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  • Proyectos SGI que están vinculados al proyecto SGE, aportando en el resumen el importe concedido, siempre que este haya sido indicado en el apartado Configuración económica - presupuesto.
  • Estado actual seguimiento justificación por proyecto: Totales acumulados de la justificación para cada uno de los proyectos SGI vinculados al proyecto SGE.
  • Estado actual seguimiento justificación por proyecto y anualidad: Totales acumulados de la justificación para cada uno de los proyectos SGI vinculados al proyecto SGE, cuando el seguimiento de la justificación se realice por anualidades. Esta apartado solo estará disponible si se crean requerimientos vinculados a un id justificación concreto. El campo anualidad (presupuestaria) con el que se corresponde el resumen se debe introducir manualmente
  • Calendario de justificación económica, unificando en un listado los periodos de justificación de todos los proyectos SGI vinculados al proyecto SGE. 
  • Calendario de seguimiento científico de proyectos SGI, unificando en un listado los periodos de seguimiento científico de todos los proyectos SGI vinculados al proyecto SGE. 


2.1 Proyectos SGI

En la tabla de resumen se listarán todos los proyectos SGI vinculados al proyecto SGE desde el que se accede al Seguimiento de justificación. Para cada proyecto SGI se muestran los siguientes campos, si bien se proporciona un botón que permitirá acceder al detalle del proyecto (se dispondrá de la posibilidad de forzar la visualización del detalle del proyecto en una pestaña del navegador nueva):

  • ID interno SGI: identificador interno del proyecto SGI
  • Código SGE: identificador del proyecto SGE
  • Referencia en entidad convocante
  • Título
  • Responsable: Responsable económico o IP en su defecto
  • Fecha inicio: fecha de inicio del proyecto
  • Fecha fin: fecha de fin del proyecto
  • Convocatoria: Título de la convocatoria a la que esté asociado el proyecto SGI, en caso de estarlo.
  • Entidad financiadora principal:  Entidad financiadora del proyecto. Se mostrarán las entidades financiadoras del proyecto, separadas por el carácter ",". Se ordenarán por el porcentaje o importe de financiación, en caso de que éste haya sido informado.
  • Importe concedido - Costes directos: Si ha sido introducido el desglose del presupuesto por concepto de gasto del proyecto (Configuración económica - presupuesto) se sumará el importe concedido de  todos los conceptos de gasto que no tengan marcado el check "costes indirectos". La configuración de los conceptos de gasto del SGI se realiza en el menú Configuración - Conceptos de gasto.  Si se ha cumplimentado el campo  "valor manual importe concedido universidad"  (disponible en la pantalla Configuración económica - presupuesto) se mostrará este valor con independencia de que se haya introducido el presupuesto desglosado por concepto de gasto.
  • Importe concedido - Costes indirectos. Si ha sido introducido el desglose del presupuesto por concepto de gasto del proyecto (Configuración económica - presupuesto) se sumará el importe concedido de  todos los conceptos de gasto que tengan marcado el check "costes indirectos". La configuración de los conceptos de gasto del SGI se realiza en el menú Configuración - Conceptos de gasto.  Si se ha cumplimentado el campo  "valor manual importe concedido universidad costes indirectos"  (disponible en la pantalla Configuración económica - presupuesto) se mostrará este valor con independencia de que se haya introducido el presupuesto desglosado por concepto de gasto.


2.2 Estado actual  seguimiento justificación por proyecto

Se dispondrá de una serie de campos totalizadores, relativos a los importes aceptados y rechazados,  que permitirán conocer el estado de la justificación. En previsión de que algunos datos necesarios para la obtención de este estado no puedan ser obtenidos automáticamente, debido a que en algún punto no exista la correlación necesaria entre el SGI y el SGE, se proporcionará una pantalla inicial para la introducción de los campos de partida. 

Estos campos son:

  • Importe justificado. Hace referencia al importe total justificado inicialmente. Este dato se solicitará al SGE. El SGI solicitará al SGE la suma de todos los gastos justificados para todos los identificadores de justificaciones asociadas al proyecto SGI (estos identificadores deben haber sido introducidos previamente en el SGI). Si este dato no es devuelto por el SGE deberá ser introducido manualmente.
  • Importe justificado: costes directos. Hace referencia al importe total justificado inicialmente correspondiente a costes directos. Este dato se solicitará al SGE. El SGI solicitará al SGE la suma de todos los gastos justificados correspondientes a costes directos para todos los identificadores de justificaciones asociadas al proyecto SGI (estos identificadores deben haber sido introducidos previamente en el SGI). Si este dato no es devuelto por el SGE (porque este sistema no tenga la información suficiente para distinguir qué gastos forman parte de costes directos) deberá ser introducido manualmente en SGI.
  • Importe justificado: costes indirectos. Hace referencia al importe total justificado inicialmente correspondiente a costes indirectos. Este dato se solicitará al SGE. El SGI solicitará al SGE la suma de todos los gastos justificados correspondientes a costes indirectos para todos los identificadores de justificaciones asociadas al proyecto SGI (estos identificadores deben haber sido introducidos previamente en el SGI). Si este dato no es devuelto por el SGE (porque este sistema no tenga la información suficiente para distinguir qué gastos forman parte de costes indirectos) deberá ser introducido manualmente.

Estos campos deberán ser obtenidos del SGE o introducidos manualmente, en su defecto, para cada uno de los proyectos SGI vinculados al proyecto SGE del que se esté haciendo el seguimiento de justificación.

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Una vez que se disponga de los campos de partida listados anteriormente, y teniendo en cuenta la información incorporada en el SGI para los gastos justificados asociados a cada requerimiento, el SGI podrá mostrar los totales de resumen actualizados. Así, en los datos de resumen asociados a cada uno de los proyectos SGI vinculados al proyecto SGE para el que se está realizando el seguimiento de justificación, se mostrará:

