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  • Estado. Estado en el que se encuentra el proyecto/contrato. En el apartado Estados de un proyecto se detalla el flujo de estados.  El estado inicial tras la creación  de un proyecto/contrato será "Borrador". El cambio a cualquier otro estado, siguiendo el flujo predefinido, provocará que se muestre el campo Comentario que permitirá registrar una nota de texto libre asociada al cambio de estado. El cambio de estado quedará automáticamente vinculado a la fecha/hora en la que guarden los cambios tras haber modificado el valor del Estado.  Esta información, junto con el comentario introducido, podrá ser visualizada desde el subapartado "Histórico de estados". El estado será un campo obligatorio, que por defecto tomará el valor Borrador. No se permitirá la creación de un proyecto/contrato sin estado. 
  • Título. Título del proyecto. Será un campo obligatorio, incluso para guardar el proyecto/contrato en estado Borrador. En caso que el proyecto se cree desde la concesión de una Solicitud, este campo tomará el valor indicado en la misma. El Título "volcado" desde la Solicitud podrá ser modificado libremente por el ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador que esté registrando el proyecto, dejando, en este caso, de coincidir con el Título registrado en la Solicitud (que no será actualizado con el del Proyecto).
  • Acrónimo. Identificador corto del proyecto. Será un campo alfanumérico, no obligatorio que permitirá asignar al proyecto un código de referencia. En caso que el proyecto se cree desde la concesión de una Solicitud, este campo tomará el valor indicado en la misma.
  • Código de identificación externo. En este campo se podrá recoger el código de identificación que ha sido asignado al proyecto en la entidad convocante externa (en caso de existir). Será un campo alfanumérico y no será obligatorio.
  • Fecha de inicio. Fecha de inicio del proyecto. Será un campo obligatorio, incluso para guardar el proyecto/contrato en estado Borrador.
  • Fecha de fin. Será un campo obligatorio, incluso para guardar el proyecto/contrato en estado Borrador. En caso de que el proyecto se cree a partir de la concesión de una solicitud registrada en el SGI, la fecha de fin se calculará de forma automática a partir de la Fecha de inicio indicada en el campo anterior y la Duración en meses indicada en los datos de la Solicitud.
  • Fecha de fin definitiva. Será un campo opcional. Podrá ser introducido manualmente para dejar registrada la fecha de fin definitiva en el caso de situaciones como rescisiones o renuncias al proyecto, o bien podrá ser informada automáticamente por el sistema al registrar una prórroga sobre el proyecto. Si está informada prevalecerá sobre la fecha de fin y será la considerada como fecha de finalización del proyecto, independientemente de que sea mayor o menor que la fecha de fin inicial.
  • Convocatoria. Título de la convocatoria de la que procede el proyecto. Si el proyecto se crea a partir de la concesión de una solicitud registrada en el SGI, este campo se completará de forma automática. En caso de que se decida no registrar las solicitudes en el SGI, se deberá asociar de forma manual. Se dispondrá de un buscador sobre las Convocatorias registradas en el SGI asociadas a la Unidad de gestión a la que se ha vinculado el usuario que esta creando el proyecto.
  • Identificación convocatoria externa. Campo para introducir de manera libre una identificación de la convocatoria externa con la que se relaciona el proyecto, en caso de que la convocatoria no se haya registrado en el SGI.
  • Convocatoria de excelencia. Permite recoger si la convocatoria bajo la que se ejecuta el proyecto está categorizada como una convocatoria de excelencia. Si el proyecto se vincula a una convocatoria registrada en el SGI, será un dato heredado de la misma, si bien podrá ser modificado en el proyecto. 
  • Solicitud. Este campo se completará de forma automática si el proyecto se registra en el SGI a partir de la concesión de una solicitud. En caso que el proyecto sea creado directamente no se podrá asociar a una solicitud.
  • Unidad de gestión. El proyecto/contrato quedará vinculado a la Unidad de gestión indicada en este campo. El componente utilizado para indicar la unidad de gestión será desplegable que contendrá únicamente las Unidades de gestión a las que el  ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador que está creando el proyecto esté vinculado con rol Gestor o Administrador. Un proyecto/contrato solo podrá ser creado o modificado por los usuarios que tengan rol Gestor o Administrador sobre una Unidad de gestión que tenga activa la acción de creación/modificación de proyectos. Si un usuario tiene rol Visor sobre la Unidad de gestión a la que está vinculado el proyecto/contrato, podrá ver sus datos pero nunca modificarlos ni crear un nuevo proyecto vinculado a dicha Unidad de gestión. Ver Actores del módulo CSP y Gestión de usuarios y permisos. Será obligatorio indicar una Unidad de gestión para poder guardar el proyecto/contrato, incluso si el proyecto se guarda en estado Borrador. En caso que el ACT-CSP-003-Gestor o ACTo ACT-CSP-004-Administrador que está creando el proyecto/contrato tenga rol Gestor o Administrador sobre más de una Unidad de gestión  Unidad de gestión, y con el objetivo de obligar a que el valor introducido sea revisado antes de crear el proyecto/contrato, el desplegable no tomará por defecto ningún valor (se forzará a que el  usuario deba de seleccionar uno de los valores disponibles). Si el proyecto procede de la concesión de una Solicitud, el proyecto tomará la Unidad de gestión a la que ya estuviera vinculada la convocatoria. Como se da de ALTA una nueva Unidad de Gestión (CU-USR-0020-002 - Crear unidad de gestión) y se asigna a los usuarios.
