE. Para asegurar la compatibilidad con los SGE, el SGI no partirá de ningún formato preestablecido, sino que admitirá un código alfanumérico. El valor introducido debe ser aquel que permita identificar de manera única al proyecto/contrato en el SGE. Ejemplos de valores posibles:

  • Código de proyecto JUSTO (JUSTO es el SGE propio de la Universidad de Murcia)
  • Código completo de la orgánica más la funcional (para el caso que el SGE se UXXI-EC). El formato con el que se compongan la orgánica y la funcional permanecerá ajeno al SGI. Su valor se debe de introducir de forma íntegra en este apartado por los ACT-CSP-003-Gestor de la Unidad de gestión responsable del proyecto.

El código de identificación introducido aquí será la base a partir de la que el SGI deberá de poder recuperar todas las operaciones contables configuradas en la integración con el SGE. Si bien lo normal será que cada proyecto/contrato del SGI tenga correspondencia con un solo identificador en el SGE, se permitirá que sean añadidos varios identificadores. En este caso, se recuperarán sobre el mismo proyecto SGI todas las operaciones contables que se registren en el SGE sobre todos los códigos de identificación que se hayan incluido en este apartado.

Elegibilidad

En este apartado se configurarán los conceptos de gasto del proyecto a tres niveles:

  • Conceptos de gasto elegibles o permitidos.
  • Identificación de concepto de gasto que representa a los costes indirectos.
  • Conceptos de gasto no elegibles o no permitidos.

En este apartado no se está definiendo el presupuesto del proyecto sino que se está realizando la configuración de los conceptos de gasto que van a estar habilitados en el proyecto. El listado de conceptos de gasto disponible para indicar las tres configuraciones anteriores parte de los gastos que hubieran sido configurados de manera general en el SGI por los ACT-CSP-004-Administrador, a través de Gestión de conceptos de gasto de investigación.  

Si el proyecto se ha creado a partir de la concesión de una Solicitud, o en su defecto se ha indicado la convocatoria con la que está vinculado, esta información sería tomada directamente de la convocatoria, en caso contrario deberá ser cumplimentada.

Conceptos de gasto permitidos

A un proyecto se le podrán asociar tantos conceptos de gasto como sea necesario. Quedarán definidos a través de los siguientes campos:

...

  • Concepto de gasto
  • Importe máximo
  • Fecha inicio
  • Fecha fin
  • Observaciones

...

Los conceptos de gasto introducidos en este apartado servirán de referencia para la introducción posterior del presupuesto del proyecto, pero por sí solos no podrán hacer referencia a ningún dato económico de manera directa. Para ello es necesario que cada uno de estos conceptos tenga su correspondencia con los códigos económicos correspondientes del SGE, para, junto con otros datos del proyecto, poder conformar el código de las partidas presupuestarias a partir de las que se establecerá la integración con el SGE, recopilando de este sistema todo el detalle económico de cada proyecto asociado a la convocatoria. 

El importe máximo será un dato opcional y permitirá recoger si el proyecto marca un tope sobre el mismo (ya sea porque así lo marque la convocatoria de procedencia o porque sea impuesto por motivos propios del proyecto/contrato cuando éste no proceda de ninguna convocatoria).

La fecha de inicio y fin  define el rango de fechas en las que elgasto estará permitido. Cuando un concepto de gasto se elimine del listado de gastos permitidos no se recuperarán del SGE ninguno de los gastos asociados a ese concepto (a través del código económico configurado en el siguiente apartado), ni siquiera los que hayan sido registrados con carácter previo a la eliminación del concepto de gasto. Debe tenerse en cuenta que todas las operaciones contables y documentos de gastos y facturas serán recuperados del SGE sin que exista ningún almacenamiento de los mismos interno al SGI.

Con el campo observaciones se podrá recoger cualquier comentario que aplique de forma concreta al gasto dentro del proyecto.

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realizará la configuración de todos los datos económicos del proyecto/contrato/beca/ayuda que, además de formar parte de los datos propiamente dichos del proyecto, serán el nexo de unión entre el SGI y el SGE para establecer los mecanismos de integración necesarios entre ambos sistemas.

