Índice
Índice
Introducción
Acceso
Convocatoria
Registro/actualización plazos
Envío comunicaciones
Cargar datos Profesorado a evaluar
Listado de cargas de datos
Comunicado al profesorado que va a ser evaluado
Registro de documentos asociados a la convocatoria
Encuestas de satisfacción respecto al modelo para la evaluación de la actividad docente del profesorado
Quien puede contestar a las encuestas
Definición de encuestas
Plantillas de notificación para cumplimentación
Proceso de envío de encuestas
Acceso de personal asociado a los centros y departamentos
Expedientes
Informes de las Fuentes de datos
Ficha de evaluación
Documentos del Expediente.
Fase Inicio Proceso
Fase Evidencias
Medias ratio capacidad/dedicación.
Evidencias recuperadas de la B.D.
Evidencias aportadas por el docente evaluado.
Aceptar evidencias
El docente a evaluar deberá aceptar expresamente que está de acuerdo con las alegaciones y podrá hacerlo mientras este abierto el plazo para presentar alegaciones.
En caso de que finalice el plazo y no se haya aceptado expresamente el sistema interpretará que el profesor a evaluar acepta las evidencias.
Alegar evidencias
Responder alegaciones evidencias
En caso de que finalice el plazo y no se haya respondido a la alegación el sistema interpretará que el gestor desestima la alegación presentada.
Fase Autoinforme
Cumplimentación autoinforme
Previsualización Documentos.
Fase de cumplimentación de informes por unidades UMU.
Informe de Departamento
Acceso Directores/Secretarios de departamento
Cumplimentar Informe
Informe de Vicerrectorado de profesorado
Acceso Vicerrectorado de profesorado
Cumplimentar Informe
Informe de Centro e Informe de la Comisión de Aseguramiento de la Calidad del Centro
Acceso Decanos/Secretarios de centro (PDI)
Cumplimentar Informe
Comunicado a la comisión de evaluación
Fase Evaluación
ACCESO y Opciones disponibles por ROL
Cumplimentar Informe resultado evaluación
Comunicado al comité de certificación
Fase Certificación
ACCESO y opciones disponibles según ROL
Recoger propuesta certificado de evaluación
Presentar alegación/reclamación
Resolver reclamación
Cumplimentar 2º Informe resultado evaluación
Cumplimentar 2ª Propuesta de certificado
Proceso de certificación
Notificación a través de la Sede Electrónica
Anexo I: Roles y opciones disponibles
Anexo II: Fases y situaciones y estados por las que pasa un expediente a lo largo de su evaluación
CARGAR PROFESORADO
EVIDENCIAS
AUTOINFORME
INFORMES DE CENTRO, DEPARTAMENTO y VICERRECTORADO
EVALUACIÓN
CERTIFICACIÓN
Anexo III Modelado
Anexo IV: Verificaciones sobre los navegadores
Requerimientos mínimos y recomendaciones de navegación
Anexo V: Calcular evidencias de cuestionario de evaluación docente y Tasas, aplicar fórmulas
Cálculo evidencias encuestas de satisfacción del alumnado E-ES1 y E-ES2
Cálculo evidencias tasas E-TR y E-TE
Anexo VI: Documentos generados por la aplicación
Excel con profesorado a cargar para evaluar
Alegación de evidencias
Autoinfome
Excel para comprobación cálculo de las evidencias.
Informe Departamento
Informe de centro
Informe de la comisión de aseguramiento de la calidad del centro
Informe de Vicerrectorado de profesorado
Informe de evaluación docente
propuesta certificado de evaluación
alegación/reclamación
Certificado de calidad docente
...
El sistema está preparado para poder enviar una comunicación al profesorado a evaluar (informándole de que ya puede acceder a DOCENTIUM) y otra a los miembros de las Comisiones de Evaluación. Para ello se cuenta con una opción en la convocatoria.
Las plantillas de todas las notificaciones se pueden consultar y modificar desde la opción Plantillas de Correo del menú lateral izquierdo.
El sistema de forma automática mostrará la relación de plantillas definidas para envío.
Se pueden editar y modificar el remitente, asunto y cuerpo del correo que se va a enviar.
Para la definición de las plantillas se pueden usar unas etiquetas (la lista se mostrara pulsando sobre el botón derecho del ratón) que el sistema en el momento de generar la comunicación sustituirá por los valores correspondientes de cada expediente. Estas etiquetas son:
Markup de wiki \[URL_APLICACION\] página web de la aplicación.Markup de wiki \[SOLICITANTE_GENERO\] genero del solicitanteMarkup de wiki \[ESTIMADO_PROFESOR\] sustituye por 'Estimado profesor" o "Estimada profesora" según su género.Markup de wiki \[SOLICITANTE_NOMBRE\] Nombre del solicitanteMarkup de wiki \[SOLICITANTE_APELLIDOS\] Apellidos del solicitanteMarkup de wiki \[DEPARTAMENTO\] Departamento al que está vinculado el solicitante.Markup de wiki \[CENTRO\] Centro al que está vinculado el solicitante.Markup de wiki \[CURSOS_EVALUADOS\] Cursos académicos que van a tener en cuenta en la evaluación (los indicados por el solicitante al cumplimentar el autoinforme).
Estas son las etiquetas básicas que se han definido, a la hora de confeccionar de las diferentes plantillas puede surgir la necesidad de incluir alguna etiqueta más.
...
Plantillas de notificación para cumplimentación
| Markup de wiki |
|---|
En el apartado de 'Plantillas de correo' se han definido las plantillas para los 4 destinatarios de las encuestas.
!worddav7ebe267714c6962e866ebca49ba67507.png|height=119,width=650!
*Nota:* Sera necesario revisar el cuerpo de las plantillas antes de lanzar el proeso de envío.
Mostramos como ejemplo la plantilla definida para los comites
!worddava0486598ab4772a403fe7456e03f9e9a.png|height=325,width=516!
La etiqueta \[URL_ENCUESTAS_CUMPLIMENTACION\] será sustituida en el momento de realizar el envío por la URL a la que deben acceder para realizar la cumplimentación. |
Proceso de envío de encuestas
...


