Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

La primera opción del menú principal de Ética es "Solicitudes de evaluación" que muestra en la parte superior de la pantalla el buscador y en la parte inferior el resultado de la búsqueda sin aplicar ningún filtro tal como muestra la siguiente imagen.

Image AddedImage Removed

Los campos disponibles en el formulario de la búsqueda son:

  • Código: código de referencia de la solicitud de evaluación. Tiene el formato YYYY/secuencia, donde YYYY es el año en el que ha dado de alta la solicitud de evaluación y secuencia en un código secuencial desde 001 hasta 999 relativo al año. Cuando se cambie de año se vuelve a empezar en 001.
  • Título del proyecto: nombre o título del proyecto de investigación el cual se va a someter a la evaluación por parte del comité de ética.
  • Comité: es un desplegable con las siguiente opciones:
    • CEI
    • CEEA
    • CBE
  • Datos del solicitante: campo para buscar por nombre o apellidos o email de la persona que ha creado la solicitud de evaluación.
  • Estado memoria: estado de la memoria, puede tener uno de los valores comentados en el apartado MDU - Perfil investigación - Ética - Estados Estados de una memoria


Tras pulsar el botón “Buscar”,  se muestra el listado de solicitudes de evaluación que cumplan con los parámetros introducidos en el formulario. Todos los filtros de búsqueda actuarán como una conjunción "y", es decir, las solicitudes de evaluación que se muestren en el listado de resultados deberán cumplir todos los filtros especificados.

Al igual que el resto de listados de la aplicación, el resultado de la búsqueda es un listado compuesto por una tabla paginada, con seis sus columnas de información y una última columna de acciones.


Image RemovedImage Added

Desde este listado el personal de gestión puede realizar las siguientes acciones:

  1. Consultar: este botón representado por el icono Image Removed y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al personal de gestión consultar los datos de una solicitud de evaluación.
  2. Exportar: este botón representado por el icono  Image Removed y situado en la parte inferior  de la pantalla en el "Área de acciones", permite la generación del informe asociado al listado de solicitudes de evaluación.

Consultar solicitud evaluación

La consulta de una solicitud de evaluación (el botón del icono del ojo) abre el formulario de "Datos generales" de una solicitud de evaluación en modo consulta.

La consulta de una solicitud de evaluación esta formada por los siguientes bloques de información:

Image Removed

  1. Datos generales: conjunto de datos de información general sobre el proyecto de investigación que se quiere evaluar.
  2. Equipo investigador: conjunto de personas que forman parte del equipo investigador del proyecto.
  3. Asignación de tareas: conjunto de tareas a realizar por cada una de las personas del equipo investigador en la memoria o memorias correspondientes.
  4. Memorias: memoria o memorias que se tienen que evaluar por el comité ético.

El personal de gestión únicamente puede visualizar la información de la solicitud de evaluación y de sus memorias, pero no podrá modificar sus datos. Es el solicitante de la solicitud de evaluación o bien el responsable de memoria los únicos que pueden modificar los datos.

Datos generales

Formulario con los datos de información básica de una solicitud de evaluación.

Image Removed

A continuación se describe cada uno de los campos de este formulario:

  • Código solicitud convocatoria: sólo es visible si la solicitud de convocatoria ha sido creada automáticamente a partir de una solicitud de convocatoria (módulo CSP del SGI). Representa al código interno de la solicitud de convocatoria.

Image Removed

  • Código: código de referencia de la solicitud de evaluación. Tiene el formato YYYY/secuencia, donde YYYY es el año en el que ha dado de alta la solicitud de evaluación y secuencia en un código secuencial desde 001 hasta 999 relativo al año. Cuando se cambie de año se vuelve a empezar en 001.
  • Título: título del proyecto para el que se presenta la solicitud de evaluación de ética.
  • Tipo de actividad: campo donde se debe de seleccionar uno de los tres posibles valores:
    • Investigación tutelada: si se selecciona Investigación tutelada se mostrará un nuevo campo "Tipo de investigación tutelada"
    • Práctica docente
    • Proyecto de investigación

Image Removed

  • Tipo de investigación tutelada: sólo es visible en el caso de que en el campo "Tipo de actividad" se escoja la opción de "Investigación tutelada". Campo donde se debe de  seleccionar uno de los tres posibles valores:
    • Tesis Doctoral
    • Trabajo Fin de Grado
    • Trabajo Fin de Máster
  • ¿Se dispone de financiación para realizar el proyecto?: campo donde se debe de seleccionar el valor "Sí" o "No" dependiendo de si el proyecto dispone de financiación o no. En caso de que el proyecto (o práctica docente) disponga de financiación se mostrarán tres nuevos campos: "Órgano financiador", "Estado" e "Importe financiación"