  • Importe aceptado. Se podrá obtener sumando el importe, dato recuperado del SGE, de los gastos marcados como aceptados en los requerimientos que se hayan registrado para el proyecto SGI. Para poder mostrar este campo será necesario que se hayan introducido el detalle de gastos de cada requerimiento. Se mostrará el valor calculado a partir de los gastos aceptados asociados al requerimiento más actual introducido en el SGI.
  • Importe aceptado: costes directos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto. La introducción de este dato se realizará en el detalle de cada requerimiento. Se mostrará el valor introducido en el requerimiento más actual.
  • Importe aceptado: costes indirectos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto. La introducción de este dato se realizará en el detalle de cada requerimiento. Se mostrará el valor introducido en el requerimiento más actual.
  • Importe rechazado. Se podrá obtener sumando el importe, dato recuperado del SGE, de los gastos marcados como rechazados en los requerimientos que se hayan registrado para el proyecto SGI.
  • Importe rechazado: costes directos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto. La introducción de este dato se realizará en el detalle de cada requerimiento. Se mostrará el valor calculado a partir de los gastos rechazados asociados al requerimiento más actual introducido en el SGI.
  • Importe rechazado: costes directos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto. La introducción de este dato se realizará en el detalle de cada requerimiento. Se mostrará el valor calculado a partir de los gastos rechazados asociados al requerimiento más actual introducido en el SGI.
  • Importe no ejecutado. Será un campo calculado que se obtendrá a partir del importe concedido (obtenido del presupuesto del proyecto informado en el SGI) y del valor del campo importe total justificado de esta misma pantalla.
  • Importe no ejecutado: costes directos. Será un campo calculado que se obtendrá a partir del importe concedido costes directos (obtenido del presupuesto del proyecto informado en el SGI) y del valor del campo "importe justificado: costes directos" de esta misma pantalla.
  • Importe no ejecutado: costes indirectos. Será un campo calculado que se obtendrá a partir del importe concedido costes indirectos (obtenido del presupuesto del proyecto informado en el SGI) y del valor del campo "importe justificado: costes indirectos" de esta misma pantalla.
  • Importe a reintegrar. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en el requerimiento más actual.
  • Importe a reintegrar: costes directos. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en el requerimiento más actual.
  • Importe a reintegrar: costes indirectos. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en el requerimiento más actual.
  • Reintegro realizado. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en la respuesta del requerimiento más actual.
  • Reintegro realizado: costes directos. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en la respuesta del requerimiento más actual.
  • Reintegro realizado: costes indirectos. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en la respuesta del requerimiento más actual.
  • Intereses a reintegrar. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en el requerimiento más actual.
  • Intereses reintegrados. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en la respuesta del requerimiento más actual.
  • Fecha último reintegro. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en la respuesta del requerimiento más actual.
  • Número de justificante del último reintegro. Se obtendrá a partir de la información registrada en el apartado de requerimientos. Se mostrará el valor informado en la respuesta del requerimiento más actual.

2.3 Calendario de justificación

 

En la pantalla de resumen se mostrará una tabla con un registro por cada proyecto SGI vinculado al proyecto SGE. La mayoría de estos campos deberán ser introducidos manualmente a través del botón editar disponible sobre cada registro.


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La tabla se mostrará precargada con los siguientes campos:

  • ID interno SGI: Identificador interno del proyecto SGI
  • Fecha última justificación: Es la fecha más actual que se hubiera cumplimentado en el calendario de justificación (ver apartado correspondiente)



Al pulsar el botón editar disponible sobre cada registro se mostrará una ventana con la información de detalle.


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  • Proyecto SGI: ID interno SGI: Identificador interno del proyecto SGI. Es un campo de solo lectura, no se puede modificar.
  • Proyecto SGI: Título del proyecto: Título del proyecto SGI. Es un campo de solo lectura, no se puede modificar.
  • Fecha última justificación: Es la fecha más actual que se hubiera cumplimentado en el calendario de justificación (ver apartado correspondiente). Es un campo de solo lectura, no se puede modificar.
  • Importe concedido costes directos. Es el importe concedido (suma de todas las anualidades) para costes directos que hubiera sido indicado en el presupuesto del proyecto. Es un campo de solo lectura, obtenido de los datos del presupuesto del proyecto.
  • Importe concedido costes indirectos. Es el importe concedido (suma de todas las anualidades) para costes indirectos que hubiera sido indicado en el presupuesto del proyecto. Es un campo de solo lectura, obtenido de los datos del presupuesto del proyecto.


  • Importe justificado. Hace referencia al importe total justificado al momento actual. Es un campo que deberá ser introducido manualmente.
  • Importe justificado: costes directos. Hace referencia al importe total justificado, en el momento actual, correspondiente a costes directos. Es un campo que deberá ser introducido manualmente en SGI.
  • Importe justificado: costes indirectos. Hace referencia al importe total justificado, en el momento actual, correspondiente a costes indirectos. Es un campo que deberá ser introducido manualmente.


  • Importe aceptado.  Campo a introducir manualmente.
  • Importe aceptado: costes directos. Campo a introducir manualmente.
  • Importe aceptado: costes indirectos. Campo a introducir manualmente.
  • Importe rechazado. Campo a introducir manualmente.
  • Importe rechazado: costes directos. Campo a introducir manualmente.
  • Importe rechazado: costes directos. Campo a introducir manualmente.
  • Importe no ejecutado. Campo a introducir manualmente.
  • Importe no ejecutado: costes directos. Campo a introducir manualmente. 
  • Importe no ejecutado: costes indirectos. Campo a introducir manualmente.
  • Importe a reintegrar. Campo a introducir manualmente.
  • Importe a reintegrar: costes directos. Campo a introducir manualmente.
  • Importe a reintegrar: costes indirectos. Campo a introducir manualmente.
  • Reintegro realizado. Campo a introducir manualmente.
  • Reintegro realizado: costes directos. Campo a introducir manualmente.
  • Reintegro realizado: costes indirectos. Campo a introducir manualmente.
  • Intereses a reintegrar. Campo a introducir manualmente.
  • Intereses reintegrados. Campo a introducir manualmente.
  • Fecha último reintegro. Campo a introducir manualmente.
  • Número de justificante del último reintegro. Campo a introducir manualmente.
  • Reintegro pendiente. Campo calculado, diferencia entre los valore introducidos en los campos "importe a reintegrar" y "reintegro realizado".
  • Intereses pendientes de reintegrar. Campo calculado, diferencia entre los valore introducidos en los campos "intereses a reintegrar" e "intereses reintegrados".


2.3 Estado actual  seguimiento justificación por proyecto y anualidad

Este apartado solo estará disponible si al haberse creado los requerimientos, alguno de ellos se vincula con un Identificador de justificación.

La tabla contendrá un registro por cada uno de los requerimientos de tipo Subsanación, Acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro, Resolución de procedimiento de reintegro o Informe de cierre que se hubieran asociado a un Identificador de justificación. Solo se mostrará el requerimiento inicial, es decir, si un requerimiento de subsanación tiene enlazados los correspondientes requerimientos de acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro, resolución de procedimiento de reintegro e informe de cierre, no se mostrará un resumen por anualidad para cada requerimiento sino que solo se muestra un resumen de anualidad. En líneas generales, solo se mostrará una entrada por cada bloque requerimientos enlazados asociados a un identificador de justificación.

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La información que se mostrará precargada en la tabla será

  • ID interno SGI: Identificador interno del proyecto SGI.
  • ID justificación: Identificador de la justificación para la que existe un requerimiento
  • Fecha justificación: Fecha de presentación de la justificación 

El resto de campos se mostrarán cuando hubieran sido cumplimentados. Para cumplimentarlos se utilizará el botón editar disponible en la columna Acciones:

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En la pantalla de detalle se mostrarán los siguientes campos


  • Proyecto SGI: Identificador interno del proyecto SGI. Es un campo de solo lectura.
  • Proyecto SGI: Título del proyecto SGI. Es un campo de solo lectura.
  • Identificador justificación.  Identificador de la justificación a la que se asocia el requerimiento. Es un campo de solo lectura.
  • Fecha justificación. Fecha de presentación de la justificación a la que está asociado el requerimiento. Es un campo de solo lectura.