  • Modelo de ejecución. De acuerdo a la Unidad de gestión asociada al proyecto/contrato, se cargarán los modelos de ejecución vinculados a la misma. Para ello será necesario que previamente se haya seleccionado un valor para el campo Unidad de gestión. Será obligatorio indicar un modelo de ejecución para poder guardar el proyecto, incluso en estado Borrador. El modelo de ejecución marcará muchos de los listados que estarán disponibles en otros apartados del proyecto. Ver Detalle de modelo de ejecución para más información. En caso que la Unidad de gestión tenga más de un modelo de ejecución asociado y con el objetivo de  obligar a que el valor introducido sea revisado por el ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador que está creando el proyecto/contrato, el desplegable no tomará por defecto ningún valor. Si el proyecto procede de la concesión de una Solicitud, el proyecto tomará la Unidad de gestión a la que ya estuviera vinculada la convocatoria origen.
  • Finalidad. Uno de los listados marcados por el valor seleccionado en el Modelo de ejecución será el asociado al desplegable Finalidad (Ver Gestión de tipos de finalidad). Será necesario  haber seleccionado  un valor en el campo Modelo de ejecución para que este campo esté disponible.  El tipo de finalidad del proyecto/contrato será  un valor obligatorio para poder guardar el proyecto a partir del estado Concedido. Para  obligar a que el valor introducido sea revisado por el ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador que está creando el proyecto/contrato, y éste no se cree con un valor por defecto, el desplegable no tomará por defecto ningún valor. Si el proyecto procede de la concesión de una Solicitud, el proyecto tomará la Unidad de gestión a la que ya estuviera vinculada la convocatoria origen.
  • Ámbito geográfico. Campo desplegable cargado con los valores definidos en Gestión de ámbitos geográficos. Será un campo obligatorio para el estado Concedido. Para asegurar que el valor introducido es revisado, el desplegable no cargará ningún valor por defecto, forzando así su selección. Si el proyecto se crea a partir de la concesión de una Solicitud o se indica manualmente la Convocatoria origen, el campo Ámbito geográfico tomará el mismo valor que el de la Convocatoria correspondiente.
  • Confidencial. Podrá tomar valor Sí o No y será obligatorio indicar un valor para guardar el proyecto/contrato en estado Concedido. Si este campo toma valor Sí, el proyecto/contrato se entiende confidencial y el SGI no lo incluirá de forma automática en la producción científica y CVN de ninguno de los miembros del equipo de investigación.
  • Clasificación producción científica/CVN.Este campo indica el apartado de producción científica y CVN donde pasará a mostrarse de forma automática el proyecto/contrato en creación. Será un desplegable con los valores Ayudas y becas, Proyectos competitivos, Becas; Contratos, convenios, proyectos no competitivos; Proyectos competitivos; Proyectos institucionales. Ayudas y becas; Proyectos institucionales. Contratos, convenios y , proyectos no competitivos, Estancias; Proyectos institucionales. Proyectos competitivos.).  No será un campo obligatorio pero si el estado del Proyecto es Concedido y campo Confidencial se ha marcado a No, se mostrará un mensaje de advertencia para indicar al usuario que el proyecto/contrato pero si se selecciona cualquiera de las opciones que comienza con "Proyectos institucionales", el proyecto no será incluido de forma automática en la producción científica y CVN de ninguno de los  miembros del equipo de investigación. Ver  VeCSP - Convocatorias - Apartados CVN
  • Proyecto coordinado. Campo con los valores Sí/No que permite indicar si el proyecto se desarrolla de manera conjunta por la Universidad y otros socios. No tomará ningún valor por defecto para obligar a que sea cumplimentado. Es un campo obligatorio para pasar el proyecto a estado Concedido.  Si este campo toma el valor Sí, se activará el apartado Socios colaboradores así como los campos Coordinador externo y Proyecto colaborativo de este mismo apartado. Si el proyecto es creado a partir de la concesión de una solicitud, este campo tomará el valor indicado en la Solicitud.
  • Coordinador externo. En caso de haber indicado el valor Sí sobre el campo Proyecto coordinado se activará el campo Coordinador externo. Podrá tomar los valores Sí/No y permite indicar si el coordinador es la Universidad (valor No) o es uno de los socios (valor Sí) en cuyo caso se deberá de indicar en la Socios quien es el coordinador. Será necesario seleccionar un valor en este campo cuando el estado sea Concedido y siempre que se marque que el proyecto es coordinado. En caso que el proyecto se cree a partir de la concesión de una Solicitud registrada en el SGI, este campo tomará el mismo valor que el indicado en la misma.
  • Proyecto colaborativo: Permitirá indicar si, además de coordinado, el proyecto es colaborativo, es decir, si alguno de los socios es una empresa privada. Este campo se activará tras haber indicado el valor "sí" sobre el campo "proyecto coordinado".
  • Paquetes de trabajo.  Campo obligatorio para guardar el proyecto en estado Concedido. Podrá tomar valor afirmativo o negativo, sin que tome ningún valor por defecto para obligar a su cumplimentación. En caso de indicar que el proyecto dispondrá de Paquetes de trabajo se habilitará la opción "Configuración de Paquetes de trabajo". 