Image Removed

  • Órgano financiador: sólo es visible en el caso de que en el campo "¿Se dispone de financiación para realizar el proyecto?" se escoja la opción de "Sí". En este caso este campo se debe de introducir el nombre del órgano financiador del proyecto.
  • Estado: sólo es visible en el caso de que en el campo "¿Se dispone de financiación para realizar el proyecto?" se escoja la opción de "Sí". En este caso este campo se debe de seleccionar uno de los tres posibles estados:
    • Concedido
    • Denegado
    • Solicitado
  • Importe financiación: sólo es visible en el caso de que en el campo "¿Se dispone de financiación para realizar el proyecto?" se escoja la opción de "Sí". En este caso este campo se debe de introducir el importe de la financiación del proyecto.
  • ¿Se se rechaza su solicitud de financiación ejecutará el proyecto con fondos propios?: sólo es visible si la solicitud de convocatoria ha sido creada automáticamente a partir de una solicitud de convocatoria (módulo CSP del SGI).

Image Removed

  • Fecha inicio: campo donde se debe de introducir la fecha de inicio del proyecto.
  • Fecha fin: campo donde se debe de introducir la fecha de finalización del proyecto.
  • Resumen: campo donde se debe de introducir el resumen del proyecto.
  • Valor social: campo donde se debe seleccionar uno de los siguientes valores:

En caso de que se seleccione el valor "Otra finalidad" se debe de introducir de forma obligatoria el campo "Especificar"

Este campo corresponderá con el apartado 1.1 VALOR SOCIAL DEL PROYECTO del formulario de la memoria.

...



En el listado se presenta la siguiente información:

  • Aviso: El icono de advertenciaImage Added Image Added se mostrará cuando la solicitud de evaluación contenga una o más memorias que está pendiente de ser gestionada por Secretaría (deban de ser incluidas en una convocatoria de reunión o deba otorgarse un dictamen directamente por tener un estado de revisión mínima):
    • Memorias nuevas, modificadas o de ratificación que hayan sido remitidas a secretaría. Ya estén en primera evaluación o superiores.
    • Memorias nuevas, modificadas o de ratificación que hayan sido remitidas a secretaría y se encuentren pendiente de revisión mínima  (estado "en secretaría revisión mínina")
    • Seguimientos anuales remitidos a secretaría
    • Seguimientos anuales remitidos en secretaría y que estén en estado "modificación" (estado "en secretaría seguimiento anual modificación")
    • Seguimientos finales remitidos a secretaría
    • Seguimientos anuales remitidos en secretaría y que estén en estado "aclaraciones" (estado "en secretaría seguimiento final aclaraciones")
    • Retrospectivas (experimentación animal, CEEA) remitidas a secretaría

Al pasar el ratón por el icono de advertencia se mostrará un tooltip que contendrá la referencia de la memoria incluida en la solicitud de evaluación que debe de ser gestionada (de acuerdo a lo indicado previamente).


Image Added


  • Solicitante: Persona que realiza la solicitud
  • Título del proyecto: Título de la solicitud de evaluación (del proyecto que se someterá a evaluación ética).
  • Memoria CEI: Referencia de la memoria del comité de seres humanos que se incluye en la solicitud de evaluación. Para cada memoria se muestra la referencia de la memoria, el estado de la misma y la versión en la que se encuentra. Si existiese más de una memoria para este comité, se mostrarán todas separadas por el carácter ",". Si la cadena de texto compuesta por la referencia, el estado y el número de versión de todas las memoria superase el tamaño visible en la tabla, se podrá ver el contenido completo en un tooltip que se mostrará al pasar el ratón por la cadena de texto mostrada.

Image Added


  • Memoria CEEA: Referencia de la memoria del comité de experimentación animal que se incluye en la solicitud de evaluación. Para cada memoria se muestra la referencia de la memoria, el estado de la misma y la versión en la que se encuentra. Si existiese más de una memoria para este comité, se mostrarán todas separadas por el carácter ",". Si la cadena de texto compuesta por la referencia, el estado y el número de versión de todas las memoria superase el tamaño visible en la tabla, se podrá ver el contenido completo en un tooltip que se mostrará al pasar el ratón por la cadena de texto mostrada.
  • Memoria CBE: Referencia de la memoria del comité de experimentación con agentes biológicos que se incluye en la solicitud de evaluación. Para cada memoria se muestra la referencia de la memoria, el estado de la misma y la versión en la que se encuentra. Si existiese más de una memoria para este comité, se mostrarán todas separadas por el carácter ",". Si la cadena de texto compuesta por la referencia, el estado y el número de versión de todas las memoria superase el tamaño visible en la tabla, se podrá ver el contenido completo en un tooltip que se mostrará al pasar el ratón por la cadena de texto mostrada.