  • Anualidad presupuesto. Se listará las anualidades configuradas en el presupuesto del proyecto. Se debe seleccionar una anualidad. Si el presupuesto se recogió sin anualidades se mostrará el texto "Anualidad genérica".
  • Importe concedido anualidad costes directos. Suma de importes concedidos de todos los conceptos de gasto, que no representen costes indirectos, incluidos en el presupuesto para la anualidad indicada. Es un campo calculado obtenido de los datos introducidos en el presupuesto del proyecto.
  • Importe concedido anualidad costes indirectos. Suma de importes concedidos de todos los conceptos de gasto, que representen costes indirectos, incluidos en el presupuesto para la anualidad indicada. Es un campo calculado obtenido de los datos introducidos en el presupuesto del proyecto.


  • Importe justificado. Campo introducido manualmente.
  • Importe justificado: costes directos. Campo introducido manualmente.
  • Importe justificado: costes indirectos. Campo introducido manualmente.
  • Importe aceptado. Campo introducido manualmente.
  • Importe aceptado: costes directos. Campo introducido manualmente.
  • Importe aceptado: costes indirectos. Campo introducido manualmente.
  • Importe rechazado. Campo introducido manualmente.
  • Importe rechazado: costes directos. Campo introducido manualmente.
  • Importe rechazado: costes indirectos. Campo introducido manualmente.
  • Importe alegado. Campo introducido manualmente.
  • Importe alegado: costes directos. Campo introducido manualmente.
  • Importe alegado: costes indirectos. Campo introducido manualmente.
  • Importe no ejecutado. Campo introducido manualmente.
  • Importe no ejecutado: costes directos. Campo introducido manualmente.
  • Importe no ejecutado: costes indirectos. Campo introducido manualmente.
  • Importe a reintegrar. Campo introducido manualmente.
  • Importe a reintegrar: costes directos. Campo introducido manualmente.
  • Importe a reintegrar: costes indirectos. Campo introducido manualmente.
  • Reintegro realizado. Campo introducido manualmente.
  • Reintegro realizado: coste directos. Campo introducido manualmente.
  • Reintegro realizado: coste indirectos. Campo introducido manualmente.
  • Intereses a reintegrar. Campo introducido manualmente.
  • Intereses reintegrados. Campo introducido manualmente.
  • Fecha último reintegro. Campo introducido manualmente.
  • Número justificante último reintegro. Campo introducido manualmente.
  • Reintegro pendiente. Campo introducido manualmente.
  • Intereses pendientes de reintegrar. Campo introducido manualmente.


2.4 Calendario de justificación

El calendario de justificación de cada uno de los proyectos SGI que estén vinculados al proyecto SGE del que se está realizando el seguimiento de la justificación, habrán sido introducidos como parte de la gestión de cada proyecto en el menú Configuración económica - Calendario de justificación.

La justificación será realizada en el SGE. Cada justificación realizada en el SGE de la que se desee realizar seguimiento en el SGI, deberá tener un identificador en el SGE. Este identificador deberá de ser introducido manualmente en el SGI, asociándolo al periodo del calendario de justificación correspondiente. Además, se introducirá la fecha de presentación de dicha justificación. Ambos campos serán obligatorios. Con esta información quedarán alienados los periodos de justificación del SGI con las justificaciones finalmente realizadas desde el SGE.

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2.5 Calendario de seguimiento científico

Se listará el calendario de seguimiento científico El calendario de justificación de cada uno de los proyectos SGI que estén vinculados al proyecto SGE del que se está realizando el seguimiento de la justificación, habrán . Habrán sido introducidos como parte de la gestión de cada proyecto en el menú Configuración económica - Calendario de justificaciónSeguimiento científico.

La justificación será realizada en el SGE. Cada justificación realizada en el SGE de la que se desee realizar seguimiento en el SGI, deberá tener un identificador en el SGE. Este identificador deberá de ser introducido manualmente en el SGI, asociándolo al periodo del calendario de justificación correspondiente. Además, se introducirá la fecha de presentación de dicha justificación. Ambos serán datos obligatorios. Con esta información quedarán alienados los periodos de justificación del SGI con las justificaciones finalmente realizadas desde el SGE.En el SGI se permitirá la introducción de la fecha en la que se presentó la justificación científica. No se podrán crear requerimientos sobre los periodos de seguimiento científico.


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3. Gastos justificados

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  • Sin indicar ningún filtro. En este caso el SGI solicitará al SGE todos los gastos justificados para el proyecto SGE, sin importar la  justificación a la que pertenezcan.
  • Indicando el proyecto SGESGI. En este caso, el SGI solicitará al SGE los gastos justificados para todas las justificaciones del proyecto SGI indicado. Para realizar esta petición el SGI utilizar los identificadores de justificación que hubieran sido aportados en la pantalla Resumen, bloque de datos Calendario de justificación. Si estos identificadores no han sido aportados manualmente al SGI, no se podrá hacer uso de este filtro.
  • Indicando un identificador de justificación. En este caso, el SGI solicitará al SGE los gastos justificados pertenecientes a una determinada justificación. Como en el caso anterior, este filtro solo podrá ser utilizado en el caso de que hubieran sido informados en el SGI los identificadores de justificación en la pantalla Resumen, bloque de datos Calendario de justificación.

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Una vez que el SGE haya devuelto los gastos, de acuerdo al filtro indicado, se mostrarán en pantalla en forma de tabla. Se mostrarán los campos más significativos y desde el botón de Editar se mostrará el detalle del gasto.

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3.1 Detalle gasto

En este detalle del gasto se podrán ver los datos que actualmente se están mostrando en el apartado Ejecución económica - Facturas y justificantes. Al igual que en este apartado, se mostrarán también los documentos asociados al gasto en el SGE.

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Cualquier dato del detalle del gasto recuperado del SGE no podrá ser modificado. Pero sí será posible aportar al gasto la información propia del seguimiento de la justificación.

...

Pantalla de detalle del gasto con el listado de cofinanciación:

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Tras pulsar el botón "Añadir cofinanciación" se mostrará la pantalla para introducción de los datos:

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No será obligatorio especificar la cofinanciación para todos los gastos. La  unidad de gestión será la responsable de determinar en qué proyectos y gastos debe de aportar esta información. 

Un gasto podrá tener uno más registros de cofinanciación, de forma que según se vayan introduciendo se irán mostrando a modo de tabla-listado, permitiendo modificar sus datos o eliminarlos, así como seguir añadiendo nuevos registros de cofinanciación:


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Para facilitar la búsqueda de los gastos de un proyecto SGE para los que aún no se ha aportado esta información se proporcionará un filtro de búsqueda ("gastos sin "datos cofinanciación"). Los gastos justificados serán devueltos por el SGE, para cada gasto devuelto por el SGE se comprobará en el SGI si ha sido aportada la información de cofinanciación"). Estos gastos deberán ser proporcionados por el SGE:

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4. Requerimientos

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Inicialmente no existirá ningún requerimiento.