Esta configuración incluye:

  • Identificación
  • Elegibilidad
  • Códigos económicos
  • Presupuesto
  • Agrupaciones de gastos
  • Consulta de presupuesto
  • Amortización de fondos
  • Calendario de facturación
  • Calendario de justificaciones


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Identificación

En este aparatado se establecerá la correspondencia del proyecto/contrato con el SGE (Sistema de gestión económica). Se debe de registrar el código con el que se va a identificar el proyecto/contrato en el SGE. El formato de este código será dependiente del SGE. Para asegurar la compatibilidad con los SGE, el SGI no partirá de ningún formato preestablecido, sino que admitirá un código alfanumérico. El valor introducido debe ser aquel que permita identificar de manera única al proyecto/contrato en el SGE. Ejemplos de valores posibles:

  • Código de proyecto JUSTO (JUSTO es el SGE propio de la Universidad de Murcia)
  • Código completo de la orgánica más la funcional (para el caso que el SGE se UXXI-EC). El formato con el que se compongan la orgánica y la funcional permanecerá ajeno al SGI. Su valor se debe de introducir de forma íntegra en este apartado por los ACT-CSP-003-Gestor de la Unidad de gestión responsable del proyecto.


El código de identificación introducido aquí será la base a partir de la que el SGI deberá de poder recuperar todas las operaciones contables configuradas en la integración con el SGE. Si bien lo normal será que cada proyecto/contrato del SGI tenga correspondencia con un solo identificador en el SGE, se permitirá que sean añadidos varios identificadores. En este caso, se recuperarán sobre el mismo proyecto SGI todas las operaciones contables que se registren en el SGE sobre todos los códigos de identificación que se hayan incluido en este apartado.


Elegibilidad

En este apartado se configurarán los conceptos de gasto del proyecto a tres niveles:

  • Conceptos de gasto elegibles o permitidos.
  • Identificación de concepto de gasto que representa a los costes indirectos.
  • Conceptos de gasto no elegibles o no permitidos.

En este apartado no se está definiendo el presupuesto del proyecto sino que se está realizando la configuración de los conceptos de gasto que van a estar habilitados en el proyecto. El listado de conceptos de gasto disponible para indicar las tres configuraciones anteriores parte de los gastos que hubieran sido configurados de manera general en el SGI por los ACT-CSP-004-Administrador, a través de Gestión de conceptos de gasto de investigación.  

Si el proyecto se ha creado a partir de la concesión de una Solicitud, o en su defecto se ha indicado la convocatoria con la que está vinculado, esta información sería tomada directamente de la convocatoria, en caso contrario deberá ser cumplimentada.


Conceptos de gasto permitidos

A un proyecto se le podrán asociar tantos conceptos de gasto como sea necesario. Quedarán definidos a través de los siguientes campos:

  • Elegibilidad
    • Concepto de gasto
    • Importe máximo
    • Fecha inicio
    • Fecha fin
    • Observaciones
  • Códigos económicos del SGE

Los conceptos de gasto introducidos en este apartado servirán de referencia para la introducción posterior del presupuesto del proyecto, pero por sí solos no podrán hacer referencia a ningún dato económico de manera directa. Para ello es necesario que cada uno de estos conceptos tenga su correspondencia con los códigos económicos correspondientes del SGE, para, junto con otros datos del proyecto, poder conformar el código de las partidas presupuestarias a partir de las que se establecerá la integración con el SGE, recopilando de este sistema todo el detalle económico de cada proyecto asociado a la convocatoria. 


El importe máximo será un dato opcional y permitirá recoger si el proyecto marca un tope sobre el mismo (ya sea porque así lo marque la convocatoria de procedencia o porque sea impuesto por motivos propios del proyecto/contrato cuando éste no proceda de ninguna convocatoria).

Las fechas de inicio y fin definen el rango de fechas en las que el gasto estará permitido. 