Desde este listado el personal de gestión puede realizar las siguientes acciones:

  • Consultar: este botón representado por el icono Image AddedImage Added y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al personal de gestión ver el detalle de una solicitud de evaluación.
  • Exportar: este botón representado por el icono  Image AddedImage Added y situado en la parte inferior  de la pantalla en el "Área de acciones", permite la generación del informe asociado al listado de solicitudes de evaluación.

Consultar solicitud evaluación

La consulta de una solicitud de evaluación (el botón del icono del ojo) abre el formulario de "Datos generales" de una solicitud de evaluación en modo consulta.

La consulta de una solicitud de evaluación esta formada por los siguientes bloques de información:

Image Added


  • Datos generales: conjunto de datos de información general sobre el proyecto de investigación que se quiere evaluar.
  • Equipo investigador: conjunto de personas que forman parte del equipo investigador del proyecto.
  • Asignación de tareas: conjunto de tareas a realizar por cada una de las personas del equipo investigador en la memoria o memorias correspondientes.
  • Memorias: memoria o memorias que se tienen que evaluar por el comité ético.

El personal de gestión únicamente puede visualizar la información de la solicitud de evaluación y de sus memorias, pero no podrá modificar sus datos. Es el solicitante de la solicitud de evaluación o bien el responsable de memoria los únicos que pueden modificar los datos.

Datos generales

Formulario con los datos de información básica de una solicitud de evaluación.

Image Added

A continuación se describe cada uno de los campos de este formulario:

  • Código solicitud convocatoria: sólo es visible si la solicitud de convocatoria ha sido creada automáticamente a partir de una solicitud de convocatoria (módulo CSP del SGI). Representa al código interno de la solicitud de convocatoria.

Image Added

  • Código: código de referencia de la solicitud de evaluación. Tiene el formato YYYY/secuencia, donde YYYY es el año en el que ha dado de alta la solicitud de evaluación y secuencia en un código secuencial desde 001 hasta 999 relativo al año. Cuando se cambie de año se vuelve a empezar en 001.
  • Título: título del proyecto para el que se presenta la solicitud de evaluación de ética.
  • Tipo de actividad: campo donde se debe de seleccionar uno de los tres posibles valores:
    • Investigación tutelada: si se selecciona Investigación tutelada se mostrará un nuevo campo "Tipo de investigación tutelada"
    • Práctica docente
    • Proyecto de investigación

Image Added

  • Tipo de investigación tutelada: sólo es visible en el caso de que en el campo "Tipo de actividad" se escoja la opción de "Investigación tutelada". Campo donde se debe de  seleccionar uno de los tres posibles valores:
    • Tesis Doctoral
    • Trabajo Fin de Grado
    • Trabajo Fin de Máster
  • ¿Se dispone de financiación para realizar el proyecto?: campo donde se debe de seleccionar el valor "Sí" o "No" dependiendo de si el proyecto dispone de financiación o no.
  • Órgano financiador:  campo donde se debe de introducir el nombre del órgano financiador del proyecto.
  • Estado: campo donde se debe seleccionar uno de los siguientes valores:
    • Concedido
    • Denegado
    • Solicitado
  • Importe financiación: campo dondese debe de introducir el importe de la financiación del proyecto.
  • ¿Se se rechaza su solicitud de financiación ejecutará el proyecto con fondos propios?: sólo es visible si la solicitud de convocatoria ha sido creada automáticamente a partir de una solicitud de convocatoria (módulo CSP del SGI).

Image Added

  • Fecha inicio: campo donde se debe de introducir la fecha de inicio del proyecto.
  • Fecha fin: campo donde se debe de introducir la fecha de finalización del proyecto.
  • Resumen: campo donde se debe de introducir el resumen del proyecto.
  • Valor social: campo donde se debe seleccionar uno de los siguientes valores:

En caso de que se seleccione el valor "Otra finalidad" se debe de introducir de forma obligatoria el campo "Especificar"

Este campo corresponderá con el apartado 1.1 VALOR SOCIAL DEL PROYECTO del formulario de la memoria.