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Al pulsar el botón Añadir requerimiento se mostrará el detalle para introducir los datos del mismo. Un requerimiento consta de cuatro pestañas:

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4.1 Requerimiento - Datos generales

Aunque existen algunas particularizaciones para algún tipo de requerimientoalgunos campos que solo aplican para unos tipos de requerimientos concretos, la pantalla de datos generales de los requerimientos presentará el siguiente aspecto:contendrá todos los campos. Será el personal de la unidad de gestión quien deba conocer qué campos deben ser cumplimentados para cada tipo de requerimiento.


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Campos que componen los datos generales de cualquier tipo de requerimiento:

  • Proyecto SGI: será un campo obligatorio.  Cada requerimiento deberá pertenecer a un proyecto SGI concreto. El desplegable mostrará los proyectos SGI asociados al proyecto SGE sobre el que se está realizando el seguimiento de la justificación.
  • Identificador justificación. Se podrá vincular el requerimiento a una justificación concreta pero no será obligatorio. Esto permitirá que el requerimiento se asocie con carácter general al proyecto o bien se asocie a una justificación concreta, cubriendo así los casos en los que el seguimiento de la justificación se realice de acuerdo a los periodos anuales de justificación y dé lugar a la existencia de varios requerimientos del mismo tipo sobe el mismo proyecto SGIsobe el mismo proyecto SGI.  Crear un requerimiento asociado a un identificador de justificación, dará lugar a que en la pantalla Resumen del seguimiento de justificación del proyecto SGE se muestre el listado "Estado actual seguimiento justificación por proyecto SGI y anualidad".
  • Número requerimiento. Será un número secuencial generado automáticamente por el SGI. El número será secuencial dentro del proyecto SGI.
  • Tipo de requerimiento.  Será un desplegable con el listado de tipos de requerimiento disponibles en el SGI.
  • Requerimiento previo. Un requerimiento se puede vincular, de forma opcional, a un requerimiento previo. Esto permitirá ir encadenando los diferentes requerimientos cuando sea necesario (ejemplo: un acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro podrá vincularse con el requerimiento de subsanación, una resolución del procedimiento de reintegro podrá vincularse a su vez con el acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro previo). Aunque sea posible establecer estos vínculos no será obligatorio que el ciclo se registre al completo, es decir, el SGI no realizará ninguna validación pudiendo, por ejemplo, vincular directamente una resolución de inicio de procedimiento de reintegro podrá vincularse con el requerimiento de subsanación. Esto permitirá a la unidad de gestión la libertad de realizar el registro de la información que considere oportuno.
  • Fecha de notificación. Campo para recoger la fecha en la que se recibe la notificación del requerimiento.
  • Fin plazo de alegación. Campo para recoger la fecha en la que finaliza el plazo para dar respuesta a la notificación.
  • Existirán una serie de campos para recoger los importes globales del requerimiento. En función del tipo de requerimiento podría no aplicar la cumplimentación de alguno de estos importes. El SGI no obligará la cumplimentación de ninguno de ellos, será la unidad de gestión quien pueda tomar la decisión de qué importes cumplimentar:
    • Importe total aceptado. Campo a introducir manualmente.
    • Importe aceptado: costes directos. Campo a introducir manualmente.
    • Importe aceptado: costes indirectos. Campo a introducir manualmente.
    • Importe total rechazado. Campo a introducir manualmente.
    • Importe rechazado: costes directos. Campo a introducir manualmente.
    • Importe rechazado: costes indirectos. Campo a introducir manualmente.
    • Importe total a reintegrar. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento.
    • Importe a reintegrar: costes directos. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento.
    • Importe a reintegrar: costes indirectos. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento.
    • Intereses a reintegrar. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento.
  • Observaciones. Campo para introducir cualquier comentario sobre el requerimiento que la unidad de gestión estime oportuno.
  • Incidencias sobre documentación. Algunos requerimientos podrán incluir, además de incidencias sobre gastos individuales, incidencias en la documentación global presentada. El SGI permitirá recoger estas incidencias con dos campos:
    • Documento de justificación. Es un campo de texto, para recoger el nombre del documento sobre el que se notifica incidencia. El nombre será de introducción libre no se limitará a documentos que se hubiesen adjuntado al apartado de documentos del proyecto.
    • Incidencia/Motivo de rechazo. Es un campo de texto para recoger la incidencia reportada sobre el documento.

Sobre un mismo requerimiento se podrán recoger tantas incidencias de documentación como sea necesario, sin que sea obligatorio recoger alguna.

4.1.1 Requerimiento - Datos generales - Incidencias en documentación

Para añadir una incidencia de documentación recogida en el requerimiento se hará uso del botón "Añadir incidencia" disponible en los datos generales del requerimiento:

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Una incidencia en la documentación queda definida por dos campos:

  • Documento de justificación. Es un campo de texto, para recoger el nombre del documento sobre el que se notifica incidencia. El nombre será de introducción libre no se limitará a documentos que se hubiesen adjuntado al apartado de documentos del proyecto.
  • Incidencia/Motivo de rechazo. Es un campo de texto para recoger la incidencia reportada sobre el documento.

4.2 Requerimiento - Gastos 

Una vez creado un requerimiento se podrán añadir los gastos a los que hace referencia. Inicialmente no habrá ningún gasto asociado al requerimiento.

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A través del botón "Añadir gasto" se podrán incluir gastos al requerimiento. Para añadir estos gastos se mostrará una ventana del tipo:

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Los gastos disponibles para añadir al requerimiento deberán ser obtenidos del SGE (a través del mecanismo de integración correspondiente). Se dispondrá de una serie de filtros que aplicarán sobre el botón "Obtener gastos SGE". Este botón solicita los gastos justificados del proyecto SGE sobre el que se está haciendo el seguimiento. Los filtros que se pueden aplicar para obtener los gastos son:

  • ID justificación. Será  un filtro que por defecto estará precargado con el  ID de justificación indicado en los datos generales del requerimiento, si bien se podrá eliminar este filtro. De esta forma el SGI no va a limitar que a un requerimiento asociado a una justificación se pueda añadir un gasto perteneciente a cualquier otra justificación.
  • Número registro proveedor. Permite limitar la búsqueda a un determinado gasto de acuerdo al número de registro del gasto para el proveedor (campo del SGE).
  • Importe presentado en justificación. Permite limitar la búsqueda a los gastos que tengan un determinado valor en el campo importe presentado en justificación (campo del SGE).
  • Fecha de devengo. Permite limitar la búsqueda de acuerdo a la fecha de devengo del gasto. Se podrá indicar un rango de fechas.
  • Fecha de pago. Permite limitar la búsqueda de acuerdo a la fecha de pago del gasto. Se podrá indicar un rango de fechas.

Una vez que se pulsa el botón "Obtener gastos SGE" se mostrará el listado de gastos  devueltos por el SGE. En este listado se mostrarán los campos principales del gasto, si bien se dispondrá de un botón que permita ver el detalle completo del gasto (de acuerdo a la información disponible en el SGE). Del listado de gastos devueltos por el SGE se deberán seleccionara aquellos que son solicitados en el requerimiento. Se podrán seleccionar varias gastos o uno solo, marcando la casilla de "check" disponible sobre cada gasto, y pulsando el botón "Añadir".