Con el campo observaciones se podrá recoger cualquier comentario que aplique de forma concreta a la utilización del concepto de gasto dentro del proyecto.

En el listado de códigos económicos se establecerá la relación entre los conceptos de gasto del proyecto, tanto los permitidos como los no permitidos, con los códigos económicos del SGE. Los códigos económicos del SGE deben de ser recuperados a través del requisitos de integración REQ-INT-0010-SGE-0070 - Listar códigos económicos de gastos

La relación entre conceptos de gasto de investigación y códigos económicos se establecerá a nivel de proyecto, lo que posibilitará la adaptación en cada una de ellas. Podría haberse optado por hacer esta vinculación con carácter general en todo el SGI, pero esto implicaría que todos los proyectos/convocatorias tuvieran la misma relación concepto de gasto de investigación - código económico del SGI. 

La relación entre el concepto de gasto de investigación y sus códigos económicos quedará establecida por los siguientes campos:

La vinculación de los códigos económicos a los conceptos de gasto, junto con otros códigos propios de los proyectos que resulten de la convocatoria, es lo que permitirá componer el código completo de las aplicaciones presupuestarias que serán necesarias para la integración entre SGI y SGE.

La relación entre conceptos de gasto de investigación y códigos económicos se establecerá a nivel de proyecto, lo que posibilitará la adaptación en cada una de ellas. Podría haberse optado por hacer esta vinculación con carácter general en todo el SGI, pero esto implicaría que todos los proyectos/convocatorias tuvieran la misma relación concepto de gasto de investigación - código económico del SGI. 

La relación entre el concepto de gasto de investigación y sus códigos económicos quedará establecida por los siguientes campos:

...

  • Fecha de inicio. 
  • Fecha de fin. 

A través de las fechas de inicio y fin se establece la vigencia de la vinculación entre concepto de gasto y código económico. Se contemplan estas fechas para dar cabida a que la correspondencia pueda variar a lo largo de la duración de la convocatoria/proyecto, debido a que en el SGE se registren modificaciones sobre los códigos económicos. Se parte de la base de que el listado de códigos económicos debe de ser leído desde el SGE, y es este sistema el que debe informar de la vigencia de los códigos económicos, de forma que las fechas de vigencia serán las marcadas por la información recogida de los códigos económicos del SGE, a través de REQ-INT-0010-SGE-0070 - Listar códigos económicos de gastos

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Estas fechas no serán obligatorias en el SGI, de forma que si fecha inicio y fecha fin no tienen ningún valor, indicará que la correspondencia está vigente durante toda la duración de la convocatoria/proyecto. Sin embargo, se mantendrán como campos editables en el SGI para dar la posibilidad de cubrir alguna particularidad por la que estas fechas de correspondencia entre el concepto de gasto y el código económico puedan ser independientes de las fechas de vigencia del código económico en el SGE (debiendo ser introducidas en el SGI en cada convocatoria/proyecto por los ACT-CSP-003-Gestor).

Un  mismo concepto de gasto de la convocatoria puede estar vinculado a más de un código del SGE, con esto se cubrirá el hecho de que el SGE definirá sus códigos contables en subconceptos.  También puede darse la situación que un código económico del SGE pueda estar vinculado a varios conceptos de gasto de la convocatoria en un mismo rango de fechas (para estas situaciones se tendrá que elegir de forma manual durante la "Validación del gasto" cual es el concepto de gasto asociado al código económico que llegue del SGE para luego poder mostrar los gastos agrupados por concepto de gasto).


Conceptos de gasto no permitidos

Los conceptos de gasto no permitidos quedarán definidos de forma similar a los permitidos, a través de los campos:

  • Elegibilidad:

    • Concepto de gasto

    • Fecha inicio

    • Fecha fin

    • Observaciones

  • Códigos económicos del SGE

Con el campo observaciones se podrá recoger cualquier comentario que aplique de forma concreta al gasto dentro del proyecto.

Con los campos "fecha inicio" y "fecha fin" se recogerá el rango de fechas durante el que el concepto de gasto no estará permitido.