  • Especificar: sólo es visible en el campo de que en el campo "Valor social" se escoja la opción "Otra finalidad". En este caso este campo se debe de introducir un campo de texto libre.
  • Objetivos científicos: campo donde se debe de introducir los principales objetivos científicos del proyecto. Este campo corresponderá con el apartado 3.1 OBJETIVOS CIENTÍFICOS DEL PROYECTO del formulario de la memoria.
  • Diseño metodológico: campo donde se debe de introducir una descripción del diseño metodológico del proyecto.Este campo corresponderá con el apartado 3.2 DISEÑO METODOLÓGICO DEL PROYECTO del formulario de la memoria

Equipo investigador

Muestra en una tabla el listado de miembros del equipo investigador del proyecto (o práctica docente).

Image Added

A continuación se detalla el significado de cada una de las columnas del listado:

  • E-mail: correo electrónico del miembro del equipo de investigación. Dato recuperado de los datos almacenados en la Universidad.
  • Nombre y apellidos: nombre y apellidos del miembro del equipo de investigación. Datos recuperados de los datos almacenados en la Universidad.
  • Vinculación: categoría profesional del miembro del equipo de investigación. Dato recuperado de los datos almacenados en la Universidad.
  • Nivel académico: nivel académicodel miembro del equipo de investigación. Dato recuperado de los datos almacenados en la Universidad.

Asignación de tareas

Muestra el listado de tareas asignadas a las personas que forman parte del equipo en la memoria o memorias de la solicitud de evaluación.

...

Equipo investigador

Muestra en una tabla el listado de miembros del equipo investigador del proyecto (o práctica docente).

Image Removed

A continuación se detalla el significado de cada una de las columnas del listado:

...

Asignación de tareas

Muestra el listado de tareas asignadas a las personas que forman parte del equipo en la memoria o memorias de la solicitud de evaluación.

Los datos introducidos en esta pantalla corresponderán con el apartado 2.1 PERSONAL QUE LLEVARÁ A CABO LAS TAREAS del formulario de la memoria.

...

Muestra el listado de memorias que se van a evaluar o se evaluaron de la solicitud de evaluación.

Image AddedImage Removed

Desde este listado el personal de gestión puede realizar las siguientes acciones:

  • Consultar: este botón representado por el icono Image Modified y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al personal de gestión consultar los datos de una memoria. Provoca un cambio de contexto. El cambio de contexto es un cambio de entidad que recargará el espacio de trabajo con los datos y navegación

...

  • de la nueva entidad (Memoria).
  • Volver al estado anterior: este botón representado por el icono Image Added y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al personal de gestión volver a la memoria a su estado anterior. Únicamente se puede cambiar de estado una memoria cuando se encuentra en unos de estos estados:
    • En secretaría
    • En secretaría revisión mínima
    • En evaluación
    • Archivada
  • Notificar revisión mínima: este botón representado por el icono

...

  • Image Addedy situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al personal de gestión

...

  • En secretaría
  • En secretaría revisión mínima
  • En evaluación
  • Archivada
  • notificar a los miembros activos del comité de que el personal de investigación  ya ha realizado los cambios necesarios en la memoria y que la ha enviado a secretaría para que se evalúe de nuevo. Disponible únicamente para las evaluaciones que son de revisión mínima, es decir, aquellas memorias que previamente han tenido un dictamen "Favorable pendiente de revisión mínima"

A continuación se detalla el significado de cada una de las columnas de información del listado:

  • Referencia memoria: código que representa a la memoria, es un dato generado automáticamente y tiene el formato Mxx/YYYY/secuencia donde xx sera 10, 20 o 30, YYYY será el año, secuencia será un código secuencial que empieza en 000 cada año y comité y va hasta 999 si es de tipo "Nueva", si es de tipo "Ratificación" lleva una R al final (Mxx/YYYY/secuenciaR), y si es de tipo "Modificación" se copia la referencia de la memoria original y se pone al final MRX donde X es un secuencial de las modificaciones que haya tenido la memoria.
  • Comité: comité que va a realizar la evaluación de le memoria.
  • Estado: estado de la memoria, puede tener uno de los valores comentados en el apartado MDU - Perfil investigación - Ética - Estados Estados de una memoria
  • Fecha evaluación: dependiendo del estado es la fecha de evaluación de la convocatoria de reunión en la que ha sido evaluada la memoria o es la fecha de evaluación de la próxima convocatoria de reunión en la que puede ser evaluada la memoria.
  • Fecha límite: dependiendo del estado es la fecha límite de la convocatoria de reunión en la que ha sido evaluada la memoria o fecha límite hasta la que se aceptan memorias de la próxima convocatoria de reunión en la que puede ser evaluada la memoria.

...