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Una vez añadidos, los gastos estarán disponibles en el apartado Gastos del requerimiento.

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Sobre los gastos añadidos al requerimiento se podrá proporcionar información relativa al requerimiento. Esta información será propia del SGI y no será remitida al SGE. Si bien para algunos tipos de requerimiento se podrá recoger otro tipo de información  sobre el gasto, con carácter general la información que puede ser añadida al gasto en el SGI es:

  • Aceptado. Es un indicador  que permite recoger si el gasto ha sido aceptado o no en el requerimiento que se está registrando. Por defecto, todos los gastos añadidos al requerimiento se consideran aceptados, debiendo cambiarse este valor en caso de ser necesario.
  • Importe aceptado
  • Importe rechazado
  • Incidencia en el gasto o motivo de rechazo

Para aportar esta información se hará uso del botón Editar disponible sobre cada gasto. Se mostrará una ventana del tipo:

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Para algunos tipos de requerimiento los campos disponibles en esta ventana podrán variar. En el detalle del gasto ya estarán disponibles los datos de la cofinanciación que hubieran sido aportados en el SGI en el bloque "Gastos justificados" de este mismo apartado "Seguimiento de justificación"  o bien podrán aportarse en este misma ventana. Además de los datos de cofinanciación y de los datos del requerimiento también se puede aportar ya la información de la alegación que se presentará al requerimiento. Es el bloque de datos "Datos SGI - Datos de la respuesta al requerimiento" disponiendo de los campos:

  • Importe alegado
  • Alegación. Campo de texto libre para recoger la alegación expuesta.

4.3 Requerimiento - Respuesta/Alegación

Dentro del detalle de un requerimiento se dispondrá del apartado "respuesta/alegación" que permitirá recoger la información aportada en la respuesta al requerimiento. No será obligatorio cumplimentar este apartado.

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Los campos que conforman la respuesta/alegación a un requerimiento, independientemente del tipo de requerimiento son:

  • Fecha de respuesta/alegación: Fecha en la que se realiza/remite la respuesta al requerimiento.
  • Importe total alegado. Campo a introducir manualmente.
  • Importe alegado: Campo a introducir manualmente.
  • Importe alegado: Campo a introducir manualmente.
  • Importe total reintegrado. Valor a introducir manualmente de acuerdo al reintegro finalmente realizado (como parte de la respuesta a este requerimiento).
  • Importe total reintegrado: Costes directos. Valor a introducir manualmente de acuerdo al reintegro finalmente realizado (como parte de la respuesta a este requerimiento) correspondiente a costes directos.
  • Importe total reintegrado: Costes indirectos. Valor a introducir manualmente de acuerdo al reintegro finalmente realizado (como parte de la respuesta a este requerimiento) correspondiente a costes indirectos.
  • Intereses reintegrados. Valor a introducir manualmente de acuerdo a los intereses reintegrados, si finalmente se ha realizado este reintegro como parte de la respuesta a este requerimiento.
  • Fecha de pago del reintegro. Valor a introducir manualmente para recoger la fecha en la que se realiza el pago asociado al reintegro realizado como respuesta a este requerimiento.
  • Justificante de pago del reintegro. Valor a introducir manualmente para recoger el justificante del pago asociado al reintegro realizado como respuesta a este requerimiento.
  • Observaciones. Campo de texto libre.
  • Respuesta a las incidencias en documentación: Se mostrará el listado de incidencias en documentación que han sido introducidas en el apartado de datos generales del requerimiento, pudiendo editar cada una de ellas para introducir la alegación presentada en la respuesta al requerimiento. Al pulsar el botón editar situado en cada elemento de la tabla se mostrará una ventana en la que se podrá introducir la alegación presentada:

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4.4 Documentos

Apartado disponible para adjuntar cualquier documento relativo al requerimiento.

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De forma análoga a otros apartados del SGI se mostrarán los documentos agrupados por el tipo de documento. Los tipos de documentos serán los que hubieran sido configurados sobre el modelo de ejecución al que está asociado el proyecto SGI al que pertenece el requerimiento.

4.5 Ejemplos de requerimientos

A continuación se pone como ejemplo la gestión de un requerimiento documental, su respuesta y la posterior resolución del mismo.

4.5.1 Requerimiento documental

Los datos generales del requerimiento documental no tendrán ninguna particularidad:

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Creado el requerimiento con sus datos generales, estará disponible en el listado de requerimientos, pudiendo acceder a su detalle para añadir los gastos que se ven afectados por el requerimiento:

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4.5.1.1 Gastos requerimiento documental

Inicialmente el requerimiento no dispondrá de ningún gasto:

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Tras pulsar el botón "Añadir gastos" se mostrará la ventana que permitirá obtener los gastos justificados del SGE. Desde esta ventana se podrán seleccionar los gastos incluidos en el requerimiento.

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Una vez añadidos, los gastos se mostrarán en el apartado Gastos del requerimiento, pudiendo acceder al detalle de cada uno de ellos.

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Desde el detalle de cada gasto se tendrá acceso a la documentación del gasto que hubiera sido aportada en el SGE (documento del gasto, justificante de pago, etc.). Así mismo se podrá incorporar al gasto la información relativa al seguimiento de la justificación, como podría ser la información de cofinanciación (en caso que aún no hubiera sido registrada).

4.5.1.2 Respuesta al requerimiento documental

La respuesta al requerimiento documental podrá registrarse desde el apartado Respuesta/Alegación. No será de obligatoria cumplimentación ningún campo, por lo que podría simplemente cumplimentarse la fecha en la que se realiza la respuesta (ya que en el caso de un requerimiento documental podría no ser necesario cumplimentar el resto de campos).

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4.5.1.3 Documentos

Cualquier documento relativo al requerimiento o a la respuesta al mismo puede ser almacenado en el SGI en el apartado Documentos del requerimiento.

4.5.2 Resolución requerimiento documental

Cuando desde la entidad se remita la resolución al requerimiento documental, ésta se registrará como un requerimiento más, a través del botón "añadir requerimiento"

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En el apartado de datos generales de creación de la notificación, se seleccionará:

  • Tipo de requerimiento: Resolución de requerimiento documental
  • Requerimiento previo: Se deberá seleccionar el requerimiento al que se refiere la notificación, de esta forma la "Resolución de requerimiento documental" partirá del listado de gastos añadidos al requerimiento previo con el se vincula.

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El nuevo requerimiento se mostrará en el listado y se podrá ver la vinculación con el requerimiento de origen.

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4.5.2.1 Gastos de la resolución del requerimiento documental

Al acceder al listado de gastos dentro del detalle de la resolución del requerimiento documental,  estarán disponibles de forma automática los gastos añadidos previamente al requerimiento documental (para ello ambos requerimientos deberán haber sido previamente vinculados a través del campo "requerimiento previo" en la creación de la resolución del requerimiento documental).