Un mismo concepto de gasto podrá estar incluido en el listado de gastos permitidos y en el de no permitidos. En el campo observaciones se indicarán las especificaciones marcadas por la convocatoria/proyecto dentro del concepto de gasto que delimitan la elegibilidad para el tipo concreto. Será la vinculación de los conceptos de gastos a los códigos económicos lo que ya determina qué subconceptos están o no permitidos, de acuerdo al desglose que cada SGE realice de los conceptos de gasto.

El listado de conceptos de gasto es configurable por los ACT-CSP-004-Administrador, a través de Gestión de conceptos de gasto de investigación, por lo que si en algún caso interesase que los conceptos de gasto fuesen de mayor granularidad, de forma que el mismo concepto ya discrimine la elegibilidad para evitar repetir el mismo concepto en los dos apartados (permitidos y no permitidos), también sería posible. No obstante debe tenerse en cuenta que el listado de conceptos de gasto de investigación es común a todo el SGI (y por tanto a todas las convocatorias y proyectos).

La relación entre el concepto de gasto de investigación y sus códigos económicos quedará establecida por los siguientes campos:

A través de las fechas de inicio y fin se establece la vigencia de la vinculación entre concepto de gasto y código económico. Se contemplan estas fechas para dar cabida a que la correspondencia pueda variar a lo largo de la duración de la convocatoria/proyecto, debido a que en el SGE se registren modificaciones sobre los códigos económicos. Se parte de la base de que el listado de códigos económicos debe de ser leído desde el SGE, y es este sistema el que debe informar de la vigencia de los códigos económicos, de forma que las fechas de vigencia serán las marcadas por la información recogida de los códigos económicos el SGE, a través de REQ-INT-0010-SGE-0070 - Listar códigos económicos de gastos.  Estas fechas no serán obligatorias en el SGI, de forma que si fecha inicio y fecha fin no tienen ningún valor, indicará que la correspondencia está vigente durante toda la duración de la convocatoria. Sin embargo, se mantendrán como campos editables en el SGI para dar la posibilidad de cubrir alguna particularidad por la que estas fechas de correspondencia entre el concepto de gasto y el código económico puedan ser independientes de las fechas de vigencia del código económico en el SGE (debiendo ser introducidas en el SGI en cada convocatoria/proyecto por los ACT-CSP-003-Gestor).

Un  mismo concepto de gasto de la convocatoria puede estar vinculado a más de un código del SGE, con esto se cubrirá el hecho de que el SGE definirá sus códigos contables en subconceptos.  También puede darse la situación que un código económico del SGE pueda estar vinculado a varios conceptos de gasto de la convocatoria en un mismo rango de fechas (para estas situaciones se tendrá que elegir de forma manual durante la "Validación del gasto" cual es el concepto de gasto asociado al código económico que llegue del SGE para luego poder mostrar los gastos agrupados por concepto de gasto).

Costes indirectos

En este apartado Elegibilidad también se realizará la configuración de los costes indirectos. Para permitir que los costes indirectos queden vinculados al concepto de gasto correspondiente se indicará:

  • Concepto de gasto de los asociados a la convocatoria como elegibles que representa a los costes indirectos.
  • Porcentaje de costes indirectos. Será un valor informativo ya que el importe asociado a los costes indirectos deberá ser introducido en el presupuesto del proyecto.

A través de  la vinculación con los  Códigos económicos, los costes indirectos tendrán también su correspondencia con el SGE.

Conceptos de gasto no permitidos

Por último, los conceptos de gasto no permitidos quedarán definidos de forma similar a los permitidos, a través de los campos:

  • Elegibilidad:

    • Concepto de gasto

    • Fecha inicio

    • Fecha fin

    • Observaciones

  • Códigos económicos del SGE

Con el campo observaciones se podrá recoger cualquier comentario que aplique de forma concreta al gasto dentro del proyecto.

Los campos "fecha inicio" y "fecha fin" recogerá el rango de fechas en el que el gasto no estará permitido.