2. Apartados dentro de cada bloque: Dependiendo del material de investigación usado en el proyecto (humanos, animales o agentes biológicos) los apartados son diferentes. Para ver el contenido del apartado el personal de gestión puede pinchar con el ratón en el apartado concreto (sobre el título) y éste se expandirá para mostrar su contenido (tanto la pregunta como la respuesta). El icono del candado Image Removed indica que el personal de gestión no puede realizar modificaciones en los apartados del formulario.tanto la pregunta como la respuesta). El icono del candado Image Added indica que el personal de gestión no puede realizar modificaciones en los apartados del formulario.

Image Added


En las memorias de tipo modificación se mostrará un icono que identificará los apartados sobre los que se han introducido cambios respecto a la memoria original sobre la que se solicita la modificación. El icono que representa apartado con cambios es Image Added y el aspecto de un bloque de memoria que contiene un apartado con cambios es:

Image AddedImage Removed


Documentación

...

Listado de evaluaciones por las que ha pasado la memoria y sus seguimientos. Cada vez que el personal de investigación envíe a secretaría una memoria o un seguimiento para su evaluación se mostrará una fila con el resultado de su evaluación, en caso de que no se haya completado la evaluación  se muestra la fila pero sin el dictamen y sin el informe de evaluación o  favorable.

Image RemovedImage Added

A continuación se detalla el significado de cada una de las columnas del listado:

  • Tipo: indica el tipo de evaluación. Los posibles valores que puede tomar dicho campo son:
    • Memoria
    • Retrospectiva
    • Seguimiento anual
    • Seguimiento final
  • Nº de versión: versión de la evaluación. Se genera una versión de evaluación por cada formulario que se envíe a secretaría.  Cada tipo de evaluación tiene su propia versión.
  • Dictamen: resultado de la evaluación. Si la evaluación no se completado no se informará de este campo. Dependiendo del tipo de evaluación el valor del dictamen podrá ser.
    • Si el tipo de evaluación es Memoria:
      • Favorable
      • Favorable pendiente de revisión mínima
      • Pendiente de correcciones
      • No procede evaluar
    • Si el tipo de evaluación es Retrospectiva:
      • Favorable
      • Desfavorable
    • Si el tipo de evaluación es Seguimiento anual:
      • Favorable
      • Solicitud de modificaciones
      Si el tipo de evaluación es Seguimiento final:
    • Favorable
    • Solicitud de aclaraciones
      • Solicitud de modificaciones
    • Si el tipo de evaluación es Seguimiento final:
      • Favorable
      • Solicitud de aclaraciones
  • Ficha equipo evaluador: pdf con el informe de la ficha del equipo evaluador. Sólo estará disponible si la evaluación se ha finalizado. Al seleccionar el icono del pdf Image Addedse podrá descargar el informe.
  • Informe Evaluación: pdf con el informe de evaluación. Sólo estará disponible si la evaluación se ha finalizado y el dictamen no es favorable. Al seleccionar el icono del pdf se podrá descargar el informe.
  • Informe Favorable: pdf con el informe favorable. Sólo estará disponible si la evaluación se ha finalizado y el dictamen es favorable. Las evaluaciones de seguimiento anual y final no tienen informe asociado, sólo las evaluaciones de tipo memoria y retrospectiva. evaluaciones de tipo memoria y retrospectiva. Al seleccionar el icono del pdf Image Added se podrá descargar el informe.
Versiones

Listado de informes(pdf) generados a partir de los formularios de memoria, seguimiento anual, seguimiento final o retrospectiva enviados a secretaria. Cada vez que el personal de investigación envíe a secretaría una memoria o un seguimiento para su evaluación se mostrará una fila con la información recogida en el formulario hasta ese momento.

Image Added

Al seleccionar el icono del pdf Image Modified se podrá descargar el informe de la versión.

Versiones

Listado de informes(pdf) generados a partir de los formularios de memoria, seguimiento anual, seguimiento final o retrospectiva enviados a secretaria. Cada vez que el personal de investigación envíe a secretaría una memoria o un seguimiento para su evaluación se mostrará una fila con la información recogida en el formulario hasta ese momento.

Image Removed

Al seleccionar el icono del pdf Image Removed se podrá descargar el informe de la versión.