Al acceder al detalle de cada uno de estos gastos, además de ver todos los campos obtenidos del SGE se podrá registrar la información del SGI:

  • Cofinanciación, en caso que esta no hubiera sido incluida previamente.
  • Resultado remitido en la resolución del requerimiento documento
    • Check para indicar si el gasto ha sido aceptado o rechazado (por defecto se considerará aceptado).
    • Campo de texto libre para recoger cualquier incidencia reportada o el motivo de rechazo  (lo que aplique en cada caso).

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4.5.3 Requerimiento subsanación

Se expone a continuación un ejemplo con la creación de un requerimiento de subsanación. El requerimiento de subsanación se crearía desde el listado de requerimientos, al igual que cualquier otro.

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En los datos generales se indicaría:

  • , una resolución del procedimiento de reintegro podrá vincularse a su vez con el acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro previo). Aunque sea posible establecer estos vínculos no será obligatorio que el ciclo se registre al completo, es decir, el SGI no realizará ninguna validación pudiendo, por ejemplo, vincular directamente una resolución de procedimiento de reintegro con el requerimiento de subsanación. Esto permitirá a la unidad de gestión la libertad de realizar el registro de la información que considere oportuno.
  • Fecha de notificación. Campo para recoger la fecha en la que se recibe la notificación del requerimiento.
  • Fin plazo de alegación. Campo para recoger la fecha en la que finaliza el plazo para dar respuesta a la notificación.
  • Existirán una serie de campos para recoger los importes globales del requerimiento. En función del tipo de requerimiento podría no aplicar la cumplimentación de alguno de estos importes. El SGI no obligará la cumplimentación de ninguno de ellos, será la unidad de gestión quien pueda tomar la decisión de qué importes cumplimentar:
    • Importe total aceptado. Campo a introducir manualmente.
    • Importe aceptado: costes directos. Campo a introducir manualmente.
    • Importe aceptado: costes indirectos. Campo a introducir manualmente.
    • Importe total rechazado. Campo a introducir manualmente.
    • Importe rechazado: costes directos. Campo a introducir manualmente.
    • Importe rechazado: costes indirectos. Campo a introducir manualmente.
    • Importe total a reintegrar. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento.
    • Importe a reintegrar: costes directos. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento.
    • Importe a reintegrar: costes indirectos. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento.
    • Intereses a reintegrar. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento.
  • Observaciones. Campo para introducir cualquier comentario sobre el requerimiento que la unidad de gestión estime oportuno.
  • Bloque de campos que solo aplicarían cuando la notificación se corresponda con un informe de cierre:
    • Subvención justificada. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en la notificación de cierre.
    • Defecto de la subvención. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en la notificación de cierre.
    • Anticipo justificado. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en la notificación de cierre.
    • Defecto del anticipo. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en la notificación de cierre.
  • Bloque de campos que solo aplicarían cuando la notificación se corresponda con la resolución del posible recurso interpuesto a la entidad:
    • Recurso estimado. Es un campo que debe ser introducido manualmente por la unidad de gestión, para indicar si ha sido estimado o no el recurso interpuesto. Los totales del recurso deben recogerse sobre los campos de importe disponibles previamente.
  • Incidencias sobre documentación. Algunos requerimientos podrán incluir, además de incidencias sobre gastos individuales, incidencias en la documentación global presentada. El SGI permitirá recoger estas incidencias con dos campos:
    • Documento de justificación. Es un campo de texto, para recoger el nombre del documento sobre el que se notifica incidencia. El nombre será de introducción libre no se limitará a documentos que se hubiesen adjuntado al apartado de documentos del proyecto.
    • Incidencia/Motivo de rechazo. Es un campo de texto para recoger la incidencia reportada sobre el documento.

Sobre un mismo requerimiento se podrán recoger tantas incidencias de documentación como sea necesario, sin que sea obligatorio recoger alguna.


4.1.1 Requerimiento - Datos generales - Incidencias en documentación

Para añadir una incidencia de documentación recogida en el requerimiento se hará uso del botón "Añadir incidencia" disponible en los datos generales del requerimiento:

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Una incidencia en la documentación queda definida por dos campos:

  • Documento de justificación. Es un campo de texto, para recoger el nombre del documento sobre el que se notifica incidencia. El nombre será de introducción libre no se limitará a documentos que se hubiesen adjuntado al apartado de documentos del proyecto.
  • Incidencia/Motivo de rechazo. Es un campo de texto para recoger la incidencia reportada sobre el documento.


4.2 Requerimiento - Gastos 

Una vez creado un requerimiento se podrán añadir los gastos a los que hace referencia. Inicialmente no habrá ningún gasto asociado al requerimiento.

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A través del botón "Añadir gasto" se podrán incluir gastos al requerimiento. Para añadir estos gastos se mostrará una ventana del tipo:

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Los gastos disponibles para añadir al requerimiento deberán ser obtenidos del SGE (a través del mecanismo de integración correspondiente). Se dispondrá de una serie de filtros que aplicarán sobre el botón "Obtener gastos SGE". Este botón solicita los gastos justificados del proyecto SGE sobre el que se está haciendo el seguimiento. Los filtros que se pueden aplicar para obtener los gastos son:

  • ID justificación. Será  un filtro que, por defecto, estará precargado con el  ID de justificación indicado en los datos generales del requerimiento, si aplica. Pero este filtro precargado podría eliminarse, para solicitar al SGE cualquier gasto incluido en cualquier justificación del proyecto SGE. De esta forma, el SGI no va a limitar que a un requerimiento asociado a una justificación se pueda añadir un gasto perteneciente a cualquier otra justificación.  Si el requerimiento no se vincula a ningún identificador de justificación concreto, el desplegable estará precargado con todos los identificadores de justificación que se hubieran recogido en los periodos de justificación del SGI. No es obligatorio que se delimite la búsqueda a un identificador de justificación concreto
  • Número registro proveedor. Permite limitar la búsqueda a un determinado gasto de acuerdo al número de registro del gasto para el proveedor (campo del SGE).
  • Importe presentado en justificación. Permite limitar la búsqueda a los gastos que tengan un determinado valor en el campo importe presentado en justificación (campo del SGE).
  • Fecha de devengo. Permite limitar la búsqueda de acuerdo a la fecha de devengo del gasto. Se podrá indicar un rango de fechas.
  • Fecha de pago. Permite limitar la búsqueda de acuerdo a la fecha de pago del gasto. Se podrá indicar un rango de fechas.


Una vez que se pulsa el botón "Obtener gastos SGE" se mostrará el listado de gastos  devueltos por el SGE. En este listado se mostrarán los campos principales del gasto, si bien se dispondrá de un botón que permita ver el detalle completo del gasto (de acuerdo a la información disponible en el SGE). Del listado de gastos devueltos por el SGE se deberán seleccionara aquellos que son solicitados en el requerimiento. Se podrán seleccionar varias gastos o uno solo, marcando la casilla de "check" disponible sobre cada gasto, y pulsando el botón "Añadir".

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Una vez añadidos, los gastos estarán disponibles en el apartado Gastos del requerimiento.