Un mismo concepto de gasto podrá estar incluido en el listado de gastos permitidos y en el de no permitidos. En el campo observaciones se indicarán las especificaciones marcadas por la convocatoria/proyecto dentro del concepto de gasto que delimitan la elegibilidad para el tipo concreto. Será la vinculación de los conceptos de gastos a los códigos económicos lo que ya determina qué subconceptos están o no permitidos, de acuerdo al desglose que cada SGE realice de los conceptos de gasto.

El listado de conceptos de gasto es configurable por los ACT-CSP-004-Administrador, a través de Gestión de conceptos de gasto de investigación, por lo que si en algún caso interesase que los conceptos de gasto fuesen de mayor granularidad, de forma que el mismo concepto ya discrimine la elegibilidad para evitar repetir el mismo concepto en los dos apartados (permitidos y no permitidos), también sería posible. No obstante debe tenerse en cuenta que el listado de conceptos de gasto de investigación es común a todo el SGI (y por tanto a todas las convocatorias y proyectos).

La relación entre el concepto de gasto de investigación y sus códigos económicos quedará establecida por los siguientes campos:

...

A través de las fechas de inicio y fin se establece la vigencia de la vinculación entre concepto de gasto y código económico. Se contemplan estas fechas para dar cabida a que la correspondencia pueda variar a lo largo de la duración de la convocatoria/proyecto, debido a que en el SGE se registren modificaciones sobre los códigos económicos. Se parte de la base de que el listado de códigos económicos debe de ser leído desde el SGE, y es este sistema el que debe informar de la vigencia de los códigos económicos, de forma que las fechas de vigencia serán las marcadas por la información recogida de los códigos económicos el SGE, a través de 

REQ-INT-0010-SGE-0070 - Listar códigos económicos de gastos

...

...

Estas fechas no serán obligatorias en el SGI, de forma que si fecha inicio y fecha fin no tienen ningún valor, indicará que la correspondencia está vigente durante toda la duración de la convocatoria. Sin embargo, se mantendrán como campos editables en el SGI para dar la posibilidad de cubrir alguna particularidad por la que estas fechas de correspondencia entre el concepto de gasto y el código económico puedan ser independientes de las fechas de vigencia del código económico en el SGE (debiendo ser introducidas en el SGI en cada convocatoria/proyecto por los ACT-CSP-003-Gestor).


Costes indirectos

La configuración de los conceptos de gasto en el SGI (Ver CSP - Convocatorias - Conceptos de gasto) lleva implícita la especificación de los conceptos de gasto que se utilizan para representar costes indirectos. Por tanto, será suficiente con incluir uno o varios de los conceptos de gasto que representan costes indirectos en el apartado "conceptos de gasto permitidos" para indicar que en el proyecto se pueden considerar costes indirectos. En su defecto, se podría incluir en el apartado "conceptos de gasto no permitidos".

A través de  la vinculación con los  Códigos económicos, los costes indirectos tendrán también su correspondencia con el SGEA través de las fechas de inicio y fin se establece la vigencia de la vinculación entre concepto de gasto y código económico. Se contemplan estas fechas para dar cabida a que la correspondencia pueda variar a lo largo de la duración de la convocatoria/proyecto, debido a que en el SGE se registren modificaciones sobre los códigos económicos. Se parte de la base de que el listado de códigos económicos debe de ser leído desde el SGE, y es este sistema el que debe informar de la vigencia de los códigos económicos, de forma que las fechas de vigencia serán las marcadas por la información recogida de los códigos económicos el SGE, a través de REQ-INT-0010-SGE-0070 - Listar códigos económicos de gastos.  Estas fechas no serán obligatorias en el SGI, de forma que si fecha inicio y fecha fin no tienen ningún valor, indicará que la correspondencia está vigente durante toda la duración de la convocatoria. Sin embargo, se mantendrán como campos editables en el SGI para dar la posibilidad de cubrir alguna particularidad por la que estas fechas de correspondencia entre el concepto de gasto y el código económico puedan ser independientes de las fechas de vigencia del código económico en el SGE (debiendo ser introducidas en el SGI en cada convocatoria/proyecto por los ACT-CSP-003-Gestor).