El nombre de la versión sigue el siguiente formato :

  • NumeroRefenciaMemoria_vz, donde z es un número de versión (1,2,3,...) si el tipo de evaluación es Memoria.
  • NumeroRefenciaMemoria_SA_vz, donde z es un número de versión (1,2,3,...) si el tipo de evaluación es Seguimiento anual
  • NumeroRefenciaMemoria_SF_vz, donde z es un número de versión (1,2,3,...) si el tipo de evaluación es Seguimiento final
  • NumeroRefenciaMemoria_R

El nombre de la versión sigue el siguiente formato :

  • NumeroRefenciaMemoria_vz, donde z es un número de versión (1,2,3,...) si el tipo de evaluación es Memoria.
  • NumeroRefenciaMemoria_SA_vz, donde z es un número de versión (1,2,3,...) si el tipo de evaluación es Seguimiento anual
  • NumeroRefenciaMemoria_SF_vz, donde z es un número de versión (1,2,3,...) si el tipo de evaluación es Seguimiento final
  • NumeroRefenciaMemoria_R_vz, donde z es un número de versión (1,2,3,...) si el tipo de evaluación es Retrospectiva
  • es Retrospectiva

Memoria - Indicar subsanación

El perfil de gestión tiene la opción de indicar que una memoria debe de ser subsanada antes de poder ser incluida en una convocatoria de reunión de evaluación del comité correspondiente. Para ello, desde el detalle de la memoria se dispondrá del botón "Indicar subsanación".

Image Added

El botón "Indicar subsanación" solamente estará disponible para las memorias en estado "en secretaría".

Al pulsar este botón se mostrará una ventana emergente en la que se debe de introducir un comentario.  Este comentario será visible para la persona que solicita la evaluación de la memoria (perfil de investigación).


Image Added


Una vez introducido el comentario se activará el botón "Aceptar":

Image Added


Tras pulsar el botón "Aceptar" se mostrará un mensaje de confirmación.

Image Added


De forma automática, se remitirá un comunicado a la persona que solicita la evaluación de la memoria informando que debe subsanar la memoria en los términos recogidos en el comentario.


Una memoria en estado "en subsanación" deberá ser modificada por su responsable y vuelta a remitir a Secretaría.

Cuando una memoria está en estado subsanación se mostrará el comentario indicado en la pantalla de Datos generales.

Image Added

Volver al estado anterior

...

  • Seleccione el tipo de exportación: indica el tipo del formato del fichero exportado. Se permite dos posibles formatos:
    • XLSX
    • CSV
  • Seleccione los apartado a incluir en el informe: por defecto se incluyen todos los apartados de información que forman una solicitud de evaluación:
    • Datos generales: conjunto de datos de información general sobre la solicitud de evaluación (proyecto de investigación a evaluar). Este apartado no se muestra para marcar o desmarcar porque siempre se incluye en la exportación. Contiene los siguientes campos:
      • Nombre solicitante: nombre de la persona que ha creado la solicitud de evaluación. Dato recuperado de la Universidad.
      • Apellidos solicitante: apellidos de la persona que ha creado la solicitud de evaluación. Dato recuperado de la Universidad.
      • Códigocódigo de referencia de la solicitud de evaluación. Tiene el formato YYYY/secuencia, donde YYYY es el año en el que ha dado de alta la solicitud de evaluación y secuencia en un código secuencial desde 001 hasta 999 relativo al año. Cuando se cambie de año se vuelve a empezar en 001.
      • Código de la solicitud de convocatoria: sólo informado si la solicitud de convocatoria ha sido creada automáticamente a partir de una solicitud de convocatoria (módulo CSP del SGI). Representa al código interno de la solicitud de convocatoria.
      • Título del proyecto: título del proyecto para el que se presenta la solicitud de evaluación de ética.
      • Tipo de actividad: campo con tres posibles valores:
        • Investigación tutelada
        • Práctica docente
        • Proyecto de investigación
      • Tipo de investigación tutelada: sólo informado en el caso de que en el campo "Tipo de actividad" tenga el valor "Investigación tutelada". Campo con tres posibles valores:
        • Tesis Doctoral
        • Trabajo Fin de Grado
        • Trabajo Fin de Máster
      • Órgano financiador: nombre del órgano financiador del proyecto, sólo informado si se dispone de financiación para el proyecto de investigación.
      • Importe financiación:  importe de la financiación del proyecto, sólo informado si se dispone de financiación para el proyecto de investigación.
      • Fecha inicio: fecha de inicio del proyecto.
      • Fecha fin: fecha de finalización del proyecto.
    • Equipo investigador: conjunto de personas que forman parte del equipo investigador de la solicitud de evaluación. Por cada persona del equipo se exportan los siguientes campos:
      • E-mail: correo electrónico del miembro del equipo de investigación. Dato recuperado de los datos almacenados en la Universidad.
      • Nombre: nombre del miembro del equipo de investigación. Datos recuperados de los datos almacenados en la Universidad.
      • Apellidos: apellidos del miembro del equipo de investigación. Datos recuperados de los datos almacenados en la Universidad.
      • Vinculación: categoría profesional del miembro del equipo de investigación. Dato recuperado de los datos almacenados en la Universidad.
    • Asignación de tareas: conjunto de tareas a realizar por cada una de las personas del equipo investigador en la memoria o memorias correspondientes. Por cada tarea asignada a un persona del equipo se exportan los siguientes campos:
      • Nombre: nombre del miembro del equipo de investigación al que se le ha asignado una tarea en una de las memorias de la solicitud de evaluación. Dato recuperado de los datos almacenados en la Universidad.
      • Apellidos: apellidos del miembro del equipo de investigación al que se le ha asignado una tarea en una de las memorias de la solicitud de evaluación. Dato recuperado de los datos almacenados en la Universidad.
      • Referencia memoria: código identificativo que representa a la memoria a la que se le ha asignado la tarea.
      • Tarea: descripción de la tarea que va a realizar la persona.
      • Experiencia/Formación: experiencia o formación que tiene la persona haciendo la tarea encomendada.
    • Memorias: memoria o memorias dadas de alta en la solicitud de evaluación. Por cada memoria se exportan los siguientes campos:
      • Referencia: código que representa a la memoria.
      • Estado: estado de la memoria, puede tener uno de los valores comentados en el apartado MDU - Perfil investigación - Ética - Estados Estados de una memoria
      • Fecha evaluación: dependiendo del estado es la fecha de evaluación de la convocatoria de reunión en la que ha sido evaluada la memoria o es la fecha de evaluación de la próxima convocatoria de reunión en la que puede ser evaluada la memoria.