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Sobre los gastos añadidos al requerimiento se podrá proporcionar información relativa al requerimiento. Esta información será propia del SGI y no será remitida al SGE. Si bien para algunos tipos de requerimiento se podrá recoger otro tipo de información  sobre el gasto, con carácter general la información que puede ser añadida al gasto en el SGI es:

  • Aceptado. Es un indicador  que permite recoger si el gasto ha sido aceptado o no en el requerimiento que se está registrando. Por defecto, todos los gastos añadidos al requerimiento se consideran aceptados, debiendo cambiarse este valor en caso de ser necesario.
  • Importe aceptado
  • Importe rechazado
  • Incidencia en el gasto o motivo de rechazo


Para aportar esta información se hará uso del botón Editar disponible sobre cada gasto. Se mostrará una ventana del tipo:

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Para algunos tipos de requerimiento los campos disponibles en esta ventana podrán variar. En el detalle del gasto ya estarán disponibles los datos de la cofinanciación que hubieran sido aportados en el SGI en el bloque "Gastos justificados" de este mismo apartado "Seguimiento de justificación"  o bien podrán aportarse en este misma ventana. Además de los datos de cofinanciación y de los datos del requerimiento también se puede aportar ya la información de la alegación que se presentará al requerimiento. Es el bloque de datos "Datos SGI - Datos de la respuesta al requerimiento" disponiendo de los campos:

  • Importe alegado
  • Alegación. Campo de texto libre para recoger la alegación expuesta.

4.3 Requerimiento - Respuesta/Alegación

Dentro del detalle de un requerimiento se dispondrá del apartado "respuesta/alegación" que permitirá recoger la información aportada en la respuesta al requerimiento. No será obligatorio cumplimentar este apartado.


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Los campos que conforman la respuesta/alegación a un requerimiento, independientemente del tipo de requerimiento son:

  • Número requerimiento. Campo que se muestra en modo consulta para mostrar el número de requerimiento al que se está dando respuesta.
  • Tipo de requerimiento. Campo que se muestra en modo consulta para mostrar el tipo de requerimiento al que se está dando respuesta.
  • Fecha de respuesta/alegación: Fecha en la que se realiza/remite la respuesta al requerimiento.
  • Importe total alegado. Campo a introducir manualmente.
  • Importe alegado: Campo a introducir manualmente.
  • Importe alegado: Campo a introducir manualmente.
  • Importe total reintegrado. Valor a introducir manualmente de acuerdo al reintegro finalmente realizado (como parte de la respuesta a este requerimiento).
  • Importe total reintegrado: Costes directos. Valor a introducir manualmente de acuerdo al reintegro finalmente realizado (como parte de la respuesta a este requerimiento) correspondiente a costes directos.
  • Importe total reintegrado: Costes indirectos. Valor a introducir manualmente de acuerdo al reintegro finalmente realizado (como parte de la respuesta a este requerimiento) correspondiente a costes indirectos.
  • Intereses reintegrados. Valor a introducir manualmente de acuerdo a los intereses reintegrados, si finalmente se ha realizado este reintegro como parte de la respuesta a este requerimiento.
  • Fecha de pago del reintegro. Valor a introducir manualmente para recoger la fecha en la que se realiza el pago asociado al reintegro realizado como respuesta a este requerimiento.
  • Justificante de pago del reintegro. Valor a introducir manualmente para recoger el justificante del pago asociado al reintegro realizado como respuesta a este requerimiento.
  • Observaciones. Campo de texto libre.
  • Respuesta a las incidencias en documentación: Se mostrará el listado de incidencias en documentación que han sido introducidas en el apartado de datos generales del requerimiento, pudiendo editar cada una de ellas para introducir la alegación presentada en la respuesta al requerimiento. Al pulsar el botón editar situado en cada elemento de la tabla se mostrará una ventana en la que se podrá introducir la alegación presentada:

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4.4 Documentos

Apartado disponible para adjuntar cualquier documento relativo al requerimiento.

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De forma análoga a otros apartados del SGI se mostrarán los documentos agrupados por el tipo de documento. Los tipos de documentos serán los que hubieran sido configurados sobre el modelo de ejecución al que está asociado el proyecto SGI al que pertenece el requerimiento.


4.5 Ejemplos de requerimientos

A continuación se pone como ejemplo la gestión de un requerimiento documental, su respuesta y la posterior resolución del mismo.

4.5.1 Requerimiento documental

Los datos generales del requerimiento documental no tendrán ninguna particularidad:


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Creado el requerimiento con sus datos generales, estará disponible en el listado de requerimientos, pudiendo acceder a su detalle para añadir los gastos que se ven afectados por el requerimiento:

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4.5.1.1 Gastos requerimiento documental

Inicialmente el requerimiento no dispondrá de ningún gasto:

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Tras pulsar el botón "Añadir gastos" se mostrará la ventana que permitirá obtener los gastos justificados del SGE. Desde esta ventana se podrán seleccionar los gastos incluidos en el requerimiento.

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Una vez añadidos, los gastos se mostrarán en el apartado Gastos del requerimiento, pudiendo acceder al detalle de cada uno de ellos.

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Desde el detalle de cada gasto se tendrá acceso a la documentación del gasto que hubiera sido aportada en el SGE (documento del gasto, justificante de pago, etc.). Así mismo se podrá incorporar al gasto la información relativa al seguimiento de la justificación, como podría ser la información de cofinanciación (en caso que aún no hubiera sido registrada).

4.5.1.2 Respuesta al requerimiento documental

La respuesta al requerimiento documental podrá registrarse desde el apartado Respuesta/Alegación. No será de obligatoria cumplimentación ningún campo, por lo que podría simplemente cumplimentarse la fecha en la que se realiza la respuesta (ya que en el caso de un requerimiento documental podría no ser necesario cumplimentar el resto de campos).

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4.5.1.3 Documentos

Cualquier documento relativo al requerimiento o a la respuesta al mismo puede ser almacenado en el SGI en el apartado Documentos del requerimiento.


4.5.2 Resolución requerimiento documental

Cuando desde la entidad se remita la resolución al requerimiento documental, ésta se registrará como un requerimiento más, a través del botón "añadir requerimiento"

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En el apartado de datos generales de creación de la notificación, se seleccionará:

  • Tipo de requerimiento: Resolución de requerimiento documental
  • Requerimiento previo: Se deberá seleccionar el requerimiento al que se refiere la notificación, de esta forma la "Resolución de requerimiento documental" partirá del listado de gastos añadidos al requerimiento previo con el se vincula.

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El nuevo requerimiento se mostrará en el listado y se podrá ver la vinculación con el requerimiento de origen.

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4.5.2.1 Gastos de la resolución del requerimiento documental

Al acceder al listado de gastos dentro del detalle de la resolución del requerimiento documental,  estarán disponibles de forma automática los gastos añadidos previamente al requerimiento documental (para ello ambos requerimientos deberán haber sido previamente vinculados a través del campo "requerimiento previo" en la creación de la resolución del requerimiento documental).