Partidas presupuestarias

En este apartado se permitirá introducir el listado de partidas o aplicaciones presupuestarias que van a ser utilizadas en la elaboración del presupuesto del proyecto. No será obligatoria su cumplimentación aunque sí imprescindible si se quiere elaborar el presupuesto del proyecto y realizar su posterior seguimiento económico (ejecución económica). Los campos disponibles para la introducción de las partidas serán:

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Las partidas o aplicaciones presupuestarias serán introducidas manualmente por las unidades de gestión, sin que exista ninguna validación de su existencia contra el Sistema de gestión económica correspondiente. Si se comete algún error en la introducción del código o bien éste no hubiese sido creado aún en el SGE no podrá ser identificado y comunicado a la unidad de gestión. El momento más temprano en el que se podría detectar estas situaciones será al notificar al SGE la necesidad de creación del proyecto económico. 

Cuando se crea un proyecto vinculándolo a una convocatoria, bien de manera directa bien a través de una solicitud, el proyecto herederá heredará las partidas/aplicaciones presupuestarias que hubieran sido introducidas en la convocatoria. Podrán añadirse nuevas partidas al proyecto o bien modificar o eliminar las partidas heredadas desde la convocatoria a nivel individual en el proyecto, sin que esto afecte a la información de las partidas en la convocatoria ni a las partidas del resto de proyectos de la misma convocatoria.

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  • Año de la anualidad
  • Fecha de inicio y fin de la anualidad
  • Importe total de gastos presupuestado
  • Importe total de ingresos presupuestado
  • Porcentaje de IVA. El campo para recoger el porcentaje de IVA solo estará disponible en el caso de que en la Ficha de los Datos generales del proyecto se hubiera indicado que sobre el proyecto/contrato aplica el IVA.
  • Acceso al detalle de la anualidad (detalle del presupuesto de gastos, de ingresos y resumen)

 

En el caso de que no exista un desglose por anualidades, la primera información disponible del presupuesto será:

  • Importe total de gastos presupuestado
  • Importe total de ingresos presupuestado
  • Porcentaje de IVA. El porcentaje de IVA solo aplicará en el caso de que en la Ficha de los Datos generales del proyecto se hubiera indicado que sobre el proyecto/contrato aplica el IVA.
  • Acceso al detalle del presupuesto (detalle del presupuesto de gastos y del presupuesto de ingresos)

 

Datos generales de una Anualidad

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Es un apartado solamente informativo, calculado a partir de los datos registrados en los apartados gastos e ingresos de la anualidad.

Agrupaciones de gastos

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Una agrupación de gasto queda definida simplemente por un nombre. Para cada agrupación de gastos se deberá de indicar el listado de conceptos de gastos del proyecto que estarán incluidos en esta agrupación:

  • Código económico
  • Concepto de gasto
  • Partida/Aplicación presupuestaria

El listado de códigos económicos contendrá solamente los incluidos en el apartado del presupuesto de proyecto. A partir del código económico se obtendrán el concepto de gasto y la partida/aplicación presupuestaria correspondientes, de acuerdo a la vinculación indicada en el presupuesto. Se reserva la utilización de estas agrupaciones de gasto a ACT-CSP-001-Investigador.

Consulta de presupuesto

Será un apartado de consulta y visualización del presupuesto, desde el que se podrá obtener el detalle completo del presupuesto para todas las anualidades, agrupando por:

  • Anualidad
  • Agrupación de gasto
  • Concepto de gasto

El presupuesto será exportable a formato .csv.