...

Es una acceso directo a todas las memorias de todas las solicitudes de evaluación creadas en el sistema. Es una forma rápida de ir a la consulta de una memoria sin necesidad de ir por la opción del menú de "Solicitudes de evaluación".

Image Removed

...

necesidad de ir por la opción del menú de "Solicitudes de evaluación".

Image Added

Los campos disponibles en el formulario de la búsqueda son:

  • Comité: es un desplegable a través del que se seleccionará el comité al que está asociada la memoria. El listado de comités disponible será el configurado en la implantación del SGI. En una implantación genérica serán:
    • CEI: Comité de Ética de Seres Humanos
    • CEEA: Comité de Ética para Experimentación Animal
    • CBE: Comité de Ética en Bioseguridad
  • Título del proyecto: nombre o título del proyecto de investigación el cual se va a someter a la evaluación por parte del comité de ética.
  • Comité: es un desplegable en el que se puede seleccionar entra las siguiente opciones:
    • CEI
    • CEEA
    • CBE
  • Referencia memoria: código que representa a la memoria.
  • comité de ética.
  • SolicitanteDatos del solicitante: campo para buscar por nombre o apellidos o email de la persona que ha creado la solicitud de evaluación a la que pertenece la memoria.
  • Referencia memoria: código que identifica a la memoria.
  • Estado: estado de la memoria, es un campo desplegable con los distintos estados por lo que puede pasar una memoria. Ver apartado MDU - Perfil investigación - Ética - Estados Estados de una memoria para una descripción detallada de cada uno de los posibles estados.
  • Contiene texto: campo para introducir una cadena de texto. Se buscará la aparición de esta cadena de texto en cualquier apartado del formulario de memoria.

Tras pulsar el botón “Buscar”, se muestra el listado de memorias que cumplan con los parámetros introducidos en el formulario.

...

Desde este listado el personal de gestión puede realizar las siguientes acciones:

Image Removed

...

:

  • Consultar: este botón representado por el icono Image Added y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al personal de gestión consultar los datos de una memoria.
  • Volver al estado anterior: este botón representado por el icono

...

  • Image Added y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al personal de gestión

...

  • volver a la memoria a su estado anterior. Únicamente se puede cambiar de estado una memoria cuando se encuentra en unos de estos estados:
    • En secretaría
    • En secretaría revisión mínima
    • En evaluación
    • Archivada
  • Notificar revisión mínima: este botón representado por el icono

...

  • Image Addedy situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al personal de gestión

...

  • notificar a los miembros activos del comité de que el personal de investigación  ya ha realizado los cambios necesarios en la memoria y que la ha enviado a secretaría para que se evalúe de nuevo. Disponible únicamente para las evaluaciones que son de revisión mínima, es decir, aquellas memorias que previamente han tenido un dictamen "Favorable pendiente de revisión mínima"
  • Exportar: este botón representado por el icono  Image Modified y situado en la parte inferior  de la pantalla en el "Área de acciones", permite la generación del informe asociado al listado de memorias.


