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Será posible configurar hasta tres imágenes como logos, que aparecerán en el encabezado de la página en el orden establecido. Si no se selecciona ninguna imagen para el logo, se mostrará una imagen predeterminada.

En el apartado Paleta de colores, que está a la derecha, se puede elegir entre una de las cuatro opciones de color. Tras hacer la elección, es necesario clicar en Guardar para que los cambios sean efectivos. Las cuatro opciones de colores a elegir, que cuentan con una descripción detallada de su utilidad, son: Color Primario (Títulos y Botones), Color Secundario (Subtítulos y Botones Hover), Color Terciario (Textos principales) y Color Cuaternario (Textos Secundarios).

  •  Este color se utiliza para los títulos principales (h1, h2, h3, h4) y el fondo de los botones. Modifica la apariencia de los elementos más destacados y llamativos de la interfaz.
  •  Este color, que se utiliza en elementos interactivos y áreas de contenido destacado, se puede aplicar en tres elementos y ofrece un contraste con el color primario: 
    1. Títulos de nivel inferior (h5)
    2. El efecto Hover del fondo de los botones principales (El efecto hover es una técnica de diseño web que se activa cuando colocas el puntero del ratón sobre un elemento de la página. En este caso cambia el color)
    3. El fondo del bloque de categorías.
  •  Este color, que define la apariencia de la mayoría del texto en la interfaz, se utiliza para los textos principales, incluyendo los párrafos (p) y las etiquetas (label). 
  •  Este color, que se utiliza para dar información adicional y para elementos de la interfaz que no necesitan destacar, se emplea en textos secundarios que son más pequeños que los párrafos y menos destacados. 

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Inmediatamente después de Logo y Paleta de colores, un poco más abajo, encontramos la Configuración general, que permite habilitar (azul) o deshabilitar (gris) dos opciones:

  1. Activar valoraciones de objetos Objetos de aprendizaje.  En el caso de deshabilitar esta función, no se podrán ver las estrellas de puntuación en el Portal Web. 
  2. Funcionamiento en base a convocatorias Convocatorias. En el caso de habilitar esta función, el docente o gestor deberá especificar una convocatoria cuando vaya a crear un curso 

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Después se encuentra la sección de Datos de la Universidad, en el que se deberá cumplimentar la información de los apartados. En caso de no ponerse esta información, no aparecerán los datos de la universidad en la página Página footer.

  1. Razón social
  2. Nombre comercial
  3. CIF
  4. Domicilio fiscal
  5. Domicilio centro de trabajo 

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A continuación está la Configuración del servidor de correo SMTP, en donde se deberán cumplimentar los siete parámetros, de lo contrario no se podrán enviar correctamente las notificaciones. El servidor de correos elegido ofrece la información correspondiente al Tipo de encriptación. parámetros. Es importante establecer apropiadamente estos parámetros para que no haya fallos en el envío de correos electrónicos automáticos y manuales a los usuarios. Esto incluye las Notificaciones por email, las Sugerencias de Usuarios y las Consultas sobre Cursos y Programas

  1. Servidor SMTP (host(Dirección del servidor SMTP)
  2. Puerto (Puerto del servidor SMTP)
  3. Usuario (Usuario del servidor SMTP)
  4. Contraseña (Contraseña correspondiente al usuario del servidor SMTP)
  5. Dirección de remitente
  6. Tipo de encriptación (El servidor de correos elegido ofrece la información correspondiente al Tipo de encriptación)
  7. Nombre de envío

Justo después está Scripts para Analytics, en el que se pueden insertar scripts personalizados, tales como Google Analytcs (Ver: Registro y configuración de Google Analytics ), Google Tag Manager u otros servicios de seguimiento y análisis, que se cargarán en el "head" del sitio web.  

La incorporación de estas herramientas permite recolectar datos de tráfico y comportamiento del usuario (Google Analytics), rastrear las interacción de los usuarios con las campañas hechas (Píxeles de Facebook y Tik Tok) o plantear mejoras de SEO para el sitio web (mediante metatags personalizados para SEO). 


 


Luego se encuentra el apartado de Redes sociales, para configurar aquellas que saldrán en el pie de página del portal web. Los iconos de las redes sociales que no se configuren permanecerán ocultos.

Se podrá se puede proporcionar el enlace de de Facebook, X (antes Twitter), YouTube, Instagram, Telegram o LinkedIn de cada universidad. 

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Justo debajo será necesario (el asterisco rojo es indicativo de la necesidad de cumplimentar ese campo) poner un Título al slider y una Descripción de la imagen, así como seleccionar un Color. 

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Después, encontramos la Configuración de tipografía. Se ofrece la posibilidad de cargar los archivos con las fuentes de preferencia, en cinco formatos diferentes:

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No es obligatorio adjuntar las fuentes seleccionadas en todos los formatos, pero es recomendable para la futura compatibilidad con todos los navegadores. De lo contrario, en caso de que un navegador necesite de un formato en particular, y este no haya sido adjuntado, la web se representará con la tipografía configurada por defecto.

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El proceso de cargar cada fuente debe hacerse en los tres estilos tipográficos que usa el portal: Regular, Medium y Bold. Para tal fin están los subapartados Tipografía regular, Tipografia medium y Tipografía bold que se despliegan haciendo clic en la pequeña flecha de la derecha de cada subapartado. 

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