Al acceder al detalle de cada uno de estos gastos, además de ver todos los campos obtenidos del SGE se podrá registrar la información del SGI:

  • Cofinanciación, en caso que esta no hubiera sido incluida previamente.
  • Resultado remitido en la resolución del requerimiento documento
    • Check para indicar si el gasto ha sido aceptado o rechazado (por defecto se considerará aceptado).
    • Campo de texto libre para recoger cualquier incidencia reportada o el motivo de rechazo  (lo que aplique en cada caso).

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4.5.3 Requerimiento subsanación

Se expone a continuación un ejemplo con la creación de un requerimiento de subsanación. El requerimiento de subsanación se crearía desde el listado de requerimientos, al igual que cualquier otro.

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En los datos generales se indicaría:

  • Proyecto SGI. Campo obligatorio. Se debe indicar el proyecto SGI al que pertenece el requerimiento
  • Identificador justificación. Solo será obligatorio cumplimentarlo en caso que el requerimiento se deba asociar a una justificación concreta, como sería el caso de proyectos cuya justificación responda a anualidades.
  • Número de requerimiento. Campo calculado por el SGI. El número será secuencial dentro del proyecto SGI.
  • Tipo de requerimiento. Se seleccionaría "requerimiento de subsanación" en este caso.
  • Requerimiento previo. En el caso de un requerimiento de subsanación no aplica vincularlo con ningún requerimiento previo.
  • Fecha de notificación
  • Fin plazo alegación
  • Campos importe.
    • Importe total aceptado. Valor a introducir manualmente.
    • Importe aceptado: costes directos. Valor a introducir manualmente.
    • Importe aceptado: costes indirectos. Valor a introducir manualmente.
    • Importe total rechazado. Valor a introducir manualmente.
    • Importe rechazado: costes directos. Valor a introducir manualmente.
    • Importe rechazado: costes indirectos. Valor a introducir manualmente
  • Proyecto SGI. Campo obligatorio. Se debe indicar el proyecto SGI al que pertenece el requerimiento
  • Identificador justificación. Solo será obligatorio cumplimentarlo en caso que el requerimiento se deba asociar a una justificación concreta, como sería el caso de proyectos cuya justificación responda a anualidades.
  • Número de requerimiento. Campo calculado por el SGI. El número será secuencial dentro del proyecto SGI.
  • Tipo de requerimiento. Se seleccionaría "requerimiento de subsanación" en este caso.
  • Requerimiento previo. En el caso de un requerimiento de subsanación no aplica vincularlo con ningún requerimiento previo.
  • Fecha de notificación
  • Fin plazo alegación
  • Campos importe.
    • Importe total aceptado. Será un campo calculado. Para que pueda calcularse deberán haber sido detallados los gastos incluidos en el requerimiento de subsanación con el detalle de los que han sido rechazados. Se considerará que el resto de gastos justificados (recuperados del SGE) que no hayan sido incluidos en el requerimiento de subsanación marcando el check de "rechazado" se consideran aceptados. Para obtener este campo se deberán recuperar del SGE todos los gastos justificados sumando su importe (solo para aquellos gastos que no hayan sido incluidos en el requerimiento). Para los gastos que hayan sido incluidos en el requerimiento se deberá tener en cuenta la información aportada en el SGI (tanto si el gasto ha sido aceptado o no, como si el importe del gasto ha sido aceptado/rechazado parcialmente).
    • Importe aceptado: costes directos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto. En estos casos la introducción de este dato debe ser realizada por la unidad de gestión o bien a partir de la información remitida en el requerimiento o bien a partir del conocimiento que pueda tener de los tipos de gastos del SGE.
    • Importe aceptado: costes indirectos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto. En estos casos la introducción de este dato debe ser realizada por la unidad de gestión o bien a partir de la información remitida en el requerimiento o bien a partir del conocimiento que pueda tener de los tipos de gastos del SGE.
    • Importe total rechazado. Será un campo calculado. Para que pueda calcularse deberán haber sido detallados los gastos incluidos en el requerimiento indicando los que han sido rechazados. Se mostrará la suma del importe de todos los gastos añadidos al requerimiento que figuren como rechazados (total o parcialmente).
    • Importe rechazado: costes directos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto. En estos casos la introducción de este dato debe ser realizada por la unidad de gestión o bien a partir de la información remitida en el requerimiento o bien a partir del conocimiento que pueda tener de los tipos de gastos del SGE.
    • Importe rechazado: costes indirectos. En aquellas implantaciones del SGI en las que la correspondencia del código económico del gasto (tipo de gasto según SGE) y el concepto de gasto del SGI no pueda ser establecida de forma automática (como es el caso de la Universidad de Murcia), este dato deberá de ser introducido manualmente por la unidad de gestión, puesto que el SGI no tiene la información suficiente, a partir de la información recibida del gasto por parte del SGE, para determinar si el gasto se corresponde con coste directo o indirecto. En estos casos la introducción de este dato debe ser realizada por la unidad de gestión o bien a partir de la información remitida en el requerimiento o bien a partir del conocimiento que pueda tener de los tipos de gastos del SGE.
    • Importe total a reintegrar. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento. Su introducción dependerá de la información aportada en el requerimiento. Podría no aplicar su cumplimentación en un requerimiento de subsanación.
    • Importe a reintegrar: costes directos. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento. Su introducción dependerá de la información aportada en el requerimiento. Podría no aplicar su cumplimentación en un requerimiento de subsanación.
    • Importe a reintegrar: costes indirectos. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento. Su introducción dependerá de la información aportada en el requerimiento. Podría no aplicar su cumplimentación en un requerimiento de subsanación.
    • Intereses a reintegrar. Es un campo que debe de ser introducido manualmente por la unidad de gestión a partir de la información remitida por la entidad en el requerimiento. Su introducción dependerá de la información aportada en el requerimiento. Podría no aplicar su cumplimentación en un requerimiento de subsanación.
  • Observaciones. Campo para introducir cualquier comentario sobre el requerimiento que la unidad de gestión estime oportuno.
  • Incidencias sobre documentación general del proyecto reportadas en el requerimiento de subsanación.
    • Documento de justificación. Es un campo de texto, para recoger el nombre del documento sobre el que se notifica incidencia. El nombre será de introducción libre no se limitará a documentos que se hubiesen adjuntado al apartado de documentos del proyecto.
    • Incidencia/Motivo de rechazo. Es un campo de texto para recoger la incidencia reportada sobre el documento.

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Todos los gastos se considerarán inicialmente aceptados, por lo que se deberá acceder al detalle de cada uno de ellos para incorporar la información relativa al requerimiento.

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En el detalle del gasto se puede indicar de forma simultánea:

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A pie del listado de gastos  justificados se mostrará el botón de exportación. A través de este botón se podrá generar un archivo con formato compatible con excel que contendrá el listado de gastos justificados con el detalle de los campos. Para cada gasto se mostrarán todos los campos informados en cada requerimiento así como el conjunto de campos de resumen del proyecto SGI al que pertenece el gasto (que aparecerán repetidos en todos los gastos del proyecto) y, cuando aplique, del resumen de gastos del proyecto-anualidad (que también aparecerán repetidos en todos los gastos del proyecto, independientemente de la anualidad con la que se correspondiese el gasto).

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6. Exportación global de requerimientos

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