Horas anuales

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Amortización de fondos

En este apartado se podrán especificar los periodos de amortización previstos para los fondos recibidos. La amortización de fondos se recogerá estructurada de acuerdo a las entidades financiadoras y fuentes de financiación del proyecto. De esta forma se podrán indicar los periodos de amortización para cada una de las entidades financiadoras - fuente de financiación de las que el proyecto recibe fondos. Un periodo de amortización queda definido por:

  • La entidad financiadora, fuente de financiación y tipo de financiación a las que pertenece.
  • Anualidad del presupuesto con la que se corresponde el periodo de amortización.
  • Importe que queda amortizado en el periodo.
  • Fecha límite establecida para la amortización.
  • Identificador del proyecto SGE sobre el que se notificará la amortización.  El SGI comunicará al SGE la creación, modificación y/o eliminación de periodos de amortización en un proyecto a través de los correspondientes servicios de integración.

Calendario de facturación

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  • Pendiente. Es el estado inicial del que parte el ítem de facturación una vez ha sido registrado en el SGI.
  • Notificada. ACT-CSP-003-Gestor y/o ACTC-CSP-004-Administrador marcarán este estado que será indicativo de que el responsable del proyecto debe validar/rechazar la factura.  El paso a este estado llevará asociado la generación de un comunicado automático , a través del módulo común COM - Módulo de Comunicados, dirigido CSP - Comunicados dirigido al responsable del proyecto.
  • Validada. Estado al que puede pasar una factura "notificada". Será responsabilidad de ACT-CSP-001-Investigador marcar este estado, si bien esta gestión también podrá ser realizada por ACT-CSP-003-Gestor y/o ACTC-CSP-004-Administrador. El paso a este estado llevará asociado la generación de un comunicado automático , a través del módulo común COM - Módulo de Comunicados, dirigido CSP - Comunicados dirigido a la unidad de gestión responsables del proyecto. En este proceso de validación será informada la fecha de conformidad.
  • Rechazada. Estado al que puede pasar una factura "notificada". Será responsabilidad de ACT-CSP-001-Investigador marcar este estado, si bien esta gestión también podrá ser realizada por ACT-CSP-003-Gestor y/o ACTC-CSP-004-Administrador.  Este Este estado llevará asociado la generación de un comunicado automático , a través del módulo común COM - Módulo de Comunicados, CSP - Comunicados dirigido a la unidad de gestión responsables del proyecto.

El estado "validada" será indicativo, para la unidad de gestión responsable del contrato, de que puede realizarse la mecanización de la factura en el SGE, iniciándose . Se iniciaría así el flujo correspondiente en este sistema, que será independiente al SGI. Para la creación de la factura en el SGE se deberán mecanizar manualmente algunos datos del ítem de facturación propios del SGI (número de previsión), que serán utilizados para la posterior correspondencia entre el ítem de facturación y la factura emitida. La introducción manual de esta información es debida a la ausencia de un mecanismo de integración en en este punto del flujo (atendiendo a los requisitos establecidos para el SGI). Sí existirá un mecanismo de integración que permitirá al SGI conocer el número de la factura emitida asociado al número de previsión de cada ítem de facturación y asignado por el SGE.

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Se almacenará el historial de estados asociado al flujo de validación, de forma que se dispondrá de la fecha en la que se realiza el cambio de estado y el comentario que pudiera haberse introducido.


Calendario de

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justificación

Apartado para recoger el calendario de justificaciones del proyecto. Si el proyecto se ha creado a partir de una solicitud concedida o se ha indicado la convocatoria de origen, se cargará el calendario que se hubiera recogido en la misma. Ahora, en la fase de proyecto, se deben de acotar las fechas de inicio y fin de cada periodo puesto que son las que marcarán el periodo exacto de los gastos que pueden ser incluidos en la justificación.

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  • Número de periodo
  • Tipo de periodo: periódico o final.Periodo a justificar, delimitado por:Mes inicial
  • Mes final
  • Fechas del periodo de ejecución a justificar:
    • Fecha inicio
    • Fecha fin
  • Periodo de entrega de la justificación:
    • Fecha inicio
    • Fecha fin
  • Observaciones

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  • Número de periodo
  • Tipo de periodo
  • Periodo a justificar: Mes inicial y mes final
  • Fechas del periodo a justificar: fecha de inicio y fecha de fin

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Tipo de periodo, será un dato informativo que indique la naturaleza del periodo de justificación. Los valores disponibles serán "anual", "periódico" y "final". Con el valor "periódico" se representará de manera genérica a cualquier periodicidad que pueda exigir cada proyecto particular (anual, trimestral, etc.) 