A continuación se detalla el significado de cada una de las columnas de información del listado:

  • Nombre y apellidosSolicitante: nombre y apellidos de la persona que ha creado la solicitud de evaluación a la que pertenece la memoria.
  • Referencia memoria: código que representa a la memoria, es un dato generado automáticamente y tiene el formato Mxx/YYYY/secuencia donde xx sera 10, 20 o 30, YYYY será el año, secuencia será un código secuencial que empieza en 000 cada año y comité y va hasta 999 si es de tipo "Nueva", si es de tipo "Ratificación" lleva una R al final (Mxx/YYYY/secuenciaR), y si es de tipo "Modificación" se copia la referencia de la memoria original y se pone al final MRX donde X es un secuencial de las modificaciones que haya tenido la memoria.
  • Comité: comité que va a realizar la evaluación de le memoria.
  • Estado: estado de la memoria, puede tener uno de los valores comentados en el apartado Estados de una memoria
  • Fecha evaluación: dependiendo del estado es la fecha de evaluación de la convocatoria de reunión en la que ha sido evaluada la memoria o es la fecha de evaluación de la próxima convocatoria de reunión en la que puede ser evaluada la memoria.
  • Fecha límite: dependiendo del estado es la fecha límite de la convocatoria de reunión en la que ha sido evaluada la memoria o fecha límite hasta la que se aceptan memorias de la próxima convocatoria de reunión en la que puede ser evaluada la memoria.

...

Funcionalidad descrita dentro del apartado de memorias de una solicitud de evaluación, ver enlace Solicitudes evaluación - > Memorias - > Consultar memoria


Indicar subsanación de memoria

Funcionalidad descrita dentro del apartado de memorias de una solicitud de evaluación,

Volver al estado anterior

Funcionalidad descrita dentro del apartado de memorias de una solicitud de evaluación, ver enlace Solicitudes de evaluación - > Memorias - > Volver al estado anterior

Exportar

Si se pulsa el icono "Exportar" situado en la parte inferior  de la pantalla en el "Área de acciones", se muestra una ventana emergente que permite seleccionar el formato de exportación y la información a incluir en la generación del informe asociado al listado de memorias.

 

A continuación se detalla el significado de cada uno de los campos del formulario:

  • Seleccione el tipo de exportación: indica el tipo del formato del fichero exportado. Se permite dos posibles formatos:
    • XLSX
    • CSV
  • Seleccione los apartado a incluir en el informe: por defecto se incluyen todos los apartados de información que forman una memoria:
    • Datos generales: conjunto de datos de información general sobre la memoria. Este apartado no se muestra para marcar o desmarcar porque siempre se incluye en la exportación. Contiene los siguientes campos:
      • Referencia: código que representa a la memoria.
      • Comitécomité que va a realizar la evaluación de le memoria.
      • Estado: estado de la memoria, puede tener uno de los valores comentados en el apartado MDU - Perfil investigación - Ética - Estados Estados de una memoria
      • Fecha evaluación: dependiendo del estado es la fecha de evaluación de la convocatoria de reunión en la que ha sido evaluada la memoria o es la fecha de evaluación de la próxima convocatoria de reunión en la que puede ser evaluada la memoria.
      • Nombre solicitante: nombre de la persona que ha creado la solicitud de evaluación a la que pertenece la memoria. Dato recuperado de la Universidad.
      • Apellidos solicitante: apellidos de la persona que ha creado la solicitud de evaluación a la que pertenece la memoria. Dato recuperado de la Universidad.
      • Nombre responsable: nombre de la persona que se ha puesto como responsable de la memoria, en caso de estar informado dicho campo. Dato recuperado de la Universidad.
      • Apellidos responsable: apellidos de la persona que se ha puesto como responsable de la memoria, en caso de estar informado dicho campo. Dato recuperado de la Universidad.
    • Evaluaciones: conjunto de evaluaciones por las que ha pasado la memoria y sus seguimientos.
      • Tipo: indica el tipo de evaluación. Campo con cuatro posibles valores:
        • Memoria
        • Retrospectiva
        • Seguimiento anual
        • Seguimiento final
      • Versión: versión de la evaluación. Se genera una versión de evaluación por cada formulario que se envíe a secretaría.  Cada tipo de evaluación tiene su propia versión.
      • Dictamen: resultado de la evaluación. Si la evaluación no se completado no se informará de este campo. Dependiendo del tipo de evaluación el valor del dictamen podrá ser.
        • Si el tipo de evaluación es Memoria:
          • Favorable
          • Favorable pendiente de revisión mínima
          • Pendiente de correcciones
          • No procede evaluar
        • Si el tipo de evaluación es Retrospectiva:
          • Favorable
          • Desfavorable
        • Si el tipo de evaluación es Seguimiento anual:
          • Favorable
          • Solicitud de modificaciones
        • Si el tipo de evaluación es Seguimiento final:
          • Favorable
          • Solicitud de aclaraciones

...