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  • Listado de paquetes de trabajo del proyecto
  • Distribución del equipo de investigación en los paquetes de trabajo

Paquetes de trabajo

Paquetes de trabajo

Un paquete de trabajo queda definido por los siguientes campos:

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  • Nombre del paquete, que ha de ser único dentro del proyecto.
  • Fecha de inicio y fecha de fin, que deben estar incluidas dentro de la duración de la proyecto.
  • Personas/mes

Distribución de investigadores

En este apartado se registrará la distribución de la participación del equipo de investigación en los paquetes de trabajo. Esta información será utilizada para realizar la propuesta de distribución automática de los timesheet.

Partiendo de los paquetes de trabajo identificados se permitirá indicar la dedicación de los miembros del equipo al mismo.

  • Paquete de trabajo: Deberá de ser seleccionado del listado de paquetes configurados para el proyecto.
  • Miembro. Se proporcionará el listado de miembros activos del equipo de proyecto.
  • Periodo de participación. Se deberá de indicar la fecha de inicio y fin de participación del miembro en el paquete de trabajo. Se deberá verificar que estas fechas estén no solo dentro de la duración del paquete de trabajo sino dentro de las fechas de asignación dentro del equipo de proyecto.
  • Horas totales dedicación. Se deberá las horas de dedicación en el periodo seleccionado, relativo al parámetro personas/mes del paquete de trabajo, que le corresponderá realizar al miembro indicado.
  • Comentario. Campo de texto libre para recoger cualquier comentario acerca de la participación del miembro en el paquete de trabajo.

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Configuración económica

Desde este apartado se realizará la configuración de todos los datos económicos del proyecto/contrato/beca/ayuda que, además de formar parte de los datos propiamente dichos del proyecto, serán el nexo de unión entre el SGI y el SGE para establecer los mecanismos de integración necesarios entre ambos sistemas.

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  • Año de la anualidad
  • Fecha de inicio y fin de la anualidad
  • Importe total de gastos presupuestado
  • Importe total de ingresos presupuestado
  • Porcentaje de IVA. El campo para recoger el porcentaje de IVA solo estará disponible en el caso de que en la Ficha de los Datos generales del proyecto se hubiera indicado que sobre el proyecto/contrato aplica el IVA.
  • Acceso al detalle de la anualidad (detalle del presupuesto de gastos, de ingresos y resumen)

 

En el caso de que no exista un desglose por anualidades, la primera información disponible del presupuesto será:

  • Importe total de gastos presupuestado
  • Importe total de ingresos presupuestado
  • Porcentaje de IVA. El porcentaje de IVA solo aplicará en el caso de que en la Ficha de los Datos generales del proyecto se hubiera indicado que sobre el proyecto/contrato aplica el IVA.
  • Acceso al detalle del presupuesto (detalle del presupuesto de gastos y del presupuesto de ingresos)

 

Datos generales de una Anualidad

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  • Datos generales - Ficha del proyecto
  • Datos generales - Contexto del proyecto
  • Datos generales - Histórico de estados
  • Entidades - Entidad gestora
  • Entidades - Entidades convocantes
  • Entidades - Entidades financiadoras
  • Equipo
  • Socios. Con acceso a su detalle:
    • Datos generales
    • Equipo
    • Periodos de pago
    • Periodos de justificación
  • Seguimiento científico. Listado de periodos, con acceso a su detalle:
    • Datos generales
    • Documentación.
  • Prórrogas. Listado de prórrogas con acceso a su detalle:
    • Datos generales
    • Documentación
  • Documentos. Mostrando aquellos que estén marcados con el flag "Visible al equipo de investigación". No podrá adjuntar nuevos documentos.
  • Paquetes de trabajo. Listado y distribución de investigadores
  • Configuración económica - Identificador SGE
  • Configuración económica - Elegibilidad
  • Configuración económica - Presupuesto. Listado de anualidades y detalle por anualidad:
    • Datos generales
    • Gastos
    • Ingresos
    • Resumen
  • Configuración económica - Consulta de presupuesto
  • Configuración económica - Calendario de facturación. Con acceso al detalle de Ejecución económica
  • Configuración económica - Calendario de justificación. Con acceso al detalle de Ejecución económicaConfiguración económica - Horas anuales.