El periodo de ejecución a justificar se delimitará por el número de meses que comprende. Se expresara con los valores mes inicial y el mes final que serán relativos a la fecha de inicio del proyecto. Será necesario convertir este periodo expresado en meses, a un periodo delimitado por unos datos concretos de  por una fecha de inicio y fin. En primera instancia el sistema calculará automáticamente estas fechas a partir de una de fin. Si el proyecto está vinculado a una convocatoria que tenga informados los periodos de justificación, el SGI calculará las fechas de inicio y fin cada periodo teniendo en cuenta la fecha de inicio del indicada para el proyecto y del rango los rangos de meses indicado para el periodoindicados para cada periodo de justificación en la convocatoria. En primera instancia el sistema calculará automáticamente estas fechas, sin embargo, estos valores calculados podrán ser modificados por ACTpor ACT-CSP-003-Gestor para ajustarlos convenientemente. Estas fechas de inicio y fin del periodo serán las que se utilice para verificar la posibilidad de incluir o no un gasto en la justificación. 

El periodo de entrega presentación de la justificación estará limitado por una fecha de inicio y una fecha de fin y marcará el periodo en el que debe de ser remitida la documentación de justificación a la entidad correspondiente. La fecha de inicio será utilizada para generar un aviso en el módulo general de  AVI - Módulo de Avisos / Alertascomunicados CSP - Comunicados.

El campo Observaciones es un campo de texto libre para  dejar recogida cualquier información que los ACT-CSP-003-Gestor consideren relevante.

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Este calendario será la base para el módulo de Justificaciones del apartado Ejecución económica, desde el que ya se realizará la gestión de gastos a incluir en el periodo y se marcará el estado de entrega de la justificación. Desde este apartado de Calendario se podrá acceder al detalle de la justificación, cuando ésta ya haya sido iniciada. 

Los datos de un periodo de justificación se podrán modificar o eliminar siempre y cuando no se haya iniciado ya la justificación, es decir, ya hayan sido incluidos datos en el apartado de Justificaciones de la Ejecución económica del proyecto.

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Los ACT-CSP-001-Investigador tendrán acceso a la información de los proyectos en cuyo equipo de trabajo figuren. El listado de proyectos disponible serán los proyectos en  estado que no sea "BorrradorBorrador" a cuyo equipo pertenezca el ACT-CSP-001-Investigador en la fecha en curso. 

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  • Datos generales - Ficha del proyecto
  • Datos generales - Contexto del proyecto
  • Datos generales - Histórico de estados
  • Entidades - Entidad gestora
  • Entidades - Entidades convocantes
  • Entidades - Entidades financiadoras
  • Equipo
  • Socios. Con acceso a su detalle:
    • Datos generales
    • Equipo
    • Periodos de pago
    • Periodos de justificación
  • Seguimiento científico. Listado de periodos, con acceso a su detalle:
    • Datos generales
    • Documentación.
  • Prórrogas. Listado de prórrogas con acceso a su detalle:
    • Datos generales
    • Documentación
  • Documentos. Mostrando aquellos que estén marcados con el flag "Visible al equipo de investigación". No podrá adjuntar nuevos documentos.
  • Paquetes de trabajo. Listado y distribución de investigadores
  • Configuración económica - Identificador SGE
  • Configuración económica - Elegibilidad
  • Configuración económica - Presupuesto. Listado de anualidades y detalle por anualidad:
    • Datos generales
    • Gastos
    • Ingresos
    • Resumen
  • Configuración económica - Consulta de presupuesto
  • Configuración económica - Calendario de facturación. Con acceso al detalle de Ejecución económica
  • Configuración económica - Calendario de justificación. Con acceso al detalle de Ejecución económicaConfiguración económica - Horas anuales.